Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Desbloquean el Bootloader y ponen TWRP a nuestro M2 Note.
SerGioTenerife
14/08/16, 00:41:51
Pues eso mismo a quien le interese cacharrear con el cacharro , jeje.
-Tema original
http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/orig-development/tutorial-meizu-m2-note-bootloader-t3429843
-Temas traducidos
http://www.movilesdualsim.com/tema/meizu-m2-note-como-desbloquear-el-bootloader.149166/
http://www.movilesdualsim.com/tema/twrp-3-0-2-para-el-meizu-m2-note.149272/
el_gavioto
14/08/16, 00:52:16
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/1576d22efb2eadb6837aeff120e07109.gif
Que genial noticia, a seguir los pasos y probar
Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
shark68
14/08/16, 07:30:26
Que buena noticia, cocineros manos a la obra .a exprimir el teléfono a tope.
adriancen
14/08/16, 13:58:53
Gran aporte. Por fin llega el momento muchas gracias
Luucass
14/08/16, 15:13:30
Lo que más me gustaría de esto es que abran más bandas en el 4g ahora se puede hacer esto... Pero lo dudo
skater96
14/08/16, 21:17:53
Desbloqueado a la primera, sin problemas :D. Rooteado desde TWRP y probando la ResurectionRemix de 4pda! A ver si comienzan a aparecer roms!
PD: Va bastante bien para ser una beta. Todavía falta mucho por pulir: la cámara no funciona, la app de radio se cierra (lógicamente), lags espontáneos... El altavoz suena 10 veces mejor que con flyme (al menos para mí, que tenía problemas con los instrumentales de las canciones). Me gustaria ver una ROM más limpia que ésta, que está bastante cargada de opciones. :D
tatocubano
14/08/16, 22:14:47
:aplausos:
chucky6600
14/08/16, 23:27:26
Al loro chicos... Desbloqueando perderéis funciones de garantía, cámara y radio... Cuidado con desbloquear el bootloader aún.
kkkoddy
15/08/16, 08:39:18
Yo también confirmo bootloader y TWRP sin problemas he echo el primer Backup incluso en un usb otg y sin problemas incluso se puede poner en español.
dj zero86
16/08/16, 09:03:21
A la primera y todo funcionando como se debe.. skater96 amigo podrias pasar el link de la rom? me gustaria probar algo diferente en el note 2, gracias
Alvaro24
16/08/16, 10:31:43
Para que hagan roms cocinadas tienen que liberar el kernel?o con tener el bootloader desbloqueado sirve
kkkoddy
16/08/16, 16:25:48
Ganarantia puede de lo demas falso.
skater96
16/08/16, 19:23:57
La garantía me es indiferente, desbloqueando el boot no se pierde ninguna función. Más bien al contrario, además, parece que acaban de liberar el source del kernel. A ver si sale alguna MM limpia!
skater96
16/08/16, 20:46:14
A la primera y todo funcionando como se debe.. skater96 amigo podrias pasar el link de la rom? me gustaria probar algo diferente en el note 2, gracias
Es arriesgar bastante, amigo. Volverás a la stock en cuanto la pruebes. Jajajaja, pero aquí están los enlaces: http://www.movilesdualsim.com/tema/resurection-remix-lp-5-1-1.149277/ :campeon:
dj zero86
16/08/16, 23:02:58
Gracias skater96 se que esto de las Roms esta apenas comenzando para el m2 note pero es bueno estar al tanto
Luis7_97
17/08/16, 01:10:51
Alguien podría poner paso a paso como desbloquear el bootloader? Ya que en la traducción lo ponen muy simple( nivel avanzado para mi) y el word con la explicación en inglés me lía un poco. Muchas graciass
skater96
17/08/16, 01:36:44
Alguien podría poner paso a paso como desbloquear el bootloader? Ya que en la traducción lo ponen muy simple( nivel avanzado para mi) y el word con la explicación en inglés me lía un poco. Muchas graciass
Si con imágenes detalladas del proceso recogidas en un mismo archivo te lías, te aconsejo que no lo hagas. Es un tutorial reciente y, ahora mismo, de poco sirve dado que no hay scene. También puedes esperar a que un alma caritativa abra un hilo en castellano.
