PDA

Ver la Versión Completa : ¿3GB de RAM suficiente? Para MIUI parece ser que no

taylerdurden
12/08/16, 11:43:27
Buenas, tengo un Mi5 versión 3/64 y la verdad, esperaba más en rendimiento. Actualmente llego la Global Oficial 7.5.2.0 y es bastante notable como muchas veces el teléfono tiene que andar cerrando procesos y reabriéndolos, lo cual ralentiza su funcionamiento bastante, por lo que estoy un poco decepcionado en este aspecto.

Vengo de un Honor7 con 3GB de RAM también, y la gestionaba bastante mejor. Por ejemplo en el Mi5, la mitad de las veces que abro la app de MiFit, tiene que conectar de nuevo con la MiBand puesto que su proceso en segundo plano se ha cerrado por falta de RAM, algo que nunca me ocurrió en el Honor7 (sí, la llevo con el candadito).

De verdad me preocupa bastante este tema, porque veo que el rendimiento no es todo lo bueno que debería. ¿Alguien lo ha notado?

PD: Mi chica tiene un Redmi Note 3 Pro, versión de 2GB de RAM y muchas veces se traba bastante, cuando un Nexus5 con la misma RAM vuela, por lo que deduzco que tiene que ver con la gestión de MIUI

benreilly
12/08/16, 11:52:31
Supongo que no será por falta de RAM , más bien por la gestión de la misma tal y como tú mismo observas ...creo, no soy ningún experto

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

alcaina69
12/08/16, 12:45:02
No creo que cierre por falta de RAM. Lo que pasa que miui cierra las apps en segundo plano al cabo del tiempo porque si. La debes de bloquear tu para que no las cierre.
Cuando abres el multitarea arrastras para abajo la app que quieras bloquear. Y le aparecerá un candado.
Ya no se te cerrará mas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

MindTheGap
12/08/16, 13:09:36
Buenas, tengo un Mi5 versión 3/64 y la verdad, esperaba más en rendimiento. Actualmente llego la Global Oficial 7.5.2.0 y es bastante notable como muchas veces el teléfono tiene que andar cerrando procesos y reabriéndolos, lo cual ralentiza su funcionamiento bastante, por lo que estoy un poco decepcionado en este aspecto.

Vengo de un Honor7 con 3GB de RAM también, y la gestionaba bastante mejor. Por ejemplo en el Mi5, la mitad de las veces que abro la app de MiFit, tiene que conectar de nuevo con la MiBand puesto que su proceso en segundo plano se ha cerrado por falta de RAM, algo que nunca me ocurrió en el Honor7 (sí, la llevo con el candadito).

De verdad me preocupa bastante este tema, porque veo que el rendimiento no es todo lo bueno que debería. ¿Alguien lo ha notado?

PD: Mi chica tiene un Redmi Note 3 Pro, versión de 2GB de RAM y muchas veces se traba bastante, cuando un Nexus5 con la misma RAM vuela, por lo que deduzco que tiene que ver con la gestión de MIUI

Prueba la Xiaomi.eu semanal a ver qué tal te va.

taylerdurden
12/08/16, 13:26:22
No creo que cierre por falta de RAM. Lo que pasa que miui cierra las apps en segundo plano al cabo del tiempo porque si. La debes de bloquear tu para que no las cierre.
Cuando abres el multitarea arrastras para abajo la app que quieras bloquear. Y le aparecerá un candado.
Ya no se te cerrará mas

He probado lo del candadito y no cambia nada, la sigue cerrando

Sraven
12/08/16, 13:39:27

Yo tengo la Stable Oficial, la china vamos, y JAMÁS se me ha ido ninguna app. Más de dos días no lo he tenido, pero vamos, igual con una semana dándole caña sin borrar apps igual se van.

Perdón edito, más de un día quería decir.

Sent from my MI 5 using Tapatalk

HaceViento
12/08/16, 13:40:56
En opciones de desarrollador había una de optimización de memoria. Prueba a toquetear por allí a ver si te cambia algo. También revisa las opciones de la batería, muchas veces las apps se cierran por eso.

alcaina69
12/08/16, 14:49:10
Yo lo acabo de modificar a optimización baja. A ver si no cierra las apps sin candado. O las deja en segundo plano como cualquier movil

MindTheGap
12/08/16, 15:54:57
Cómo tenéis puesto lo de optimización? A mí x defecto lo tengo en "medio" y nunca lo he cambiado.

