Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hay alguna novedad para escribir en la sd externa con Android 6
active85
13/08/16, 15:41:58
He estado repasando el foro y aunque hay varios post de lo mismo no veo que se aporte ninguna solucion a este problema.
He roteado el note 4 pero ahora neceito poder escribir en la sd externa, he probado con el sdfix pero no va
lo que necesito es que dropbox pueda sincronizar los archivos del pc y otros dispositivos que tenemos en el sd externa
Agradezco cualquier sugerencia
active85
15/08/16, 21:29:36
Sigo dando vueltas al tema de la escritura en la sd externa
Con el terminal roteado, no hay problema en copiar, pegar, borrar, etc, tanto desde el dispositivo como conectado al PC
El dropbox me sincroniza sin problemas y todos los archivos/carpetas a sincronizar estan en la sd externa
Pero no consigo poder editar/modificar los documentos de la sdexterna, me dice que son de solo lectura y me ofrece guardarlos en el almacenamiento del dispositivo
He probado alguna idea que funciona con 5.0, 5.1 como el sdfix o editar unas lineas en el platform.xml pero tampoco va.
Pego de un post del foro:
Root Explorer Pro y ruta a seguir: System/etc/permissions y buscamos el archivo platform.xml
Lo abrimos con editor de texto y buscamos las siguientes linea:
<permission name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE" >
<group gid="sdcard_r" />
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>
<permission name="android.permission.WRITE_MEDIA_STORAGE" >
<group gid="sdcard_rw" />
<group gid="media_rw" />
</permission>
Lo que esta en azul es lo que hay que añadir.
Ya no se que me queda por probar,
Se admiten sugerencias
:gracias:
A mi con nova Launcher podía elegir guardar en almacenamiento interno o en tarjeta externa. Con 6.0.1 sólo me da la opción de guardar en almacenamiento interno. Lo curioso es que con Titanium Backup sí me guarda el Backup en tarjeta externa
Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
active85
17/08/16, 13:39:26
A mi con nova Launcher podía elegir guardar en almacenamiento interno o en tarjeta externa. Con 6.0.1 sólo me da la opción de guardar en almacenamiento interno. Lo curioso es que con Titanium Backup sí me guarda el Backup en tarjeta externa
Yo no tengo ese problema, tengo aplicaciones que me estan guardando los datos en la SD externa y si me da la opcion de escoger.
Lo que no consigo es editar los pdfs, doc, que estan en la sdexterna me los da como solo lectura
Yo no tengo ese problema, tengo aplicaciones que me estan guardando los datos en la SD externa y si me da la opcion de escoger.
Lo que no consigo es editar los pdfs, doc, que estan en la sdexterna me los da como solo lectura
Y como lo hiciste
JoseKar
17/08/16, 23:09:05
Mi terminal no está rooteado pero yo puedo crear carpetas en la sd externa, también puedo renombrar archivos y editar ficheros de texto.
Uso astro file explorer y office suitte
También edito fotos en la sd con snapseed
Y no he hecho nada especial.
De momento no le veo problemas a trabajar con MM y la sd externa.
active85
18/08/16, 13:36:09
Y como lo hiciste
Lo primero rotear el telefono
aplicaciones como el es-explorerpro, o dropbox/dropsync la primera vez que copias algo a la sd externa te habilita la ocpion de escritura en la misma
active85
18/08/16, 13:43:16
Mi terminal no está rooteado pero yo puedo crear carpetas en la sd externa, también puedo renombrar archivos y editar ficheros de texto.
Uso astro file explorer y office suitte
También edito fotos en la sd con snapseed
Y no he hecho nada especial.
De momento no le veo problemas a trabajar con MM y la sd externa.
Copiar, pegar, renombar carpetas no es problema
El problema es editar un documento que tengas en la sdexterna, yo tambien tengo office suite pro y si intento abrir un doc o un xls que tenga en la sdexterna me lo abre como "solo lectura" y si intento editarlo.....haber te deja pero lo tienes que guardar como copia en la sd-interna.
¿Podrias hacer la prueba haber si te deja modificar un doc o xls que tengas en la sd-externa y dejarlo editado en la misma sdexterna?
o
O copiar un pdf en la sd externa y abrirlo con adobe acrobar haber si te lo abre como "solo lectura" o te deja editarlo y los cambios de guardan en la externa
:gracias:
Lo primero rotear el telefono
aplicaciones como el es-explorerpro, o dropbox/dropsync la primera vez que copias algo a la sd externa te habilita la ocpion de escritura en la misma
Perdona mi ignorancia, o haber podido entender mal.
Yo en externa puedo copiar, editar, crear manualmente.
El problema que tengo es que en nova para realizar Backup no me da la opción de guardar copia en almacenamiento externo (antes si), en Super Backup pro tampoco (antes si). Pero lo que me extraña que Titanium Backup pro si me deja guardar en almacenamiento externo.
Por eso creo que tanto nova como Super Backup pro debería dejarme pero no sé como. Gracias.
active85
18/08/16, 17:10:42
Perdona mi ignorancia, o haber podido entender mal.
Yo en externa puedo copiar, editar, crear manualmente.
El problema que tengo es que en nova para realizar Backup no me da la opción de guardar copia en almacenamiento externo (antes si), en Super Backup pro tampoco (antes si). Pero lo que me extraña que Titanium Backup pro si me deja guardar en almacenamiento externo.
Por eso creo que tanto nova como Super Backup pro debería dejarme pero no sé como. Gracias.
En Configuracion de Nova/ Copias de seguridad e importar te da tres opciones:
Almacenamiento del dispositivo>>> a la memoria interna
Almacenamiento de documentos>>> si le das te deja escoger donde guardar la copia, incluida la sd externa
Compartir... Te sube la copia a Dropbox, Mega, etc
En Configuracion de Nova/ Copias de seguridad e importar te da tres opciones:
Almacenamiento del dispositivo>>> a la memoria interna
Almacenamiento de documentos>>> si le das te deja escoger donde guardar la copia, incluida la sd externa
Compartir... Te sube la copia a Dropbox, Mega, etc
Muchas gracias. Lo solucioné con compartir y guardar en es Explorer, es más incómodo, pero mejor que nada... En almacenamiento de documentos me sale App no instalada, que tengo que instalar?
En Super Backup pro lo solucioné escribiendo la ruta a mano.
Pero algo en la configuracion con la 6.0.1 debe haber o algún permiso que no permita a las Aplicaciones directamente poner la opción de guardar en almacenamiento externo. O en la misma tarjeta externa
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.