PDA

Ver la Versión Completa : La industria musical tiene un nuevo enemigo declarado (y no es la piratería)

Nonamed
12/08/16, 17:45:00
La industria musical tiene un nuevo enemigo declarado (y no es la piratería)

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/spotify-pantalon.jpg

Leemos en hipertextual.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Taylor Swift como icono del movimiento. Pero no es el único artista que está en un constante tira y afloja contra el streaming. Y ya no hablamos solo de Apple Music, y las alusiones en la más que famosa To Apple, Love Taylor, ni de Spotify. El problema actual de la industria hoy va más allá de los royalties por los servicios de streaming musical (o eso quieren hacernos creer). La situación, desde el punto de vista de los artistas, ha llegado hasta tal punto que Swift y otros 180 artistas han escrito una carta a los legisladores para que se reforme la Digital Millennium Copyright Act de 1998, o lo que es lo mismo, que los legisladores les allanen el terreno para que conserven su posición en una industria que, desde la llegada de internet, está experimentando una constante revolución. ¿Y qué es lo que quieren cambiar los artistas de la DMCA? Que vaya más allá de lo que contempla a día de hoy, incluyendo las modificiones y adiciones que han hecho desde su entrada en vigor en 1998. En este sentido, los artistas han fijado el punto de mira en el streaming, a lo que consideran una amenaza casi al nivel de la venta de discos piratas. Según los artistas que han rubricado la petición, los servicios de streaming disminuyen directamente los ingresos de compositores y artistas al mismo tiempo que permite a las grandes empresas de tecnología crecer y generar enormes beneficios mediante la creación de "una serie de facilidades que permite a los consumidores llevar casi todas las canciones en el bolsillo a través de un teléfono inteligente." http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: hipertextual.com (https://hipertextual.com/2016/08/industria-musical-streaming)

Nonamed
12/08/16, 17:45:10
https://hipertextual.com/2016/08/industria-musical-streaming
https://hipertextual.com/2016/08/industria-musical-streaming

mikel0654
12/08/16, 18:16:13
Pobrecita Taylor.
Con sus 200 millones de patrimonio no llega a final de mes.

salgodelacrisis
12/08/16, 18:49:01
Tal vez no lleguen a final de mes y no puedan pagar la hipoteca...

Resident_
12/08/16, 19:18:48
Pues que ganen dinero haciendo conciertos. ¿No son artistas acaso?

kumita
12/08/16, 20:32:32
Pfff. Que asco de famosos comerciales. Como se nota quienes son los que lo hacen por pasión y no les corrompe el dinero.

Faisan_Trufado
12/08/16, 20:53:35
Pues yo estoy totalmente de acuerdo, no es logico que se lleve todo el pastel un tercero, el trabajo es del artista y el tiene que poder determinar cuanto cobra por el, que spoty o similares quieren sus condiciones? Pues genial para todos, que no? Hay mas artistas.

Si hiciesen lo misno con nuestro trabajo nos joderia bastante mas, o no? Que importa lo que ganen? Por eso merecen menos?

jvr
12/08/16, 21:26:40
Te falta el pequeño detalle de que estos pretenden trabajar una vez y vivir de ello el resto de su vida.

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk

mikel0654
12/08/16, 22:02:37
Si hiciesen lo misno con nuestro trabajo nos joderia bastante mas, o no?

No lo están haciendo ya?

arseniox
12/08/16, 22:18:21
Pues yo estoy totalmente de acuerdo, no es logico que se lleve todo el pastel un tercero, el trabajo es del artista y el tiene que poder determinar cuanto cobra por el, que spoty o similares quieren sus condiciones? Pues genial para todos, que no? Hay mas artistas.

Si hiciesen lo misno con nuestro trabajo nos joderia bastante mas, o no? Que importa lo que ganen? Por eso merecen menos?
Si no fuese por las discográficas esos artistas vivirían como han vivido los artistas toda la vida....4 razonablemente bien protegidos por mecenas, y el resto mendigando monedas en la plazas de los pueblos.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

fenix_escorpio
12/08/16, 22:34:04
Si no fuese por las discográficas esos artistas vivirían como han vivido los artistas toda la vida....4 razonablemente bien protegidos por mecenas, y el resto mendigando monedas en la plazas de los pueblos.

