PDA

Ver la Versión Completa : ROM [6.0.1] Cyanogenmod 13.0 [Fabruary Build] [kernel 3.10]

Pablito2020
14/08/16, 19:13:23
http://www.cyanogenmod.org/wp-content/themes/cyanogenmod/images/logo-cid.png
http://i.imgur.com/TdTog25.png

* Your warranty is now void.
*
* I am not responsible for bricked devices, dead SD cards,
* thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please
* do some research if you have any concerns about features included in this ROM
* before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if
* you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you. Hard. A lot.
* Flash this rom with a modified recovery like twrp or philz touch
* DO NOT ASK ETA
¿Qué funciona?

.-Wifi
.-Bluetooth
.-Detección de la tarjeta SIM (SIM1 y SIM2)
.-Datos
.-GPS (en todas las apps)
.-Sensores
.-Grabación de pantalla
.-Cámara interna y frontal (con los megapíxeles correctos)
.-Grabación en vídeo
.-Videos en 1080p
.-USSD
.-Linterna
.-YouTube hasta 480p en la app oficial
.-Cargar apagado (Ahora se apaga la pantalla y muestra la carga)
.-Doble tap para bloquear y DESBLOQUEAR
.-USB OTG
.-Led de notificaciones
.-FMRadio
.-ETC.

Bugs:

NO hay bugs, al menos en mi dispositivo, si usted quiere reportar un bug, reportelo aquí: https://github.com/Pablito2020/alps_kernel_bq_vegetahd/issues

Instalación:

Wipe Data/Factory reset
Wipe Caché y Dalvick Caché
Instalar ROM
Instalar Gapps
Wipe caché y dalvik
Reboot system now

Descargas:

******ROM: https://drive.google.com/open?id=0B6w8rvoi1nudd0Z2Z004bmdPdzg *******

******GAPPS: Descargar las gapps pico de Android 6.0 marshmallow CLICK AQUÍ (http://opengapps.org/) ***

ROM OS Version: 6.0.1 Marshmallow
Kernel: 3.10.49 (custom kernel) by Pablito2020
Versión: Estable
Phone: Aquaris E5 HD

Agradecimientos:

.-Zormax
.-Assusdan
.-Qwanor
.-Pablito2020

Dudas/Soluciones a problemas:

La rom no pasa del logo/No enciende
Debe de ser instalada bajo stock Kitkat, alguna rom basada en ella o Cleanpop.

Los contactos no aparecen en la SIM:
Es un fallo que no tiene solución, para poder mostrar los contactos puedes realizar una copia de tus contactos en una rom anterior y restaurarlos en esta. Otra opción es sincronizar los contactos con tu cuenta de google.

OTG no funciona
Si no te reconoce el USB, instala la aplicación Stickmount de Play Store.

No me van los datos:
Configura primero el APN de tu compañía.

Pablito2020
14/08/16, 19:13:45
Changelog (lista de cambios)

14/08/16

ROM:
.-Initial Relase

Kernel:
.-Añadido los gobernadores:
*SMARTASS2
*INTERACTIVEX
*PEGASUSQ
*ZZMOOVE
*LULZACTIVEQ
*NIGHTMARE
*SAKURACTIVE

14/02/17

ROM:
.-Nuevo Parche de seguridad
.-Actualizada a la última repo de cyanogenmod (Aún no pasamos a lineage os porque no es estable al 100%)
.-Nuevo device tree y vendor blobs estables
.-Añadida nueva app de Radio de cyanogen

Kernel:
.-Ahora usamos la versión filtrada para el procesador mt6582 llamada ALPS (stable version)
.-Añadido nuevo driver de touchscreen y eliminado el de bq
.-Versión de kernel linux 3.10.49
.-Selinux permisivo
.-Nuevos drivers de wifi, bluetooth, redes móviles y Radio FM.
.-Mas governors
.-Mas Scheulders
.-Optimizaciones varias...

Pablito2020
14/08/16, 19:14:08
Testers:
.- mistercis
.- gines
.- colomeracas
.- dongi

Arru99
14/08/16, 21:18:11
Funcionan snap y los videos de twitter?? y el led de notificaciones en todos los colores??

isradelpal
15/08/16, 00:17:45
Funcionan snap y los videos de twitter?? y el led de notificaciones en todos los colores??

Aun no, pero quiere arreglarlo en algun parche o alguna actualizacion

Miguelangel31
15/08/16, 18:28:35
hola
muchas gracias pablito por portear una rom para este terminal, ¿que diferencias tiene con la rom de ramon?

zurk7
15/08/16, 19:34:47
hola
muchas gracias pablito por portear una rom para este terminal, ¿que diferencias tiene con la rom de ramon?

Desde custom kernel a 0% lag há muitas diferencas! ;)

Pablito2020
16/08/16, 12:57:09
hola

Diferencias:
.-NO es un port, es una compilación, con lo qual, la rom en si és más estable
.-Tiene menos bugs que la de Ramón, ya que el device tree está más actualizado.
.-Lleva un custom kernel, con lo qual mejora en batería y multitarea.

Darkniefe
16/08/16, 13:22:56
Muchas gracias Pablo, en cuanto pueda la pruebo :)

Enviado desde mi Aquaris E5 HD

danger-strike
16/08/16, 13:25:20
Buenas pablito. La instalé anoche y la estoy trasteando un poco. Tengo el mismo problema que con la de Ramón que al hacer o recibir una llamada poniéndola en modo altavoz, al terminar la misma se va la cobertura unos 10 segundos. Me falta comprobarlo cuando está conectado al manos libres bluetooth.
Y una pregunta. Me sale 21407 en la señal de cobertura y no se como poder cambiarlo y poner movistar, alguna sugerencia? Ya lo he intentado desde ajustes de tarjetas sim y nada.

Muy buen curro

danger-strike
16/08/16, 13:44:40
En el modo navegador del google maps va buscando constantemente satélites. Me refiero que empieza a indicarle la ruta pero al ratito es como si perdiera señal y vuelve a recuperarla al pasar unos segundos te vuelve a indicar la ruta pero se vuelve a desconectar y vuelve a buscar y así todo el rato. No se si me he explicado bien.

Pablito2020
16/08/16, 13:46:56
Y una pregunta. Me sale 21407 en la señal de cobertura y no se como poder cambiarlo y poner movistar, alguna sugerencia? Ya lo he intentado desde ajustes de tarjetas sim y nada.

Muy buen curro

Estará arreglado en la siguiente actualización...
Fallo de la compatibilidad de el systemui de CM13.0.1 con MTK :p
Un saludo,
Pablito2020

cris2001
16/08/16, 13:53:48
¡Hola Pablito! ¿Es posible instalar la rom directamente sobre la de Ramón, o tengo que reinstalar kitkat obligatoriamente?
¡¡Muchas gracias por la rom!! :ok:

Pablito2020
16/08/16, 13:56:49
En el modo navegador del google maps va buscando constantemente satélites. Me refiero que empieza a indicarle la ruta pero al ratito es como si perdiera señal y vuelve a recuperarla al pasar unos segundos te vuelve a indicar la ruta pero se vuelve a desconectar y vuelve a buscar y así todo el rato. No se si me he explicado bien.

El gps claramente no va como la stock, funciona, pero no tiene esa fluidez y precisión dignas de una rom stock.
La respuesta a que vaya así es muy claras. MTK no libera los Frameworks suficientes para que los developers podamos adaptar todas las funciones de MTK a Cyanogenmod. Así que gracias a la ayuda de programadores que crean su propio código para arreglar esos fallos como por ejemplo Fire855 o Hikari No Tenshi podemos disfrutar de estas funciones, aunque no tengan la misma fiabilidad, porque como ya he dicho, al no dar los Frameworks, lo tienen que crear desde casi 0 :/ .
Un saludo,
Pablito2020

Pablito2020
16/08/16, 13:58:16
¡Hola Pablito! ¿Es posible instalar la rom directamente sobre la de Ramón, o tengo que reinstalar kitkat obligatoriamente?

Puedes instalarla desde la de Ramón, pero siguiendo los pasos de instalación de el post ;)
Un saludo,
Pablito2020

danger-strike
16/08/16, 14:13:19
El gps claramente no va como la stock, funciona, pero no tiene esa fluidez y precisión dignas de una rom stock.
La respuesta a que vaya así es muy claras. MTK no libera los Frameworks suficientes para que los developers podamos adaptar todas las funciones de MTK a Cyanogenmod. Así que gracias a la ayuda de programadores que crean su propio código para arreglar esos fallos como por ejemplo Fire855 o Hikari No Tenshi podemos disfrutar de estas funciones, aunque no tengan la misma fiabilidad, porque como ya he dicho, al no dar los Frameworks, lo tienen que crear desde casi 0 :/ .
Un saludo,
Pablito2020

Ahhh, ok. De todas formas sólo pasa con maps. Muchas gracias por todo

Pablito2020
16/08/16, 14:25:25
Arreglado el led de notificaciones ( ya parpadea )
Arreglado videos en twitter, snapchat y Pinterest
Subiré la nueva actualización dentro de poco.

Miguelangel31
16/08/16, 16:03:45
Yo he instalado la ROM desde la de ramon (haciendo wipes) y perfecta!!!
Muy buena la ROM pablito[emoji106]

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

cris2001
16/08/16, 16:24:19
Puedes instalarla desde la de Ramón, pero siguiendo los pasos de instalación de el post ;)
Un saludo,
Pablito2020

Yo he instalado la ROM desde la de ramon (haciendo wipes) y perfecta!!!
Muy buena la ROM pablito[emoji106]

Okk, ¡muchas gracias! ;-)

Attem
16/08/16, 23:17:13
La rom me la he puesto usando de base la de ramon y de momento todo genial... lo unico es que al poner el reproductor ya no en la pantalla de bloqueo sino al darle al boton de pasar cancion se reinicia el movil, he desactivado lo que ponias arriba pero lo mismo es... me he puesto el apollo de reemplazo como reproductor de momento :(

danger-strike
17/08/16, 10:40:28
Buenos días! Acabo de comprobar que al intentar reproducir mensajes de audio del WhatsApp, también hace el reinicio. Saludos y como siempre gracias por el currazo

isradelpal
17/08/16, 11:08:59
Buenos días! Acabo de comprobar que al intentar reproducir mensajes de audio del WhatsApp, también hace el reinicio. Saludos y como siempre gracias por el currazo

A mi no me ocurre eso, es mas, acabo de reproducir uno bastante largo incluso 😅

Pablito2020
17/08/16, 14:51:57
Malas noticias chavales,
El otro dia que conseguí que funcionara snapchat y otras redes sociales no me di cuenta que después de aplicar ese parche, la grabación en video desde la app oficial de cyanogenmod no funcionaba.
Ahora os voy a dar una explicación desde el prinicpio con lo que voy a hacer y porque pasa este bug de snapchat y cuando lo arreglo aparece otro
Para que funcione la cámara estamos usando blobs (archivos) de el sprout 4 (Android one), entonces para que funcione la grabación en video en la rom tenemos que adaptar los codecs (archivos que dicen la grabación) a los archivos de la cámara
Que pasa? Pues que como yo ahora he usado otros codecs que se adaptaban a el terminal (por eso funcionaba snapchat, netflix etc, etc etc...) Los codecs de grabación en video en la cámara oficial no funcionan... porque no coinciden con los otros
O sea que es una cosa, o otra
Si usais snapchat o periscope o cualquier aplicación de redes sociales multimedia flashead el parche( que os voy a dejar en problemas/soluciones) y en vez de grabar con la app de cámara oficial de cyanogenmod añadiré en ese parche una app de cámara que si que funciona con el parche de snapchat/periscope/netflix...
Si no usais las redes sociales multimedia pues no flashead nada y grabar desde la cámara stock de la rom
No puedo hacerle nada... Dad gracias a MTK y sus mierdas codecs... He echo todo lo que he podido, he revisado githubs y más githubs pero nada..
De verdad, siento no poder hacer más.... La verdad es que lo he intentado hasta el final... Recordad que mtk no libera los frameworks necesarios para tener la rom 100% estable.

Un saludo,
Pablito2020

Darkniefe
17/08/16, 15:11:12
Y con eso ya es más que lo que ha hecho BQ, y con más explicaciones (sin tener que darlas).

Muchas gracias por el esfuerzo :)

Miguelangel31
17/08/16, 22:42:31
Hola a todosss🙋🙋
Todo va muy bien en la ROM pero he encontrado un bug en la rom(no se si a vosotros OS pasara) al iniciar el reproductor de google Play musica al bloquear la pantalla y encenderla el móvil se reinicia🙁
Pero lo demás muy bien y sin lag😀😀
🙋

danger-strike
17/08/16, 23:29:37
Hola a todosss🙋🙋
Todo va muy bien en la ROM pero he encontrado un bug en la rom(no se si a vosotros OS pasara) al iniciar el reproductor de google Play musica al bloquear la pantalla y encenderla el móvil se reinicia🙁
Pero lo demás muy bien y sin lag😀😀
🙋

Tienes la respuesta a ese bug en dudas y soluciones.

Miguelangel31
17/08/16, 23:30:58
😆lo siento no me había dado cuenta
Gracias

Fernandiko
17/08/16, 23:53:34
He estado probando la ROM y no consigo que me funcione correctamente la SIM y los datos, de repente tengo cobertura y datos móviles pasan segundos y se me desconectan, luego se me vuelven a conectar y en vez de H+ sale una E o G, no sé que le pasa o por qué ocurre, gracias de todas formas por el aporte

Miguelangel31
18/08/16, 00:01:59
Otro como yo jajajajaj
Mira en las soluciones de problemas en el post principal
Saludos

Fernandiko
18/08/16, 00:13:25
No, ya lo había mirado y ya tengo el APN configurado y el enlace está caído

danger-strike
18/08/16, 01:36:19
Malas noticias chavales,
El otro dia que conseguí que funcionara snapchat y otras redes sociales no me di cuenta que después de aplicar ese parche, la grabación en video desde la app oficial de cyanogenmod no funcionaba.
Ahora os voy a dar una explicación desde el prinicpio con lo que voy a hacer y porque pasa este bug de snapchat y cuando lo arreglo aparece otro
Para que funcione la cámara estamos usando blobs (archivos) de el sprout 4 (Android one), entonces para que funcione la grabación en video en la rom tenemos que adaptar los codecs (archivos que dicen la grabación) a los archivos de la cámara
Que pasa? Pues que como yo ahora he usado otros codecs que se adaptaban a el terminal (por eso funcionaba snapchat, netflix etc, etc etc...) Los codecs de grabación en video en la cámara oficial no funcionan... porque no coinciden con los otros
O sea que es una cosa, o otra
Si usais snapchat o periscope o cualquier aplicación de redes sociales multimedia flashead el parche( que os voy a dejar en problemas/soluciones) y en vez de grabar con la app de cámara oficial de cyanogenmod añadiré en ese parche una app de cámara que si que funciona con el parche de snapchat/periscope/netflix...
Si no usais las redes sociales multimedia pues no flashead nada y grabar desde la cámara stock de la rom
No puedo hacerle nada... Dad gracias a MTK y sus mierdas codecs... He echo todo lo que he podido, he revisado githubs y más githubs pero nada..
De verdad, siento no poder hacer más.... La verdad es que lo he intentado hasta el final... Recordad que mtk no libera los frameworks necesarios para tener la rom 100% estable.

Un saludo,
Pablito2020

La verdad es que es una verdadera lastima.
Se que puede ser mucho pedir pero, podrías subir también el parche para los que no usamos esas redes sociales multimedia con el arreglo del parpadeo del led y lo del nombre de la cobertura?

dimi123_
18/08/16, 15:52:49
Alguien podría hacer capturas de la ROM ?

Un saludo :D

Pelusa27
18/08/16, 16:21:50
La ROM me funciona muy lageada y aplicaciones como Instagram tengo que forzar cierre cada dos por tres

cris2001
19/08/16, 11:58:04
¡Hola! Quería comentar que, a veces, la ROM va muy lenta, y tengo que reiniciar el teléfono para que vuelva a funcionar bien. Además, snapchat me funciona especialmente mal (siempre), y al sacar una foto, se bloquea y tengo que forzar cierre. ¿Alguna solución?

