Ver la Versión Completa : BQ envía fotos de dudosa credibilidad para desentenderse de arreglar terminales en garantía
Bigticket
13/08/16, 11:04:41
Me dicen que no me lo arreglan porque el móvil presenta humedad y me mandan unas fotos que supuestamente lo demuestran. Pues bien, esas fotos no se de que terminal son pero del mío estoy seguro que no. Creo de que usan algún muleto porque total como no hay numeración ni nada y el 95% de los clientes no van a pagar por recuperar un terminal "irreparable", pues que siga la fiesta.
http://fotos.subefotos.com/1be62c185991047ad443bd3720340c1bo.jpg
Ese móvil con todo el conector descojonado y la carcasa rajada, juro y perjuro que no es mío. Me la trae floja los que me digan "seguro que es tuyo y nos la quieres colar", nada más lejos de la realidad. Si me cargo un móvil me compro otro y punto, no voy a entrar en guerras por 200 cochinos euros.
Es más, renuncio a que BQ me lo arregle o me de uno nuevo. Solo quiero que la gente se de cuenta de el pelaje de esta compañía.
https://www.change.org/p/www-bq-com-es-bq-alega-humedad-para-no-reparar-terminales-en-garant%C3%ADa?recruiter=488590686&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink
.
Arkangel0770
13/08/16, 11:10:52
Acusación grave , de las más graves que he leído por aquí a BQ .....
Pero bueno , cada uno con las pruebas mostradas , que saque las conclusiones .... Yo solo veo un cliente cabreado y una foto de un terminal
sethcross
13/08/16, 11:13:55
Yo por esa razón antes de enviar el móvil (tuve que enviar mi E5 FHD) le hice fotos por todos lados y hasta lo grabé en vídeo para que luego no dijeran cosas como lo de la humedad. Además poniéndome pesado conseguí que mientras me reparaban el mío me dejaran uno de sustitución; tenemos derecho por ley a que se nos facilite uno de sustitución mientras nos reparan el nuestro.
En tu caso Bigticket siempre puedes presentar una reclamación a consumo, o directamente un arbitraje donde tendrán que demostrar que efectivamente el móvil llegó con humedad y que el de la foto que te mandan es el tuyo. Si han mentido, además de una multa seguramente tendrán que repararte el móvil, sustituirlo o devolverte la pasta, además lo que se sentencie en un arbitraje tiene la misma validez que un juicio.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
dyvimslorm
13/08/16, 11:16:32
Renuncias a cambio de que htcmania no cierre el post... Curioso...
Y además renuncias poniendo el enlace a la petición de change.org...
Nuevamente curioso...
La próxima vez ya sabes, te apuntas el S/N
¿Has puesto una reclamación en consumo y/o denuncia? Quejarte en un foro o hacer una petición en change.org no te servirán de nada alma cantaro.
Enviado desde mi Aquaris M5
Bigticket
13/08/16, 12:27:49
Nuevamente curioso...
No se que más quieres. Mi objetivo es la denuncia pública, alertar.
Y el enlace lo he puesto porque hay más casos como el mío
Joker73
13/08/16, 12:32:17
Yo soy muy fan de la imagen con Paint de la petición:
https://d22r54gnmuhwmk.cloudfront.net/photos/0/uk/to/IaUktOMJfUpuwIl-800x450-noPad.jpg?1455492672
¡Cientos de usuarios hartos, que los he contado yo!
Madre mía las cabezas.
¡Cientos de usuarios hartos, que los he contado yo!
No me seas mentiroso... Ahora mismo llevan 55 firmas en 6 meses xD
frantorrent
14/08/16, 00:34:35
A mi cuñada hace un par de meses lo mismos, que manera de perder confianza tiene la compañía.
sethcross
14/08/16, 08:42:22
Pues si hay cientos de casos, es tan sencillo como que cada uno reclame a Consumo; eso si que hace daño y no una petición en change.org que a lo único a lo que se dedican es al mercadeo de datos.
Las organizaciones de consumidores están para eso, para hacer prevalecer nuestros derechos siempre y cuando tengamos razón, y sino la tenemos (y aún siendo conscientes de ellos) debemos saber siempre se pillará antes a un mentiroso que a un cojo.
Malewiqk
14/08/16, 13:09:26
Bonita pancarta.
No me acabo de creer que Bq envíe fotos "falsas" de sus terminales en reparación.