dj zero86
17/08/16, 07:54:04
Es arriesgar bastante, amigo. Volverás a la stock en cuanto la pruebes. Jajajaja, pero aquí están los enlaces: http://www.movilesdualsim.com/tema/resurection-remix-lp-5-1-1.149277/ :campeon:
Gracias la he probado y la camara en ocasiones funciona y en otras no y lo que me hizo devolverme fue que el movil solo funciona en 2g , igual tiene muy buena pinta para el poco tiempo de desarrollo que se lleva va muy bien.. saludos:ok:
FraN_NewstyLe
17/08/16, 11:41:22
Estoy en las misma que tu, yo estoy ya dos dias con los drivers porque en el manual se salta la instalacion del driver mt65xx preloader "dispositivo desconectado", hay solo pone el proceso para actualizarlo, es lo unico complicado porque el proceso del flashtool no es nada...
kkkoddy
17/08/16, 15:10:28
Estoy en las misma que tu, yo estoy ya dos dias con los drivers porque en el manual se salta la instalacion del driver mt65xx preloader "dispositivo desconectado", hay solo pone el proceso para actualizarlo, es lo unico complicado porque el proceso del flashtool no es nada...
Es que instalar el driver es por medio de actualizar el dispositivo que te detecta con los drivers que hay en el zip. No tiene mas, yo lo hice incluso con Windows 10, en Windows 7 seguramente sea hasta más fácil.
Luis7_97
17/08/16, 15:28:49
Os comento mis sensaciones, ayer desbloquee el boatloader e instale el recovery twrp todo bastante sencillo la verdad, tuve problemas de drivers por culpa de mi pc pero los conseguí solucionar. Ahora mismo estoy con la resurrection remix y va de lujo la verdad estoy flipando, tuve que instalar las gapps y todo va genial. Al principio note lag y el movil muy lento pero hoy le he cambiado el teclado por el de google, actualizado servicios y va que tira. Fallos de momento el 4g no va, pero si el 3g el flash va cuando quiere y la camara que trae funciona bien. Estoy seguro que saldran roms preparadisimas ya que hay mucho movimienton por xda. Me extraña que no se esté hablando mucho de esto por aqui pero lo veo normal ya que es arriesgado aún trastear
FraN_NewstyLe
17/08/16, 16:15:45
Es que instalar el driver es por medio de actualizar el dispositivo que te detecta con los drivers que hay en el zip. No tiene mas, yo lo hice incluso con Windows 10, en Windows 7 seguramente sea hasta más fácil.
Bueno, ya lo e conseguido hoy al tercer dia el caso era que no me lo detectaba, porque si los drivers dicen de joder joderan... el problema que tenia es que lo conectaba apagado me salia el cuadro de la instalacion del driver mt65xx preloader pero no instalaba, y al abrir el administrador de dispositivos en win7 vi que desaparecia a los 2 segundos y hay me lié y pensaba que no estaba bien instalado pero si lo estaba, y ya tiré directamente de los dos ultimos pasos de la guia puse cada archivo en su sitio en el flashtool, darle download y conectar el movil apagado, otro por aqui con bootloader unlock y TPRW instalado, salu2 😁
PD: Por cierto ahora es normal que cada vez que se encienda salga lo de "NormalBoot" abajo no?
adriancen
17/08/16, 17:23:27
Bueno, ya lo e conseguido hoy al tercer dia el caso era que no me lo detectaba, porque si los drivers dicen de joder joderan... el problema que tenia es que lo conectaba apagado me salia el cuadro de la instalacion del driver mt65xx preloader pero no instalaba, y al abrir el administrador de dispositivos en win7 vi que desaparecia a los 2 segundos y hay me lié y pensaba que no estaba bien instalado pero si lo estaba, y ya tiré directamente de los dos ultimos pasos de la guia puse cada archivo en su sitio en el flashtool, darle download y conectar el movil apagado, otro por aqui con bootloader unlock y TPRW instalado, salu2 😁
PD: Por cierto ahora es normal que cada vez que se encienda salga lo de "NormalBoot" abajo no?