El resto, va muy bien. De verdad, ¡gracias por la ROM!

toritotito
19/08/16, 14:09:20
ROM OS Version: 6.0.1 Marshmallow
Kernel: 3.4.69 (custom kernel) by Pablito2020
Versión: Estable
Phone: Aquaris E4.5

Cambiamos eso a E5HD? Entre que no me creía que nadie invirtiera mas tiempo en esta rom y sabiendo que tú tienes el E4.5, tuve que mirar dos veces por si estaba leyendo un post del subforo E4.5 jajajajaja :risitas:

Gracias por la ROM.. Voy a ello. :gracias:

Brgn
19/08/16, 20:12:55
Quitando los problemas comentados por el resto de integrantes, la ROM está muy pero que muy bien. Gracias al cocinero por mantener con vida nuestro Bq.

jeje1
20/08/16, 13:51:15
Buenas! Me gustaría saber si su funcionamiento es mejor a la actualización oficial de BQ de Android L y si me la recomendáis.

Mejora el funcionamiento de la bateria en esta rom? El problema del micrófono que sonaba mal en otras roms que he probado esta solucionado? Permite pasar las aplicaciones a la SD? Y también la fluidez de esta Rom.
Sobre los vídeos de Snapchat he leido que instalando un parche se soluciona pero la camara de stock no. Con la aplicación de cámara de Google hay algún problema?

Gracias por trabajar en mejorar nuestros BQ E5 HD. Saludos!

toritotito
22/08/16, 19:28:55
Llevo varios días con ella. La he instalado sobre la de Ramón sin hacer Full wipe, sólo dalvik y caché.

El GPS como las otras.... Pero en esta tenemos compás que en la de Ramón no. La cámara a mi me da error al intentar grabar vídeo, tanto Google camera como otras. Por cierto, Google camera no hace panorámica con esta. Alguna vez pasó con las otras y era culpa de alguna librería.

El Bluetooth del coche bien con Spotify y llamadas, eso sí, sí avanzó canción desde pantalla de bloqueo se reinicia el móvil. Imagino que es el mismo problema de avanzar canciones con el reproductor stock.

Juegos como clash royale, boom beach sin problemas. Ingress y Pokemon Go OK.

Reproducir vídeo en Twitter falla, en cambio en Facebook sí me funciona. Snapchat no lo uso.

Yo prefiero perder megapíxeles de cámara y que sea más compatible con apps para ver vídeos.. En eso me gustaba más la de Ramón, así que espero el parche como agua de mayo... 😂

Por otro lado la batería nunca me llega a 100. Intento calibrar cargando de cero apagado pero se enciende y arranca, no se queda cargando apagado.

El led de notificaciones tampoco me parpadea, se queda fijo.

Puede que algún que otro fallo de los comentados sean por mi culpa al no hacer Full wipes.. Todo esto sólo lo comento por compartir información.

Para la próxima versión probaré con un full wipe y salimos de dudas.

Saludos y gracias de nuevo por la rom.

Edito: Se me olvidaba comentar que Xposed Framework también funciona correctamente.

Pablito2020
26/08/16, 11:15:38
Llevo varios días con ella. La he instalado sobre la de Ramón sin hacer Full wipe, sólo dalvik y caché.

El GPS como las otras.... Pero en esta tenemos compás que en la de Ramón no. La cámara a mi me da error al intentar grabar vídeo, tanto Google camera como otras. Por cierto, Google camera no hace panorámica con esta. Alguna vez pasó con las otras y era culpa de alguna librería.

El Bluetooth del coche bien con Spotify y llamadas, eso sí, sí avanzó canción desde pantalla de bloqueo se reinicia el móvil. Imagino que es el mismo problema de avanzar canciones con el reproductor stock.

Juegos como clash royale, boom beach sin problemas. Ingress y Pokemon Go OK.

Reproducir vídeo en Twitter falla, en cambio en Facebook sí me funciona. Snapchat no lo uso.

Yo prefiero perder megapíxeles de cámara y que sea más compatible con apps para ver vídeos.. En eso me gustaba más la de Ramón, así que espero el parche como agua de mayo... 😂

Por otro lado la batería nunca me llega a 100. Intento calibrar cargando de cero apagado pero se enciende y arranca, no se queda cargando apagado.

El led de notificaciones tampoco me parpadea, se queda fijo.

Puede que algún que otro fallo de los comentados sean por mi culpa al no hacer Full wipes.. Todo esto sólo lo comento por compartir información.

Para la próxima versión probaré con un full wipe y salimos de dudas.

Saludos y gracias de nuevo por la rom.

Edito: Se me olvidaba comentar que Xposed Framework también funciona correctamente.

Lo de el reproductor es bug de el source, lo arreglaré en la próxima actualización.
El led igual, ya que ya tengo el parche listo :)
Lo que no grabe la cámara y lo de la batería es raro... ¿Probaste a volver a instalar la rom?

Un saludo,
Pablito2020

toritotito
26/08/16, 15:59:15
Lo de el reproductor es bug de el source, lo arreglaré en la próxima actualización.
El led igual, ya que ya tengo el parche listo :)
Lo que no grabe la cámara y lo de la batería es raro... ¿Probaste a volver a instalar la rom?

Un saludo,
Pablito2020
La cámara me he fijado que pasa con la Google cámara versión 3.2, la 2.7 no da error al cambiar a vídeo.

Pero con la de Ramón sí funcionaba la 3.2... Igual es por los megapixeles, a saber qué será...

Cuando subas el parche pruebo de nuevo. Ahora estoy probando la RR de Miguel.

Saludos...

Hect0r99
26/08/16, 18:53:58
He estado probando la ROM y me gusta mucho, pero la he encontrado algunos fallos. Después de unas horas de uso se comenzó a petar el móvil, el rendimiento era horrible y tuve que reiniciarlo. De momento sigue pasando.
No se por qué de vez en cuando la cámara "colapsa": cuando accedo a la aplicación se detiene automáticamente, tampoco funcionan otras aplicaciones que usan la cámara, como CamScanner, Prisma o Whatsapp. Esto se soluciona reiniciando el terminal, pero parece que con el tiempo vuelve.

Eso junto a no poder reproducir vídeos en Twitter es lo que más me molesta. La verdad es que es una pena, porque me encanta la estética de cyanogen.

Un saludo y gracias por el esfuerzo.

Miguelangel31
26/08/16, 19:01:30
He estado probando la ROM y me gusta mucho, pero la he encontrado algunos fallos. Después de unas horas de uso se comenzó a petar el móvil, el rendimiento era horrible y tuve que reiniciarlo. De momento sigue pasando.
No se por qué de vez en cuando la cámara "colapsa": cuando accedo a la aplicación se detiene automáticamente, tampoco funcionan otras aplicaciones que usan la cámara, como CamScanner, Prisma o Whatsapp. Esto se soluciona reiniciando el terminal, pero parece que con el tiempo vuelve.

Eso junto a no poder reproducir vídeos en Twitter es lo que más me molesta. La verdad es que es una pena, porque me encanta la estética de cyanogen.

Un saludo y gracias por el esfuerzo.
Desde donde has instalado??

Enviado desde mi Aquaris E5 hd mediante Tapatalk

danger-strike
26/08/16, 21:07:30
Una consulta, a vosotros también os pasa que el Chrome o Firefox cuando estáis conectados a wi-fi os cargan mas lentas las páginas?

Hect0r99
26/08/16, 22:09:16
Desde donde has instalado??

Desde ROM stock 4.4.2

Por cierto, se me olvidó decir que tampoco me funciona correctamente la Radio FM, casi siempre que la pongo no se escucha nada. Además, cuando enchufo los cascos no me sale su icono en la barra de estado.

erikeah
28/08/16, 11:47:26
Me encanta la ROM, 100% la recomiendo.

Hola seguro que ya lo habrás visto, pero bueno siempre podría ser de ayuda... es un repositorio, de drivers...

https://android.googlesource.com/kernel/mediatek/+/android-mediatek-sprout-3.10-marshmallow-mr2/drivers/misc/mediatek/

Dos preguntas nada más....

En algún momento recibiremos OTA?
Subirás el parche para que furule Snapchat Twitter y las demás apps que usen la cámara?

Por cierto la brújula no furula dentro de las apps. Supongo que es porqué mediatek no los libera...

Un saludo, gran trabajo

Geoda_Yordar
28/08/16, 12:35:42
Hola a todos.
Por mi parte estoy encantado con esta ROM, si bien con la de Ramón mi balanza se inclinó de nuevo por la original y hacerme a la idea de quedarme para siempre en la 5.0... apareció Pablo y la instalé con ciertos reparos. Había que intentralo. La sorpresa fue que todo funciona casi a la perfección.
- La cámara y video sin fallos.
- Utilizo instagram y VSCO. Vídeos siin problemas. No uso Twitter, así que no puedo decir si funcionan desde ahí. En Facebook se escuchan pero no se ven.
- Bluetooth del coche perfecto.
- La batería ha mejorado muchísimo con respecto a la ROM de Ramón. Aunque no sabría decir, con el poco tiempo que llevo, asegurar que es peor que la de BQ.
- No me gusta jugar con el movil, y a decir verdad no me atraen tampoco las consolas.
- Ningún contratiempo con las habituales apps, a excepción de A Better Camera. Casi tenía el movil con mis programas preferidos y ayer se me ocurre instalarla. Cuando la arranco, me dice que no se puede acceder a la cámara. Tampoco con la aplicación nativa de la ROM. Un frío me recorrió la nuca porque no había hecho backup el SO y posiblemente tendría que empezar desde cero. Todo se solucionó desinstalando la aplicación y reiniciar movil. La he vuelto a instalar hoy, no sin antes el consabido backup... y sin fallos.
- GPS utilizado con Radardroid.

Los únicos pero que le puedo achacar, es que el led no parpadea ;-) y el modo panorámica no lo uso.

Mi actualización fue desde la stock 5.0 de BQ, con los swipes habituales.

Espero que sea de utilidad para que se animen a probarla aquellos que todavía duden de ella.

Gracias a todos.

RVA
28/08/16, 13:05:44
A ver si saca la nueva actualización y la probaré, que parece ser la mejor de todas...

Pablito2020
02/09/16, 13:47:03
Compilada una nueva versión
Esta tarde se la voy a pasar a los testers
Un saludo,
Pablito2020

AlexCCF21
05/09/16, 15:35:36
Hola buenas tardes quiero instalar esta rom, sigo todos los pasos, pero cuando instalo la rom me sale el siguiente mensaje. Skipping MD5 check: No MD5 file found

hace como que me instala la rom pero finalmente me da error: "E: Error executing updater benary in zip "/sdcard/cm_13.0.1-20160805_UNOFFICIAL-Vegeta hd- zip" alguien me puede ayudar? Muchas gracias

Miguelangel31
05/09/16, 16:03:39
Hola buenas tardes quiero instalar esta rom, sigo todos los pasos, pero cuando instalo la rom me sale el siguiente mensaje. Skipping MD5 check: No MD5 file found

hace como que me instala la rom pero finalmente me da error: "E: Error executing updater benary in zip "/sdcard/cm_13.0.1-20160805_UNOFFICIAL-Vegeta hd- zip" alguien me puede ayudar? Muchas gracias
Tienes la casilla del md5 puesta??, si es así , la quitas y ya
Saludos;

AlexCCF21
05/09/16, 16:08:27
Saludos;

perdona por mi torpeza jajaj donde puedo mirar si esa casilla esta marcada? gracias

AlexCCF21
05/09/16, 16:18:16
Saludos;

SI acabo de encontrar la casilla y está quitada pero sigue igual el recovery que tengo es TWRP v2.8.1.0

Miguelangel31
05/09/16, 16:21:09
SI acabo de encontrar la casilla y está quitada pero sigue igual el recovery que tengo es TWRP v2.8.1.0
Descarga la ultima versión de twrp para nuestro dispositivo y nos cuentas[emoji1]
Saludos;

AlexCCF21
05/09/16, 17:07:04
Descarga la ultima versión de twrp para nuestro dispositivo y nos cuentas[emoji1]
Saludos;

sigue igual :cry:

AlexCCF21
05/09/16, 17:12:56
sigue igual :cry:

falsa alarma, al fin se instalo correctamente. Muchas gracias y perdona las molestias

Brgn
06/09/16, 17:29:21
Una pregunta: ¿la rom disponible es la versión revisada de septiembre?. Se pidieron testers el dia 2 de este mes, pero no sé si finalmente se subió la nueva versión.
(Por el momento estoy con la rom Miui 7, aguardando a que salga la versión nueva de la rom para probarla).

Muchas gracias al cocinero y colaboradores, por darle vida a este bq.

dongi
06/09/16, 20:27:51
Una pregunta: ¿la rom disponible es la versión revisada de septiembre?. Se pidieron testers el dia 2 de este mes, pero no sé si finalmente se subió la nueva versión.
(Por el momento estoy con la rom Miui 7, aguardando a que salga la versión nueva de la rom para probarla).

Muchas gracias al cocinero y colaboradores, por darle vida a este bq.

Con el permiso de nuestro cocinero Pablito 2020 contesto por el ya que andara un poco liado....

Aun no ha salido pero saldra en breve ya que la esta dejando espectacular :campeon::campeon:

Saludos

Brgn
06/09/16, 21:16:04
Muchas gracias Dongi.

Esperaremos impacientes entonces... :-)

Attem
07/09/16, 20:52:02
a alguien mas le pasa que si no se mete al WA no le llegan los mensajes :/? si no fuera por eso y los videos de twitter me estaria perfecta la rom U_U

mitzra3l
08/09/16, 15:17:06
La APN está bien configurada pero no tengo datos. Que pasa con esto?

Fernandiko
08/09/16, 17:10:41
Activa el modo avión y luego quitalo

isradelpal
09/09/16, 14:38:15
Aguardad un poco los que teneis algunos bugs, porque muu probablemente se solucionen en la actualización que estamos probando los testers y pronto subirá de forma pública y estable.

cotense
09/09/16, 16:30:30
No se me descarga la romm lo he intentado 6 veces y se me para la descarga no hay manera

isradelpal
09/09/16, 18:00:08
No se me descarga la romm lo he intentado 6 veces y se me para la descarga no hay manera

eso debe ser problema de tu conexion o pc o el almacenamiento de tu movil, o de algo de parte tuya, porque todos hasta ahora hemos podido descargarla sin problema

cotense
09/09/16, 18:11:31
eso debe ser problema de tu conexion o pc o el almacenamiento de tu movil, o de algo de parte tuya, porque todos hasta ahora hemos podido descargarla sin problema
Pues no es fallo mío por que tengo buena conexión y 128 gigas de almacenamiento

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Brgn
09/09/16, 18:34:53
Acabo de hacer la comprobación. Descargué la rom y Supersu, disponibles en el apartado descargas, y todo correcto. Eso sí, lo hice desde el pc...

cotense
09/09/16, 18:45:31
Acabo de hacer la comprobación. Descargué la rom y Supersu, disponibles en el apartado descargas, y todo correcto. Eso sí, lo hice desde el pc...
He entrado desde tapatalk y desde ahí si me ha dejado sin problemas

mitzra3l
10/09/16, 14:00:45
Activa el modo avión y luego quitalo
Ya está, gracias compañero

Enviado do meu Aquaris E5 HD através de Tapatalk

toritotito
10/09/16, 19:11:40
Perdón pero ando despistado... El enlace de descarga es la versión nueva o la que teníamos antes? Es que estoy con la resurrection remix y perdí un poquito el hilo de esta...

Gracias

Fernandiko
10/09/16, 22:47:52
Es la de antes

kurushitovska
12/09/16, 15:38:58
Hola, me registro para comentar los bugs que he visto tras unos días de probar la ROM a nivel usuario. Tal vez vengo un poco tarde pero por comentar que no quede. Gracias por todo el trabajo y enhorabuena.