Es recomendable cambiarlo? Q hace exactamente esa optimización? Porque luego está la optimización MIUI que sí que la tengo activada.

dabisbad20
12/08/16, 16:02:30
He probado lo del candadito y no cambia nada, la sigue cerrando

Prueba en bateria, elegir la app en cuestion MiFit, y quitas las restricciones de Bateria a la app en segundo plano para q no se cierre, es lo q se hace para Whatsapp, y para GoogleMaps, asi siempre pueden estar conectadas en segundo plano. Fuera de ahi no se me ocurre mas solucion.

alcaina69
12/08/16, 16:20:04
Puedes quitar la restricción. A todas las apps
Ajustes
Opciones avanzadas
Rendimiento y batería
Gestión de uso de la batería en aplicaciones.

naxito
12/08/16, 16:43:08
Ahora mismo tengo un redmi3 de 2Gb de RAM, a la espera de un Mi5 128Gb, y con la 7.5.2.0 estable China , si notaba el cierre de aplicaciones y tal. El lunes cambie a la developer GLOBAL 6.8.4 (basada en MIUI 8), y ya no noto el cierre de aplicaciones

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

alcaina69
12/08/16, 17:43:08
A ver si me salta la ota global de miui 8. Y solucionan el par de cosillas que le faltan por pulir

RoPipo
13/08/16, 06:20:41
prueba en el icono de seguridad, luego vas a permisos y luego en inicio automático debes poner si o si que las app de mifit (y las que desees claro) están activadas ahi. Luego nos cuentas como te va

taylerdurden
13/08/16, 08:25:40
prueba en el icono de seguridad, luego vas a permisos y luego en inicio automático debes poner si o si que las app de mifit (y las que desees claro) están activadas ahi. Luego nos cuentas como te va

Eso ya estaba, de hecho se puso solo

alcaina69
13/08/16, 09:26:37
Eso a mi no me funciona. Eso es para que arranque la app al encender el móvil. Pero se cierra si no la configuras de la otra manera

HaceViento
13/08/16, 09:49:05
Eso es para que arranque la app al encender el móvil.

Me parece que el inicio automático no es para eso, sino para permitir a la app auto-ejecutarse en cualquier momento, como por ejemplo al tener la pantalla bloqueada. Igual me equivoco pero es lo que creí entender.

alcaina69
13/08/16, 10:19:03
Eso pensaba yo hasta que comprobé que se cerraban igual. Tu mismo lo has dicho. El inicio automático

TONY8978
13/08/16, 14:31:12

La app de mifit lo hace siempre, esta conectada para las notificaciones siempre, pero no esta continuamente pasando los pasos, lo hace al abrirla. Miui es muy restrictiva con los procesos, y para que no los cierre tiene las herramientas de ahorro de bateria, bloquearlos en multitarea y activar el autoinicio. A mi no me cierra ni una app que no quiera, lo que pasa es que hay que saber usar las opciones. Saludos

HaceViento
14/08/16, 17:14:43
En general cómo tenéis el consumo de RAM? Me estoy fijando que siempre al pasar el limpiador y cerrar todas las apps abiertas sólo me queda 1GB de RAM disponible, no entiendo a dónde va a parar el resto. Por más que reviso el consumo de memoria no hay ninguna aplicación que consuma tanto (entre todas apenas suman 200 MBs). El sistema operativo necesita casi 2 GBs de RAM para funcionar o algo va mal con mi teléfono y/o ROM?

alcaina69
14/08/16, 18:06:06
Eso también me lo marca a mi al cerrar las apps. Pero el teléfono me funciona bien. Habría que comprobar lo con la rom original que trae el teléfono para ver si el fallo es solo el número que nos enseña

revelatio
14/08/16, 18:53:57
Yo tengo la ROM MIUI 8 de desarrollador... empiezo por ahí...

La aplicación de MIfit no hace falta que esté abierta ni en memoria ya que la miband almacena los pasos ella misma y se sincroniza cuando la abres.
Lo que se queda siempre activo es el servicio para desbloquear el movil con la miband.

La gestión de la RAM es correcta... se puede ver cuando ejecutaras varias aplicaciones diseñadas para no cerrase solas.... que cuando vuelves a ellas entras rápido y no tiene que cargar otra vez todo.