El mio cuando me lo devolvieron reparado (me cargué la placa) le pusieron una pegatina con el nuevo IMEI y alguna cosa más, es decir, fueron cuidadosos; el móvil era el mismo, no cabía ninguna duda: mismo cristal templado, colocado de la misma forma...Todo correcto.
pablotill
10/09/16, 13:27:38
No te preocupes, a mi me mandaron un terminal que no era el mio, y me di cuenta muy rapido. Lo bueno es que ellos decian que el terminal que tenia yo estaba en Madrid :oh::sisi1:...
GonFerGom
10/09/16, 13:51:30
Yo por si acaso le hice fotos a mi móvil, finalmente no mande el teléfono porque se estropeó sólo y se arregló solo
Danist91
16/09/16, 12:14:45
no me lo creo ni de coña, a mi simplemente me llegó uno con pixeles muertos en la pantalla, hice fotos, mandé a bq mi situación, en menos de 48 me respondieron y cambiaron el móvil por uno nuevo sin problemas. antes por supuesto lo enviaton al sat para que comprobaran el problema
Malewiqk
16/09/16, 13:11:43
De entrada no me creo el titular del hilo: o muchísimo a cambiado el SAT de Bq o el título del hilo va por otros derroteros...
baalseth
16/09/16, 13:20:13
En mi caso no tuve ningún problema con el SAT y el teléfono vino correctamente.
Arkangel0770
16/09/16, 16:15:39
Ni caso ........ Esto es lo de siempre , pataleta , lloriqueo....y como criticar es gratis y no hay que justificar nada , pues adelante
Joker73
16/09/16, 17:05:34
El problema es que hay gente que percibe que puede engañar a BQ porque es española. A Samsung, entre que la percibimos "lejana" y que no "reside" aquí, no hay narices, pero aquí nos dan la mano y cogemos el brazo. Creen que, como es BQ, una empresa mediana y no una enorme como LG, si hacen un poco de ruido, hacen una campaña con tan pocas firmas que da más pena que risa, pueden sacarles lo que quieran.
Los veteranos del foro nos acordaremos de aquel tipo que dobló el M5 a lo bestia y juraba que el móvil se dobló en su bolsillo por arte de magia. Montó ruido por aquí, diciendo que si BQ le timaba. Harta, la compañía compartió, en su mismo hilo de protesta, la foto real del móvil. Siniestro total. Lo típico que NO causa un bolsillo. ¿Por qué hizo lo que hizo ese usuario? Por lo que he dicho antes. Por eso vemos lo que vemos por aquí.
Supongo que ahora que empiezan las clases estos chavales tendrán menos tiempo libre y se dedicarán a algo de provecho.
Arkangel0770
17/09/16, 11:35:10
Supongo que ahora que empiezan las clases estos chavales tendrán menos tiempo libre y se dedicarán a algo de provecho.
Lo dudo
juanjete33
17/09/16, 21:39:27
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.
Que no os pase na, que no os creerá nadie.
perro_verde99
17/09/16, 21:41:10
que asco de bq por dios
manuelmagix
17/09/16, 22:39:36
El problema es que hay gente que percibe que puede engañar a BQ porque es española. A Samsung, entre que la percibimos "lejana" y que no "reside" aquí, no hay narices, pero aquí nos dan la mano y cogemos el brazo. Creen que, como es BQ, una empresa mediana y no una enorme como LG, si hacen un poco de ruido, hacen una campaña con tan pocas firmas que da más pena que risa, pueden sacarles lo que quieran.
Los veteranos del foro nos acordaremos de aquel tipo que dobló el M5 a lo bestia y juraba que el móvil se dobló en su bolsillo por arte de magia. Montó ruido por aquí, diciendo que si BQ le timaba. Harta, la compañía compartió, en su mismo hilo de protesta, la foto real del móvil. Siniestro total. Lo típico que NO causa un bolsillo. ¿Por qué hizo lo que hizo ese usuario? Por lo que he dicho antes. Por eso vemos lo que vemos por aquí.
Asi es.
.....
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Joker73
18/09/16, 15:08:52
Evidentemente no he dicho eso. Evidentemente te puedes quejar de tu unidad, pero engañar para intentar sacar rédito como en el caso que he puesto ya no. Evidentemente tu unidad ha podido salir rana, pero eso no implica que puedas decir "asco de BQ" como el iluminado de arriba". Evidentemente que tu experiencia haya sido mala no implica que la compañía sea una estafadora y que tu caso sea general. ¿Mi lavadora ha fallado, y eso implica que Bosch sea una empresa de ladrones? Nadie diría que sí, salvo ciertos usuarios de BQ, supongo.