La cámara da problemas, ahora mismo por ejemplo al ir a cambiar la resolución de la foto se queda colgada la app, y al cerrarla y volverla a abrir, aparece como que no puede conectar a la cámara. Pasó lo mismo al usar el Traductor de Google. Si se reinica el telefono vuelve a funcionar

Me ha dado problemas el sensor de proximidad, ya los tuve cuando me dieron el telefono hace un par de semanas pero en Lollipop stock daba la opcion de calibrarlo en las Opciones de Desarrollo y se solucionó. No hay manera de que la pantalla vuelva a encenderse despues de una llamada. Es posible añadirle la opcion de calibrar el sensor en las opciones de desarrollo? Tambien he estado mirando de calibrarlo con el modo ingeniero pero me dice que falta la app, ¿Supongo que Cyanogen no la lleva? Pregunto porque no lo sé

Los videos en Twitter no van pero eso ya se ha comentado antes. No uso Snapchat. Instagram va perectamente, incluso más fluido que en Lollipop stock

el LED de notificaciones no parpadea, pero si permite cambiar el color en WhatsApp

Comento que he podido instalarle V4A y BusyBox sin problemas y está funcionando, trabajo con música y era algo improtante para mi, no conseguí instalarlo en la stock. No he probado a instalar Exposed.

La radio FM no funciona

La rom va fluida, más que la stock. Enhorabuena por el trabajazo!

Indago
16/09/16, 19:35:52
:oh:, cuando saldra la proxima ROM, estoy deseando pasarme 6.0.1, ya funcionara la radio, el Led de notificaciones parpadeara, etc....

Pablito2020
19/09/16, 21:46:28
Disculpad las molestias,
Aquí tengo un post de porqué no he podido subir la rom estas dos últimas semanas
Siento mucho el retraso.
Intentaré subirla este finde, :)

LINK DE LA EXPLICACIÓN: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162844&page=26

Un saludo,
Pablito2020

Brgn
19/09/16, 22:13:04
Por favor, ni una disculpa. Al contrario, muchas gracias por vuestro trabajo, y por tener actualizado este terminal. Aguardaremos impacientes.

kurushitovska
20/09/16, 12:51:33
Disculpad las molestias,
Aquí tengo un post de porqué no he podido subir la rom estas dos últimas semanas
Siento mucho el retraso.
Intentaré subirla este finde, :)

LINK DE LA EXPLICACIÓN: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162844&page=26

Un saludo,
Pablito2020

Mil gracias crack!

nestoroa
23/09/16, 00:20:03
Hola chicos.

Antes de nada, muchísimas gracias por el trabajo que se ha realizado en esta ROM, se nota.

Mi problema es que los datos, tras un rato, se desactivan y no hay forma de volver a activarlos hasta que reinicio el teléfono. He probado de todo. Soy cliente de Yoigo y tengo la sim en el 2º puerto porque el primero me daba problemas (no ahora, con la rom original también).

Si necesitáis más datos aquí me tenéis.

toritotito
24/09/16, 00:06:11
Hola chicos.

Antes de nada, muchísimas gracias por el trabajo que se ha realizado en esta ROM, se nota.

Mi problema es que los datos, tras un rato, se desactivan y no hay forma de volver a activarlos hasta que reinicio el teléfono. He probado de todo. Soy cliente de Yoigo y tengo la sim en el 2º puerto porque el primero me daba problemas (no ahora, con la rom original también).

Si necesitáis más datos aquí me tenéis.
Hola,

Yo tengo yoigo y no he tenido nunca problema ni con esta rom, ni con RR que es la que uso ahora, ni con la stock.
Me temo que te deben cambiar la tarjeta sim en una tienda yoigo por si estuviera mal, si no me da que tu teléfono tiene algo mal.

Saludos

Brgn
24/09/16, 00:21:53
Coincido con Toritotito!
Yo probaría las SIM en otro terminal. Si se comportan de igual manera, puede ser que sea preciso duplicar, o más bien hacer tarjetas SIM nuevas.

También de esa forma comprobaría si los problemas provienen del teléfono. Si como comentas con la rom original también te sucede, es posible que sea un defecto del propio teléfono móvil.

Recuerda que antes de instalar cualquier rom debes hacer copia de seguridad del IMEI.

jovito1964
28/09/16, 18:48:06
Não me activa os dados moveis :(
Ou seja, activa mas não aparece o icon de dados móveis nem liga à internet móvel através de dados.

bermejo1992
28/09/16, 22:33:13
Utiliza chamelephon, esa apk soluciona la pérdida de los imeis al instalar la rom

betejo
29/09/16, 13:09:09
Pues mi problema es que no me deja instalar la rom.
La pongo en kit kat stock, le pongo su recovery, descargo la rom y la meto en la sd, y en la memoria del tlf.
sigo las instrucciones y siempre, siempre, por mil formas diferentes que haya probado siempre salta el error "error executing updater binary in zip"
el mio es un e5 hd de 2 gb de ram. El telefono mas duro que he tenido en la vida. Lo uso para correr, bicicleta, con las gafas de 3d, mirroring, fotos, etc.
Lo que me mata es la dejadez extrema por parte de bq.

xurdehtc
01/10/16, 00:56:13
Buenas y ante todo gracias por tu gran trabajo. :aplausos:
Varias dudas que me corroen jiji,
1. El apagado y encendido automático, funciona igual que en Kk, no?. Me explico: Yo tengo programado el despertador antes que el encendido, apago la alarma, el móvil se vuelve a apagar hasta la hora programada.
2. El enlace para solucionar el tema del 2g con una sola sim no encuentra la página. Es que este tema ya esta solucionado?
3. Actualmente tengo la versión 4.4.2 sin las gapps, se puede instalar siguiendo las indicaciones, no?
Muchas gracias, esperando probar CM13.

eljuanri
02/10/16, 17:04:38
Muchísimas gracias por tu trabajo Pablo. Actualmente estoy con cm12.1 de Abel,pero esperando ansioso tu nueva version para instalarla y probarla.

xurdehtc
02/10/16, 22:54:04
Ya está, gracias compañero

Enviado do meu Aquaris E5 HD através de Tapatalk

A mi no me funciona
Se quedó el triangulo de la red vacío, pone sin servicio
El apn esta configurado.
No me permite escoger el operador de red, dice se ha producido un error al buscar redes.

bermejo1992
03/10/16, 05:12:10
Utiliza la app chamelephon. Tienes q ser root

xurdehtc
05/10/16, 08:21:02
Gracias, ya tengo datos jiji :ok:
Todo funciona bien, pero será por la costumbre pero estoy más a gusto con KitKat. Pero vamos que es por mi no por la Rom, que va muy bien.

Darkniefe
06/10/16, 09:51:29
Hay alguna noticia sobre la próxima actualización? La estoy esperando como agua de mayo para instalarme esta ROM :)

isradelpal
06/10/16, 15:25:30
Pues mi problema es que no me deja instalar la rom.
La pongo en kit kat stock, le pongo su recovery, descargo la rom y la meto en la sd, y en la memoria del tlf.
sigo las instrucciones y siempre, siempre, por mil formas diferentes que haya probado siempre salta el error "error executing updater binary in zip"
el mio es un e5 hd de 2 gb de ram. El telefono mas duro que he tenido en la vida. Lo uso para correr, bicicleta, con las gafas de 3d, mirroring, fotos, etc.
Lo que me mata es la dejadez extrema por parte de bq.

Siento decirte amigo, que esta ROM solo funciona para un hardware especifico, es decir, para 15Gb y 1Gb RAM...

dongi
06/10/16, 15:41:30
Siento decirte amigo, que esta ROM solo funciona para un hardware especifico, es decir, para 15Gb y 1Gb RAM...

yo tengo el aquaris e5 hd con 2 gb y he tenido la rom funcionando sin problemas.

Saludos

David91_YT
07/10/16, 09:59:36
Lo mismo digo; nunca leí que fuera solo para el modelo de 1 GB de memoria. Yo tengo el de 2 GB y va sin fallo xD

cotense
07/10/16, 10:42:09
No se de donde se han sacado eso

betejo
07/10/16, 11:50:59
yo tengo el aquaris e5 hd con 2 gb y he tenido la rom funcionando sin problemas.

Saludos

ya os digo, al final he desistido. Lo he intentado con varios recoveris, tiene que ser algo de hardware del telefono, es uno de los primeros de dos gigas que sacaron. Es mas, demasiado corri, si llego a saber lo de las actualizaciones, me compro un xiaomi.

isarami
10/10/16, 10:03:38
Muy buenas! Lo primero, felicitar al cocinero por esta ROM. Me la instalé ayer y la verdad es que va de lujo :thumbup:

Sin embargo, no puedo recibir llamadas. Cuando me están llamando el teléfono se me reinicia automáticamente. A alguien más le ha sucedido esto o tenéis idea de cómo solucionarlo?

También me gustaría saber para cuándo estará el siguiente parche.

Keep it up! ;) Saludos

Elmuerto120
10/10/16, 18:23:31
En un rato la pruebo y digo que tal me va, tengo el modelo de 1gb de ram y 16gb de almacenamiento :3

toritotito
10/10/16, 19:24:55
Tanto esta como la RR funcionan en los dos modelos, con 1 o con 2 GB...

Yo tengo el de dos y las he tenido puestas. Por funcionalidad y opciones uso ahora mismo la RR en lugar de la CM pura.

Si no les termina de instalar tienen que recordar que tras instalar la stock deben dejar que arranque al menos una vez. Si no lo hacen así la ROM stock no crea las particiones donde luego se instalan las ROM personalizadas. Mirad si es ese el fallo que están teniendo...

Saludos.

Elmuerto120
10/10/16, 22:17:17
Me paso algo bastante gracioso al iniciar el AudioFX, le voy a dar al incono de los tres puntos, donde se encuentran los ajustes y se me reinicia el movil, he probado un par de veces mas y no ha vuelto a pasar, pero me hizo gracia xD
Aun así yo suelo usar el rocket player asi que no hay quejas de momento :3

Va bastante fluida la rom y no parece tener ningun problema nya

PD:Sabeis si hay alguna forma de que funcione pokemon go? No he instalado super su.

eljuanri
21/10/16, 16:08:02
¿Pablito como van los exámenes? ¿Crees que podrás subir pronto la actualización ?

Darkniefe
27/10/16, 21:42:56
Alguien tiene la mi band 2 con esta ROM? No consigo enlazar la pulsera con la app mi fit :(

toritotito
01/11/16, 12:11:45
Alguien tiene la mi band 2 con esta ROM? No consigo enlazar la pulsera con la app mi fit :(

Yo tengo la 1S... Desactiva el Bluetooth y entra en mifit. Que la app te pida permiso para activar el Bluetooth. Funcionará..

Vale para esta rom y para la RR y similares... Es un tema de Marshmallow

Darkniefe
01/11/16, 17:11:09
Yo tengo la 1S... Desactiva el Bluetooth y entra en mifit. Que la app te pida permiso para activar el Bluetooth. Funcionará..

Vale para esta rom y para la RR y similares... Es un tema de Marshmallow

Nada, lo he intentado de mil maneras. Desde que actualicé la pulsera no hay forma de volver a conectarla. Entre eso y que ya tengo que cargar 2 veces al día el móvil... Me parece que me voy despidiendo de este móvil (y de BQ).

toritotito
01/11/16, 17:52:56
Nada, lo he intentado de mil maneras. Desde que actualicé la pulsera no hay forma de volver a conectarla. Entre eso y que ya tengo que cargar 2 veces al día el móvil... Me parece que me voy despidiendo de este móvil (y de BQ).
Has probado a borrar caché de la aplicación Bluetooth.. De la mifit... Incluso de la rom desde el recovery?

Yo con el coche me costó varios intentos. Es verdad que el Bluetooth no va muy fino..

Darkniefe
04/11/16, 00:10:55
Has probado a borrar caché de la aplicación Bluetooth.. De la mifit... Incluso de la rom desde el recovery?

Yo con el coche me costó varios intentos. Es verdad que el Bluetooth no va muy fino..
He probado con varias versiones de la mi fit, reiniciar móvil, reinstalar ROM... Pero no hay manera.

Enviado desde mi Aquaris E5 hd

toritotito
04/11/16, 14:22:58
He probado con varias versiones de la mi fit, reiniciar móvil, reinstalar ROM... Pero no hay manera.

Yo estoy usando esta app, por si te sirve de algo...

Notify & Fitness for Mi Band
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mc.miband1&hl=es

Enviado desde mi Aquaris E5 HD abanadonado por BQ

eljuanri
30/11/16, 17:11:51
¿Cómo sigue el desarrollo de esta Rom? ¿Habrá alguna actualización más? Tengo que formatear mi telefono y es por saber si hacerlo ya o esperar si la nueva versión no fuera a tardar mucho. :gracias:

scorpion13
30/11/16, 21:05:34
bueno chicos después de varios intentos que hice para rutear el móvil y no salirme bien sino era una cosas era otra, la ultima vez que lo intente, falleció , pero esto es la tecnología o de algo no me he enterado bien o al hacerlo algo me saltaba un paso en fin ..que no ha podido ser . después de llevarlo a un sat y hacerme la autopsia me confirma que no hay solución así que .... a ver si en un sorteo tengo la suerte y me toca un móvil :palomitas: jijijijiji. asi vamos aprendiendo rompiendo, es la mejor manera. solo puedo felicitar a todos por el trabajo que hacéis y lo que os lo curráis :aplausos:. para el próximo terminal ya os voy contando aunque tengo un huawei y me mata la curiosidad de intentarlo :sisi1:

un saludo;-)

cyberesprit
09/12/16, 15:16:14
Buenas y ante todo gracias por tu gran trabajo !

(Lo siento, soy francés. Utilizo un traductor.)

He encontrado algunos errores :

1. CyanogenMod 13 reinicio si:
1a. Aplicación de música. Lectura. Basado en la banda inferior para que aparezca la unidad -> Reiniciar
1b. Aplicación Apolo. Parámetro. Marque "comandos en la pantalla de bloqueo." Lectura. Apagar la pantalla y vuelva a -> Reiniciar

2. Wifi desconexión aleatoria.

3. Visualización de datos en lugar del operador de red.
Ejemplo : 20801 (en lugar de FREE)

4. La imagen de inicio muestra "powered by Android" en lugar de "powered by CyanogenMod".

Muchas gracias por su trabajo! :dios:

papidos
09/12/16, 17:45:05
Me he decidido a instalar la ROM y de momento va de escándalo, fluidez perfecta no he encontrado ningún lag.
Lo que no encuentro es el tema del LED de notificaciones, no me parpadea y tampoco hace todos los colores, parece que esta arreglado, no ser si hay que seleccionarlo y donde, porque en ajustes no lo encuentro, alguno me podría ayudar.
Gracias de antemano y un 10 para el cocinero por el gran trabajo realizado.

sempremocas
12/01/17, 12:13:58
No entiendo muy bien qué es lo que hay que descargar, la version estable 1.1?
Los enlaces de device tree y developer tree estan caidos

Tengo instalada una rom cwd 13 unnoficial, becesito hacer wipe data o puedo conservarla? Es que no soy root y es un coñazo hacer el backup de los datos de aplicaciones

toritotito
12/01/17, 13:01:17
No entiendo muy bien qué es lo que hay que descargar, la version estable 1.1?
Los enlaces de device tree y developer tree estan caidos

Tengo instalada una rom cwd 13 unnoficial, becesito hacer wipe data o puedo conservarla? Es que no soy root y es un coñazo hacer el backup de los datos de aplicaciones
Yo te recomiendo la otra variante a esta, la RR.. está en este mismo foro.

sempremocas
12/01/17, 13:10:54
Yo te recomiendo la otra variante a esta, la RR.. está en este mismo foro.
Ya me la recomendaste en otro post, pero preferia probar primero esta y despues la otra que dices tu .

Sabes que archivo tengo que descargar para tener esta rom?