Eso no es asi, hoy en dia hasta el grupo mas desconocido, puede publicar su maqueta en Internet gratuita

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Faisan_Trufado
12/08/16, 23:22:37
Eso no es asi, hoy en dia hasta el grupo mas desconocido, puede publicar su maqueta en Internet gratuita

Toda la razon, sera por medios hoy dia...el ejeemplo mas reciente un tal Justin Bieber (o como se escriba), colgaba videos en youtube y mira ahora, hace falta suerte, esta claro, pero sobre todo talento, y hablo de talento para gustar al 80% del publico, no una sensibilidad especial que solo entiende el 3%, los dos son musicos, la diferencia esque uno amasara millones y el otro vivira con lo justo, el camino lo elige uno, pero todos estan ahi.

TrentReznor
13/08/16, 10:01:03
Yo creo que lo que más les molesta ahora es que la gente ahora antes de comprarse un disco ya sabe si le va a gustar o no...antes era más una compra a ciegas, te podía gustar el single, compra el disco y que este fuera malísimo.

Tampoco entiendo las quejas hacia Youtube, no es más que una plataforma de difusión gratuita para ellos (y les da dinero encima), es donde mucha gente conoce nuevos artistas etc. En este caso Youtube debería bloquearles los vídeos y ver qué pasaba...a ver dónde van a encontrar esa audiencia de forma gratuita y sin que ellos tengan que hacer nada...que no estamos en los 90 cuando los canales musicales de televisión ponían música a todas horas...

arseniox
13/08/16, 10:24:10

Pues que lo haga. Internet sólo te pone en el candelero, a los 5 que son buenos. Al resto ni eso.

Si luego no consigues que te lleve una discografica, eres Manolo Kabezabolo y no ganas un clavel.

Esta gente quiere vivir toda su vida de mansión en mansión y en jet privado, y, sin discograficas, eso no es posible.

Vivirian como han vivido siempre los artistas. De limosna mayor o menor.

Estoy radicalmente a favor de la piratería y del streaming, y el que valga, que viva de dar conciertos, y el que no, a una oficina de 9 a. 5, como todos.

wiki wiki
13/08/16, 10:27:23
Que se jodan y bajen los precios de los discos y conciertos, que se vuelven millonarios se la noche al día con sólo poner su cara, que ni cantar saben la mayoría. Se lo dan todo hecho y solo tienen que grabar en un estudio con millones de arreglos para que suenen bien porque en directo no valen un puto duro. Viva la piratería!!!!

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

Escorpitajus
13/08/16, 10:51:25
Que lleguen a un acuerdo de tiempo, sacas un disco y por exclusividad, lo explotas por tu cuenta durante x tiempo y despues lo pasas a streaming, como ocurre con los cines y videoclubs (cada vez mas extinto)
No se q pretenden, si tanto Youtube como Spotify o las variantes les estan dando publicidad para llegar a mas público (incluido el que ni te a escuchado ni te escuchará) y poder generarles mas beneficio.

No se como será el reparto que hagan, pero lo lógico seria que se llevasen un porcentaje fijo + un suplemento por reproducción de sus obras.

Mucho ansia viva.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

taito2
13/08/16, 11:01:18
Los "juglares" que así es como se les ha conocido toda la vida, tenían un papel bien claro (ya desde la edad media), y consistía en distraer al pueblo con sus cantes, malabares y bailes. Con eso les daba para comer, y poco más, y así iban de pueblo en pueblo. Hemos pasado de ese extremo al opuesto: que los "juglares" del siglo XXI sean como dioses, y nosotros aplaudiendo a bombo y platillo como subnormales. Con el dinero que se gasta Justin Bieber en el peluquero de un mes viven muchas familias españolas de varios miembros, y es que me revienta que les sigamos comprando su mierda. Para mí un héroe es un cirujano que salva vidas, o un panadero que se levanta diariamente a las 3:30 de la madrugada para ir a hacer el pan, y se lleva haciendo eso durante toda su vida. A ese nadie le aplaude, sin embargo el pan que él hace con su sacrificio lo consumimos diariamente. Sin ir a un concierto o comprar un disco podemos vivir, pero sin pan no..... yo creo que la ecuación es bastante sencilla.

PD. Hace años que no voy al cine, y el último "disco" que compré fué una cinta de chistes de Arévalo. Para todo lo demás Internet XD.

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi GEM-702L mediante Tapatalk

Schnedi
13/08/16, 11:08:08
PD. Hace años que no voy al cine, y el último "disco" que compré fué una cinta de chistes de Arévalo. Para todo lo demás Internet XD.

