PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Para usuarios de fonYou

shawe
29/06/10, 00:28:39
Ya que jorge_kai ha abierto este (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121540) hilo y puede que por aquí allá algún interesado en aprovechar este servicio os hago un copy&paste del tutorial para configurar el programa:

fonYou (http://fonyou.com/index.html) es un número de teléfono virtual, que lo único que hace es desviar la llamada de este número a uno de los teléfonos configurados en su web, una de las principales ventajas, es que si tienes la posibilidad de añadirlo como favorito en algún plan de la operadora que uses te permite llamar a todos a precio de favorito, desviar a los números ocultos al buzón indicándoles que tienes restringidas las llamadas de números ocultos, ...

Permite gestión vía web, tanto de SMS como de mensajes en el buzón, y se puede ver en "tiempo real" el histórico de llamadas. Es bastante similar a Google Voice, pero ya funcional en España. Creo que el único pero es que esta restringido a 1000min si no recuerdo mal.

Tenéis toda la información de fonYou en su web oficial.

Como configurar las llamadas a través de fonYou en Android

Instalar Phonecard Express (http://www.androidzoom.com/android_applications/communication/phonecard-express_rfe.html)
Abrir Phonecard Express
Pulsar Menu
Seleccionar Add PhoneCard y rellenar los datos:

Phone Card Name: fonYou
First: Access Phone Number: Tu numero fonYou
Then: Options: En blanco
Then: PIN/Account/Number: Tu PIN fonYou
Then: Options: 2 (para indicar que quieres llamar)
Seleccionar Append # to phone number?
Pulsar Confirm

Pulsar unos segundos Direct Call o fonYou y seleccionar Set As Favorite, esto asignará esa acción por defecto al llamar.
Pulsa Menu
Seleccionar Preferences
Seleccionar Calling Number Delimiter
Cambiar ; por p
Pulsar Confirm

A partir de entonces cuando quieras llamar te preguntara:

Direct Call/fonYou en un desplegable
Direct Call o Favorite Card en 2 botones

Si no pulsas nada, vibra 2 veces y automáticamente toma la elección elegida por defecto.

raxor
29/06/10, 10:32:57
Gracie mile, funcionando perfectamente, el pin solo debeis ponerlo si teneis habilitado el que os pida pin podéis verlo en la web de fonyou si esto es así.

La de vaciladas que le pego a un compañero que tiene la Hero con que tengo dual sim y el no ;)

jorge_kai
29/06/10, 10:37:38
por cierto, estoy intentando meter el número como favorito en el contrato "mi gente" de movistar y me da constantemente error... ¿alguien lo tiene así?

yukkio
29/06/10, 11:54:37
Si sólo tengo un nº no merece la pena verdad?

valfomar
29/06/10, 13:18:49
Como va el tema de las invitaciones? pedi una pero no me llega nada...

shawe
29/06/10, 14:32:25
Si sólo tengo un nº no merece la pena verdad?

Con 1 número fonYou llamas a los teléfonos que quieras.

valfomar
29/06/10, 15:41:19
por cierto, estoy intentando meter el número como favorito en el contrato "mi gente" de movistar y me da constantemente error... ¿alguien lo tiene así?

"¿Qué es fonYou?
fonYou es un nuevo operador móvil que como primer producto ofrece números móviles españoles sin tarjeta SIM. En el año 2008 fonYou firmó un acuerdo de operador móvil virtual (OMV) completo con Telefónica para ofrecer servicios móviles sobre la red de este operador."

Leyendo esto no me extrañaría nada que Telefónica tenga capados los numeros fonyou en ese sentido.

Despiste
02/07/10, 13:13:06
Yo he tenido que quitar los puntos

Porque simplemente simplemente necesito llamar a mi FonYou desde mi móvil y a continuación marcar el número de con quien quiero hablar, sin pin ni marcar opciones.

¡Muchas gracias por el Tuto!

yukkio
02/07/10, 21:00:28
Con 1 número fonYou llamas a los teléfonos que quieras.

Pero que ventaja da hacer las llamadas con el número fonyou? La ventaja que le veo es poder hacer llamadas con dos números o gestionar una lista negra.
Saludos.

Sent from my HTC Desire

shawe
02/07/10, 21:33:34
Pero que ventaja da hacer las llamadas con el número fonyou? La ventaja que le veo es poder hacer llamadas con dos números o gestionar una lista negra.
Saludos.

