Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pantalla curva ¿sí o no?

jcmarsan
13/08/16, 11:59:27
Este tipo de pantallas curvas parece que va a ser una tendencia al menos en los móviles de gama alta de Samsung. Desde su aparición en el S6 Edge han sido bien acogidas por el público, estéticamente consideró que es muy bella, no veo tanto la utilidad desde el punto de vista funcional.

Entre sus contras figuran los fastidiosos "toques fantasma" o tap indeseados en la curvatura de la pantalla al agarrarlo que activan ésta sin nosotros desearlo, también su agarre hace que no sea del todo estable.

Samsung, consciente de estos problemas, parece que va reaccionando y en el S7 Edge, la curvatura no es tan acusada e igualmente han trabajado en el software para evitar estos efectos molestos e indeseados, no obstante se siguen produciendo ese esos problemas aunque en menor medida.

Pues, parece ser que en el nuevo Note7 han descubierto la piedra filosofal, la curvatura es mucho menos pronunciada favoreciendo el agarre, la escritura con el S Pen y evitando (veremos) los dichosos toques fantasma.

Es muy curioso comprobar cómo muchos usuarios de móviles siempre se han quejado de los enormes marcos alrededor de su pantalla. Pues bien cuando por fin Samsung se los quita parece que no les gusta. No logro entender la estupidez del género humano más allá de su innato inconformismo.

Para mí, la pantalla curva si está bien optimizada me gusta mucho estéticamente, otra cosa es que no le vea utilidad ninguna. Parecer ser que la tendencia y el gusto de los consumidores van por esa línea a tenor del éxito de ventas de estas pantallas.

Y a vosotros ¿qué os parece este tipo de pantallas?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalkhttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/8385a740fab45c9b1169d3bd99783840.jpg

berchulero
13/08/16, 12:20:51
Yo tengo que pertenecer a esa raza humana inconformista que defines. Me encanta el efecto estético de la pantalla curva y me encanta que en menos teléfono pongan mas pantalla.
Las pegas de las que hablas espero poder experimentarlas cuando lo tenga en mis manos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

martiare
13/08/16, 12:47:05
Sin lugar a dudas es mucho mas elegante. La utilidad ya depende del sofware que le pongan.

cruzfire
13/08/16, 13:37:28
Y a vosotros ¿qué os parece este tipo de pantallas?

A mi no me gustan porque tengo manos grandes y necesito agarrar bien,pero parece que el mercado va hacia alli y vamos a tener pantallas curvas hasta en la sopa.

lampaul
13/08/16, 22:46:05
Es muy curioso comprobar cómo muchos usuarios de móviles siempre se han quejado de los enormes marcos alrededor de su pantalla. Pues bien cuando por fin Samsung se los quita parece que no les gusta. No logro entender la estupidez del género humano más allá de su innato inconformismo.

Samsung no ha quitado los marcos. Estrechos, pero sigue habiendo marcos al final de los dobleces de la pantalla.

A mí lo que me parece estúpido a más no poder es poner biseles a una pantalla pensada para ser usada frecuentemente con un s-pen. Es tan lógico y coherente como plantar setos en mitad de un campo de fútbol, y decirles a los jugadores que sólo pueden pasarse la pelota a ras de hierba.

Yo seguiré con mi NOTE 3. Descarto por completo el NOTE 7, así como cualquier móvil futuro de Samsung hasta que no se apeen de la burra y vuelvan a las pantallas planas. Pero en fin. Para gustos, colores. Lo que hace falta es que aquellos que lo compren vean colmadas sus expectativas y lo disfruten.

Eso sí. Ansioso estoy por ver los primeros vídeos de usuarios usando el s-pen cerca de las zonas dobladas de la pantalla. Ya verás tú qué risas...

Saludos.

siddhartha
15/08/16, 02:25:30
Samsung no ha quitado los marcos. Estrechos, pero sigue habiendo marcos al final de los dobleces de la pantalla.

A mí lo que me parece estúpido a más no poder es poner biseles a una pantalla pensada para ser usada frecuentemente con un s-pen. Es tan lógico y coherente como plantar setos en mitad de un campo de fútbol, y decirles a los jugadores que sólo pueden pasarse la pelota a ras de hierba.

Yo seguiré con mi NOTE 3. Descarto por completo el NOTE 7, así como cualquier móvil futuro de Samsung hasta que no se apeen de la burra y vuelvan a las pantallas planas. Pero en fin. Para gustos, colores. Lo que hace falta es que aquellos que lo compren vean colmadas sus expectativas y lo disfruten.

Eso sí. Ansioso estoy por ver los primeros vídeos de usuarios usando el s-pen cerca de las zonas dobladas de la pantalla. Ya verás tú qué risas...