Mi Nexus 4 iba fino salvo un par de cosas, como el jack de 3,5 que un día decidió dejar de funcionar y no se me ocurrió ni echar pestes de LG, ni crear una campaña de firmas para que LG me reembolsase nada, ni amenazar a la compañía con publicidad negativa, ni crear multicuentas en un foro para echar pestes de LG. Todo eso no se me ocurrió a mí en su momento y no se le ocurre a uno que tenga un Samsung, un LG o un Sony. Eso sólo lo he visto aquí, y eso que llevo desde el HTC Wildfire, que no es poco.
juanjete33
18/09/16, 16:09:45
Evidentemente no he dicho eso. Evidentemente te puedes quejar de tu unidad, pero engañar para intentar sacar rédito como en el caso que he puesto ya no. Evidentemente tu unidad ha podido salir rana, pero eso no implica que puedas decir "asco de BQ" como el iluminado de arriba". Evidentemente que tu experiencia haya sido mala no implica que la compañía sea una estafadora y que tu caso sea general. ¿Mi lavadora ha fallado, y eso implica que Bosch sea una empresa de ladrones? Nadie diría que sí, salvo ciertos usuarios de BQ, supongo.
Mi Nexus 4 iba fino salvo un par de cosas, como el jack de 3,5 que un día decidió dejar de funcionar y no se me ocurrió ni echar pestes de LG, ni crear una campaña de firmas para que LG me reembolsase nada, ni amenazar a la compañía con publicidad negativa, ni crear multicuentas en un foro para echar pestes de LG. Todo eso no se me ocurrió a mí en su momento y no se le ocurre a uno que tenga un Samsung, un LG o un Sony. Eso sólo lo he visto aquí, y eso que llevo desde el HTC Wildfire, que no es poco.
La gente se puede quejar de sus situaciones, lo que no es normal es que esa situacion de una persona, la tachemos de ataque a una empresa, anteponiendo la verdad de ella por delante de la de un usuario, que podriamos ser perfectamente cualquiera de nosotros. Vamos que yo no tengo que poner en duda lo que dice un forero de lo que dice haber sufrido y plantarme en defensa de la parte poderosa y que tiene la sarten por el mango para engañarnos o no.
Me refiero a estos comentarios del hilo:
-Acusación grave , de las más graves que he leído por aquí a BQ.
-Quejarte en un foro o hacer una petición en change.org no te servirán de nada alma cantaro.
-Bonita pancarta. No me acabo de creer que Bq envíe fotos "falsas" de sus terminales en reparación.
-no me lo creo ni de coña.
-De entrada no me creo el titular del hilo: o muchísimo a cambiado el SAT de Bq o el título del hilo va por otros derroteros...
-Ni caso ........ Esto es lo de siempre , pataleta , lloriqueo....y como criticar es gratis y no hay que justificar nada , pues adelante
-Supongo que ahora que empiezan las clases estos chavales tendrán menos tiempo libre y se dedicarán a algo de provecho.
-Y a ti te gusta la pancarta hecha con paint y que es objetivo por ser española.
Yo, sin saber, me pondría siempre antes de parte de mi compañero de trabajo, que de mi empresa, en algo que este sufriendo, claro esta mi compañero.
Nonamed
18/09/16, 16:21:23
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.
Totalmente de acuerdo, comparto la misma idea.
Arkangel0770
18/09/16, 19:42:53
La gente se puede quejar de sus situaciones, lo que no es normal es que esa situacion de una persona, la tachemos de ataque a una empresa, anteponiendo la verdad de ella por delante de la de un usuario, que podriamos ser perfectamente cualquiera de nosotros. Vamos que yo no tengo que poner en duda lo que dice un forero de lo que dice haber sufrido y plantarme en defensa de la parte poderosa y que tiene la sarten por el mango para engañarnos o no.
Me refiero a estos comentarios del hilo:
-Acusación grave , de las más graves que he leído por aquí a BQ.
-Quejarte en un foro o hacer una petición en change.org no te servirán de nada alma cantaro.
-Bonita pancarta. No me acabo de creer que Bq envíe fotos "falsas" de sus terminales en reparación.
-no me lo creo ni de coña.
-De entrada no me creo el titular del hilo: o muchísimo a cambiado el SAT de Bq o el título del hilo va por otros derroteros...