También hay personas que no les hace falta gastar dinero. si pueden ir a una tienda cuando está cerrada y llevarse lo que quieran, para que ir de día y pagar?

arseniox
13/08/16, 11:28:44
También hay personas que no les hace falta gastar dinero. si pueden ir a una tienda cuando está cerrada y llevarse lo que quieran, para que ir de día y pagar?
Todo lo que se publicita me crea necesidades que no tenía. En consecuencia, ni me voy a dejar un pastón que no tengo en satisfacer esas necesidades artificiales, ni me voy a quedar con las ganas.

Entro, cojo lo que quiero, y me largo sin soltar un euro.

Quien no esté de acuerdo que se dedique a otra cosa o no se publicite.

MIRL27
13/08/16, 11:45:47
Que lleguen a un acuerdo de tiempo, sacas un disco y por exclusividad, lo explotas por tu cuenta durante x tiempo y despues lo pasas a streaming, como ocurre con los cines y videoclubs (cada vez mas extinto)
No se q pretenden, si tanto Youtube como Spotify o las variantes les estan dando publicidad para llegar a mas público (incluido el que ni te a escuchado ni te escuchará) y poder generarles mas beneficio.

No se como será el reparto que hagan, pero lo lógico seria que se llevasen un porcentaje fijo + un suplemento por reproducción de sus obras.

Mucho ansia viva.

Hasta donde yo sé, el streaming cumple las mismas condiciones que, por ejemplo, los bares, las radios, la tv, ... : pagan por reproducir contenidos con copyright

Por tanto, no entiendo a qué viene tanto revuelo, si ya cobran por ello.

Por otro lado, veo en el hilo muchos comentarios "desafortunados" promoviendo la piratería. Seamos serios: eso no nos lleva a más que ver más de estas quejas de artistas (con o sin sentido) y a prohibiciones (en España ya hubo veto a Google News y similares, recordémoslo)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Suzamax
13/08/16, 12:29:25
No sé, que les den por culo, si quieren vivir en el pasado pues ya se morirán al no querer renovarse.

Vangonaj
13/08/16, 13:35:26
Que den mas conciertos. Ademas si no es por estas plataformas, no les conoceria ni su madre. Toda esta basura de musica, siempre se propaga como una plaga por youyube, spotify...

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

YoArnold83
13/08/16, 13:38:30
Lo único que quieren es llevarse todo el pastel.

thev1russ
13/08/16, 13:53:52

mira, que yo no te cobro cada vez que abres la puerta que te monte hace 5 años...debo ser bobo por no pedir que se cambie la ley y me pagues cada vez que entras a tu casa. Aun asi, pienso que buscaras la forma de no pagarme, entrando por la ventana, quitando la puerta o hacer un tunel por debajo de ella...

taito2
13/08/16, 14:27:38
Eso se llama robar compi. Puedes hacerlo si quieres, pero si te trincan iras a prisión. Tu mismo.

Silvia222
13/08/16, 14:57:27
Increible esa ambición desmedida, los artistas cuanto mas tienen mas quieren, tanto luchar contra la pirateria como si mucho mas dinerito se le escapara para darse sus buenos lujos y caprichos pero no se dan cuenta que mucha gente si tuviera que comprar su musica no pagaria ni un centimo por ella.

Schnedi
13/08/16, 15:29:39
Eso se llama robar compi. Puedes hacerlo si quieres, pero si te trincan iras a prisión. Tu mismo.

Lo que tú haces es básicamente lo mismo...

pero como descargando canciones/películas en lugar de entrar (por ejemplo) al Google Play y comprarlas no vas a la cárcel, pues nada.

luego encima vamos por ahí orgullosos de lo que hemos hecho. en fin.