Esta bien que se comenten la solucion a posibles fallos, yo lo tendre en cuenta cuando haga el cambio.
Se me va a hacer el culo agua cuando vea que nos sacan cm13
Y si, tengo entendido que es normal que te ponga al arrancar 'Normal Boot'
FraN_NewstyLe
17/08/16, 17:34:35
Vale, pensaba que lo de NormalBoot salía solo en el primer arranque despues de desbloquearlo, pff yo estoy deseando de probar una cm en este cacharro, creia que nunca llegaria el momento xD
Luucass
17/08/16, 19:05:33
Hay que ver si CM nos dedica una ROM ... hasta que no nos dedique una ROM no lo pienso flashear y desbloquear
Luucass
17/08/16, 19:11:58
Gente para que CM nos haga una rom pidamos todos juntos aca!
ACA
https://forum.cyanogenmod.org/topic/112841-meizu-m2-note-request/
O creen un nuevo tema aca!
https://forum.cyanogenmod.org/forum/707-device-requests/
Mientras mas pidamos mas nos van a escuchar
La ROM va perfecta, súper fluida y rápida. Los únicos fallos, como ya se ha mencionado, que no funciona la cámara (el flash se queda encendido si intentas hacer una foto y tienes que reiniciar el móvil), sólo está disponible el 3G y el bluetooth se desconecta sólo un par de segundos después de activarlo, por lo demás todo genial.
javidw21
25/08/16, 12:59:58
no creo que saquen sopoerte oficial los de CM, en todo caso no oficial como mucho si alguien porta, viendo lo que hay para el m2 mini os podeis hacer una idea
enzobelmont
26/08/16, 09:02:07
He probado miui7 (mi favorita), resurrecton remix (la mejor) y la version 5 de flyme (instalada por twrp), todo muy bien excepto la camara y el led de notificaciones, a este ritmo para mediados de septiembre tendremos ROMS maduras y completamente funcionales, de todos sabores y colores.
Hay alguna manera de instalar TPRW que no sea Flashtools?
He perdido mucho tiempo en otras ocasiones y lo dejé por imposible.
Gracias.
Suzamax
26/08/16, 13:58:10
Ay, no había visto el tema, lo siento.
De todas maneras, espero expectante la OmniROM y MIUI corregidos :)
FraN_NewstyLe
26/08/16, 17:20:07
Hay alguna manera de instalar TPRW que no sea Flashtools?
He perdido mucho tiempo en otras ocasiones y lo dejé por imposible.
Gracias.
De momento que yo sepa no hay ninguna otra forma compi, yo casi lo dejé por imposible por el tema de los drivers pero insistí y lo conseguí, lo que haria yo seria esperarme a que saliera algun tutorial mas detallado y en español.
ARES1993
28/08/16, 21:18:38
Alguien podria poner los links de xda de las rom en fase beta para poder mirarlas?
Solo curiosidad esto no es para m2 mini no e visto nada note m2 alguna dirección para comprobar
socorrat
31/08/16, 12:28:57
Alguien podria poner los links de xda de las rom en fase beta para poder mirarlas?
http://forum.xda-developers.com/general/device-reviews-and-information/meizu-m2-note-reviews-info-discussion-t3136409/page368
Te paso el link a la última pàgina del foro XDA, mira aquí.