-Ni caso ........ Esto es lo de siempre , pataleta , lloriqueo....y como criticar es gratis y no hay que justificar nada , pues adelante
-Supongo que ahora que empiezan las clases estos chavales tendrán menos tiempo libre y se dedicarán a algo de provecho.
-Y a ti te gusta la pancarta hecha con paint y que es objetivo por ser española.
Yo, sin saber, me pondría siempre antes de parte de mi compañero de trabajo, que de mi empresa, en algo que este sufriendo, claro esta mi compañero.
Muchos de esos comentarios son míos [emoji16]
Ahora te voy a responder a ti.
Como he dicho , trabajo en un taller de electrónica de un servicio técnico . Quizás no reparando teléfonos , pero la electrónica es la misma
El 95% si no más de las averías que reparamos son por causa del usuario , de las cuales , un 90% le echan la cual al equipo ... Y eso que es la empresa la que pone los equipos, si llegan a ser los usuarios te aseguro que llegaríamos al 100%
Conclusión . No me fío de la gente que de buenas a primeras abre un post en un foro acusando a una empresa de no reparar su teléfono , me huele a pataleta de crio.
Además , creo que tengo el derecho ponerme de parte de quien me salga de los cojines , y más cuando no se aporta pruebas . Si fuera real , podría haber hablado con bq por su foro , con el defensor del consumidor y como última instancia , poner todo las respuestas aquí ... Pero nada de eso se ha hecho , por que sera?
Cada uno que saque las conclusiones que crea convenientes, pero para mí está clarísimo
juanjete33
18/09/16, 20:41:55
Muchos de esos comentarios son míos [emoji16]
Ahora te voy a responder a ti.
Como he dicho , trabajo en un taller de electrónica de un servicio técnico . Quizás no reparando teléfonos , pero la electrónica es la misma
El 95% si no más de las averías que reparamos son por causa del usuario , de las cuales , un 90% le echan la cual al equipo ... Y eso que es la empresa la que pone los equipos, si llegan a ser los usuarios te aseguro que llegaríamos al 100%
Conclusión . No me fío de la gente que de buenas a primeras abre un post en un foro acusando a una empresa de no reparar su teléfono , me huele a pataleta de crio.
Además , creo que tengo el derecho ponerme de parte de quien me salga de los cojines , y más cuando no se aporta pruebas . Si fuera real , podría haber hablado con bq por su foro , con el defensor del consumidor y como última instancia , poner todo las respuestas aquí ... Pero nada de eso se ha hecho , por que sera?
Cada uno que saque las conclusiones que crea convenientes, pero para mí está clarísimo
Bueno es un punto de vista particularmente tuyo, valga la redundancia.
En el caso que nos ocupa, si aplicamos tu punto de vista, los mojados y malos usos que aparecen ahora a patadas, se habrían producido homogénea y constantemente en el tiempo, entonces se puede decir que las pataletas han aparecido ahora y de maduros vamos a niños.
Las personas en su día a día le surgen problemas de esta y otras índoles y están en su derecho de exponer sus opiniones y problemas en este, otros foros y en cuantos sitios estime oportuno, en tu lenguaje "Donde le salga de los cojines" y como para divagar y hablar de temas tampoco hay que aportar pruebas, porque esto no es un juzgado, además que exponer en el foro de la marca, no sirve de nada en estos casos, como también dicen los usuarios sufridores.
El defensor del consumidor o mediaciones a partir del sexto mes de garantía, si se te cuadra el sat o empresa en el no, te cuesta dinero y lo sabes, porque como dices, te dedicas a ello.
Yo no es que me fíe o no, de que alguien abra hilos con quejas, es que la gente busca contar lo que le pasa y que le ofrezcan apoyo y ayuda o le enfoquen para su resolución, no busca que le digan que es mentira y que deje de hatear, como suele pasar. La gente como muchas veces se ha dicho, no entra a decir, se me rompió, lo lleve a arreglar y me fue bien, por norma, esto surge en un hilo, pero no se comienza con ello de normal.
Como técnico, sabrás que si alguien miente y ves que su móvil esta corroído por humedad, tiene que pagar por ello, porque es justicia, pero en el caso que fuera falso y fuera provocado por un sat, por mandato de quien sea, si esto se produce, convendrás conmigo que el titular del poder de esa decisión, es un ...........................cosas malas................
sethcross
18/09/16, 20:49:57
juanjete33 que las asociaciones de consumidores a los seis meses de la garantía te cuesta dinero? Pues va a ser que no.