Sabes si tengo que hacer el wipe data?

toritotito
12/01/17, 14:23:29
Ya me la recomendaste en otro post, pero preferia probar primero esta y despues la otra que dices tu .

Sabes que archivo tengo que descargar para tener esta rom?

Sabes si tengo que hacer el wipe data?
Ah ok... Entro poco y ni miré quién preguntaba. En los post iniciales de todos los hilos están las distintas versiones de su respectiva ROM. Descarga el último de todos.

En el caso de la RR ya viene con las gapps. En esta creo recordad que tienes que meterlas a parte. Flasheas la ROM y acto seguido las gapps.

Busca en la página principal de los enlaces si están caídos. Opengapps o algo así... La versión que sea para marshmallow y arm... La pico o nano que son las más pequeñas.

Saludos.

PD: Yo suelo probar primero sin los wipes y si veo que funciona mal la ROM pues los hago después. Las tres variantes de 6.0 que tenemos están basadas en CM13... Supongo que podrás alternar entre ellas sin perder muchas cosas.

Haz un backup de toda la ROM actual con el TWRP y así evitas sustos.

sempremocas
12/01/17, 14:36:24
Ah ok... Entro poco y ni miré quién preguntaba. En los post iniciales de todos los hilos están las distintas versiones de su respectiva ROM. Descarga el último de todos.

En el caso de la RR ya viene con las gapps. En esta creo recordad que tienes que meterlas a parte. Flasheas la ROM y acto seguido las gapps.

Busca en la página principal de los enlaces si están caídos. Opengapps o algo así... La versión que sea para marshmallow y arm... La pico o nano que son las más pequeñas.

Saludos.

PD: Yo suelo probar primero sin los wipes y si veo que funciona mal la ROM pues los hago después. Las tres variantes de 6.0 que tenemos están basadas en CM13... Supongo que podrás alternar entre ellas sin perder muchas cosas.

Haz un backup de toda la ROM actual con el TWRP y así evitas sustos.

En el post inicial, en la seccion de descargas, hay un enlace que pone rom estable 1.1, y el archivo que contiene es de fecha 05/08/2016 (la Rom)

debajo estan las gapps que ya he descargado y mas abajo hay 2 enlaces caidos que ponen:

device tree y vendor tree, estes enlaces no se qué contenian, supongo que tendre que instalar la rom estable 1.1

toritotito
12/01/17, 14:44:35
En el post inicial, en la seccion de descargas, hay un enlace que pone rom estable 1.1, y el archivo que contiene es de fecha 05/08/2016 (la Rom)

debajo estan las gapps que ya he descargado y mas abajo hay 2 enlaces caidos que ponen:

device tree y vendor tree, estes enlaces no se qué contenian, supongo que tendre que instalar la rom estable 1.1
Esos enlaces nada... Eran las fuentes del código de donde el cocinero compila la ROM

DomingoOr
20/01/17, 11:36:07
Estamos esperando hace tiempo la nueva rom de pablito2020, parece que es el último cocinero de nuestro ya desfasado E5. Se sabe si sigue con el proyecto o lo ha abandonado?

danicis7
21/01/17, 12:52:06
Haber si hace acto de presencia y nos mantiene al tanto, me imagino que estará ocupado con los estudios de nuevo, ya aparecerá, mientras tanto solo nos queda esperar.

DomingoOr
23/01/17, 12:05:24
Parece que Pablito2020 vuelve a estar activo. Mirar esto: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1279437

Significa que pronto podremos ver Nougat en nuestros E5?

Pablito2020, ilumínanos.

sempremocas
23/01/17, 12:34:36
Tengo un problema con la descarga, al darle a descargar al archivo supersu.zip, me descarga un archivo .bin y si lo hago desde el ordenador, me da error de descarga

Pablito2020
11/02/17, 16:05:08
¡proyecto retomado!
Adaptando el kernel y enviandoselo a los testers
Próximamente nougat ;)

UN saludo,
Pablito2020

danicis7
11/02/17, 19:57:11
¡proyecto retomado!
Próximamente nougat ;)

UN saludo,
Pablito2020

Se agradece el esfuerzo, estaré pendiente :D

Pablito2020
12/02/17, 19:14:08
¡Rom pasada a los testers!
Si todo sale bien, la teneis dentro de dos dias.

Un saludo,
Pablito2020

toritotito
12/02/17, 21:32:24
¡Rom pasada a los testers!
Si todo sale bien, la teneis dentro de dos dias.

Un saludo,
Pablito2020
Buenas Pablito.. Que alegría tener noticias tuyas de nuevo...
La rom la mandaste por privado del foro? Es que por tapatalk no me sale mensaje..

Saludos... Y gracias por acordarte aún del E5HD

Pablito2020
12/02/17, 22:11:58
Buenas Pablito.. Que alegría tener noticias tuyas de nuevo...
La rom la mandaste por privado del foro? Es que por tapatalk no me sale mensaje..

Saludos... Y gracias por acordarte aún del E5HD

No, la envié al grupo de testers de telegram.
Si quieres unirte enviame un mensaje privado y te meto.

Por cierto, he visto que hay otra cyanogenmod para E5 HD.
Para la gente que se pregunte que diferencias hay entre esta rom y esa es:

.-Mi rom es una compilación, no un port...
.-Esta rom está basada en el kernel alps de mediatek (mas estable)
.-Tiene los mediacodecs arreglados
.-Tiene la VPN arreglada
.-Tiene una fluidez extrema, ya que está compilada con ubertc...

Un saludo,
Pablito2020

Pablito2020
14/02/17, 20:48:39
¡Nueva versión disponible!

No hay bugs, al menos en mi dispositivo

zurk7
14/02/17, 21:31:31
A rom está espetacular! A melhor que já tive até hoje! Todos os bugs resolvidos incluindo a VPN!!!!!!!!! Muitos parabéns Pablito por todo o trabalho e empenho neste projeto. Conto contigo para o NOUGAT :D

Cumps

Miguelangel31
14/02/17, 21:35:44
Instalada y funcionando a la perfección, mtk codecs arreglados, mas fluidez, kernel 3.10... Perfecto :)
Enhorabuena Pablito2020 y gracias!!

colomeracas
14/02/17, 22:16:03
Instalada y funcionando 100%, súper fluida y sin bugs, gracias maestro ;)

toritotito
14/02/17, 23:01:54
¡Nueva versión disponible!

No hay bugs, al menos en mi dispositivo

Buenas.. el enlace está actualizado en el primer post? El link apunta a una ROM que pone 2016 en el nombre.

Gracias por tu tiempo y dedicación en hacernos de nuevo una ROM.

Pablito2020
14/02/17, 23:10:05
Buenas.. el enlace está actualizado en el primer post? El link apunta a una ROM que pone 2016 en el nombre.

Gracias por tu tiempo y dedicación en hacernos de nuevo una ROM.
Si, esta actualizado.
La ROM pone que es del 2016 porque la ROM la compilé en 2016 antes de el fin de cyanogenmod.
Lo único que he echo hasta ahora es compilar el kernel y dejarlo estable.

A disfrutarla!
Un saludo,
Pablito2020

tontonet
14/02/17, 23:19:25
Hola, tengo instalad la rom de Ramon y me gustaria instalar esta, existe alguna manera de hacerlo sin perder toda la informacion?
Se me hace un pcoco tediosos reinstalar todas las apps.
Gracias por vuestra ayuda y vuestro trabajo

Pablito2020
14/02/17, 23:23:58
Hola, tengo instalad la rom de Ramon y me gustaria instalar esta, existe alguna manera de hacerlo sin perder toda la informacion?
Se me hace un pcoco tediosos reinstalar todas las apps.
Gracias por vuestra ayuda y vuestro trabajo
Puedes tomar un backup con la app titanium backup.
Es necesario hacer wipes. Ya que hay cambio de kernel (de 3.4 a 3.10)

Un saludo,
Pablito2020

danicis7
15/02/17, 01:17:14
Gracias por la ROM. Tengo un problema, debido al reciente cambio, ahora como que te obliga a usar una tarjeta sd ,debido a esto no consigo lograr restablecer mis imeis con la app toolhero mediante la opción star rescue que he usado siempre. El móvil me muestra todo el esto que falta la sin como si no estuviera insertada, supongo que sera por el tema de los imeis, y supongo que todo esta originado por la reciente cambio de configuración por la sd, hay alguna manera de poner que solo use el almacenamiento interno? O esto no tiene nada que ver con el problema que estoy teniendo, por lo demas todo bien, va súper fluido.

sonysituh
15/02/17, 03:58:15
Una preguntita, como puedo habilitar la sd, porque las aplicaciones no me la detectan ����

Pablito2020
15/02/17, 08:02:37
Una preguntita, como puedo habilitar la sd, porque las aplicaciones no me la detectan 🤔😓

Gracias por la ROM. Tengo un problema, debido al reciente cambio, ahora como que te obliga a usar una tarjeta sd ,debido a esto no consigo lograr restablecer mis imeis con la app toolhero mediante la opción star rescue que he usado siempre. El móvil me muestra todo el esto que falta la sin como si no estuviera insertada, supongo que sera por el tema de los imeis, y supongo que todo esta originado por la reciente cambio de configuración por la sd, hay alguna manera de poner que solo use el almacenamiento interno? O esto no tiene nada que ver con el problema que estoy teniendo, por lo demas todo bien, va súper fluido.

Esto pasa porque con el Aquaris E4.5 hice que la tarjeta sd fuera el almacenamiento interno ( ya que 8gb se quedaba corto para muchos usuarios)
Estará arreglado en la siguiente update.
Un saludo,
Pablito2020

xurdehtc
16/02/17, 08:35:36
Buenos días,
Descargado, en unos días la pruebo.
Muchas gracias por el trabajo Pablito2020

papidos
16/02/17, 10:09:14
Gracias Pablito2020 por coger tiempo para nuestro olvidado dispositivo por el fabricante BQ 😤, varias cosillas quisiera saber sobre esta rom:

*tengo instalado en este momento la rom de ramon1305, pero no tiene radio y la hecho de menos, ya que es una cosa que suelo usar.

*la tuve que instalar desde KK por el tema de fluidez

*le comentas a tontonet que hay que hacer backups de las aplicaciones y wipes para instalar la rom, por lo que entiendo que es una instalación normal y que se puede instalar desde esta versión

*Hay alguna forma de liberar memoria interna al instalar la rom, porque cada vez está más llena y ya no se que mas borrar😞.

*He leído que la tarjeta SD se integra en la memoria interna, para cuándo crees que tendrás la update para que ambas memorias sean independientes, ya que para mí es un factor importante.

Gracias otra vez y esperando que portes nougat 😎

papidos
16/02/17, 15:56:41
Gracias Pablito2020 por coger tiempo para nuestro olvidado dispositivo por el fabricante BQ 😤, varias cosillas quisiera saber sobre esta rom:

*tengo instalado en este momento la rom de Ramon1305, pero no tiene radio y la hecho de menos, ya que es una cosa que suelo usar.

*la tuve que instalar desde KK por el tema de fluidez

*le comentas a tontonet que hay que hacer backups de las aplicaciones y wipes para instalar la rom, por lo que entiendo que es una instalación normal y que se puede instalar desde esta versión

*Hay alguna forma de liberar memoria interna al instalar la rom, porque cada vez está más llena y ya no se que mas borrar😞.

*He leído que la tarjeta SD se integra en la memoria interna, para cuándo crees que tendrás la update para que ambas memorias sean independientes, ya que para mí es un factor importante.

Gracias otra vez y esperando que portes nougat 😎

David91_YT
16/02/17, 22:06:11
¡proyecto retomado!
Próximamente nougat ;)

UN saludo,
Pablito2020

Ostras, menuda noticia. Aunque haya cambiado de móvil sigo usando el BQ de vez en cuando para experimentos y así. Esperando Nougat con ansias xD

DomingoOr
17/02/17, 08:46:59
Gracias por esta nueva Rom. La instalé hace dos días y hasta el momento va de lujo, superfluida. Lo único que noto es que los servicios de google gastan demasiado bateria, pero también me pasaba con otras roms antenriores, incluso con la oficial de BQ.

Un gran trabajo, Pablito2020. Os recomiendo a todos que os la pongais en vuestros avejentados bq, los va a rejuvenecer de un modo impresionante. Otra vez, muchas gracias Pablito2020:campeon:

papidos
17/02/17, 08:58:27
Gracias por esta nueva Rom. La instalé hace dos días y hasta el momento va de lujo, superfluida. Lo único que noto es que los servicios de google gastan demasiado bateria, pero también me pasaba con otras roms antenriores, incluso con la oficial de BQ.

Un gran trabajo, Pablito2020. Os recomiendo a todos que os la pongais en vuestros avejentados bq, los va a rejuvenecer de un modo impresionante. Otra vez, muchas gracias Pablito2020:campeon:
En este hilo se ha planteado que la microSD no se reconoce porque la integra en la memoria interna del dispositivo, te pasa lo mismo DomingoOr, gracias

DomingoOr
17/02/17, 15:16:53
La memoria interna del bq no la reconoce(en la aplicación de administrador de archivos, solo aparece la tarjeta sd externa, que es donde se instalan las diferentes carpetas, como la de whatsapp), por lo que no puede pasarse ningún archivo a la memoria interna, que se desaprovecha. Sin embargo, Pablito2020 ya ha comentado en este mismo hilo que lo solucionará en la próxima actualización.

De todas formas, insisto, la rom funciona de fábula.

Pablito2020
17/02/17, 16:45:35
ÚLTIMAS NOTICIAS:
Cosas que se añadirán a la nueva actualización (aún no disponible)
.-Almacenamiento arreglado
.-Sensores (giroscopio y magnemómetro arreglado)
.-Autofoco arreglado

.-También estoy toquiteando el kernel para añadir nuevas funciones para mejorar rendimiento, batería e incluso algunos añadidos especiales (como por ejemplo que cuando pulses dos veces seguidas rápido el botón de volumen arriba, que te cambie de canción).

.-Y cuando acabe los exámenes ( mediados de marzo) traeré AOSP nougat (aún en fase beta).

Un saludo,
Pablito2020

brainfart2
18/02/17, 16:18:01
Ola, estou com esta rom e tenho um problema, nao tenho sdcard e quando vou ao gestor de ficheiros ele nao encontra o armazenamento interno.. Alguma soluçao ?

papidos
18/02/17, 16:33:28
Ola, estou com esta rom e tenho um problema, nao tenho sdcard e quando vou ao gestor de ficheiros ele nao encontra o armazenamento interno.. Alguma soluçao ?
En este hilo ya se ha expuesto el problema Pablito2020 lo está solucionando, hay que esperar a que el gran cocinero termine la update para solucionar el problema.

brainfart2
18/02/17, 16:37:21
Nao percebo muito bem o espalhol ainda mas obrigado por me ter esclarecido

toritotito
18/02/17, 20:11:12
La memoria interna del bq no la reconoce(en la aplicación de administrador de archivos, solo aparece la tarjeta sd externa, que es donde se instalan las diferentes carpetas, como la de whatsapp), por lo que no puede pasarse ningún archivo a la memoria interna, que se desaprovecha. Sin embargo, Pablito2020 ya ha comentado en este mismo hilo que lo solucionará en la próxima actualización.

De todas formas, insisto, la rom funciona de fábula.
Aunque en breve Pablito tendrá disponible la actualización, si quieren copiar algo desde o hacia la SD externa solo tenéis que ir a la sigueite ruta: /mnt/media_rw/lacarpetaquesalga

Ahí está la tarjeta SD externa con todos sus datos...

Usando Es Explorer o cualquier otro programa gestor de archivos pueden entrar, no es una ruta que necesite Root.

Saludos.

dosariland
18/02/17, 22:47:04
Aunque en breve Pablito tendrá disponible la actualización, si quieren copiar algo desde o hacia la SD externa solo tenéis que ir a la sigueite ruta: /mnt/media_rw/lacarpetaquesalga

Ahí está la tarjeta SD externa con todos sus datos...

