Acceder

Ver la Versión Completa : Por qué mi móvil da calambre al enchufarlo al ordenador

Nonamed
12/08/16, 13:41:13
Por qué mi móvil da calambre al enchufarlo al ordenador

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/mvil-da-calambre-e1470996903409.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy vamos a hablar de una pequeña curiosidad bastante atípica del mundo de la tecnología, pero que seguro que a más de uno le ha pasado. Estaréis de acuerdo con nosotros en que, en ocasiones, cuando enchufamos nuestro teléfono al ordenador (o a cualquier otra fuente de alimentación) nos llevamos un calambre de lo menos agradable. Ocurre principalmente con los teléfonos de metal, pero también puede suceder con los teléfonos de cristal o plástico que incluyen algún componente metálico en su construcción (véase en los marcos laterales, por ejemplo). Es molesto y, a la larga, más de uno habrá llegado a preocuparse por la seguridad de su móvil. Pero, ¿de dónde viene ese calambre? ¿Está relacionado con algún problema en el móvil, en el cable o en el ordenador? Si un teléfono nos da calambre al enchufarlo es porque tocamos la superficie de metal. El metal es un material conductor que si llegamos a tocar estando descalzos creará una corriente eléctrica entre el teléfono y el suelo, la cual usará nuestro cuerpo como intermediario. Esa “chispa” no es peligrosa, pero resulta inevitable que nos transmita un pequeño calambre en el momento en el que hacemos de conductor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/08/calambre-movil-metal.html)

Nonamed
12/08/16, 13:41:19
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/calambre-movil-metal.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/calambre-movil-metal.html

ktya
12/08/16, 13:47:05
suele pasarme

perfectslim1
12/08/16, 13:52:36
Esto es de coña, ¿verdad?

nogarder
12/08/16, 13:56:30
, ya que en algunas ocasiones no todos los enchufes están conectados a tierra.

y Entonces, la casa no cumple si no me equivoco el RITE , entre otras cosas... aunque igual a esa casa ni le saltan los diferenciales, total, las cosas le dan calambre alli....pueden ser 5V como 120V

Para que no engañemos a la gente, si algo electrico , lo tocas y te da corriente, es que hay algun fallo por algun lado....derivaciones, mal contacto, mal aislamiento, etc etc

Este tipo de articulos, no se que hace escribiendolos un tipo que no tiene ni puñetera idea del tema electico, lo debiera escribir un ingeniero electronico, un arquitecto, un ingeniero industrial y no un bloguero que lo mismo te habla de moviles, de pcs o de cualquier tema de actualidad.......eso si sabemos que se llama IVAN....:aplausos:

Niñós: Si algo os da corriente, es que probablemente este ROTO....no lo toqueis y mandadlo arreglar por un profesional de la materia; y por supuesto no toqueis ningun aparato electrico con las manos mojadas....ni tireis tostadoras a la bañera....ese tipo de cosas

ShadowFox7
12/08/16, 14:05:25
Pues mi teléfono tiene carcasa metálica y no me ha pasado nunca, no sé qué controles de calidad pasarán para que te suelte un calambrazo de buenas a primeras.

rihval
12/08/16, 15:23:36
En mi vida me ha pasado :oh:

Un saludo

zadock
12/08/16, 15:24:42
No me ha pasado nunca porque no tengo teléfono de metal, aunque con el iPad creo que tampoco :pensando:

TrHmrt16
12/08/16, 15:37:47
Que poquito me gustan los artículos de este tipo.. le dan cada patada a los conceptos de electricidad que resulta hasta ofensivo para quienes tenemos conocimientos de la materia. Madre del amor hermoso. Este tampoco es la excepción :facepalm:

asty89
12/08/16, 18:07:05
Si algo da calambre, esta roto, defectuoso, ☠☠☠☠☠☠ pupa. Menuda jilipollez. Luego te explota el telefono y dices: estaba todo bien, solo me daba calambrazos, pero lei un articulo que poniendole una funda de goma pues ya estaba solucionado...

titan83
12/08/16, 19:39:41
este articulo lo promociona AUKEY,no??? :risitas:

HadesEspañol
12/08/16, 20:08:22
Qué ordenador no tiene toma a tierra? En la vida lo he visto la verdad

mirijual
12/08/16, 20:50:20
Qué ordenador no tiene toma a tierra? En la vida lo he visto la verdad

"Puede" que no haya ordenadores sin toma de tierra, pero yo he visto muchas viviendas que no disponen de instalación de toma a tierra, y en este
caso poco importa que el ordenador tenga toma a tierra o no, porque esa toma de tierra del ordenador no llegará a ningún lado, obviamente.