Lo que dice la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, es que cualquier avería o fallo que presente el bien no fungible durante los primeros seis primeros meses se tratará como si el bien fuera nuevo y se tendrá derecho a la reposición. A partir de ahí tienes derecho a que te lo reparen las veces que haga falta, teniendo en cuenta que el tiempo que esté en reparación no computa en el tiempo de garantía. Si resulta que la misma avería se ha intentado reparar varias veces sin llegar a solucionarla podrás pedir la sustitución.
De todos modos, bajo mi punto de vista personal he llegado a ver y detectar cuando alguien le quiere echar morro al asunto y pedir lo que no le toca.
Siempre digo que si uno tiene un problema con una empresa, en este caso BQ, porque no le reparan el móvil veo más práctico presentar una reclamación a Consumo en vez de recurrir a foros y peticiones en change.org.
manuelmagix
18/09/16, 21:51:20
juanjete33 que las asociaciones de consumidores a los seis meses de la garantía te cuesta dinero? Pues va a ser que no.
Lo que dice la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, es que cualquier avería o fallo que presente el bien no fungible durante los primeros seis primeros meses se tratará como si el bien fuera nuevo y se tendrá derecho a la reposición. A partir de ahí tienes derecho a que te lo reparen las veces que haga falta, teniendo en cuenta que el tiempo que esté en reparación no computa en el tiempo de garantía. Si resulta que la misma avería se ha intentado reparar varias veces sin llegar a solucionarla podrás pedir la sustitución.
De todos modos, bajo mi punto de vista personal he llegado a ver y detectar cuando alguien le quiere echar morro al asunto y pedir lo que no le toca.
Siempre digo que si uno tiene un problema con una empresa, en este caso BQ, porque no le reparan el móvil veo más práctico presentar una reclamación a Consumo en vez de recurrir a foros y peticiones en change.org.
Asi es.
juanjete33
18/09/16, 22:18:56
Asi es.
http://www.facua.org/es/guia.php?Id=49&capitulo=487
En principio, parece que el periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de dos años, pero esto se desvirtúa cuando a partir del sexto mes de garantía le corresponde probar al consumidor, mediante un informe técnico o pericial, por ejemplo, que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto, y que no ha sido provocado por un mal uso.
Y el informe cuesta dinero, si.
sethcross
18/09/16, 22:25:50
Rara vez hay que tirar de informes y segundas opiniones técnicas. En cualquier caso, si se resuelve que el consumidor estaba en lo cierto y la empresa está adscrita al sistema de arbitraje, se puede abrir proceso de arbitraje gratuito para el consumidor para reclamar los gastos que haya generado ese informe o segunda opinión técnica. También recordar que el dictamen final de un proceso de arbitraje tiene validez jurídica, teniendo el mismo valor que una sentencia judicial.
El plazo de dos años es para bienes adquiridos como nuevos, y un año para los adquiridos de segunda mano. He visto a mucha gente comprar un móvil de segunda mano y reclamar esos dos años de garantía.
Un consumidor bien informado es un consumidor satisfecho.
sethcross
18/09/16, 22:27:19
Vaya, y he respondido sin haberme leído el enlace de Facua y ahora que lo leo veo que te he respondido casi con lo mismo pero más detallado. Si es que me lo conozco al dedillo, jejejeje
carapapa
18/09/16, 22:50:37
Nuevamente curioso...
Absolutamente surrealista
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
juanjete33
18/09/16, 23:03:45
Que es rara vez que hay que tirar de informes técnicos, si, pero porque el coste de ellos en un movil de 200 euros, hace que el usuario no reclame, el problema es el coste.
Si la empresa esta adscrita a un sistema de arbitraje, si, esta obligada a aceptar la resolución, pero y si no lo está (adscrito), y muchisimas compañias (la de este caso, por ejem), no lo está, por lo que no vale para nada en un caso de una palabra contra la de otro.
ECONOMIA, porque es gratuito para las partes que sólo deben costear, en determinados supuestos, la práctica de peritajes. Extraido de http://arbitrajedeconsumo.mspsi.es/ayuda.html y si, pueden pedir el reembolso del peritaje si te da la razón, pero si tu móvil dicen que esta mojado y el perito ve un móvil mojado, con sus sensores rojitos, cuéntale que tu no has sido y entonces no existe informe que lo demuestre.
En cuanto a reclamar lo que no procede por algo de segundamano, tienes razon, hay gente que le falta un hervor.