Sent from my HTC Desire

La lista negra es una posibilidad para mi también muy interesante, principalmente para los numeros ocultos esta muy bien. Otra ventaja es por ejemplo el "Mis cinco" que comentaba jorge_kai, te lo añades como favorito, y a través de el ya puedes llamar a todo cristo, a precio de favorito :ok:

taurfer
02/07/10, 21:54:55
La lista negra es una posibilidad para mi también muy interesante, principalmente para los numeros ocultos esta muy bien.

Perdón por alejarme un tanto del asunto de este hilo, pero para esto en concreto Callfilter, gratuita en el Marklet, funciona especialmente bien y así olvidarte de esas llamadas que no deseas contestar.

Alplenator
02/07/10, 22:43:09
A mi me contesta constantemente:

"Se ha producido un problema de conexión o el codigo MMI no es válido."

yukkio
03/07/10, 03:06:03
La lista negra es una posibilidad para mi también muy interesante, principalmente para los numeros ocultos esta muy bien. Otra ventaja es por ejemplo el "Mis cinco" que comentaba jorge_kai, te lo añades como favorito, y a través de el ya puedes llamar a todo cristo, a precio de favorito :ok:
Me he perdido con eso de los cinco, explica xd.

Sent from my HTC Desire

mio2002
03/07/10, 18:18:19
hola, alguien tiene invitaciones para FONEYOU, he pedido por la web pero no me la mandan, ¿es como antiguamente gmail que solo los usuarios que tenían cuenta podían invitar a gente?.
Gracias

seequivocolapaloma
03/07/10, 19:18:06
hola, alguien tiene invitaciones para FONEYOU, he pedido por la web pero no me la mandan, ¿es como antiguamente gmail que solo los usuarios que tenían cuenta podían invitar a gente?.
Gracias

Mándame tu mail y te envío una. saludos

SeikiNoOtoko
06/07/10, 01:00:33
A mi m la mando en 4 dias la invitacion. No es envio directo.

A mi me sale lo mismo del compañero cuando llamo x 1 vez a un numero :s

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

tranqui69
06/07/10, 17:19:38
¿Alguien lo tiene funcionando con el plan Mi Gente de Movistar?
¿Alguien tiene invitaciones?
¿No os da yuyu que se graben las conversaciones en sus servidores?

jorge_kai
06/07/10, 19:15:56
¿Alguien lo tiene funcionando con el plan Mi Gente de Movistar?
¿Alguien tiene invitaciones?
¿No os da yuyu que se graben las conversaciones en sus servidores?
yo lo tengo con mi gente de movistar y va sin problema :ok:

lo que no me quedan sin invitaciones, sorry!

valfomar
08/07/10, 16:55:09
jorge_kai conseguiste meterlo como favorito o algo tipo mis cinco?

proyect
22/07/10, 14:09:45
Sigue funcionando este método?

a mi no me deja llamar.

truenopinti
22/07/10, 16:32:45
Quien me invitaaaaa

jarilo
07/10/10, 09:56:52
Quien me invitaaaaa

Hola,
Dispongo de 2 invitaciones, me pasais el correo y os lo mando.
Saludos

Edito, ya no me quedan

overcxl
07/10/10, 16:47:04
Muy bueno este programa. Gracias por el aporte Shawe_ewahs.

Si no pulsas nada, vibra 2 veces y automáticamente toma la elección elegida por defecto.

Para bajar ese tiempo de espera:
Preferences>Reminder Timeout y Auto Selector Timeout

Reminder Timeout: Es la espera que hay antes que vibre por primera vez. Por defecto esta en 10seg, que es mucho, ideal bajarlo a 2seg
Auto Selector Timeout: Es el tiempo entre vibraciones. Por defecto esta en 5seg, lo ideal 2seg

Si quieres quitarle los tiempos de espera, desactivas 'Reminder' y 'Auto Selector?'. Puedes quitarle uno y dejar el otro...
Si molesta la vibracion se le desactiva 'Vibration Prompt?'.

Saludos,

saulo_tarsis
07/10/10, 19:44:58
Es decir q si yo tengo un número al q llamo de x vida a 0€, puedo llamar a TODOS a 0€?

jorge_kai
07/10/10, 19:45:38
Es decir q si yo tengo un número al q llamo de x vida a 0€, puedo llamar a TODOS a 0€?
:pensando:

TarodMaul
07/10/10, 21:11:42
Pues yo hace semanas me apunté en la web para probarlo y no he recibido aún la invitación. :(

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

jarilo
13/10/10, 10:24:29
A mi me contesta constantemente:

"Se ha producido un problema de conexión o el codigo MMI no es válido."