Usando Es Explorer o cualquier otro programa gestor de archivos pueden entrar, no es una ruta que necesite Root.

Saludos.

Muchísimas gracias compañero!!!!, no lograba pasar una película de la sd al pen por otg, me funcionó a la primera, saludos a todos y en especial a Pablito por seguir dando guerra por estos móviles que las grandes compañías deciden por que si descatalogarlos, gracias!!

Pablito2020
25/02/17, 12:36:58
Aviso:
Estoy en plena semana de exámenes proyecto parado (NO ABANDONADO, QUE QUEDE CLARO) hasta principios de marzo.
Además ahora soy el mantainer (desarrollador) de Resurrection Remix para este terminal, así que recordad también que no habrá nueva rom RR hasta prinzipios de marzo.
Además de nougat, claro está que también vendrá en marzo.

Un saludo,
Pablito2020

dongi
25/02/17, 13:42:12
Aviso:
Estoy en plena semana de exámenes proyecto parado (NO ABANDONADO, QUE QUEDE CLARO) hasta principios de marzo.
Además ahora soy el mantainer (desarrollador) de Resurrection Remix para este terminal, así que recordad también que no habrá nueva rom RR hasta prinzipios de marzo.
Además de nougat, claro está que también vendrá en marzo.

Un saludo,
Pablito2020

Suerte en los examenes crack.Nos vemos a la vuelta.Saludos

RVA
26/02/17, 08:37:35
He instalado esta rom en mi bq y me da problemas con la conexión de wifi y de datos. El wifi no se autoconecta cuando hay disponible una red guardada y los datos a veces se van y tengo que reiniciar el móvil para que vuelvan a aparecer.
A alguien más le pasa esto???

dimi123_
26/02/17, 17:26:29
Hola, porque solo funcionan los videos de youtube a 480 ?

Pablito2020
26/02/17, 19:19:12
Hola, porque solo funcionan los videos de youtube a 480 ?

En los otros usuarios si les funciona...
Que versión de youtube estás usando?
Un saludo,
Pablito2020

dimi123_
26/02/17, 19:36:35
Pregunto si funciona en 720 los videos (no tengo tengo la rom instalada)

chatarra69
26/02/17, 22:08:18
Al flashear esta rom desde la oficial de kitkat de bq, se me ha borrado el imei, alguien sabe como recuperarlo? Gracias.

toritotito
27/02/17, 00:08:41
Al flashear esta rom desde la oficial de kitkat de bq, se me ha borrado el imei, alguien sabe como recuperarlo? Gracias.
Busca toolhero y tu caja del bq

chatarra69
27/02/17, 01:14:22
Busca toolhero y tu caja del bq

Ya lo he hecho, pero cuando pongo el IMEI y se reinicia el terminal, marco *#06# y se sigue quedando en blanco.

chatarra69
27/02/17, 01:21:56
Ya lo he hecho, pero cuando pongo el IMEI y se reinicia el terminal, marco *#06# y se sigue quedando en blanco.

De todas formas, pregunto, ya que no estoy seguro. Para que se guarde el IMEI, debe haber una SIM activa en el terminal, o puede estar sin tarjeta?

Pablito2020
27/02/17, 07:26:31
De todas formas, pregunto, ya que no estoy seguro. Para que se guarde el IMEI, debe haber una SIM activa en el terminal, o puede estar sin tarjeta?

Puede estar sin tarjeta.
El IMEI es como el DNI de un terminal, no hace falta tener una SIM para hacer un backup de este.

Un saludo,
Pablito2020

chatarra69
27/02/17, 10:03:07
Puede estar sin tarjeta.
El IMEI es como el DNI de un terminal, no hace falta tener una SIM para hacer un backup de este.

Un saludo,
Pablito2020

De acuerdo, a ver si logro ponerlo, gracias.

toritotito
27/02/17, 10:17:33
De acuerdo, a ver si logro ponerlo, gracias.
Es fácil de poner... Solo necesitas meter a mano los imeis de la caja.. Luego si quieres has un backup de imeis con la misma app.

Otra opción es recuperar un backup previo de tu rom previa con twrp y hacer el backup de imeis con herotool

Así lo hice yo porque tenía la caja en casa de mis padres... Suerte

soulchainer
27/02/17, 12:31:20
Acabo de «heredar» este dispositivo y lo primero que quiero hacer es agradecer el que alguien se preocupe por prolongar su vida útil T_T. Gracias, Pablito2020 :D.

Lo poco que he podido probar de la ROM este finde, va bien.
Lo poco que he podido probar, más que nada, porque me preocupó y llenó casi todo mi tiempo el hecho de que, bueno... de que no me reconozca la tarjeta SIM ni haciendo el pino. Qué suerte tengo, ¿eh? xD.

El caso es que antes de instalar la ROM, iba ^_^U.
Espero que, ojalá, con la nueva versión se solucione automágicamente y quizás me plantee usar el terminal como teléfono. Pero aún así, ya me resulta muy útil :þ. Y no tengo prisa, así que.

Y sí, he limpiado la SIM, he probado en ambos puertos, he probado a añadirle algo de celo por si era cuestión de holgura (aún sabiendo que no era el caso), he limpiado caché, en fin... un poco que he probado todo, excepto volver a la stock ROM, porque no quiero xD.

Así que he vuelto a meter la SIM en el teléfono de siempre y a seguir :D.

Gracias de nuevo por mantener esto vivo y suerte con esos exámenes, Pablito2020 :D.

toritotito
27/02/17, 13:33:57
Acabo de «heredar» este dispositivo y lo primero que quiero hacer es agradecer el que alguien se preocupe por prolongar su vida útil T_T. Gracias, Pablito2020 :D.

Lo poco que he podido probar de la ROM este finde, va bien.
Lo poco que he podido probar, más que nada, porque me preocupó y llenó casi todo mi tiempo el hecho de que, bueno... de que no me reconozca la tarjeta SIM ni haciendo el pino. Qué suerte tengo, ¿eh? xD.

El caso es que antes de instalar la ROM, iba ^_^U.
Espero que, ojalá, con la nueva versión se solucione automágicamente y quizás me plantee usar el terminal como teléfono. Pero aún así, ya me resulta muy útil :þ. Y no tengo prisa, así que.

Y sí, he limpiado la SIM, he probado en ambos puertos, he probado a añadirle algo de celo por si era cuestión de holgura (aún sabiendo que no era el caso), he limpiado caché, en fin... un poco que he probado todo, excepto volver a la stock ROM, porque no quiero xD.

Así que he vuelto a meter la SIM en el teléfono de siempre y a seguir :D.

Gracias de nuevo por mantener esto vivo y suerte con esos exámenes, Pablito2020 :D.
Si vas a ajustes, información del terminal y le das a info veras que los Imeis te salen desconocidos... Seguramente por eso lo te reconoce la sim.

Busca una utilidad que se llama toolhero o herotool... Con ella se puede grabar a mano los imei que tienes en la caja..

Otra opción es que recuperes el backup de la rom original que hiciste con el twrp (recomendado en los pasos de instalación) y haces un backup de imeis con la misma app.. Y de paso los apuntas en un papel para un futuro...

Suerte..

memento20
28/02/17, 12:27:07
Hola,

Primero, gracias al cocinero y demás implicados en este proyecto, un trabajo magnifico.

Tengo la versión anterior de esta ROM y me quiero instalar la actualización que ha subido Pablito2020 por que tengo varios problemas como que no se reproducen los videos de Facebook e instagram además de que no termina de ir fluida, igual por temas de la instalación o algo, pero he estado leyendo que da problemas con el tema de la tarjeta de memoria, yo no tengo en mi Aquaris E5 HD, puedo instalar la rom sin problemas?

Gracias y un Saludo!

betejo
01/03/17, 11:16:26
mi pregunta es: habeis notado mejoria en la bateria con esta rom? Nos trae a todos de cabeza el problema con la bateria en android 5.0 nativo.

David91_YT
01/03/17, 16:05:37
Lo de las soluciones al almacenamiento y a poner los IMEIs podía estar en el post principal en el apartado de Soluciones a problemas; por comodidad más que nada.

memento20
01/03/17, 16:42:07
hola betejo,

Yo si he notado una bajada de consumo en la batería. Con android 5 nativo, no me duraba ni 6 horas con batería y sin tocarlo.

Un saludo.

dimi123_
01/03/17, 19:56:31
Hola, tengo un problema que es que cuando instalo la ROM es como que se instala muy rápido ( 5 segundos) pero no sale ningún problema, pero cuando instalo los gapps me sale que no hay espacio (hize todos los wipes ) pero luego probé iniciar la ROM sin los gapps y se queda la pantalla en negro. Podría ser que estoy en lollipop?

David91_YT
01/03/17, 23:02:28
Acabo de instalarla y de momento bien, pero porque tuve la suerte de haber leído los mensajes donde decíais que era bueno, luego de hacer el Wipe, encender hasta la pantalla de bienvenida para que montara las particiones y ya luego volver al recovery e instalar la ROM. Eso tendría que estar en el post principal en el apartado de soluciones y problemas, y también lo de la ubicación de la tarjeta externa, aunque se vaya a solucionar, que si no el cristo es importante.
Pablito2020 te agradecería que añadieras ambas cosas al primer post en el apartado de Problemas y soluciones :)

Pablito2020
02/03/17, 20:19:54
Gracias por el apunte David91_YT intentaré añadirlo mañana a el post.
Porcierto, la nueva rom que compile será Lineage OS. Las sources de cyanogenmod ya están totalmente muertas...

Un saludo,
Pablito2020

Pablito2020
02/03/17, 20:24:01
Hola, tengo un problema que es que cuando instalo la ROM es como que se instala muy rápido ( 5 segundos) pero no sale ningún problema, pero cuando instalo los gapps me sale que no hay espacio (hize todos los wipes ) pero luego probé iniciar la ROM sin los gapps y se queda la pantalla en negro. Podría ser que estoy en lollipop?

Sí, obiamente estás en lollipop y la rom no se instalará correctamente...
¿Porqué?
Versión de kernel de lollipop stock ---- 3.10.54
Versión de kernel de mi build de cyanogenmod ---- 3.10.49

No puedes downgradear el kernel sin un hard reset.

Un saludo,
Pablito2020

David91_YT
02/03/17, 20:43:49
Gracias por el apunte David91_YT intentaré añadirlo mañana a el post.
Porcierto, la nueva rom que compile será Lineage OS. Las sources de cyanogenmod ya están totalmente muertas...

Un saludo,
Pablito2020

Gracias por responder, y esperado LineageOS con ansias ^^

P.D.: por cierto, hablando de CM, ahora SafetyNet también detecta si lo usas, y por tanto teniendo Cyanogenmod ya no puedes jugar al Pokemon GO, por experiencia propia lo digo; pero parece que LineageOS es inmune a ese bloqueo según leí (al menos de momento, que esto ya parece la 3ª Guerra Mundial entre Google y Magisk, root systemless, CM...).

tontonet
02/03/17, 21:06:27
Doy fe q con CM ya no puedes jugar al pokemon go, tengo a los nanos que echan chispas jejeje

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

toritotito
02/03/17, 23:28:43
Acabo de instalarla y de momento bien, pero porque tuve la suerte de haber leído los mensajes donde decíais que era bueno, luego de hacer el Wipe, encender hasta la pantalla de bienvenida para que montara las particiones y ya luego volver al recovery e instalar la ROM. Eso tendría que estar en el post principal en el apartado de soluciones y problemas, y también lo de la ubicación de la tarjeta externa, aunque se vaya a solucionar, que si no el cristo es importante.
Pablito2020 te agradecería que añadieras ambas cosas al primer post en el apartado de Problemas y soluciones :)
Lo de iniciar primero la rom stock para que cree las particiones se ha hablado muchas veces en el foro en varios hilos y distintas rom... No es un fallo, en un paso necesario que es bien conocido si vienes desde lollipop.. Función buscar del foro... Es como preguntar aquí como se instala twrp.. Eso está en otro hilo.

Lo digo porque Pablito esta liado y apenas puede dedicar tiempo a hacernos la rom como para estar también añadiendo en el póster inicial tantos detalles tan conocidos...

dimi123_
03/03/17, 20:36:08
Tengo un problema no se como downgradear a kit kat pero cuando le doy a reinstalar kit kat y lo descarga pero al instalarlo se reinicia se inicia en twrp y no pasa nada. No se downgradear y se queda en lollipop ¿Alguna solucion?

dosariland
04/03/17, 00:25:29
Tengo un problema no se como downgradear a kit kat pero cuando le doy a reinstalar kit kat y lo descarga pero al instalarlo se reinicia se inicia en twrp y no pasa nada. No se downgradear y se queda en lollipop ¿Alguna solucion?

Hola, seguro que es por que tienes root, cámbialo por el recovery de stock, y vuelve a probar te funcionará casi seguro, y si no a tiro fijo con flash tool, Saludos.

Valexito
04/03/17, 15:18:04
Hola, tengo la ROM instalada y va perfectamente y eso que la instalé desde lollipop y no tuve problema alguno, mi pregunta es, cuando Pablo saque la siguiente versión de la ROM puedo instalarla sin volver a la stock? O puedo cambiar de ROM sin problemas como en los demás terminales?

Valexito
04/03/17, 15:21:21
Me refiero, por si no me he explicado bien ,que si puedo instalar la ROM nueva que Pablo saque desde la esta ROM que tengo instalada que seria la de cyanogenmod 13

toritotito
06/03/17, 00:24:29
Me refiero, por si no me he explicado bien ,que si puedo instalar la ROM nueva que Pablo saque desde la esta ROM que tengo instalada que seria la de cyanogenmod 13

En principio creo que sí.. Aunque como viene la sd externa funcionando bien, igual es necesario hacer Wipe después... Ya les avisaremos desde que la probemos.. Saludos

dimi123_
09/03/17, 15:21:12
Hola acabo de instalar la rom desde kit kat la rom se ha instalado bien y de momento esta iniciado sin problemas pero el problema son con las gapps porque cuando las instalo me pone error 40 ¿que puedo hacer?

Alvaro55555
09/03/17, 15:24:39
Tienes que instalar las gapps antes de iniciar la rom

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Alvaro55555
09/03/17, 15:25:28
Tienes que instalar las gapps antes de iniciar la rom

Es decir, una vez instalas la ROM desde el recovery, tienes que instalar las gapps antes de iniciar por primera vez la ROM

toritotito
09/03/17, 15:25:48
Hola acabo de instalar la rom desde kit kat la rom se ha instalado bien y de momento esta iniciado sin problemas pero el problema son con las gapps porque cuando las instalo me pone error 40 ¿que puedo hacer?
Hay que instalar con el TWRP acto seguido a la ROM sin iniciar... Verifica que estás descargando la versión correcta. Escoge pico o nano... La que sea más pequeña.

dimi123_
09/03/17, 15:27:04
Si es lo que hecho, e instalado primero la rom y luego las gapps pero me salto el error 40 y e iniciado la rom y funciona sin problemas.

Valexito
09/03/17, 15:32:00
Si es lo que hecho, e instalado primero la rom y luego las gapps pero me salto el error 40 y e iniciado la rom y funciona sin problemas.
A mi me pasó lo mismo, es que el archivo no estaba bien descargado, asi que lo volví a descargar e instalar todo desde el principio y ahora me funciona perfectamente.

dimi123_
09/03/17, 15:35:15
Vale gracias ahora si me funciona :D

dimi123_
09/03/17, 22:23:44
Una cosa pablo, en el post pone que los vídeos de youtube funcionan solo a 480 pero ahora e probado y a mi me funcionan a 720 ( no va a mal tono, es por curiosidad)

Valexito
09/03/17, 23:42:48
Una cosa pablo, en el post pone que los vídeos de youtube funcionan solo a 480 pero ahora e probado y a mi me funcionan a 720 ( no va a mal tono, es por curiosidad)
A mi también me pone la opción de 720 y le doy, pero creo que solo llega a coger los 480, de todas formas en la actualización puede que esté arreglado y se vea 720 al 100%, por cierto, la actualización tiene fecha de salida?

toritotito
10/03/17, 09:05:15
A mi también me pone la opción de 720 y le doy, pero creo que solo llega a coger los 480, de todas formas en la actualización puede que esté arreglado y se vea 720 al 100%, por cierto, la actualización tiene fecha de salida?

