PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No se recarga la batería al usarlo como GPS

popy5
12/08/16, 21:07:00
Bien, tras más de un mes de uso en el que lo he probado a fondo como GPS, me ha decepcionado porque no se recarga la batería si lo usas como GPS a la luz del día, es decir, lenta pero de forma evidente, la batería se va descargando aunque esté conectado al cargador.

El funcionamiento como GPS es muy bueno y no he tenido problemas de recepción en este sentido, captando los satélites muy rápido y no perdiéndolos en todo el viaje. Pero como no lleves la batería al 100% y el viaje sea largo, te puedes quedar sin batería cuando menos te lo esperas... y como no se la puedes cambiar, pues también te quedas sin móvil.

He hecho un viaje largo (de más de 900 Kms), y la batería me fue imposible recargarla, al menos mientras lo usaba como GPS. Lo probé con dos cargadores de coche (uno de 1A y otro de 2.1A) y el resultado es el mismo: se descarga a ojos vistas. Y como de por sí la recarga de la batería es bastante lenta aún sin usarlo como GPS, supongo que ese es el problema de fondo.

Supuse que se solucionaría con el cargador de origen (el de pared), que también es de 1A, así que en una de las paradas para descansar, lo conecté a un conversor DC/AC que llevo en el coche con idéntico resultado: la batería se descarga aunque lo tengas conectado al cargador mientras lo usas como GPS. Incluso probé a cambiar el cable USB por si la limitación pudiese ser por el mismo, pero no, ni con el cable original se invierte la descarga.

Las pruebas las hice siempre con el brillo de la pantalla en modo automático. Sólo poniendo el brillo en manual y al 40% más o menos se reduce la velocidad de descarga de la batería (manteniendo además el cargador conectado), pero aún así se sigue descargando, aunque ya más lentamente (del orden de un 1% cada 10 o 15 minutos más o menos). Bajando el brillo de pantalla aún más seguro que se podrá llegar al punto de equilibrio en el que la batería ni se cargue ni se descargue, pero probablemente quede demasiado oscura la pantalla para usarla como GPS a plena luz del día (y con gafas de sol peor todavía, claro). No sé si es un problema de mi terminal o si le pasa a todos.

Me queda por probar si usándolo en casa al mismo tiempo que se carga, la batería se descarga también... imagino que no (o no tanto) porque el brillo suele estar casi al mínimo en automático y el GPS apagado.

Horimoja III
13/08/16, 01:52:51
En casa te aseguro que no se descarga, estoy harto de usarlo asi

Azesss
13/08/16, 02:44:39
En mi caso, este verano en un viaje de 7 horas, se mantenía teniéndolo conectado al mechero a través de un cargador de 2A. Salió con una carga del 100% y llegó con la misma
El navegador era el TomTom Go que hay en el Play Store

marvinpeludo
13/08/16, 11:37:45
Yo con uno de 2 A, si se cargaba

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

4L13n
13/08/16, 14:47:43
A mí incluso me carga. Salir de Madrid con un 32℅ y llegar a Lérida casi cargado a tope. Haciendo llamadas con el manos libres

djp090
13/08/16, 15:28:14
Y yo con el copilot y un cargador de móvil chino, llego al 100%

xCoNDex
13/08/16, 16:43:27
Se puede saber que navegador usas? A mi con el maps no me baja la batería en el coche y aumenta aunque muy lento

popy5
13/08/16, 16:52:47
Se puede saber que navegador usas? A mi con el maps no me baja la batería en el coche y aumenta aunque muy lento

El que uso es el TomTom Go Mobile v1.11 (mapa Iberia 970.7464), pero vamos, que si a todos os carga mientras lo usáis como GPS, está claro que debe ser un problema o de la app de gps instalada o de mi terminal.

4L13n
13/08/16, 23:33:08
Yo uso maps

marcos_coslada
23/08/16, 13:35:31
Acabo de hacer Madrid-Algeciras con google maps y radardroid la primera mitad del viaje sin cargador y cuabdo la batería iba por 55% lo he enchufado a uno de 1A. He llegado con 78%. Mira no tengas mas apps abiertas aunque ya digo que en mi caso llevo 2

nox25
26/08/16, 17:47:07
Yo usado sygic de Almería a Lisboa y cargado perfectamente. Lo q si tiene problemas es cuando esta muy caliente de darle el sol deja de cargar, supongo que para que el teléfono no se caliente más. Pero lo apague un rato y lo puse donde no le diera el sol y volvió a cargar sin problemas.