Lo mismo para mi, lo solucionaste?
Alguien sabe a que se debe?
Saludos

darklynx
13/10/10, 13:37:41

Esto lo veo yo mas opcional para gente que tiene familiares en el extranjero, sino me equivoco llamaras desde tu movil a telefonos fijos y movil gratis, pero la llamadas que hagas desde tu movil al numero fonyou te la cobraran, por lo cual tienes que tener una tarifa de voz y pagaras lo consumido, no se si hay una opcion que haga una doble llamada, que te llamen a ti primero y luego al destino, con otros servicios de VOIP si los hay por lo cual lo veo mas opcional para gente con destinos al extranjero, llamo de mi movil a mi numero "fonyou" desde alli marco el numero internacional y me sale casi gratis, ya que solo estoy pagan la llamadade movil a movil en españa.

PinchoDeTortilla
13/10/10, 19:03:59
Ya tengo numero gracias al user jarilo, el caso es que vodafone sólo permite otros numeros vodafone para poner como favoritos :(, pero para tener otro número esta muy bien y ademas lo de poder llamar a otros paises genial.
Orange te hace el 50% de descuento en 5 números que tú elijas Grrrrrrrrrr!
Saludos si alguien sabe algo para vodafone que se me halla escapado que me avise!

Artik_esp
13/10/10, 20:33:10
Bueno, agradecer a jarilo la invitacion

Alguien esta usandolo actualmente con Phone card express?, porque le meto los 2s de pausa segun el totorial y no va...

Saludos

Mario_coria
13/10/10, 22:12:40
Si alguien me puede invitar que me avise y le mando mi correo. Gracias de antemano!

overcxl
14/10/10, 00:54:04
Ha dejado de furrular. Todos los numeros que mete automaticamente el programa, no hace pausas y te lo escribe todo como si fuera la contraseña, caso que luego te tira el error de contraseña.
Es posible que no teniendo contraseña puesta en fonyou, funcione. Lo probaré y os cuento.

Saludos,

overcxl
14/10/10, 22:16:24
Solucionado y funciona. Cojo el cacho de configuración de shawe y lo modifico para cada caso.

Con PIN:

Instalar Phonecard Express
Abrir Phonecard Express
Pulsar Menu
Seleccionar Add PhoneCard y rellenar los datos:

Then: Options: #

Pulsar Confirm

Pulsar unos segundos Direct Call o fonYou y seleccionar Set As Favorite, esto asignará esa acción por defecto al llamar.
Pulsa Menu
Seleccionar Preferences
Seleccionar Calling Number Delimiter
Cambiar ; por ,
Pulsar Confirm

La secuencia de comandos quedaria asi:

(numero fonyou),(PIN),#,2,(numero al que quieres llamar)#

Sin PIN:

En el punto 4 arriba indicado cambiamos estos valores:

Then: None
Pulsar Confirm

Secuencia de comandos:

(numero fonyou),(numero al que quieres llamar)#

Espero que os sea util.

Saludos,

Artik_esp
14/10/10, 22:45:17
gracias overcxl, me da fallo de que no es correcto el numero marcado

overcxl
14/10/10, 23:21:38
gracias overcxl, me da fallo de que no es correcto el numero marcado

Ummm, que raro. ¿Cual es la secuencia de numeros que te deja en la lista de llamada?

Artik_esp
15/10/10, 00:29:45
numerofonyou,#,2,dumerodestino#

Sin pin activado

Gracias

Mario_coria
15/10/10, 00:35:43
Mil gracias!! Probado y funcionando!!
Una pregunta, soi nuevo en orange, ¿cual seria la tarifa que me saldria mas barata para poner a ese numero? En orange, claro!

overcxl
15/10/10, 02:07:23
numerofonyou,#,2,dumerodestino# Sin pin activado Gracias

Ups, me cole en la configuración sin PIN. Edito post de arriba con las modificaciones.

Debe quedar la secuencia asi:

(numero fonyou),(numero al que quieres llamar)#

Saludos,

overcxl
15/10/10, 02:27:14
Mil gracias!! Probado y funcionando!! Una pregunta, soi nuevo en orange, ¿cual seria la tarifa que me saldria mas barata para poner a ese numero? En orange, claro!