Saldrá antes que la de BQ seguro jajajaja

Ahora en serio, en breve. Estaba terminando los exámenes y se ponía a compilarla con lo que ya tenía arreglado. Estamos pendientes de que avise para probarla.

paco_21
11/03/17, 02:57:03
Hola muy buenas, despues de instalar la Rom desde Kitkat y hacer todos los pasos al pie de la letra, al iniciar la rom pierdo los Imeis nose a que se debe, he leido todo el post al completo y veo que no soy al unico que le ha pasado, nose si es un fallo de la actualizacion o algo.
Pero bueno el caso que sigo los pasos para solucionar utilizando Toolhero para escribir los Imeis a mano y nada, se reinicia el movil pero sigue sin Imeis.
Antes de haber flasheado la Rom hice una copia de seguridad, las restauro y ahi tengo los Imeis intactos, hago una copia de los Imeis con Toolhero, vuelvo a flashear la Rom y instalo de nuevo Toolhero le doy a IMEI restore y despues a start recovery, no hace nada, sale un cuadro negro se cierra y se queda como esta, y igual en IMEI rescue.
Lo intentado tambien usando MTK Engineeried mode pero esta rom por lo que veo no tiene menu ingeniero o sea que sigo como estoy.
Se que tambien se puede cambiar con una aplicacion + Xposed pero no tengo buena experiencia con Xposed una vez me dejo el movil peor de lo que promoteia dejarlo.
Espero que alguien de aqui me pueda ayudar. Mientras tanto seguire en Kikat sufriendo por la desactualizacion en la que vivo.
Gracias ;):platano:

papidos
11/03/17, 09:10:27
Hola muy buenas, despues de instalar la Rom desde Kitkat y hacer todos los pasos al pie de la letra, al iniciar la rom pierdo los Imeis nose a que se debe, he leido todo el post al completo y veo que no soy al unico que le ha pasado, nose si es un fallo de la actualizacion o algo.
Pero bueno el caso que sigo los pasos para solucionar utilizando Toolhero para escribir los Imeis a mano y nada, se reinicia el movil pero sigue sin Imeis.
Antes de haber flasheado la Rom hice una copia de seguridad, las restauro y ahi tengo los Imeis intactos, hago una copia de los Imeis con Toolhero, vuelvo a flashear la Rom y instalo de nuevo Toolhero le doy a IMEI restore y despues a start recovery, no hace nada, sale un cuadro negro se cierra y se queda como esta, y igual en IMEI rescue.
Lo intentado tambien usando MTK Engineeried mode pero esta rom por lo que veo no tiene menu ingeniero o sea que sigo como estoy.
Se que tambien se puede cambiar con una aplicacion + Xposed pero no tengo buena experiencia con Xposed una vez me dejo el movil peor de lo que promoteia dejarlo.
Espero que alguien de aqui me pueda ayudar. Mientras tanto seguire en Kikat sufriendo por la desactualizacion en la que vivo.
Hola paco_21, a mí también me ha paso lo mismo que a tí con 5.1.1 y 6.0, lo he podido solucionar con la app Mobileuncle Tools, haces copia de seguridad de los imeis desde Kitkat y luego los restauras, te dejo una captura de pantalla, suerte[emoji123]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/d9524cc907cd16d4eca6f1985c4cbda1.jpg

toritotito
11/03/17, 09:31:35
No es un fallo de la rom, a veces pasa y a veces no, sea la que sea. Con otras también ha pasado y a mi no, con esta después de varias me paso una vez. Yo recuperé el backup de kitkat limpian que siempre tengo y volví a actualizar y esa vez no me los borró.

Antes hice una copia de imeis con el heroTool... Ya la tenía con el mobileuncle pero no me funcionó.

Las rom CM no tienen el modo ingeniero de MTK.

Apunta los imei en un papel y prueba a meterlos a mano con el heroTool. Es otra opción.

Igual vuelves a actualizar ahora y te funciona bien.

Suerte.

paco_21
11/03/17, 17:22:28
Hola paco_21, a mí también me ha paso lo mismo que a tí con 5.1.1 y 6.0, lo he podido solucionar con la app Mobileuncle Tools, haces copia de seguridad de los imeis desde Kitkat y luego los restauras, te dejo una captura de pantalla, suerte[emoji123]
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170311/d9524cc907cd16d4eca6f1985c4cbda1.jpg
Buenas de nuevo, a tu respuesta Papidos he hecho lo que me has dicho y nada se reinicia el movil y sigo sin Imeis.:cry:

paco_21
11/03/17, 17:29:53
No es un fallo de la rom, a veces pasa y a veces no, sea la que sea. Con otras también ha pasado y a mi no, con esta después de varias me paso una vez. Yo recuperé el backup de kitkat limpian que siempre tengo y volví a actualizar y esa vez no me los borró.

Antes hice una copia de imeis con el heroTool... Ya la tenía con el mobileuncle pero no me funcionó.

Las rom CM no tienen el modo ingeniero de MTK.

Apunta los imei en un papel y prueba a meterlos a mano con el heroTool. Es otra opción.

Igual vuelves a actualizar ahora y te funciona bien.

Suerte.

Muy buenas torito, yo he instalado la Rom 12 veces contadas :( y todas se han borrado los Imeis, cada instalación la he hecho de una forma para probar, borrando primero Datos,cache,davilk cache,system y memoria interna, despues solo borrando datos, cache y davilk cache, y asi con todas las combinaciones posibles.

He probado tambien restaurando una copia de Imeis con toolhero y tampoco me los ha restaurado, y se los he escrito a mano y tampoco me los pone.

Si conoceis alguna forma mas decirme y la pruebo, Gracias.

David91_YT
11/03/17, 18:02:34
En este móvil los IMEIs siempre se pierden al cambiar de ROM, os lo digo yo, que me he hartado de probar varias ROMs varias veces cada una. Y efectivamente el fallo de que no se puedan restaurar es aleatorio. Mientras eso no se solucione ando con otra ROM...

Valexito
11/03/17, 18:13:18
A mi por suerte no me ha pasado nada de eso, pero si los imeis no te salen que problema tendría el móvil? Funcionaría todo de todas formas?

paco_21
11/03/17, 18:24:23
A mi por suerte no me ha pasado nada de eso, pero si los imeis no te salen que problema tendría el móvil? Funcionaría todo de todas formas?

Si funcionaria todo, pero es como si no tuviera tarjeta metida, es decir un movil que no sirve para llamar ni nada. xD

paco_21
11/03/17, 18:25:04
En este móvil los IMEIs siempre se pierden al cambiar de ROM, os lo digo yo, que me he hartado de probar varias ROMs varias veces cada una. Y efectivamente el fallo de que no se puedan restaurar es aleatorio. Mientras eso no se solucione ando con otra ROM...

Que Rom es la que tienes? y que version de android tienes?

David91_YT
12/03/17, 11:45:35
Que Rom es la que tienes? y que version de android tienes?

Ahora mismo le tengo Cyanogenmod 12.1; he probado todas las ROMS con Lollipop y Marshmallow que existen. Cuando esta mejore, la pondré de nuevo.

paco_21
12/03/17, 19:15:58
Muy buenas, sigo investigando poner los Imeis en esta Rom Cyanogedmode 13.0 y necesito un poco de vuestra ayuda, necesito dos o tres personas que descargen root explorer, tienen que darle permiso root.
Ir a \data\nvram\md\NVRAM\NVD_IMEI
Dentro de esta carpeta teneis que seleccionar el archivo MP0B_001
Arriba a la derecha en los 3 puntitos, saldra Propiedades le dais.
Y de lo que salga subir un pantallazo aqui.
Recordar que es solo las personas que tenga Cyanogedmode 13.0
Muchisimas gracias a todos;-)

Antonio24789
12/03/17, 21:18:12
Por si a alguien le sirve de ayuda, el problema de los IMEI lo tengo yo tambien cada vez que le cambio la Rom al teléfono y con esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cryptotel.chamelephon&hl=es_419 se soluciona el problema.

Hay que ser Root logicamente para poder trastear con esto, y lo unico que hay que hacer es meter los dos IMEI a mano, reciniciar y listo.

No se si se ha posteado ya por ahi, pero yo la dejo por si acaso, a mi no me ha fallado.

Saludos!

paco_21
12/03/17, 21:40:36
Por si a alguien le sirve de ayuda, el problema de los IMEI lo tengo yo tambien cada vez que le cambio la Rom al teléfono y con esta aplicación https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cryptotel.chamelephon&hl=es_419 se soluciona el problema.

Hay que ser Root logicamente para poder trastear con esto, y lo unico que hay que hacer es meter los dos IMEI a mano, reciniciar y listo.

No se si se ha posteado ya por ahi, pero yo la dejo por si acaso, a mi no me ha fallado.

Saludos!

Yo acabo de meterle Cyanogedmode 12.1 y no se me borran los imeis, osea que esta rom Cyanogedmode 13.0 es la que borra los imeis, he intentado recuperarlos con multitud de aplicaciones y nada, la unica que me funciono fue Imei xposed free me los pones pero despues no lee la tarjeta.

Voy a probar ahora con esta aplicacion que me has recomendado y a ver si hay solución, pero ya digo que el problema lo da la ROM ya que en otras no sucede esto.

Gracias por todo :gracias:

Valexito
12/03/17, 21:51:48
Yo acabo de meterle Cyanogedmode 12.1 y no se me borran los imeis, osea que esta rom Cyanogedmode 13.0 es la que borra los imeis, he intentado recuperarlos con multitud de aplicaciones y nada, la unica que me funciono fue Imei xposed free me los pones pero despues no lee la tarjeta.

Voy a probar ahora con esta aplicacion que me has recomendado y a ver si hay solución, pero ya digo que el problema lo da la ROM ya que en otras no sucede esto.

Gracias por todo :gracias:
Yo tengo la cyanogenmod 13, si al actualizarla cuando Pablo saque la actualización se me borran los IMEIs y no puedo arreglarlo con ningún programa si meto la cyanogenmod 12 se arregla automáticamente?

paco_21
13/03/17, 09:55:15
Yo tengo la cyanogenmod 13, si al actualizarla cuando Pablo saque la actualización se me borran los IMEIs y no puedo arreglarlo con ningún programa si meto la cyanogenmod 12 se arregla automáticamente?

Pues nose si se arreglarian automaticamente, yo primero he recuperado la copia de seguridad de kitkat limpia que tengo y despues le he metido Cyanogedmode 12 y asi funciona perfectamente los Imeis.

Creo que no se puede bajar directamente desde cyanogedmode 13 a 12 por el kernel que es distinto en las versiones necesitas pasar por kitkat, a lo mejor me equivoco yo es lo que tengo entendido.

David91_YT
13/03/17, 16:13:10

Saludos!

Con esa app en esta ROM la app se queja de que el móvil no tiene procesador MTK cuando obviamente sí lo tiene xD

David91_YT
13/03/17, 16:14:24

No, si no hay IMEIs no van a volver solos, tienes que ponerlos tú.

dimi123_
13/03/17, 22:58:21
Uff que suerte tengo, porque veo que a la gente se le pierden los imeis, ami de momento no me a pasado y espero que no me pase

paco_21
14/03/17, 00:43:13

Saludos!

Bueno despues de probar tu aplicación. Me dice esto como le pasa al señor David91_YT que mi procesador no es MediaTek y todos sabemos que llevamos un MediaTek MT6582.
Creo que este es el problema por el cual no podemos cambiar los Imeis y supongo nose xD bueno a ver si entre todos encontramos una solución.
Gracias por todo;-);-)

EDITO: He probado esta aplicación en Cyanogedmode 12.1 y funciona perfectamente.

toritotito
14/03/17, 23:57:08
Igual esta en algo del kernel pero es que es un fallo aleatorio y que también ha pasado con otras roms.. Yo la primera vez fue con ésta y fue restaurar el backup de kitkat y volver a instalar y a la segunda no falló.

El otras roms a mi nunca me pasó y a otros sí.. No sé a qué se debe.

Enviado desde mi Aquaris+E5 mediante Tapatalk

David91_YT
15/03/17, 18:32:51
Nada nada, esperando con ansias llegar un día al foro y que este post se llame "LineageOS 14.1" xD

Al15exx
19/03/17, 23:24:57
Muchas gracias, estoy probando y va muy bien , solamente algún fallito, ej: al conectar auriculares, no se desconecta el altavoz, el led notificaciones y los datos solo funcionan en modo rouming, con lo cual siempre aparece la r... Un saludo y gracias por tu trabajo :-;

Valexito
19/03/17, 23:41:54
Una duda que tenía, aunque no se si ya se ha hablado o algo, la próxima actualización que Android llevará 6.0 o 7.0?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

David91_YT
20/03/17, 10:17:46
Una duda que tenía, aunque no se si ya se ha hablado o algo, la próxima actualización que Android llevará 6.0 o 7.0?

Según leí hace varias páginas, Android 7, pero beta.

Valexito
20/03/17, 20:59:57
Una preguntilla, alguien sabe porque los datos de las aplicaciones se guardan en la tarjeta sd? Es decir, la app se instala en la memoria del teléfono pero los datos que se guardan se guardan en la tarjeta sd, como puedo solucionarlo?

Al15exx
20/03/17, 23:57:56
El enfoque de la cámara tampoco va, y descarga excesivamente lento los vídeos del whatssap, lo digo para buscar soluciones, no para criticar, es un excelente trabajo y además, podría ser perfecto, en cuanto a los imeis, a mí no se me han borrado,

paco_21
21/03/17, 14:01:17
Una pregunta, ¿ desde que Rom de fabrica, habeis cambiado a esta rom? Me explico yo tenia la actualizacion 1.6.4 Kitkat, actualizado via OTA.

Valexito
21/03/17, 15:13:47
Una pregunta, ¿ desde que Rom de fabrica, habeis cambiado a esta rom? Me explico yo tenia la actualizacion 1.6.4 Kitkat, actualizado via OTA.
Yo cambie desde android 5.0 lollipop y no tuve ningún problema.

toritotito
21/03/17, 15:39:54
Una preguntilla, alguien sabe porque los datos de las aplicaciones se guardan en la tarjeta sd? Es decir, la app se instala en la memoria del teléfono pero los datos que se guardan se guardan en la tarjeta sd, como puedo solucionarlo?

No puedes cambiarlo. Esta así porque en el E4. 5 no tiene casi memoria interna y se olvidó cambiarlo al compilar la nuestra. Ya está arreglada para la próxima versión, que será también 6.0.1 por ahora.. Esa será la estable.

La nougat será otro desarrollo y la tiene ya mirada... Pero está liado y no ha podido sacar ambas rom para que las probemos. Tanto la 6 estable como la 7 beta.

Está en camino, es cuestión de tiempo.

Valexito
26/03/17, 11:41:49
Hola, tengo un problema y es que algunas veces no me deja ver vídeos en youtube, no me deja reproducir vídeos de instagram, ya sean las historias o de la otra manera, ni tampoco boomerang, en la aplicación de Netflix tampoco me funcionan, el error dura unos 2 minutos algunas veces otras un par de segundos y otras hasta que no reinicie el móvil no funciona, sabéis como solucionarlo o porque pasa esto?

paco_21
27/03/17, 12:57:48
"
Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E5 HD
Tu operador: Movistar
Hola, tengo un problema y es que algunas veces no me deja ver vídeos en youtube, no me deja reproducir vídeos de instagram, ya sean las historias o de la otra manera, ni tampoco boomerang, en la aplicación de Netflix tampoco me funcionan, el error dura unos 2 minutos algunas veces otras un par de segundos y otras hasta que no reinicie el móvil no funciona, sabéis como solucionarlo o porque pasa esto?"