Saludos.
Aún no ha salido el movil a la venta y ya estamos soltando lo primero que se nos viene a la cabeza.

alleineforever
15/08/16, 02:44:35
Sin lugar a dudas es mucho mas elegante. La utilidad ya depende del sofware que le pongan.
Esa es la clave, no se porque no hacen abierta la Api para que los desarrolladores pueden hacer otras funcionalidades (que seguro que tienen miles de ideas para poder aprovechar esas curvas).
Por lo personal creo que es muy bonito a nivel estético pero de momento poco funcional.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Joseph82
15/08/16, 03:29:41
A mi en principio prefería pantalla plana por el tema del spen pero antes de prejuzgar esperare a ver que tal resulta la experiencia de uso porque deduzco que samsung habrá tenido en cuenta ese detalle xD

lampaul
15/08/16, 04:35:20
Aún no ha salido el movil a la venta y ya estamos soltando lo primero que se nos viene a la cabeza.
Bueno, nadie te obliga a hacerlo...

siddhartha
15/08/16, 06:49:26
Bueno, nadie te obliga a hacerlo...
2AVM2J_bYz0

Es terrible el uso del spen... muy mal implementado con la pantalla curva :sisi:

jcmarsan
15/08/16, 12:44:04
En principio ,y por lo que se deduce de este vídeo, no parece que vaya afectar negativamente la pantalla curva al S Pen, pero hasta que no lo tengamos en nuestras manos o se reporten las primeras experiencias de los usuarios normales no saldremos de dudas.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

RadarQ2
15/08/16, 12:57:18
Está claro que los usuarios aficionados a la telefonía ven problemas más allá de los que podrían haber visto en los laboratorios de diseño de Samsung por su propio equipo de profesionales. Está claro que la pantalla curva tiene sus detractores, pero vamos, si alguien suele usar el S-pen al filo del marco habitualmente para hacer sus trabajos o diseños, sin duda que es un auténtico crack del provecho pantallístico...Lo que hay que leer por Dios... y más aún sin haber tenido el terminal para poder probarlo. Sin duda opinar es gratuito, pero opinar objetivamente parece algo más complicado por lo que veo.

joeballantines
15/08/16, 18:40:12
Mi gustar curvas

:ok:

eduymar
16/08/16, 00:36:34
Sin curvas no hay emoción..

Clow46
16/08/16, 01:07:47
Sin curvas no tiene sentido para mi.

Saludos!!

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

lampaul
17/08/16, 22:03:01
Es terrible el uso del spen... muy mal implementado con la pantalla curva :sisi:
¿En qué momento del vídeo usa el s-pen en las curvas?

Está claro que los usuarios aficionados a la telefonía ven problemas más allá de los que podrían haber visto en los laboratorios de diseño de Samsung por su propio equipo de profesionales. Está claro que la pantalla curva tiene sus detractores, pero vamos, si alguien suele usar el S-pen al filo del marco habitualmente para hacer sus trabajos o diseños, sin duda que es un auténtico crack del provecho pantallístico...Lo que hay que leer por Dios... y más aún sin haber tenido el terminal para poder probarlo. Sin duda opinar es gratuito, pero opinar objetivamente parece algo más complicado por lo que veo.

Nunca he saltado desde 10 metros de altura, pero sé a ciencia cierta que la sensación no me gustará, precisamente...

Tampoco necesito probar el s-pen en las curvas del NOTE7 para saber a ciencia cierta... que no va a ser fácil utilizarlo en las curvas o cerca de las curvas. Es una cuestión de sentido común.

Cada uno que haga lo que quiera, faltaría más. Y lo importante es que los que adquieran el NOTE7 lo disfruten al 100%. Cansa ya el tener que decir una y otra vez esto. Pero si queréis creer que el s-pen en una pantalla con biseles curvos va a manejarse igual que en una pantalla plana, podéis hacerlo con toda libertad. Cada uno se engaña a sí mismo como quiere, a fin de cuentas.

Saludos.

cibergen
17/08/16, 22:24:06
la pantalla curva mola, pero es absurdo que sea cristal la parte de arriba y de abajo del movil, y mas absurdo que sea por detrás y todo y mucho mas absurdo que no se pueda cambiar la bateria sin liarla parda.

de los marcos de plastico que al caer el mobil saltaba la pintura y absorbia parte de la ostia al deformarse el marco. Del s3 o note 2 paso a cristal, a ver lo que dura...

sobre el diseño sobre la curva pues haces zoom y listos, en la surface pro en los bordes va fatal el lápiz

hacen el movil sumergible y resistente al polvo, ahora le falta resistente a ostias, una caida sobre las esquinas de cristal y crack

jcmarsan
18/08/16, 11:07:02
la pantalla curva mola, pero es absurdo que sea cristal la parte de arriba y de abajo del movil, y mas absurdo que sea por detrás y todo y mucho mas absurdo que no se pueda cambiar la bateria sin liarla parda.

de los marcos de plastico que al caer el mobil saltaba la pintura y absorbia parte de la ostia al deformarse el marco. Del s3 o note 2 paso a cristal, a ver lo que dura...

sobre el diseño sobre la curva pues haces zoom y listos, en la surface pro en los bordes va fatal el lápiz

hacen el movil sumergible y resistente al polvo, ahora le falta resistente a ostias, una caida sobre las esquinas de cristal y crack

El mejor móvil diseñado por Steve Jobs, el iPhone 4 que aún conservo entre los móviles que nunca venderé, era de cristal y no se me rompió nunca, sin funda y sin protector de pantalla, en el iPhone 5 de aluminio los rayones eran evidentes desde los primeros días.

No creo que sea cómodo escribir en los bordes de la pantalla curva con el S Pen, conclusión escribir más centradito.

Para la resistencia a ostias, como dices, te recomiendo una funda Spigen Slim Armor con certificación militar, y ya puedes estar tranquilo y darle las ostias que quieras.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

lampaul
18/08/16, 11:36:42
Para la resistencia a ostias, como dices, te recomiendo una funda Spigen Slim Armor con certificación militar, y ya puedes estar tranquilo y darle las ostias que quieras.

Doy fe. El móvil se convierte en un tanque Panzer con eso.

Con ella puesta, a todas las funciones habituales del móvil se el puede añadir la de "arma arrojadiza potencialmente mortal" :risitas:.