tzare
13/08/16, 15:29:51
Toda la razon, sera por medios hoy dia...el ejeemplo mas reciente un tal Justin Bieber (o como se escriba), colgaba videos en youtube y mira ahora, hace falta suerte, esta claro, pero sobre todo talento, y hablo de talento para gustar al 80% del publico, no una sensibilidad especial que solo entiende el 3%, los dos son musicos, la diferencia esque uno amasara millones y el otro vivira con lo justo, el camino lo elige uno, pero todos estan ahi.
Y los músicos pagan royalties a los que inventaron instrumentos o la electrónica o informática que les permite grabar y editar canciones?
Acaso pagan ellos las infraestructuras que permiten hacer posible los servicios de música en Internet, tanto de venta como de streaming?
Aquí todo resume en querer más para mi y menos para los demás

mikel0654
13/08/16, 15:35:37
Y los músicos pagan royalties a los que inventaron instrumentos o la electrónica o informática que les permite grabar y editar canciones?
Acaso pagan ellos las infraestructuras que permiten hacer posible los servicios de música en Internet, tanto de venta como de streaming?
Aquí todo resume en querer más para mi y menos para los demás
Esa es la cuestión.
Y no es sólo cosa de los músicos. También los empresarios, políticos, ...
Toda la raza humana en general, con alguna rara excepción.

taito2
13/08/16, 15:48:55
Lo que tú haces es básicamente lo mismo...

pero como descargando canciones/películas en lugar de entrar (por ejemplo) al Google Play y comprarlas no vas a la cárcel, pues nada.

luego encima vamos por ahí orgullosos de lo que hemos hecho. en fin.
Tú que sabes lo que yo hago o dejo de hacer? Acaso me conoces de algo? Quién te ha dicho que yo descargo cosas ilegalmente muchacho?

No hables sin saber anda....

Schnedi
13/08/16, 16:01:45
Tú que sabes lo que yo hago o dejo de hacer? Acaso me conoces de algo? Quién te ha dicho que yo descargo cosas ilegalmente muchacho?

No hables sin saber anda....

Tienes razón, con estas palabras dejas bastante claro que es algo que nunca has hecho ni harás.

taito2
13/08/16, 16:12:36
Tienes razón, con estas palabras dejas bastante claro que es algo que nunca has hecho ni harás.
Pues eso mismo. No hables sin saber anda, no te vayas a confundir....

tomgar
13/08/16, 17:11:33
Los "juglares" que así es como se les ha conocido toda la vida, tenían un papel bien claro (ya desde la edad media), y consistía en distraer al pueblo con sus cantes, malabares y bailes. Con eso les daba para comer, y poco más, y así iban de pueblo en pueblo. Hemos pasado de ese extremo al opuesto: que los "juglares" del siglo XXI sean como dioses, y nosotros aplaudiendo a bombo y platillo como subnormales. Con el dinero que se gasta Justin Bieber en el peluquero de un mes viven muchas familias españolas de varios miembros, y es que me revienta que les sigamos comprando su mierda. Para mí un héroe es un cirujano que salva vidas, o un panadero que se levanta diariamente a las 3:30 de la madrugada para ir a hacer el pan, y se lleva haciendo eso durante toda su vida. A ese nadie le aplaude, sin embargo el pan que él hace con su sacrificio lo consumimos diariamente. Sin ir a un concierto o comprar un disco podemos vivir, pero sin pan no..... yo creo que la ecuación es bastante sencilla.

Un saludo compañeros.

Eso es demagogia barata,ya nos metemos hasta en lo que cobra cada uno siendo algo privado.
Seguro que si tu fueras cantante millonario le darías el 70% de tus ingresos a los cirujanos y a los panaderos.
La vida es injusta desde el día en el que tu naces en una familia que no pasa hambre,así que menos lecciones de moral.
Justo o no ellos luchan por sus intereses y me imagino que tu lucharás por los tuyo en tu trabajo o por los de tu familia.
Esta vida es supervivencia y cada uno tiene que luchar de forma justificable por lo suyo,le guste al resto de la humanidad.
Ellos quieren ganar más en su trabajo y seguro que tu también,si ganas 1000 euros quieres algo de 600 y si ganas 10000000 quieres un yate,así es la vida.

Faisan_Trufado
13/08/16, 17:41:01
mira, que yo no te cobro cada vez que abres la puerta que te monte hace 5 años...debo ser bobo por no pedir que se cambie la ley y me pagues cada vez que entras a tu casa. Aun asi, pienso que buscaras la forma de no pagarme, entrando por la ventana, quitando la puerta o hacer un tunel por debajo de ella...

Si me compro un disco no me cobran cada vez que lo reproduzco, pero si ese mismo disco lo suben a un servidor y lo reproducen 500 millones de personas al mismo precio que si hubiese vendido solo 5 discos estamos apañaos.