firefigter82
31/08/16, 20:53:14
Yo no he conseguido hacer ni una cosa ni la otra, me da un error en el flashtools. Consigo flasear el primer archivo pero los otros 2 no. Y he seguido paso a paso lo indicado en los links, ya no se si son los drivers o que
ARES1993
31/08/16, 22:47:01
yo e desbloqueado e puesto Resurrection Remix y casi me la quedo pero e probado cámara 4g rendimiento y eso y bien pero el wifi me a dado fallo y e tenido que poner de nuevo flyme
Hola mi gente ise todo lo en contra sencillo medio flashtools medio ok pero cuando prendo el cell no vi ningún mensaje el celu subió norma y nada de anomalía como se que esta desbloqueado ayuda geacia
FraN_NewstyLe
01/09/16, 11:27:47
Hola mi gente ise todo lo en contra sencillo medio flashtools medio ok pero cuando prendo el cell no vi ningún mensaje el celu subió norma y nada de anomalía como se que esta desbloqueado ayuda geacia
Si no te salen las letras pequeñas de "NormalBoot" en la esquina inferior izquierda al encender el movil en la primera pantalla de las letras de MEIZU, esque no esta desbloqueado.
Hola no puedo desbloqueado y todo esta correcto pero tengo la última actualización global tiene que ver
Quaresma
08/09/16, 18:22:00
Como esta el tema? Ya empiezan a salir las primeras ROM's medio estables?
adriancen
08/09/16, 22:51:13
Hay un par que yo sepa (cm12 y resurrection remix o algo asi) pero aun tienen bugs en camara o wifi (se debe meter la IP manualmente)
FraN_NewstyLe
10/09/16, 21:07:39
Aquí la cm12.1, esta en fase beta.
http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/development/beta-cm-12-1-meizu-m2-note-t3458856
socorrat
12/09/16, 07:41:02
Aquí la cm12.1, esta en fase beta.
http://forum.xda-developers.com/meizu-mx/development/beta-cm-12-1-meizu-m2-note-t3458856
Si que avanzan rápido, ya han solucionado los bugs de cámara y wifi.
FraN_NewstyLe
12/09/16, 09:22:27
Si que avanzan rápido, ya han solucionado los bugs de cámara y wifi.
Si que avanzan si, cada dia una actualización, y creo que cuando esta sea estable o este terminada, empezaran por la Cm13.
Luucass
12/09/16, 14:34:10
No pienso tocar nada hasta leer que meizu no piensa actualizar a 6.0 que lo dudo mucho.
La única manera de hacer todo este método es que salgan rooms con 6.0 bien pulidas y no digo en perfecto estado pero aunque sea un 85% o 90%
Para cambiar y tener android 5.1.1 me quedo con lo que tengo
javidw21
13/09/16, 09:46:52
No pienso tocar nada hasta leer que meizu no piensa actualizar a 6.0 que lo dudo mucho.
La única manera de hacer todo este método es que salgan rooms con 6.0 bien pulidas y no digo en perfecto estado pero aunque sea un 85% o 90%
Para cambiar y tener android 5.1.1 me quedo con lo que tengo
estoy totalmente deacuerdo, supongo que flyme 6.0 si la vereremos aunque con 5.1.
19Pirolo96
14/09/16, 12:14:57
hay algun video explicativo? soy nuevo en esto y no entiendo muy bien el funcionamiento
19Pirolo96
14/09/16, 19:13:22
Al darle a "download" en el primer paso con el flashtools no pasa nada, espero un rato pero todo sigue igual la descarga no empieza
FraN_NewstyLe
14/09/16, 19:39:09
Al darle a "download" en el primer paso con el flashtools no pasa nada, espero un rato pero todo sigue igual la descarga no empieza
Primero hay que darle a download, y ya con el telefono apagado lo conectas al usb.
19Pirolo96
14/09/16, 22:31:02
yaya, pongo todos los archivos conecto el movil le doy a download y no pasa nada, no se inicia nada.
