PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es Google responsable de todos los fallos de seguridad de Android?


Nonamed
13/08/16, 00:44:08
¿Es Google responsable de todos los fallos de seguridad de Android?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/google-headquarters.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Android desde sus orígenes ha sido un Sistema Operativo que ha podido presumir tanto de libertad como seguridad gracias a su núcleo Linux y su sistema de permisos. Aunque sobre el papel parece una buena idea, a la larga no ha dado tan buenos resultados como esperábamos. Conforme Android se ha vuelto más popular, cada vez más atacantes han centrado sus esfuerzos en romper la seguridad del sistema, consiguiéndolo en varias ocasiones. Afortunadamente, Google libera mensualmente actualizaciones de seguridad, ¿es eso suficiente? A comienzos de esta semana os hablamos de Quadrooter, un fallo de seguridad que afecta a todos los dispositivos con procesador Qualcomm. Este problema afecta a más de 900 millones de dispositivos móviles, y desde luego es un fallo del que Qualcomm es el principal responsable. Afortunadamente, Qualcomm ya ha publicado la solución a este agujero de seguridad, pero seguramente no acabe llegando a todos los dispositivos afectados, al igual que otros problemas de seguridad como Stagefright. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/08/google-responsable-todos-los-fallos-seguridad-android.html)

Nonamed
13/08/16, 00:44:18
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/google-responsable-todos-los-fallos-seguridad-android.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/google-responsable-todos-los-fallos-seguridad-android.html

Schnedi
13/08/16, 00:59:41
Teniendo en cuenta que es básicamente el que "hace" Android, los fallos de seguridad encontrados son porque ellos no lo han hecho, así que sí, fallo suyo.

En el caso de "Quadrooter" es culpa de Qualcomm.

Ahora, es cierto que corrigen errores con bastante rapidez (dentro de lo que cabe) pero como les importa una m*erda lo que hacen los fabricantes, gran parte (por no decir la mayoría) de la culpa de que esos errores sigan pudiendo afectar dispositivos, sigue siendo suya.

Condestable
13/08/16, 01:17:31
Los que se deben al sistema operativo si (salvo lo que implementen los fabricantes con sus capas y aplicaciones), los que vengan por hardware (y sus controladores) no

groche97
13/08/16, 01:51:49
No se pero desde luego el kernel podría estar un poco más al día, que ha van por el 4.7 y android todavía está en el 3.X...

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

NeoCimek
13/08/16, 02:09:06
Creo que sí, Google es responsable directo del Sistema, por lo tanto le afecta directamente, otra cosa es que el fallo ocurra en las capas de los fabricantes o hardware.

manusalamanca
13/08/16, 15:04:18
Si yo diseño un software con fallos de seguridad, la culpa es mía, si pertenezco a una empresa, la culpa de cara al publico la tiene la empresa, y por supuesto, antes de liberar un software se hace una labor de testeo.

Errores siempre pueden existir, cosa muy diferente es abandonar un proyecto con los errores que tengan, google los soluciona con relativa rapidez, pero el problema, como en muchas cosas, son los pasos intermedios entre el desarrollador principal y el usuario final.

Lo ideal seria separar el núcleo del sistema del resto de capas de personalización y que Google pudiera lanzar actualizaciones para todos, pero esto para nada es fácil.

Mr.Stewie
13/08/16, 15:59:05
Creo que sí, Google es responsable directo del Sistema, por lo tanto le afecta directamente, otra cosa es que el fallo ocurra en las capas de los fabricantes o hardware.

Y si el fallo es del fabricante, del procesador o de otro agente externo, también tiene la culpa google no? No pretendo defende a nadie pero obviamente la respuesta es NO, que seas el responsable directo no significa que puedas estar al tanto de los miles de fallos que hay en todos los móviles android, porque el ecosisitema android es muy grande y aunque google lanza actualizaciones de seguridad y correción de fallos casi cada mes es culpa de los fabricantes que no se implemente.

Ekine
14/08/16, 00:45:02
En definitiva esto siempre acaba igual...queremos que Google de libertad a nuestro fabricante estimado... pero cuando el fabricante en cuestión se la pela el soporte, apelamos a Google como el culpable...no vaya a ser que se ponga en duda nuestra buena elección de compra....

En fin que como los gobiernos...tenemos los que nos merecemos...