De Orange no tengo ni idea, lo mejor es que te mires el listado de tarifas y grupos de llamadas en su web, estilo Qtal en Vodafone y numeros habituales en Movistar.

Saludos,

Artik_esp
15/10/10, 16:37:07
Ya va perfecto, muchas gracias.

PinchoDeTortilla
15/10/10, 17:09:36
De Orange no tengo ni idea, lo mejor es que te mires el listado de tarifas y grupos de llamadas en su web, estilo Qtal en Vodafone y numeros habituales en Movistar.

Saludos,
Ya pero Qtal en vodafone es sólo para numeros vodafone por lo que no vale no?

overcxl
16/10/10, 01:21:59
Ya pero Qtal en vodafone es sólo para numeros vodafone por lo que no vale no?

Estás en lo cierto, Qtal solo sirve para números Vodafone. Existe el plan de ahorro Números habituales que tienes un 20% de descuento en 4 números que elijas, incluyendo establecimiento de llamada.

Saludos,

kohuai
16/10/10, 01:38:16
hola y para mandar SMS funciona el phonecard express? o como podria configurarlo porque por ej... yo envie un mensaje asi:

para: (numero fonyou)

mensaje: (numero destinatario) mensaje bla bla bla

y no llego jamas....

overcxl
16/10/10, 02:00:23
hola y para mandar SMS funciona el phonecard express? o como podria configurarlo porque por ej... yo envie un mensaje asi: para: (numero fonyou) mensaje: (numero destinatario) mensaje bla bla bla y no llego jamas....

Para SMS no hace falta el PhoneCard, que yo sepa solo es para llamadas. Haces como siempre, te metes para enviar el mensaje.

En 'Para', escribes el número fonyou tuyo.
Donde empiezas a redactar el mensaje, pones el número de destinatario y despues de un espacio, el mensaje.

Un saludo,

litoriol
20/10/10, 15:09:09
La propia fonyou acaba de sacar un tutorial de como configurar el Phonecard Express para hablar con tu numero fonyou desde android. Este es el enlace
http://www.fonyou.com/como_funciona/llamar-con-android.html

overcxl
21/10/10, 01:54:32
que curioso no?... es igualito a lo que pone aqui :pensando:

maugarlo
21/10/10, 20:42:11
Hola! Me dice cuando llamo que se ha producido un problema de conexión o el Código MMI no es válido. Alguna solución??? Leí que le pasaba a alguien por ahí...

maugarlo
22/10/10, 13:49:10
Nadie lo sabe? Yo tengo un x10, supongo que no importará... la configuración debe ser la misma...

overcxl
25/10/10, 23:34:46
Pon los parametros tal cual estan en este post y te funcionara bien. Un consejo, borra todos los parametros y empieza de nuevo, algo te has dejado sin poner o mal puesto. :sherlock:

Saludos,

eldumas
28/10/10, 20:31:35
yo tambbien tenia el error del mmi. Para solucionar no seguir el tuto de fonyou sino el de aqui

ELSALAO
28/10/10, 22:52:42
Algun alma caritativa que me mande una invitacion? [email protected] Gracias

yukkio
05/11/10, 11:16:39
Hola, os lanzo una pregunta a los expertos fonyou para ver si es viable lo que quiero hacer.
Como sabeis pepephone acaba de lanzar una tarifa especial Android y estoy pensando en pillarme una sim y meter esta en la Desire. El problema es que no me gustaría dar el nº fonyou a todos mis contactos puesto que tienen mi nº vodafone. Entonces, lo que me gustaría es tener la sim pepephone en la desire pero que si me llaman al nº vodafone suene en la desire. No se si esto a día de hoy es posible sin pagar desvíos.

Gracias, saludos.

yukkio
05/11/10, 17:42:25
Nadie sabe de lo que hablo o ayudarme? :S

nicoabad
05/11/10, 22:10:56
A ver si alguien me puede explicar como hago esto, que despues de leer las 3 pag. no me ha quedado muy clara la cosa.
Yo tengo un número Fonyou xxxxxx, y una tarifa plana s con vodafone en la que me regalan un numero vip para llamar gratis a la hora que quiera y sin tiempo limitado, entonces como lo configuro, primero tendria que dar mi numero Fonyou a vodafone, no??? Y luego como se tarificaria las llamadas, es decir, cada llamada que haga desde mi número fonyou, en vodafone les consta que llamo a este número xxxx de fonyou y luego la llamada la hago a donde quiera?... uf! qué lio tengo.... algun alma caritativa que me lo pueda explicar como iria el cobro de las llamadas...
Muchas gracias y saludos.