La información, hay que estudiarla en su conjunto, no leer solo partes que interesan, y sacar un fundamento global y final, en este caso, es que si achacan humedad al móvil o dicen que lo has manipulado de manera no adecuada, lo tienes chungo, porque no hay perito que te de la razón y porque sabes que te va a costar mas que el móvil intentar defenderte.
sethcross
18/09/16, 23:11:32
En esos casos en los que sepas que tienes las de perder, y me ha ocurrido, prefiero cambiar de marca y comprarme otro cacharrito no sin antes haber intentado todo lo que esté en mi mano sin que ello suponga dejarme los cuartos en litigar con la empresa.
Los pasos que yo habría seguido es hacer fotos o vídeos antes de mandar el móvil, enviar el móvil y esperar dictamen, si es a favor genial sino reclamo que me devuelvan el móvil sin coste, hago la reclamación a consumo y a esperar noticias.
El problema en muchas ocasiones es la falta de paciencia por lo tedioso de los trámites o por la urgente necesidad de tener un móvil funcionando.
Lo dicho, si nada de lo anterior funciona, a comprar un cacharrito nuevo y el boca-oreja hará el resto.
Ya que mencionas a Facua, mira como va el tema de Volkswagen. Pienso que es más efectivo si cientos de usuarios se quejan a una asociación de consumidores frente a hacerlo en change.org.
juanjete33
20/09/16, 18:53:37
En esos casos en los que sepas que tienes las de perder, y me ha ocurrido, prefiero cambiar de marca y comprarme otro cacharrito no sin antes haber intentado todo lo que esté en mi mano sin que ello suponga dejarme los cuartos en litigar con la empresa.
Los pasos que yo habría seguido es hacer fotos o vídeos antes de mandar el móvil, enviar el móvil y esperar dictamen, si es a favor genial sino reclamo que me devuelvan el móvil sin coste, hago la reclamación a consumo y a esperar noticias.
El problema en muchas ocasiones es la falta de paciencia por lo tedioso de los trámites o por la urgente necesidad de tener un móvil funcionando.
Lo dicho, si nada de lo anterior funciona, a comprar un cacharrito nuevo y el boca-oreja hará el resto.
Ya que mencionas a Facua, mira como va el tema de Volkswagen. Pienso que es más efectivo si cientos de usuarios se quejan a una asociación de consumidores frente a hacerlo en change.org.
Así mismo pienso yo.
manuelmagix
20/09/16, 19:53:18
Además de todo eso, también es recomendable pasarse por todos los foros e hilos de la marca en cuestión y comentar lo ocurrido. Aunque sea de otro dispositivo no importa, porque es la misma marca.
peloduro
20/09/16, 22:23:00
Claro, y los que no tengan el problema que se asusten. El miedo es gratuito, y como en la política, sirve para engañar a las masas en vez de mantenerlas informadas.
Anda ya!! Da mala gana entrar por aquí para leer tanta desinformación.
Basta con aconsejar que hacer según la experiencia de cada uno. Tan malo es eso?
juanjete33
20/09/16, 22:50:58
Además de todo eso, también es recomendable pasarse por todos los foros e hilos de la marca en cuestión y comentar lo ocurrido. Aunque sea de otro dispositivo no importa, porque es la misma marca.
Cierto, así también se contrarresta esa opinión de los que nunca ven fallos y todo pinta estupendamente, eso hace que la gente lea y decida con más opiniones y no hagan caso al primero que se lo venda o se lo critique.
Cierto, así también se contrarresta esa opinión de los que nunca ven fallos y todo pinta estupendamente, eso hace que la gente lea y decida con más opiniones y no hagan caso al primero que se lo venda o se lo critique.
El problema es que tampoco se os ve el pelo cuando un usuario solicita ayuda a traves del foro, solo "comentais" en aquellos temas que se basan en una crítica explicita y destructiva (la critica constructiva ya la doy por perdida) a la marca X, y ojo, a mi tampoco me gusta la alabanza o la pleitesia sin motivo ni razón pero una no es excusa de otra y viceversa.
carapapa
21/09/16, 23:14:27
El problema es que tampoco se os ve el pelo cuando un usuario solicita ayuda a traves del foro, solo "comentais" en aquellos temas que se basan en una crítica explicita y destructiva (la critica constructiva ya la doy por perdida) a la marca X, y ojo, a mi tampoco me gusta la alabanza o la pleitesia sin motivo ni razón pero una no es excusa de otra y viceversa.
Lo has clavao
Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.