Otra cosa es que si hay un diferencial en la instalación y si se produce una derivación, (por varios motivos) de más de 30mA (lo normal en viviendas),
debería saltar y cortar la corriente por seguridad, pero este es otro tema.

Edito: El artículo, como ya comentaron varias personas, es un despropósito.

Jaymzx
13/08/16, 11:22:44
No me ha pasado en la vida :roto2:

astekaria
13/08/16, 11:58:26
Este artículo tiene tela. Los cargadores de móvil no suelen tener conexion de tierra. Asi que da igual que el enchufe lo tenga o no.
Y creo que se olvida de lo mas importante. Conviene desenchufar el cargador de la red, y luego del movil. Y enchufar al movil y luego a la red.
Si el marco del movil es metalico, podría ocurrir que al conectarlo toquemos la fase con el marco y nos de una pequeña descarga (si tenemos el cargador conectado a la red). A mi nunca me ha pasado nada oor el estilo.

hiki
13/08/16, 11:59:47
Es su forma de decir TE QUIERO

miguexneox
13/08/16, 12:34:07
y Entonces, la casa no cumple si no me equivoco el RITE , entre otras cosas... aunque igual a esa casa ni le saltan los diferenciales, total, las cosas le dan calambre alli....pueden ser 5V como 120V

Para que no engañemos a la gente, si algo electrico , lo tocas y te da corriente, es que hay algun fallo por algun lado....derivaciones, mal contacto, mal aislamiento, etc etc

Este tipo de articulos, no se que hace escribiendolos un tipo que no tiene ni puñetera idea del tema electico, lo debiera escribir un ingeniero electronico, un arquitecto, un ingeniero industrial y no un bloguero que lo mismo te habla de moviles, de pcs o de cualquier tema de actualidad.......eso si sabemos que se llama IVAN....:aplausos:

Niñós: Si algo os da corriente, es que probablemente este ROTO....no lo toqueis y mandadlo arreglar por un profesional de la materia; y por supuesto no toqueis ningun aparato electrico con las manos mojadas....ni tireis tostadoras a la bañera....ese tipo de cosas

Hombre, no soy muy entendido en electricidad y se que lo haces por prevenir a la gente de ese fallo, pero no dice que le corriente, les da un pequeño calambre.

Puede ser electricidad estatica que te puede pasar con el movil o una camisa, el coche ect, pero eso no quiere decir que este roto.

aloqc
13/08/16, 12:49:49
Nunca me ha pasado.

Seguro que este articulo es una forma de colarnos en forma de publicidad esos dos cargadores Aukey :risitas:

aloqc
13/08/16, 12:53:32

Todos los artículos que he leído de ese IVÁN han sido una profunda decepción .

sanrules
13/08/16, 15:06:27
En la vida me ha dado calambre un teléfono, fuera metálico o no, y he estado muchos meses enchufando y desenchufando más de 80 al día en el trabajo.
No saben ya que tonterías escribir. A mi me da calambre mi teléfono y al día siguiente está en el SAT.

rocapillon
14/08/16, 13:06:56

Eso no es del todo asi, pensaste en los enchufes de antes?, no los tipo shucko si no los planos, para tener toma de tierra tendrias que poner un 3 ''pin'' que nadie pone, mi portatil en las superficies metalicas da un cosquilleo si esta enchufado en los planos, en la misma habitacion, los 3 tienen toma de tierra, pero no tengo ese 3 pin para poner, asique si cumple con el RITE, pero solo un enchufe es shucko que me permite que mi portatil tenga toma de tierra, y es logico que el diferencial no salte, ya que la derivacion se hace despues de un trasnformador y no afecta a la linea protegida, si no a una creada donde el diferencial no tiene forma de medir una derivacion