Creo que se reinicia el servicio reproductor, a mi en Cyanogedmode 12.1 me sale la Galeria dejo de funcionar y no puedes ver videos en ningun sitio. Y despues de reiniciar el movil ya funciona.

Valexito
27/03/17, 20:14:01
"
Fecha de registro: mar 2017
Modelo de smartphone: Bq Aquaris E5 HD
Tu operador: Movistar
Hola, tengo un problema y es que algunas veces no me deja ver vídeos en youtube, no me deja reproducir vídeos de instagram, ya sean las historias o de la otra manera, ni tampoco boomerang, en la aplicación de Netflix tampoco me funcionan, el error dura unos 2 minutos algunas veces otras un par de segundos y otras hasta que no reinicie el móvil no funciona, sabéis como solucionarlo o porque pasa esto?"

Creo que se reinicia el servicio reproductor, a mi en Cyanogedmode 12.1 me sale la Galeria dejo de funcionar y no puedes ver videos en ningun sitio. Y despues de reiniciar el movil ya funciona.
El error no se si será eso, pero reinicio el móvil y Netflix y algunas otras app me dan error de reproducir vídeo, no se si en la próxima actualización estará arreglado, cualquier tipo de consejo de como arreglarlo o algo me vendría perfecto, gracias por tu aporte de todas formas.

toritotito
27/03/17, 20:18:37
Hola, tengo un problema y es que algunas veces no me deja ver vídeos en youtube, no me deja reproducir vídeos de instagram, ya sean las historias o de la otra manera, ni tampoco boomerang, en la aplicación de Netflix tampoco me funcionan, el error dura unos 2 minutos algunas veces otras un par de segundos y otras hasta que no reinicie el móvil no funciona, sabéis como solucionarlo o porque pasa esto?

No sé qué tal saldrá la próxima versión pero todas adolecen de esos problemas en mayor o menor medida. A ver si ahora que BQ liberó los drivers se consigue mejorar este aspecto. Mediatek apesta...

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Valexito
27/03/17, 20:22:17
No sé qué tal saldrá la próxima versión pero todas adolecen de esos problemas en mayor o menor medida. A ver si ahora que BQ liberó los drivers se consigue mejorar este aspecto. Mediatek apesta...

Vale, gracias por contestar tan rápido y con una buena respuesta, sabiendo que mi error lo pueden tener más me deja mas tranquilo, espero con ansias la actualización ya que uso este Bq para diario y el único problema sería ese y la batería que como todos sabemos se le gasta que da gusto jajaja, un saludo

toritotito
27/03/17, 20:27:47
Vale, gracias por contestar tan rápido y con una buena respuesta, sabiendo que mi error lo pueden tener más me deja mas tranquilo, espero con ansias la actualización ya que uso este Bq para diario y el único problema sería ese y la batería que como todos sabemos se le gasta que da gusto jajaja, un saludo

De nada.
A mi me pasa igual que a ti en el Twitter.. a veces se ven a veces no. En otras ROM que probé ni siquiera a veces. Los vídeos en Twitter daban error de reproducción.

Yo aunque he recibido un ZTE hace poco, sigo manteniendo el BQ al día como teléfono de repuesto, así que seguiré al tanto y probando todo lo que Pablito saque de su horno...

Yo en tu lugar, volvería a kitkat ya que usas muchas funciones multimedia por redes sociales. Cuando salga la nueva ROM y sepas por los demás que funciona bien das el salto de nuevo.

Saludos y suerte.

Valexito
27/03/17, 20:29:27
De nada.
A mi me pasa igual que a ti en el Twitter.. a veces se ven a veces no. En otras ROM que probé ni siquiera a veces. Los vídeos en Twitter daban error de reproducción.

Yo aunque he recibido un ZTE hace poco, sigo manteniendo el BQ al día como teléfono de repuesto, así que seguiré al tanto y probando todo lo que Pablito saque de su horno...

Yo en tu lugar, volvería a kitkat ya que usas muchas funciones multimedia por redes sociales. Cuando salga la nueva ROM y sepas por los demás que funciona bien das el salto de nuevo.

Saludos y suerte.

Cual de KitKat me recomiendas?

yuayu_10
29/03/17, 23:51:16
Buena intentando hacer la instalacion al instalar las gapps me da un error 70 y me la cancela que puede ser?

Valexito
29/03/17, 23:56:06
Buena intentando hacer la instalacion al instalar las gapps me da un error 70 y me la cancela que puede ser?
Tienes que descargarte las gapps otra vez, descargarte otras que no sean las de las instrucciones, a mi me funcionó descargando otra y a otro usuario le dije lo mismo y también le funcionó, suerte!

yuayu_10
30/03/17, 08:46:36
Tienes que descargarte las gapps otra vez, descargarte otras que no sean las de las instrucciones, a mi me funcionó descargando otra y a otro usuario le dije lo mismo y también le funcionó, suerte!

Arm o Arm64??

David91_YT
30/03/17, 16:30:27
2 días para que acabe el mes y aun no está ni la ROM Marshmallow estable... Me puede la impaciencia xD

Valexito
30/03/17, 16:41:45
2 días para que acabe el mes y aun no está ni la ROM Marshmallow estable... Me puede la impaciencia xD
Ya somos dos jajajaj, pero lo bueno se hace esperar

yuayu_10
30/03/17, 17:03:50
No me reconoce la SIM que he introducido

David91_YT
30/03/17, 18:33:21
No me reconoce la SIM que he introducido

Ya somos ∞´s. Es un bug de la ROM. Debería salir pronto la nueva versión ya estable...

toritotito
30/03/17, 18:36:24
Ya somos ∞´s. Es un bug de la ROM. Debería salir pronto la nueva versión ya estable...
Prueben a ver en ajustes, información teléfono, números de IMEI... Si están en blanco los datos, ese e el problema que tienen. En el foro se explica en varias ROMs como se arregla.

yuayu_10
30/03/17, 18:40:11
Prueben a ver en ajustes, información teléfono, números de IMEI... Si están en blanco los datos, ese e el problema que tienen. En el foro se explica en varias ROMs como se arregla.

Me salen en desconocido

toritotito
30/03/17, 19:24:25
Me salen en desconocido
Tienes que recuperar los IMEI... Por eso no funciona la sim... Es un fallo aleatorio que a veces pasa. Busca en este hilo que se explica cómo solucionarlo. En otros hilos de otra ROMs aquí en BQ también se explica.

Si no, recupera tu copia de seguridad de la ROM que tenías...

David91_YT
30/03/17, 19:31:43
Tienes que recuperar los IMEI... Por eso no funciona la sim... Es un fallo aleatorio que a veces pasa. Busca en este hilo que se explica cómo solucionarlo. En otros hilos de otra ROMs aquí en BQ también se explica.

Si no, recupera tu copia de seguridad de la ROM que tenías...

Recuerda que ni el Mobileuncle ni el Toolhero van, y el Chameleon dice que el móvil no es Mediatek xD

Pablito2020
30/03/17, 23:13:17
Siento haber estado inactivo, me tomé vacaciones y ahora tocan exámenes de la preavaluación.
En semana santa vuelvo a la carga (o eso espero. 😬)
Un saludo,
Pablito2020

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Valexito
30/03/17, 23:19:07
Siento haber estado inactivo, me tomé vacaciones y ahora tocan exámenes de la preavaluación.
Un saludo,
Pablito2020

No pasa nada, has conseguido arreglar algo por ahora? Tomate el tiempo necesario. Gracias de todas formas por seguir con el proyecto!

danicis7
03/04/17, 13:03:45
Un saludo,
Pablito2020

¿Podrías pasarme el enlace de la versión anterior? ya que soy uno de los que con esta versión me dice que el procesador no es de mediatek y no puedo recuperar los imei.

Me encantaría volver a usar mientras la versión anterior si es posible.
Un saludo. Gracias.

toritotito
03/04/17, 13:06:25
¿Podrías pasarme el enlace de la versión anterior? ya que soy uno de los que con esta versión me dice que el procesador no es de mediatek y no puedo recuperar los imei.

Me encantaría volver a usar mientras la versión anterior si es posible.
Un saludo. Gracias.
No tienes un backup de tu kitkat stock?

Si no, reinstala la oficial y metes los imeis, haces backup y luego instalas de nuevo esta versión... No siempre borra los imeis. A mi me fue bien al segundo intento..

Suerte

danicis7
03/04/17, 13:13:13
No tienes un backup de tu kitkat stock?

Si no, reinstala la oficial y metes los imeis, haces backup y luego instalas de nuevo esta versión... No siempre borra los imeis. A mi me fue bien al segundo intento..

Suerte

Yo intenté dos veces y no me salió, pero puedo intentarlo de nuevo a ver si de casualidad suena la trompeta xD ¿con que app hicistes el backup?

toritotito
03/04/17, 13:15:31
Yo intenté dos veces y no me salió, pero puedo intentarlo de nuevo a ver si de casualidad suena la trompeta xD ¿con que app hicistes el backup?
El backup de la ROM lo haces con el propio TWRP... El backup de los imeis con herotool... Aunque nunca lo llegué a usar porque la segunda vez no los borró.

danicis7
03/04/17, 13:18:16
El backup de la ROM lo haces con el propio TWRP... El backup de los imeis con herotool... Aunque nunca lo llegué a usar porque la segunda vez no los borró.

Voy a probar de nuevo a ver que tal, haré un backup de la rom KK con los imeis y luego instalaré de nuevo esta versión, a ver si hay suerte.

danicis7
03/04/17, 13:50:57
Nada sigue igual, me dice que falta la tarjeta sim y no puedo restaurar imeis, luego probaré otra vez.

paco_21
04/04/17, 00:45:24
Nada sigue igual, me dice que falta la tarjeta sim y no puedo restaurar imeis, luego probaré otra vez.

Si consigues alguna forma, posteala aquí, xD

Si alguien tuviera la version anterior de esta rom si no es mucha molestia, que la suba aqui para ver si perdemos los imeis en esa.

Muchas gracias:dios:

danicis7
04/04/17, 12:22:53
Si consigues alguna forma, posteala aquí, xD

Si alguien tuviera la version anterior de esta rom si no es mucha molestia, que la suba aqui para ver si perdemos los imeis en esa.

Muchas gracias:dios:

No he podido conseguirlo, me salta que no me detecta la tarjeta sim y no reconoce el procesador...

al_SeveR
07/04/17, 11:19:59
Hola,

Después de una larga tarde-noche y algo de la mañana he desistido de instalar CM en mi Aquaris E5 HD Ubuntu Edition. Hay alguna incompatibilidad conocida?

He probado desde KitKat y desde Lollipop —-> Cleanpop —-> cm, wipeando todas las veces y demás. Y lo máximo que he conseguido ha sido, al quitar el modo de solo lectura del twrp, que en vez de quedarse la pantalla en blanco al reiniciar después de la instalación, estuviera a rayas blancas y negras y, después de unos segundos se apagara (o se pillara reiniciándose no sé, porque el boton de encendido no hacía nada, pero con la pantalla completamente en negro sin luz).

Gracias!

alex_folch
13/04/17, 13:31:32
No he podido conseguirlo, me salta que no me detecta la tarjeta sim y no reconoce el procesador...

Desbloquea el bootloader y reinstala la ROM original. Yo lo hice con la stock de la web de BQ.

Valexito
16/04/17, 15:34:31
Hola, una pregunta, quiero volver a la ROM original pero tiene un kernel inferior, como lo puedo hacer para que no se rompa el móvil, que proceso puedo llevar a cabo?

David91_YT
16/04/17, 20:46:35
Tengo que formatear el móvil, que ya va mal. Alguien sabe si la versión estable maravillosa saldrá estos días...?

Valexito
21/04/17, 12:54:36
Tengo que formatear el móvil, que ya va mal. Alguien sabe si la versión estable maravillosa saldrá estos días...?
Pablo decía que intentaría ponerse en semana santa, por ahora no ha dicho nada, habrá que seguir esperando...

toritotito
24/04/17, 08:14:40
Yo no tendría muchas esperanzas....

Valexito
01/05/17, 12:04:02
Yo creo que doy este proyecto por abandonado

Elieroz
02/05/17, 19:02:08
Pablito ha dicho por el grupo de Telegram que sigue (o seguía) teniendo exámenes, pero que también se ha estado leyendo más cosas sobre ROMS / Lineage OS / nuestro teléfono para aprender más.
Cuando Lineage 13.0 esté lista y sin bugs importantes ya nos avisará; no debería de tardar mucho. ¡Y luego vendrá Nougat!

Pablito2020
02/05/17, 19:44:25
Correcto Elieroz,
Informo a todo el mundo que he estado muy inactivo estos meses no porque estuviera tan conecentrado en exámenes, sino porque he estado leyendo, informandome y aprendiendo de el source....
Estoy intentando hacer mis propios proyectos (sobretodo para el E4,5 mi móvil de desarrollo) y luego intentar adaptarlos a el E5 HD. Uno de esos proyectos (y os doy un avance) es dual boot y mejorar el kernel 6.0

Quien sepa algo de código puede mirar todos los cambios aquí: https://github.com/Pablito2020

EN cuanto a lineage os 13.0 (que es lo que muchos estais esperando desde hace tiempo...): Tengo las sources descargadas y listas para ser compiladas... Haré una serie de pruebas, compilaré y si la veo estable subo para el E4.5 y luego para el E5 HD, pero muy importante.... NO PREGUNTAR ETAS!

ETAS=Fecha de salida de la rom.

PD: No no se me ha olvidado nougat.... LO tengo presente.

Un saludo,
Pablito2020

Gintoky25
08/05/17, 09:09:39
Funciona bien tanto en las versiones de 1Gb como de 2Gb??

Pablito2020
08/05/17, 10:17:32
Funciona bien tanto en las versiones de 1Gb como de 2Gb??
Si, funciona igualmente en las 2 versiones

David91_YT
08/05/17, 10:21:56
Correcto Elieroz,
Informo a todo el mundo que he estado muy inactivo estos meses no porque estuviera tan conecentrado en exámenes, sino porque he estado leyendo, informandome y aprendiendo de el source....
Estoy intentando hacer mis propios proyectos (sobretodo para el E4,5 mi móvil de desarrollo) y luego intentar adaptarlos a el E5 HD. Uno de esos proyectos (y os doy un avance) es dual boot y mejorar el kernel 6.0

Quien sepa algo de código puede mirar todos los cambios aquí: https://github.com/Pablito2020

EN cuanto a lineage os 13.0 (que es lo que muchos estais esperando desde hace tiempo...): Tengo las sources descargadas y listas para ser compiladas... Haré una serie de pruebas, compilaré y si la veo estable subo para el E4.5 y luego para el E5 HD, pero muy importante.... NO PREGUNTAR ETAS!

ETAS=Fecha de salida de la rom.

PD: No no se me ha olvidado nougat.... LO tengo presente.

Un saludo,
Pablito2020

Gracias y ánimo xD

scorpion13
11/05/17, 12:42:52
buenas tardes. alguien me puede ayudar ya que soy muy muy novato, hace tiempo dejer el movil pisapapeles, no conseguir revivirlo lo lleve al sat y tampoco bueno como soy muy cabezota y pille otro movil.. este lo deje aqui intentandolo y lo revivi , ahora quiero pone la cyanogenmod 13.0 y no me funciona arranca se queda la pantalla en blanco y se acabo el proceso y resulta que en ningun momento me da error ni la rom ni los gapps sin embargo le pongo la cleanpo 1.4 y me aaranca perfecto configuro y me funciona, vuelvo hacer wipe meto la cyanogenmod y nada en kit-kat tampoco y en lollipot tampoco me arranca pantalla en blanco o negra y ahi queda. alguna cosa que no haga bien o se me haya pasado. gracias a todos de antemano.