Los drivers y todo estan bien instalados y el movil esta apagado y en modo depuracion usb
el_gavioto
15/09/16, 00:21:51
Le das a download y después conecta el móvil, no al revés
19Pirolo96
18/09/16, 12:17:23
eso mismo hago y no pasa nada
FraN_NewstyLe
18/09/16, 14:03:43
eso mismo hago y no pasa nada
Entonces podria ser tema de drivers, revisa los drivers desde el administrador de dispositivos compi.
19Pirolo96
20/09/16, 20:58:34
Alguien sabe a que se debe este error?
firefigter82
22/09/16, 11:23:33
hola chicos.
Tengo el mismo error que 19pirolo69. Hay solución para eso?
firefigter82
23/09/16, 01:12:38
Nadie nos puede echar una mano?
firefigter82
24/09/16, 17:17:01
Eooooo, alguien que nos diga algo por favor
javidw21
25/09/16, 01:14:30
Tiene pinta de que el fichero a flasear este corrupto, lo renombrar te o algo algo... se queja de la firma como cuando da error de md5
19Pirolo96
25/09/16, 09:42:42
alguna solución?
FraN_NewstyLe
25/09/16, 10:07:42
Descargar el zip de nuevo por si acaso, ejecutais el flashtool como administrador?
Enviado desde mi M2 Note mediante Tapatalk
firefigter82
26/09/16, 00:38:54
Yo lo descargue de nuevo y me paso lo mismo, hace falta ejecutar flashtool como administrador?
Gracias
FraN_NewstyLe
26/09/16, 12:14:23
Yo lo descargue de nuevo y me paso lo mismo, hace falta ejecutar flashtool como administrador?
Gracias
Creo que si, Yo al menos lo ejecute como administrador,y no me dio error.
Yo tengo el mismo erro también
socorrat
27/09/16, 06:19:50
¿Y no será que tenéis el modelo M571C que no se puede desbloquear?
No por lo meno el mi dice M571H meda erro
firefigter82
27/09/16, 17:46:22
y como se mira el modelo?
Hola vas a ajuste-acerca de teléfono y ves debajo de Detalles hay lo ves el modelo
firefigter82
29/09/16, 00:04:00
Tengo el mismo que JDD1
firefigter82
05/10/16, 11:13:44
es que nadie nos puede ayudar?
stockwood
16/11/16, 23:06:16
Tengo problemas con los drivers en Windows 8. El ordenador me reconoce el teléfono durante unos 3 segundos pero deja de reconocerlo... Alguien ha podido solucionarlo? He leído que a bastante gente le ocurría pero no se como arreglarlo
adriancen
20/11/16, 15:36:48
Yo igual tio, he probado muchas cosas raras y nada. Desde diferentes ordenadores con diferentes versiones de windows y nada. Me estuvo ayudando Fran, un colega del foro pero no me reconocia el movil. Probe tres dias sin resultado me canse y abrace flyme con resignacion. Mucha suerte tio
Pablencio_17
30/11/16, 14:56:50
Yo lo desbloquee hace mucho tiempo, y ahora tengo que bloquearlo de nuevo el problema es que el PC no me reconoce el móvil, en su día lo hice con Win7
Yo he bloqueado y desbloqueado tropecientas veces estos dias para instalar la version G en un A. Lo he realizado con un windows 10 y un M571H .
javidw21
02/12/16, 01:46:58
Y como se bloquea de nuevo?
Pablencio_17
02/12/16, 19:38:08
Y como se bloquea de nuevo?
Eso mismo me pregunto yo
javidw21
04/12/16, 21:52:30
Yo he bloqueado y desbloqueado tropecientas veces estos dias para instalar la version G en un A. Lo he realizado con un windows 10 y un M571H .
Puedes decirnos como se bloquea de nuevo el boot loader no veo por ningún sitio como hacerlo
javidw21
04/12/16, 22:06:44
Para los que no os reconoce el movil
http://www.downloadsource.es/como-solucionar-el-problema-memoria-usb-no-se-reconoce-en-pc-con-windows-10/n/8417/
Mira si con esto se soluciona, a mi si me lo reconoce tanto en un pc con w7 como en otro con w10, podría ser del móvil no lo tendrás en modo debuggin ? eso está en las opciones de desarrollo
Se bloquea si vuelves a grabar la rom completa con flashtool.