Y me cobraria el dueño de la patente de esa puerta, no el que la monta.

taito2
13/08/16, 17:44:37
Eso es demagogia barata,ya nos metemos hasta en lo que cobra cada uno siendo algo privado.
Seguro que si tu fueras cantante millonario le darías el 70% de tus ingresos a los cirujanos y a los panaderos.
La vida es injusta desde el día en el que tu naces en una familia que no pasa hambre,así que menos lecciones de moral.
Justo o no ellos luchan por sus intereses y me imagino que tu lucharás por los tuyo en tu trabajo o por los de tu familia.
Esta vida es supervivencia y cada uno tiene que luchar de forma justificable por lo suyo,le guste al resto de la humanidad.
Ellos quieren ganar más en su trabajo y seguro que tu también,si ganas 1000 euros quieres algo de 600 y si ganas 10000000 quieres un yate,así es la vida.
Pues mira por donde que la mayoría de personas que han escrito en este hilo piensa al contrario que tú y al igual que yo. La gente está harta de que un fulano por hacerse famoso por cantar (malamente) gane tantos millones, y sin embargo quieran más y más y más, y encima se quejan de que la gente descarga sus canciones de forma pirata por Internet..... No te jode.
Si Justin Bieber mira por su negocio y quiere ganar más, los demás también tienen derecho a mirar por el suyo y bajarse las canciones gratis, y punto.

Y que levante la mano el que nunca se haya bajado una canción en mp3 o una película por Internet.... Vamos hombre. Y me hablas a mi de demagogia barata?

Va, no me jodas.

taito2
13/08/16, 17:47:46
PD. No sé si mi comentario será demagogia barata o no, pero 5 likes llevo ya en un rato. Parece que no soy el único que piensa así. No crees?

kzyw
13/08/16, 17:50:11

Me gustaría leerte defendiendo a los miles de artistas que se mueren de hambre en España más que defender a estos grandes lovies /artistas
Cuando uno es tan indecentemente rico te aseguro que sus méritos ni por asomo justifican esas ganancias, no te parece?
La piratería existe sí, pero aquí quién es el verdadero pirata?
Que repartan mejor el pastel que haber hay para muchos más

tomgar
13/08/16, 18:17:38
Pues mira por donde que la mayoría de personas que han escrito en este hilo piensa al contrario que tú y al igual que yo. La gente está harta de que un fulano por hacerse famoso por cantar (malamente) gane tantos millones, y sin embargo quieran más y más y más, y encima se quejan de que la gente descarga sus canciones de forma pirata por Internet..... No te jode.
Si Justin Bieber mira por su negocio y quiere ganar más, los demás también tienen derecho a mirar por el suyo y bajarse las canciones gratis, y punto.

Y que levante la mano el que nunca se haya bajado una canción en mp3 o una película por Internet.... Vamos hombre. Y me hablas a mi de demagogia barata?

Va, no me jodas.

Vamos a ver el primero que no defiende a los malos artistas soy yo pero si ganan dinero es porque la gente compra sus discos,van a sus conciertos,compran toda clase de artículos sobre ellos...o sea lo generan,eso es malo?.
Que culpa tienen ellos de x artista no venda?.
Aparte el arte es algo al gusto de cada uno,lo que a ti te puede no gustar a otro le puede encantar y al que tu consideras mal artista otros lo consideran bueno.
Como te he dicho como en cualquier trabajo ganas el dinero que generas.
Lo que considero demagogia en tu comentario no es el tema de los artistas sino lo que hablas de los cirujanos y panaderos,tu les ayudas?si no haces nada porque sus sueldos mejoren tus palabras no son más que hipocresía.
Amigo el mercado es libre y todos los trabajadores tienen derecho a quejarse de forma justificada.
Y tú,yo y la mayoría de los humanos velamos por nuestros intereses,si miráramos por los demás en el momento en el que compras un producto hecho en China estás apoyando la explotación pero no voy a ser yo el que luche por eso,tienen que ser los mismos trabajadores.
El tema de la piratería lo has sacado tu,yo ni he hablado de piratería,es más a Spotify no lo considero piratería porque pagan derechos de autor,al igual que Netflix por ejemplo.

P.D: Que alguien haga un comentario demagogo y se le aplauda no significa que el que aplauda no lo sea.