nicoabad
06/11/10, 14:26:43
Bueno pues después de darle vueltas al asunto, me parece que no le vamos a sacar ningún provecho a la cosa, por lo menos los que tenemos garrafone, sino me equivoco, tú marcas al número que quieras a través de tú número de fonyou, garrafone factura que llamas a este tal número de teléfono 6688xxxxx (fonyou), pero claro, como estos jodios solo te hacen descuentos o te regalan números vips a numeros del propio operador, pues la cuestión es que estás llamando continuamente a un número de móvil que es el tuyo de fonyou.... ¿NO?... pues entonces la cosa no tiene futuro, lo único es que tenemos 2 números de teléfono en 1... y ya está.
Saludos.
Nico.

yukkio
30/11/10, 13:29:01
Bueno pues después de darle vueltas al asunto, me parece que no le vamos a sacar ningún provecho a la cosa, por lo menos los que tenemos garrafone, sino me equivoco, tú marcas al número que quieras a través de tú número de fonyou, garrafone factura que llamas a este tal número de teléfono 6688xxxxx (fonyou), pero claro, como estos jodios solo te hacen descuentos o te regalan números vips a numeros del propio operador, pues la cuestión es que estás llamando continuamente a un número de móvil que es el tuyo de fonyou.... ¿NO?... pues entonces la cosa no tiene futuro, lo único es que tenemos 2 números de teléfono en 1... y ya está.
Saludos.
Nico.
Creo que si, para vodafone no merece la pena.

Saludos.

z00r
02/01/11, 13:10:43
Alguien podria mandarme una invitación?

Muchas gracias

atupaitso
27/01/11, 04:12:22
Hola a todos, soy tambien soy usuario de fonyou y tengo el mismo movil, os planteo algunas cosillas.
En principio el phone card esta muy bien pero os recomiendo Flex Dialer Lite, sirve para lo mismo y me parece bastante mas sencillo.
Luego lo más importante, las llamadas me van cojonudas, envio y recibo sin problemas pero los SMS es otro cantar. No consigo hacer llegar ninguno a nadie, es más los SMS que envio los recibo a los pocos segundos yo mismo. A alguien más le ocurre esto o ha conseguido enviar algun SMS satisfactoriamente??? Un Saludo

tole16v
27/01/11, 11:42:18
yo antes usaba flex dialer lite, ahor aiba a probar este pero me pasa lo mismo, al meter el pin, no hace la pausa, entonces me mete en pin, y el numero d emovil....

tole16v
27/01/11, 11:43:41
Creo que si, para vodafone no merece la pena.

Saludos.

para llamar, a nosotros vodafone tal vez no nos interesa, si tenemos vips o algo de eso, pero vamos a una persona que la tienes como vip, le das el numero "falso"???

yo lo uso mas bien para darlo a gente q no me interesa mucho

atupaitso
07/02/11, 14:22:29
Hola a todos, soy tambien soy usuario de fonyou y tengo el mismo movil, os planteo algunas cosillas.
En principio el phone card esta muy bien pero os recomiendo Flex Dialer Lite, sirve para lo mismo y me parece bastante mas sencillo.
Luego lo más importante, las llamadas me van cojonudas, envio y recibo sin problemas pero los SMS es otro cantar. No consigo hacer llegar ninguno a nadie, es más los SMS que envio los recibo a los pocos segundos yo mismo. A alguien más le ocurre esto o ha conseguido enviar algun SMS satisfactoriamente??? Un Saludo

Sube esto para ver si alguien esta en mi misma sitión con los sms. No soy capaz de enviar ninguno.

Chowi
25/02/11, 15:01:58
Yo también tengo el problema del MMI y tampoco se soluciona con el tutorial de este foro.

Bastard
18/05/11, 00:01:36
Wuenas xD

yo sigo el tutorial y me llama sin mas, no me aprece la venaita de marras para elejir direct call o fonyou

no lo entiendo...x que lo sigo al pie de la letra los favoritos se ponen en direct call, no?

y en prefences al final que es una p o una , ?¿

no consigo que me aprezca la ventana para elejir lamada directa o fonyou ?¿ :(

gracias

salu2