19Pirolo96
12/05/17, 09:30:09
Con esta rom no me enfoca la cámara del móvil ¿Alguna solución?

colomeracas
12/05/17, 19:26:05
Lo de la cámara es un bug, de momento no tiene solución.
Esperaremos a próximas versiones.

paco_21
13/05/17, 01:06:22
buenas tardes. alguien me puede ayudar ya que soy muy muy novato, hace tiempo dejer el movil pisapapeles, no conseguir revivirlo lo lleve al sat y tampoco bueno como soy muy cabezota y pille otro movil.. este lo deje aqui intentandolo y lo revivi , ahora quiero pone la cyanogenmod 13.0 y no me funciona arranca se queda la pantalla en blanco y se acabo el proceso y resulta que en ningun momento me da error ni la rom ni los gapps sin embargo le pongo la cleanpo 1.4 y me aaranca perfecto configuro y me funciona, vuelvo hacer wipe meto la cyanogenmod y nada en kit-kat tampoco y en lollipot tampoco me arranca pantalla en blanco o negra y ahi queda. alguna cosa que no haga bien o se me haya pasado. gracias a todos de antemano.

Que modelo exacto tienes de movil?

scorpion13
13/05/17, 09:34:41
Paco_21, tengo el Bq E5 HD 2 gb RAM.

Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk

Pablito2020
13/05/17, 09:47:52
Un dmesg aquí ayudaría mucho...
Un saludo.
Pablito2020

Sent from my Moto G4 Plus using Tapatalk

scorpion13
13/05/17, 15:50:01
Buenas tardes pablito2020 no te ni idea qué es un dmesg después de mirarlo en San Google quiero entender que te diga el mensaje de error que me pudiera salir, si es así... No me sale ningún mensaje de error.

Ludovikch
13/05/17, 21:36:40
Hola, he instalado esta ROM y me he dado cuenta de que no puedo configurar el color del LED de notificación.
Se quedan los colores preestablecidos y si tratas de cambiarlo se configura en color rojo siempre.
Alguien más con este problema?
Alguna solución?
Gracias

cyberesprit
16/05/17, 11:42:59
Hola,

Vi a dos problemas por ahora. (bugs)
Como se informó en el mensaje principal que he utilizado la plataforma de GitHub.

Ver aquí:
1. https://github.com/Pablito2020/android_kernel_mediatek_vegetahd/issues/1
2. https://github.com/Pablito2020/android_kernel_mediatek_vegetahd/issues/2

Gracias por todo ese trabajo, es genial!

Ludovikch
19/05/17, 15:49:34
La rom la instalé desde RR, voy a flashear kk stock y volver a probar, a ver si se arregla lo de los LED

Edito:
Pues nada, me sigue saliendo el LED rojo cuando pongo cualquier otro color en Whatsapp o Telegram.
Alguna solución?

paco_21
22/05/17, 22:39:50
Paco_21, tengo el Bq E5 HD 2 gb RAM.

Buenas, perdona la tardanza que no he visto esto mucho estas semanas.
Bueno a lo nuestro, no se si lo habrás hecho de esta manera o de otra pero por probar que no quede.

-Primer paso, instalar la rom oficial (kitkat)
-Ver que funciona.
-Flashear ahora esta rom cyanogedmode y ver si funciona
-En caso de que no funcione, actualizar a llolipop desde la oficial de kikat y flashear a cyanogedmode.

Si no sabes instalar la rom de fábrica, bq en su página oficial explica como hacerlo y te da sus roms oficiales de cada versión.

Espero que te sirva.:ok:

scorpion13
24/05/17, 13:34:23
Buenas, perdona la tardanza que no he visto esto mucho estas semanas.
Bueno a lo nuestro, no se si lo habrás hecho de esta manera o de otra pero por probar que no quede.

-Primer paso, instalar la rom oficial (kitkat)
-Ver que funciona.
-Flashear ahora esta rom cyanogedmode y ver si funciona
-En caso de que no funcione, actualizar a llolipop desde la oficial de kikat y flashear a cyanogedmode.

Si no sabes instalar la rom de fábrica, bq en su página oficial explica como hacerlo y te da sus roms oficiales de cada versión.

Espero que te sirva.:ok:

paco_21, :platano: :platano: :dios: :dios: POR FIN.....ya lo había hecho antes desde kit-kat y lollipot, a pesar de que nunca me dio error no me dejaba instalarla hasta se me blinqueo el móvil en su día y lo recupere. pues ahora me ha salido bien, no se donde tenia el error si en los wipes o donde... :rolleyes: pero al final me salio a la primera desde el KIT-KAT. MUCHAS GRACIAS Paco_21 tienes 2 birras pagada. :ok:

scorpion13
24/05/17, 21:24:34
Una pregunta se hace de la misma forma a un móvil Android que a la tablet??

paco_21
03/06/17, 15:30:33
paco_21, :platano: :platano: :dios: :dios: POR FIN.....ya lo había hecho antes desde kit-kat y lollipot, a pesar de que nunca me dio error no me dejaba instalarla hasta se me blinqueo el móvil en su día y lo recupere. pues ahora me ha salido bien, no se donde tenia el error si en los wipes o donde... :rolleyes: pero al final me salio a la primera desde el KIT-KAT. MUCHAS GRACIAS Paco_21 tienes 2 birras pagada. :ok:

De nada jajajaj :ok:

paco_21
03/06/17, 15:39:12
Una pregunta se hace de la misma forma a un móvil Android que a la tablet??

Nunca he instalado rom cocinadas, unicamente una vez le arregle la tablet a un amigo que la brickeo, tuve que descargarr un programa de su pagina oficial instalar los drives ADB y descargar su Rom orginal, si alguien sabe del tema que lo explique.xD :silbando::silbando:

scorpion13
15/06/17, 23:13:04
A ver si alguien me puede ayudar, no había probado la cámara ya que no soy muy de fotografía y .e doy cuenta que no me hace foto si no meto una SD , hice wipe caché ,dslvik caché y nada y no me da opciones para que me almacene en memoria interna, sin embargo todo las que he bajado se me descarga. Bien en memoria interna y funciona. Que podría hacer??
Gracias

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

DannyGar12
16/06/17, 14:10:40
Hola buenas, comento un problema que me ha surgido al instalar la ROM.

Mi móvil tiene 16 GB y tengo tarjeta SD, pues bueno, solo me detecta un almacenamiento de 8 GB y es la memoria interna combinada con la tarjeta SD, no lo entiendo bien. Lo quería postear por si hay alguna solución o simplemente es un fallo.

Valexito
16/06/17, 14:21:21
Hola buenas, comento un problema que me ha surgido al instalar la ROM.

Mi móvil tiene 16 GB y tengo tarjeta SD, pues bueno, solo me detecta un almacenamiento de 8 GB y es la memoria interna combinada con la tarjeta SD, no lo entiendo bien. Lo quería postear por si hay alguna solución o simplemente es un fallo.
No es un error ni nada de eso es que la ROM es de un bq inferior que al tener menos memoria se le añadió esa opción de mezclar las memorias o algo así y pues a partir de la rom de ese bq sacaron esta para el E5 y pues en la actualización lo quitarían y lo pondrían bien y eso. Solo queda seguir esperando la actualización...

DannyGar12
16/06/17, 14:30:16
No es un error ni nada de eso es que la ROM es de un bq inferior que al tener menos memoria se le añadió esa opción de mezclar las memorias o algo así y pues a partir de la rom de ese bq sacaron esta para el E5 y pues en la actualización lo quitarían y lo pondrían bien y eso. Solo queda seguir esperando la actualización...

Vaya, que pena. Y otra duda, cuando conecto el telefono al ordenador no me deja intercambiar archivos aún poniendo en las opciones de desarrollo el modo de MTP, es por mi o es por la ROM?

Gracias de antemano.

Valexito
16/06/17, 14:40:35
Vaya, que pena. Y otra duda, cuando conecto el telefono al ordenador no me deja intercambiar archivos aún poniendo en las opciones de desarrollo el modo de MTP, es por mi o es por la ROM?

Gracias de antemano.
El problema será tuyo, a mi me funciona.
De nada!

DannyGar12
16/06/17, 14:53:55
El problema será tuyo, a mi me funciona.
De nada!

Si hago un wipe dalvik y cache pasa algo? Es por probar cosas.

Valexito
16/06/17, 14:55:18
Si hago un wipe dalvik y cache pasa algo? Es por probar cosas.
Por pasar no pasa nada, los datos se te borran si haces un factory reset, prueba el wipe a ver si se soluciona

DannyGar12
16/06/17, 15:14:14
Por pasar no pasa nada, los datos se te borran si haces un factory reset, prueba el wipe a ver si se soluciona

Voy a reinstalar la ROM a ver si se soluciona, se puede instalar desde esta ROM?

DannyGar12
19/06/17, 12:09:27
La camara no me enfoca nunca bien, es un fallo de la ROM?

toritotito
19/06/17, 13:58:06
La camara no me enfoca nunca bien, es un fallo de la ROM?A mi en su momento me iba bien... Si tienes poca luz suele fallar, usa el modo antorcha. Yo uso otra app y no la stock... Hay muchas en el playstore.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

TerryGarou
08/07/17, 09:21:31
Tengo Android 5.0 lollipop roteado con kingroot y recovery de twrp, y se me queda en la pantalla de inicio todo el rato, e intentado downgradear a kitkat a traves de otg que pone que se puede perono me deja, que deberia hacer?

Gracias y perdon por las molestias.

TerryGarou
08/07/17, 10:38:38
Al final e conseguido pasar a kitkat, pero me da erroren la verificacion del zip de la rom, ya no se que hacer, e descargado la rom muchas veces y me da siempre error. sigue siendo el root de kingroot y el recovery twrp, si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria.

papidos
08/07/17, 11:14:08
Al final e conseguido pasar a kitkat, pero me da erroren la verificacion del zip de la rom, ya no se que hacer, e descargado la rom muchas veces y me da siempre error. sigue siendo el root de kingroot y el recovery twrp, si alguien puede echarme un cable se lo agradeceria.
Que ROM has descargado??, yo cuando tengo que volver a KitKat suelo usar BetterKat, que es la stock de BQ mejorada y nunca he tenido ningún problema.
Suerte

TerryGarou
08/07/17, 22:12:14
Quiero ponerle la rom de este hilo, pero pone que tiene que ser desde kitkaty ya e echo el downgrade a kit kat a traves de la herramienta flash tools, todo bien, pero al querer instalar esta rom me tira error de verificacion en el recovery y ya no se muy bien que hacer

paco_21
08/07/17, 22:30:29
Quiero ponerle la rom de este hilo, pero pone que tiene que ser desde kitkaty ya e echo el downgrade a kit kat a traves de la herramienta flash tools, todo bien, pero al querer instalar esta rom me tira error de verificacion en el recovery y ya no se muy bien que hacer

Cuando vas a flashear la ROM, en un cuadrado que dice algo de verificar que esta abajo, tienes que quitar él tick que tiene, sino te va a dar error de verificación.

TerryGarou
08/07/17, 22:41:08
e visto que puedes darle a verificar md5 pero no esta activado, por eso no lo entiendo muy bien que me de ese fallo, e provado con root y sin root, e seguido los pasos que pone el cocinero y no hay manera, alomejor es el recovery, pero no lo se.

TerryGarou
08/07/17, 22:42:23
tengo android 4.4.2cn kernel 3.4.67

TerryGarou
08/07/17, 23:11:55
Pues no se que e debido hacer mal antes pero,ahora elproceso a salido bien a la primera.
Y parece que todo a salido bien,voy a trastear un poco,pero por lo que veo ya tengo android 6.0.1.
Gracias por responder, creo que el fallo seguramenete a sido mio en algun paso, pero al final lo e conseguido.

danicis7
19/07/17, 20:11:57
A final conseguí instalarlo, funciona bastante bien, pero hay algo que me hecha para atrás, el enfoque de la cámara no va D: espero que Pablito saque lineageos con este error corregido, por lo demás muy buena ROM, buen trabajo :D

Valexito
12/08/17, 17:44:31
Habrá actualización???

toritotito
14/08/17, 04:00:48
Habrá actualización???

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante TapatalkHace meses que no habla por el canal de Telegram... Gracias por lo que hizo en su momento y nada mas porque ya ni contesta. Yo me salí...

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

radagast20
15/08/17, 15:32:24
Habrá actualización???

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

aragon_hobbit
03/09/17, 11:49:45
Hi Pablito2020. I would like to thank you for your rom. It's working almost perfectly on my BQ E5 HD 2Gb and, after some initial stress it's very stable, very fast and it's look that I have a new phone. For the record, I came from KIT KAT 1.6.4 and after put the new ROM using TWRP it does not recognize the SIM, and after I made a Hard Reset remain the same. I make a Hard Reset with the Lilipo 2.1.0 and there I see the bootloader is locked. So, another Hard Reset with KIT KAT 1.6.6. and there is working, including SIM's. So, next step, restore APP + DATA with Titanium Backup and almost everything works. Just not restore de Bluetooth settings that force to make a new DATA WIPE because break Phone App. GPS is also working fine with all applications.

Many thanks Pablito

aragon_hobbit
03/09/17, 11:51:26
Buenos Dias:

Can i change on this rom the SELinux to enforcing instead of permissive? I tried but that did not run well.

Gracias

aragon_hobbit
03/09/17, 11:53:10
Buenos Dias

I stated ( I do not know if that is failing from the beginning) that Gyroscope and Magnetic is not working. Accelerometer is working. I see that chips are different, not Mediatek. Have something to do with that?

Gracias por tu ayuda.

backe39
03/09/17, 20:01:38
Instalada y funcionando perfectamente! :ok:

MDE
02/10/17, 18:08:42
no hay manera de que me reconozca la sim 0.o

Valexito
03/10/17, 23:07:00
Yo he optado por quitar esta ROM y poner la de miui, me va fantástica, pero me gustaría que hubiera miui 8, pero bueno, no se puede pedir mucho para este terminal.

Enviado desde mi AQUARIS E5 HD mediante Tapatalk

masemoel
18/08/19, 17:18:38
Links caídos.

Neoderek
23/12/20, 16:41:08
Intente instalar magisk y lo hice con el zip. Ahora cm no inicia. He intentado instalar la rom de nuevo desde el recovery pero da error. Por lo que ahora estoy atascado. Debo de bajar a 4.4 oficial antes? Si es asi, alguien tiene algun link? solo encuentro para 5.0.2.

Raw Main
23/12/20, 17:24:06
Hola Neoderek

He intentado instalar la rom de nuevo desde el recovery pero da error. Por lo que ahora estoy atascado. Debo de bajar a 4.4 oficial antes? Si es asi, alguien tiene algun link? solo encuentro para 5.0.2

Estos son los enlaces oficiales activos de las descargas para Aquaris E5 HD (vegetahd) :

ADB/VCOM Drivers + Herramienta MTK SP FlashTool para Windows (10 incluido) (https://storage.googleapis.com/otas/Tools%26Drivers/Drivers_Tools.rar)
.
ADB/VCOM Drivers + Herramienta MTK SP FlashTool para Windows (viejo fichero - VCOM Drivers solo para versiones anteriores a Windows 10) (https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/bq-file-sharing/Drivers%26Tool.rar)

---

BQ Aquaris E5 HD (vegetahd)
Firmware Build 2.1.0
Android Lollipop 5.0.2
Patchlevel Octubre 2015 (https://storage.googleapis.com/otas/2014/Smartphones/Aquaris_E5_HD/bq/2.1.0_20151104-0859_E5HD_bq-FW.zip)

---

BQ Aquaris E5 HD (vegetahd)
Firmware Build 1.6.6
Android KitKat 4.4.2
Patchlevel Junio 2015 (https://storage.googleapis.com/otas/2014/Smartphones/Aquaris_E5_HD/bq/1.6.6_20150618-1313_bq-FW.zip)

ppmulet78
23/11/22, 21:00:04
Por casualidad alguno tiene la ROM para compartir?

yuragalo
26/06/24, 17:25:59
Por casualidad alguno tiene la ROM para compartir?

Me uno a la pregunta del compañero, por si alguien conserva algun enlace valido para conseguir la ROM ya que las oficiales y la de Ubuntu Touch las tengo.

Gracias y saludos