Escorpitajus
13/08/16, 18:27:57
Hasta donde yo sé, el streaming cumple las mismas condiciones que, por ejemplo, los bares, las radios, la tv, ... : pagan por reproducir contenidos con copyright

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Quizas no se ha entendido, a lo que me refiero es que por cada cuota de cliente que hace uso de aplicaciones de streaming, quitando los gastos que conlleva un servicio asi (empleados, marketing, servidores, etc) va un % repartido a todos los artistas incluidos en la base de datos, lo lógico sería que las canciones se llevasen un % por asi decirlo de comisión segun se reproduzcan, de esa manera sería mas justa el reparto del pastel, realmente es el usuario el que esta demandando la música y el artista de esa manera se verá gratificado.

taito2
13/08/16, 18:31:56
Vamos a ver el primero que no defiende a los malos artistas soy yo pero si ganan dinero es porque la gente compra sus discos,van a sus conciertos,compran toda clase de artículos sobre ellos...o sea lo generan,eso es malo?.
Que culpa tienen ellos de x artista no venda?.
Aparte el arte es algo al gusto de cada uno,lo que a ti te puede no gustar a otro le puede encantar y al que tu consideras mal artista otros lo consideran bueno.
Como te he dicho como en cualquier trabajo ganas el dinero que generas.
Lo que considero demagogia en tu comentario no es el tema de los artistas sino lo que hablas de los cirujanos y panaderos,tu les ayudas?si no haces nada porque sus sueldos mejoren tus palabras no son más que hipocresía.
Amigo el mercado es libre y todos los trabajadores tienen derecho a quejarse de forma justificada.
Y tú,yo y la mayoría de los humanos velamos por nuestros intereses,si miráramos por los demás en el momento en el que compras un producto hecho en China estás apoyando la explotación pero no voy a ser yo el que luche por eso,tienen que ser los mismos trabajadores.
El tema de la piratería lo has sacado tu,yo ni he hablado de piratería,es más a Spotify no lo considero piratería porque pagan derechos de autor,al igual que Netflix por ejemplo.

P.D: Que alguien haga un comentario demagogo y se le aplauda no significa que el que aplauda no lo sea.
No hay demagogia en mis palabras porque para mí vale más lo que hace un cirujano o un panadero que lo que hace Taylor Swift (o cómo se escriba, que me da igual). Yo apoyo al cirujano y al panadero reconociendo su trabajo y dándoles el mérito que se merecen, y no aplaudiendo como un bobo a un niño de 17 años que ha sacado un nuevo single, es multimillonario, y se queja de que la gente se descarga gratis sus canciones. No tiene bastante el niño con el Lamborghini Aventador, que encima se queja. Pobrecito....

De demagogia nada amigo. Yo pienso de una forma, y actúo en consecuencia a mi manera de pensar. Ya lo dije antes. El último "disco" que compré fué una cinta de chistes de Arévalo. No le pago el yate a ningún niñato pseudofamoso por cantar en YouTube. Si quiere un yate, que se levante a las 5:00 y se ponga en una obra a cargar cubos de escombro, y si le llega para el yate, que se lo compre, y si no que vaya en bici, pero yo tengo claro que el yate no se lo compro. A mi no me dan coba.

kzyw
13/08/16, 19:08:00
No hay demagogia en mis palabras porque para mí vale más lo que hace un cirujano o un panadero que lo que hace Taylor Swift (o cómo se escriba, que me da igual). Yo apoyo al cirujano y al panadero reconociendo su trabajo y dándoles el mérito que se merecen, y no aplaudiendo como un bobo a un niño de 17 años que ha sacado un nuevo single, es multimillonario, y se queja de que la gente se descarga gratis sus canciones. No tiene bastante el niño con el Lamborghini Aventador, que encima se queja. Pobrecito....

De demagogia nada amigo. Yo pienso de una forma, y actúo en consecuencia a mi manera de pensar. Ya lo dije antes. El último "disco" que compré fué una cinta de chistes de Arévalo. No le pago el yate a ningún niñato pseudofamoso por cantar en YouTube. Si quiere un yate, que se levante a las 5:00 y se ponga en una obra a cargar cubos de escombro, y si le llega para el yate, que se lo compre, y si no que vaya en bici, pero yo tengo claro que el yate no se lo compro. A mi no me dan coba.

Es que la coca anda muy cara, pobrecitos estos artistas!!
Una buena ostia al Justin de las narices xD puto crio consentido

Tendría que haber un impuesto solidario del 25% de la riqueza apalancada de estos pobres millonarios o leyes justas para poner freno a tanta injusticia

Encima se quejan xD vaya jeta la de algunos

En cambio otros tipo Bruce Springsten tienen todos mis respetos!

