PDA

Ver la Versión Completa : Instalar rom global oficial stable? ( Nobato )

jgg1988bcn
14/08/16, 08:39:53
Buenas!

Antes de nada me gustaria decir que lo que quiero preguntar/comentar creo que no tiene que ver con el hilo que ha creado Ipho para debatir sobre la misma rom pero dev + twrp ( nose ni que es) etc. De lo contrario con gusto lo postearia como respuesta en su hilo de debate.

Bien, hace poco tiempo gracias a los tutoriales de Ipho me puse la versión 7.5 stable de xiaomi.eu sin root ni nada. Y ahora he leido por aqui que existe una global oficial q puedo instalar en mi redmi 3 pro, me equivoco? Tengo entendido que al ponerme esa ROM tngo el bootloader desbloqueado ( nunca pedi el codigo ) y tan solo me gustaria tener claro algunos ountos.

1- en la pagina de miui no aparece el redmi 3 pro como tal pero si el redmi 3, me sirve igual?

2- he visto que en miui.com en redmi 3 en la sección de descargas esta la estable que es la 7.5 global, es beta? Lo pregunto porq hace un rato vi un hilo por aqui comentando que la global oficial es beta pero en la web d miui no veo nada de eso.

3- al no querer root ni cosas raras, el procedimiento de instalacion es lo que hice para instalarme la stable d xiaomi.eu? ( Mi flash, modo fast boot, enchufar mvl y clicas en flash)

4- la version oficial global stable tiene el problema de sincronizacion de cuenta gmail? Porq desde que uso la rom d xiaomi.eu no me ha vuelto a pasar.

5- al salir miui 8 stable podría actualizar via ota ya que la rom que quiero es oficial verdad?

Muchas gracias de antemano :)

EDIT: se que novato es con V. Fue un lapsus de leer noob en los juegos de pc. ( Antes de que alguien se me tire encima)

Ipho
14/08/16, 18:53:41
Hola, mientras leo detenidamente tu problema, rellena esta plantilla para que todo quede más estructurado:

Móvil:

ROM actualmente instalada:

¿La ROM instalada está en español?:

ROM que se intenta instalar:

Método de instalación utilizado:

Sistema del PC y arquitectura:

Problema experimentado (con todos los detalles):

Ipho
14/08/16, 19:12:09
Las ROMs de xiaomi.eu son ROMs No oficiales y necesitan el bootloader desbloqueado.

¿Con qué ROM te llegó el teléfono? ¿Estaba en español?

Sería recomendable instalar una ROM Estable Oficial para que bloquee el bootloader y luego instalar una Dev Oficial y desbloquearlo TÚ mismo desde TU CUENTA Mi. A la larga, te ahorrarás problemas. Eso sí para desbloquear el bootloader de forma oficial, tendrás que haber sido previsor y haber pedido el permiso hace días, ¿lo hiciste? Según avanzo en la lectura, veo que no. Pídelo, de todas formas.

El Redmi 3 y el 3 Pro comparten ROM.

La Beta creo que es solo la Dev, ya que estrena MIUI 8. La Estable sigue en MIUI 7.

El procedimiento que debes seguir te lo explico al final.

No creo que haya problema de sincronización en la estable, pero tampoco te lo puedo asegurar.

Como veo que no quieres complicarte con TWRP ni nada, es poco probable que tengas problemas con las OTA. Sí, podrás actualizar a MIUI 8.

El título lo puedes editar desde la página del foro, en versión escritorio.

Procedimiento a seguir:

Instalar vía MiFlash ROM Global Estable Oficial 7.5.2.0. Se bloqueará el bootloader (mejor, ya que así podrás desbloquearlo tú mismo algún día).

Ahora te paso el enlace de la ROM.

Ipho
14/08/16, 19:17:29
Enlace proporcionado por el compañero christian0087:

ROM Global Estable Oficial (MIUI 7) para instalar por MiFlash, (Fastboot):
http://bigota.d.miui.com/V7.5.2.0.LAIMIDE/ido_xhdpi_global_images_V7.5.2.0.LAIMIDE_20160629. 0000.25_5.1_global_d0ad1c194a.tgz

jgg1988bcn
14/08/16, 23:41:55
Muchas gracias Ipho!

Móvil: Xiaomi redmi 3 PRO

ROM actualmente instalada: 7.5.1.0 ( LAICNDE )

¿La ROM instalada está en español?: Si

ROM que se intenta instalar: 7.5 oficial global

Método de instalación utilizado: Fastboot

Sistema del PC y arquitectura: Windows 8.1 PRO 64 bit

Problema experimentado (con todos los detalles): Con la actual ROM ninguno pero me gustaria tener la oficial.

El tlf me llegó con una ROM de tienda la cual cambié por la que tengo ahora, y sí, estaba en español pero no iba muy fina :3

Una duda que tengo es la ROM del link como es que se puede instalar por fastboot? Vi en el lugar ofiicial que no está disponible todavia para ese método de descarga.

Gracias Ipho y Christian :)

Ipho
15/08/16, 00:16:25
Muchas gracias Ipho!

Móvil: Xiaomi redmi 3 PRO

ROM actualmente instalada: 7.5.1.0 ( LAICNDE )

¿La ROM instalada está en español?: Si

ROM que se intenta instalar: 7.5 oficial global

Método de instalación utilizado: Fastboot

Sistema del PC y arquitectura: Windows 8.1 PRO 64 bit

Problema experimentado (con todos los detalles): Con la actual ROM ninguno pero me gustaria tener la oficial.

El tlf me llegó con una ROM de tienda la cual cambié por la que tengo ahora, y sí, estaba en español pero no iba muy fina :3

Una duda que tengo es la ROM del link como es que se puede instalar por fastboot? Vi en el lugar ofiicial que no está disponible todavia para ese método de descarga.

Gracias Ipho y Christian :)

El compañero la consiguió de otra página que también es propiedad de Xiaomi. La ROM es Oficial, pero por algún motivo Xiaomi no la ha publicado en la página de siempre, supongo que estarán esperando a sacar una versión Estable Global con MIUI 8 para hacerlo.

jonnygalaxy
17/08/16, 10:02:14
Se puede instalar la rom desde actualizaciones del sistema buscandola en la sd?

No he tocado nada del teléfono desde que lo compré. Tengo la miui global 7.2.1.0