Ver la Versión Completa : Amperaje cargador
Buenos días,
Tengo una duda, el móvil es capaz de ser cargado por un cargador de 2A? Habría algún problema con la batería? O viene capado por software el amperaje máximo?
Muchas gracias!
Saludos.
La carga en mi caso es lenta si la comparo con la del anterior Galaxy 2. Pero claro, ahora son 3000mAh de capacidad de la batería frente a los poco más de 1500mAh del Galaxy 2, por lo que con un cargador de 1A en ambos casos, ahora la carga es obviamente casi el doble de lenta.
También lo he probado con otros cargadores, y hay diferencias.
Las medidas que he hecho me dan estos valores estando la batería al 68...70% aproximadamente:
Con el cargador de origen de 1A (voltaje de 5.08V medidos):
La corriente de carga oscila entre 370 y 400mA aprox, con la pantalla apagada. Nada más conectarlo al cargador, la corriente es algo inferior, pero al cabo de unos 2 minutos tiende a estabilizarse sobre los valores antes indicados.
Con la pantalla encendida (brillo en automático), la corriente de carga cae ligeramente a 340...370mA.
Con un cargador Nillkin de 2A (voltaje de 5.05V medidos):
Con la pantalla apagada, la corriente de carga oscila entre 200 y 220mA por momentos, y pasa a 280...310mA en otros. Se ve que oscila bastante, pero probablemente sea un funcionamiento normal del regulador de carga. Por momentos cae incluso por debajo de 160mA. Con la pantalla encendida (brillo en automático), sobre 270...290mA.
Como digo, las medidas hay que hacerlas al cabo de unos minutos, porque en caso contrario son inferiores a los indicados. Y aún así oscilan demasiado como para asignarle un determinado valor.
Idealmente se deberían contabilizar los mAh que ha necesitado la batería para ser cargada a partir de un determinado nivel de carga. Si tengo tiempo iré haciendo unas medidas tratando de que siempre inicie la carga desde el mismo valor, para poder comparar los cargadores y la velocidad de carga de la batería.
Buenos días,
Tengo una duda, el móvil es capaz de ser cargado por un cargador de 2A? Habría algún problema con la batería? O viene capado por software el amperaje máximo?
Muchas gracias!
Saludos.
Los amperajes de los cargadores se refieren a la intensidad máxima que pueden suministrar
Los smartphones llevan un regulador. Este regulador se encarga de solicitar al cargador una determinada intensidad de corriente que es la que el fabricante estima como óptima para la carga de su batería.
Si el regulador de tu smartphone solicita 1,6 A y el cargador es capaz de suministrar como máximo 2 A, le va a suministrar los 1,6 A y no más.
Cuando la carga se haya completado, el regulador le va a pedir al cargador casi 0 amperios, y eso es lo que va a suministrar el cargador.
Muchas gracias a ambos!! Un saludo
Therion_1986
04/09/16, 02:30:42
Estimados. Me cuelgo de este hilo para repetir una pregunta que ya hice acerca del g9 lite, que al parecer nadie lo tiene. Cuanto tiempp tarda el p9 lite en cargarse por completo? Es tan lento como he leido en varios reviews?
Pues con el cargador estándar que viene que es de 1 amperio casi tarda cerca de 2 horas
Therion_1986
04/09/16, 03:01:23
Pues con el cargador estándar que viene que es de 1 amperio casi tarda cerca de 2 horas
Muchas gracias amigo. En algunos sitios decia que tardaba al menos 3 horas, lo cual me parecia una barbaridad. 2 horas es lo normal. Punto a favor para considerarlo como opcion.
pepexxl
04/09/16, 20:40:13
de 2 horas nada de nada,a mi 3 horas,pero claro según de donde empieces a cargarlo...
es muuuuyy lenta la carga...
corneta80
04/09/16, 23:10:56
Ami tambien me tarda 3 horas yo siempre empiezo a cargarlo cuando llega al 10 por cien o 15 y tarda eso tres horas con el cargador original.
Nose si con un cargador de mas amperios tardaria menos porque no lo e probado.
Therion_1986
05/09/16, 02:47:20
Vaya. Entonces si son 3 horas. Pero eso tarda con el movil encendido o apagado? Alguien ha probado con un cargador de mayor amperaje?
Que son 3.000 mAh, a ver si pensáis que eso se carga en un rato
Therion_1986
05/09/16, 11:20:24
Que son 3.000 mAh, a ver si pensáis que eso se carga en un rato
Depende estimado. Tengo un galaxy e7 y en no mas de 2 horas se carga por completo. Tiene 2950 mah si no me equivoco. Ahora bien, el cargador original tiene 1.5 amperios, por eso mi duda.
El original es de 1 amperio, por lo que son 3 horas. No he probado con más amperaje
La corriente de carga la determina el correspondiente circuito de control dentro del móvil y la batería. Por eso, como siempre es inferior a 1A, aunque uses un cargador de más amperaje, no carga más rápido. Lo he probado con uno de 2A y no hay diferencia. Si así fuese, el cargador original ya sería de más potencia.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.