Faisan_Trufado
13/08/16, 19:13:13
Me gustaría leerte defendiendo a los miles de artistas que se mueren de hambre en España más que defender a estos grandes lovies /artistas
Cuando uno es tan indecentemente rico te aseguro que sus méritos ni por asomo justifican esas ganancias, no te parece?
La piratería existe sí, pero aquí quién es el verdadero pirata?
Que repartan mejor el pastel que haber hay para muchos más

Yo les defiendo a todos, cada uno es dueño de su trabajo y decide lo que cobrar por el, ni mas ni menos, que te compren o no ya es otra cuestion, te lo voy a definir en 2 palabras, oferta y demanda.

Dices tu que no esta justificado, por que? Si mañana viene un hombre de algun pais donde el sueldo medio son 5€ mensuales, tiene derecho a decir que es indecente que tu ganes ese dinero por tu trabajo? Que no esta justificado tu sueldo con tu trabajo? El dira que lo hace por 20€, no 1200€, 900€, o 4000€.

Puestos a hacrnos los dignos, por lo menos incluyamonos en el saco de los indignos a ver si lo vemos de otra forma.

mikel0654
13/08/16, 19:32:00
Yo les defiendo a todos, cada uno es dueño de su trabajo y decide lo que cobrar por el, ni mas ni menos, que te compren o no ya es otra cuestion, te lo voy a definir en 2 palabras, oferta y demanda.

Dices tu que no esta justificado, por que? Si mañana viene un hombre de algun pais donde el sueldo medio son 5€ mensuales, tiene derecho a decir que es indecente que tu ganes ese dinero por tu trabajo? Que no esta justificado tu sueldo con tu trabajo? El dira que lo hace por 20€, no 1200€, 900€, o 4000€.

Puestos a hacrnos los dignos, por lo menos incluyamonos en el saco de los indignos a ver si lo vemos de otra forma.
Tendrá derecho a decir lo que quiera, pero no a cobrar lo que quiera.
Para eso está el Estatuto de los trabajadores y los convenios.

lenguasco
13/08/16, 19:55:16
El hombre cuanto mas tiene mas quiere.. eso es asi y seguira siendo asi.. desgraciadamente o afortunadamente hasta que el saco reviente por algun lado jeje.
Ya lo decia mi abuelo, "la avaricia rompe el saco" es un mundo consumista y que se mueve por intereses antes que por el bien de las personas,y si lo extrapolamos a otros negocios fuera de la musica..¿acaso es justo lo que cobra Belen esteban? 🤔🤔🤔

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

wiki wiki
13/08/16, 21:16:37

Totalmente deacuerdo compañero!

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

rihval
13/08/16, 22:53:17
PD. No sé si mi comentario será demagogia barata o no, pero 5 likes llevo ya en un rato. Parece que no soy el único que piensa así. No crees?

Por eso se llama precisamente demagogia :grin:
Y sí, yo me he he bajado alguna vez canciones o pelis, pero se perfectamente que estoy robando y no me invento justificaciones absurdas para tratar de autoconvencerme de que estoy haciendo bien.

Un saludo

MatiasPillman
14/08/16, 00:00:50
Hay unas de cal y otras de arena asi que a mosquearse

taito2
14/08/16, 00:21:45
Por eso se llama precisamente demagogia :grin:
Y sí, yo me he he bajado alguna vez canciones o pelis, pero se perfectamente que estoy robando y no me invento justificaciones absurdas para tratar de autoconvencerme de que estoy haciendo bien.

Un saludo
Vaya, parece que hemos dado con el "ladrón justiciero". Un tio que dice que descargar cosas de forma ilegal es un delito, y acto seguido va y reconoce que él mismo lo hace de vez en cuando, pero que se toma la licencia de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer y lo que no.....

Cómo se dice en mi pueblo: "tes kí ya" XD

Venga, un saludo campeón.

kzyw
14/08/16, 01:17:41
Vaya, parece que hemos dado con el "ladrón justiciero". Un tio que dice que descargar cosas de forma ilegal es un delito, y acto seguido va y reconoce que él mismo lo hace de vez en cuando, pero que se toma la licencia de decirnos a los demás lo que tenemos que hacer y lo que no.....