Edito: esta rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1254592) pero es una rom A.
He conseguido hacerlo a la primera, pero el problema viene a la hora dr instalar el recoveri.Hay dos recoveris uno que pone lp y otrobque pone mm.Supongo que uno es lolipop y otro el marswmalow o como se escriba 😁.
El problema es que esta en zip asi que pongo el zip en donde pone recovery en el flastool y hace el proceso, pero le doy para entrar en recovery y no entra.Se queda la pantalla con el logonde meizu y abajo a la izquierda las letras pequeñas esas que salen de que has desbloqueado el bootloader, normal boot creo, y asi se queda un rato hasta que arranca, pero no entra en el recovery.
A ver si alguien sabe que puedo hacer.
Mil gracias y un saludo.
Enviado desde mi CUBOT MAX mediante Tapatalk
FraN_NewstyLe
05/12/16, 10:43:08
He conseguido hacerlo a la primera, pero el problema viene a la hora dr instalar el recoveri.Hay dos recoveris uno que pone lp y otrobque pone mm.Supongo que uno es lolipop y otro el marswmalow o como se escriba 😁.
El problema es que esta en zip asi que pongo el zip en donde pone recovery en el flastool y hace el proceso, pero le doy para entrar en recovery y no entra.Se queda la pantalla con el logonde meizu y abajo a la izquierda las letras pequeñas esas que salen de que has desbloqueado el bootloader, normal boot creo, y asi se queda un rato hasta que arranca, pero no entra en el recovery.
A ver si alguien sabe que puedo hacer.
Mil gracias y un saludo.
Tienes que descomprimir el zip, y colocar el archivo "recovery.img" en el flashtools en recovery.
Muchisimas gracias.
Pablencio_17
11/12/16, 12:50:42
Se bloquea si vuelves a grabar la rom completa con flashtool.
Edito: esta rom (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1254592) pero es una rom A.
Cada vez que lo intento hacer me da fallo, además la carpeta no incluye el MTKAllinOne
javidw21
11/12/16, 16:56:35
Cada vez que lo intento hacer me da fallo, además la carpeta no incluye el MTKAllinOne
Tiene que salirte por huevos, podría no estar bien descargado completamente, ayer mismo tras liarla parda con los servicios de Google actualice a la 5.11 y como de costumbre ya no encendía, tuve que descargar el software de fraseo y abrir de nuevo el boot loader, y a la primera, siguiendo la guía en inglés no tiene perdida
El mtkAllinOne viene en el flashtool. Seguramente te sirve cualquier flashtool de otro telefono. Por ejmplo yo cacharreo varios telefonos y casi siempre utilizo el mismo flashtool con el correspondiente scatter que toque.
slidwels
25/12/16, 00:28:36
Que bueno no habia leído esto! Me encanta siempre he pensado que un meizu tiene mucho potencial para trastear y ponerles otras roms y compré siempre el modelo que no tenía método de desbloqueo de boot, mx5 y este y me meto y veo esto, gracias dioses cocineros. Jodido tinto, felices fiestas.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
slidwels
25/12/16, 20:36:55
Desbloqueado a la primera, sin problemas :D. Rooteado desde TWRP y probando la ResurectionRemix de 4pda! A ver si comienzan a aparecer roms!
PD: Va bastante bien para ser una beta. Todavía falta mucho por pulir: la cámara no funciona, la app de radio se cierra (lógicamente), lags espontáneos... El altavoz suena 10 veces mejor que con flyme (al menos para mí, que tenía problemas con los instrumentales de las canciones). Me gustaria ver una ROM más limpia que ésta, que está bastante cargada de opciones. :D
+1 por tus instrumentales
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.