Que significa tes ki ya?
Pura curiosidad jajaja

taito2
14/08/16, 02:57:34
Que significa tes ki ya?
Pura curiosidad jajaja
Significa algo así como "anda y vete por ahí" o algo así, pero dicho en plan basto XD

Un saludo!

arseniox
14/08/16, 08:02:32
Que significa tes ki ya?
Pura curiosidad jajaja
Tes ki ya=?te quieres ir ya?

Cosas de Andaluces.

Yo lo escribiría más bien ?tekiiya?

Pero yo no soy andaluz.

taito2
14/08/16, 12:04:03
Jajajajaja! La verdad es que para que sea andaluz auténtico tiene que ser "tes kí ya".
Atención al acento en la "i". Requisito imprescindible. Si no, no es 100% andaluz XD.

Un saludo!

rihval
14/08/16, 12:32:11

Veo que no has entendido nada de nada :oh:
En fin, viendo el nivel que te gastas mejor lo dejo aquí :cucu:

Un saludo

taito2
14/08/16, 12:40:58
Veo que no has entendido nada de nada :oh:
En fin, viendo el nivel que te gastas mejor lo dejo aquí :cucu:

Un saludo
El que no ha entendido nada eres tú. Pero nada del todo. Y si; el nivel que me gasto está muy por encima del tuyo, con lo cual es lógico que no entiendas nada. No te culpo por ello amigo.

En fin, puedes hacer lo que te dé la gana. Puedes descargar gratis el nuevo disco de Justin Bieber, o pagar por ir a sus conciertos, y comprarle un coche nuevo al niño. A mi francamente me da igual lo que hagas. Tampoco tengo mucho más que decirte.....

Que pases un feliz día.

rihval
14/08/16, 12:49:52
Que pases un feliz día.

Igualmente lumbreras X-D

Un saludo

taito2
14/08/16, 13:01:08
Igualmente lumbreras X-D

Un saludo
Fíjate que curioso que desde que se abrió este hilo en el foro son varias las personas que le han dado like a mis comentarios (sobre todo los primeros), y sin embargo contigo parece que no están muy de acuerdo la mayoría de los compañeros que están participando en el hilo.....

La mayoría de la gente está cabreada con que los nuevos artistas cobren tantísimo dinero con tanta facilidad, y se quejen de que la gente descarga gratis sus canciones, y tú sin embargo has reconocido en tus mensajes que no hay que descargar gratis, porque eso es un robo, y sin embargo también has reconocido que a veces lo has hecho, con lo cual eres la incongruencia personificada, y encima vas dándonos lecciones de moral a los demás. Diciéndonos lo que tenemos que hacer y lo que no.....

Y me llamas "lumbreras" de manera burlesca.....

Pues mira nene. Si yo soy un lumbreras, según tú también lo son todos los demás compañeros del hilo que piensan lo mismo que yo, ya que están de acuerdo conmigo, y supongo que tú serás el más listo de aquí, sin embargo, prácticamente nadie está de acuerdo con tu postura y tu opinión sobre el tema que nos ocupa.

Te estoy dejando a la altura del betún, y lo sabes.

Un consejo. No sigas lanzando piedras sobre tu propio tejado. Estás quedando en ridículo tú solo.

De nada.

rihval
14/08/16, 13:05:30
De nada.

Un saludo

taito2
14/08/16, 16:22:46

Un saludo
De nada, ya te lo he dicho en mi mensaje anterior. No tienes por qué darme las gracias. Y ahora que está todo aclarado, ya podemos seguir hablando del tema que nos ocupa, que es el propósito del hilo.

Vangonaj
14/08/16, 18:56:33
Todos a robar, que el mundo se va a acabar!!!!

kzyw
14/08/16, 19:17:26
Todos a robar, que el mundo se va a acabar!!!!

Con lo bonito que es compartir contenido jeje
Si es que deberían darnos las gracias! :)

hakuzen
15/08/16, 01:19:46
Adaptación. Los músicos han de adaptarse como todo quisqui.

Gracias a internet, ahora tienen la ventaja de tener la opción de publicidad más asequible a nivel mundial. Aunque ganen menos por copia, lo pueden compensar vendiendo mucho más.

En todo caso, con quien tienen que negociar un precio más justo para ellos (si es que les parece injusto), es con las empresas tecnológicas de streamline, no con nosotros (clientes) ni con las instituciones de protección de derechos. Si al final, su producto via internet resulta más caro que el de otros artistas, el cliente eligirá si desea comprarlo o no. Oferta y demanda, como siempre.