El móvil se comporta muy rápido y no se lagea nunca.

Recordar que android no es Windows y si tiene la RAM llena de cosas que usas, el móvil va a ir más rápido porque no tendrá que volver a cargarlas. No por más RAM libre va el móvil mejor.

Alberkin
15/08/16, 00:34:14
Yo estoy en miui7 , en la 7.5.7.0 y la verdad es que a veces me laguea whatsapp y me da cierres forzosos. Luego tambien cada muy poco tiempo me sugiere que haga limpieza y cuando veo la cache, hay facilmente 1giga de datos basura

oweyt
15/08/16, 13:31:20
Yo estoy en miui7 , en la 7.5.7.0 y la verdad es que a veces me laguea whatsapp y me da cierres forzosos. Luego tambien cada muy poco tiempo me sugiere que haga limpieza y cuando veo la cache, hay facilmente 1giga de datos basura
Esa versión que es la Estable China? Pensaba que aún estaba por la 7.5.6.0

juandaniel91
15/08/16, 14:01:09
Yo con pokemesh, pokemon go y WhatsApp o reproductor de música...empieza a ir lento y tarda y se lagea.
A veces se queda tonto con WhatsApp...

Contexto:
Beta semanal xiaomi.eu
Pokemon traga como un condenado
WhatsApp Beta
Gps activado

Me puedo quejar que este móvil es una merda, pero la verdad aguanta mejor que un Meizu metal, que un Meizu Pro 5.
Y me salió baratito en su momento.
Miui v8 aún está en desarrollo y queda esperar a que se optimice más aún, si cabe.[emoji28] [emoji28]

Enviado desde mi MI 5

alcaina69
15/08/16, 16:36:52
A ver si actualiza a miui 8 que ayer la presentaron. Y mejora

Royerskull2.0
15/08/16, 18:22:51
De verdad si se lagea bastante?

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

HaceViento
15/08/16, 19:51:33
De verdad si se lagea bastante?

Yo nunca he tenido problemas, ni lag ni ningún otro tipo de rendimiento defectuoso. Lo único que se me ocurre es que intenté editar un archivo de sistema sin darle permisos de root al editor de textos y se me bloqueó la app hasta cerrarla, pero no tiene nada que ver con la RAM. El móvil va muy muy fluido y pocos o ninguno hay que lo superen ahora mismo.

TONY8978
15/08/16, 20:07:42
Todos los moviles, incluidos Z3 y Z5 de sony que he tenido ultimamente tenian ocupados 2 de 3 gigas de ram, a mi con la ultima semanal me va perfecto. Android no es windows, y los gigas no usados de ram son gigas desperdiciados. No es por que sea miui.

alcaina69
16/08/16, 09:57:02
Yo tengo la ROM MIUI 8 de desarrollador... empiezo por ahí...

La aplicación de MIfit no hace falta que esté abierta ni en memoria ya que la miband almacena los pasos ella misma y se sincroniza cuando la abres.
Lo que se queda siempre activo es el servicio para desbloquear el movil con la miband.

La gestión de la RAM es correcta... se puede ver cuando ejecutaras varias aplicaciones diseñadas para no cerrase solas.... que cuando vuelves a ellas entras rápido y no tiene que cargar otra vez todo.

El móvil se comporta muy rápido y no se lagea nunca.

Recordar que android no es Windows y si tiene la RAM llena de cosas que usas, el móvil va a ir más rápido porque no tendrá que volver a cargarlas. No por más RAM libre va el móvil mejor.
Has notado mejoras con la miui 8 de desarrollador??

Contradriver
16/08/16, 10:16:26
Para tener las aplicaciones en RAM lo mejor que puedes hacer es apagar directamente el modo ahorro de batería. Hice la prueba típica de abrir X aplicaciones y hacer de nuevo el recorrido y con el modo ahorro de batería encendido no me recupero casi ninguna, con eso apagado las pudo abrir todas en proceso.
Y en cuanto a la RAM libre, con esta versión me deja 1.7Gb cuando limpio procesos. Con cada actualización mejoran poco a poco la gestión de RAM.

Contradriver
16/08/16, 10:17:25
Y con el modo ahorro de batería me refiero a esto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/03597ab14343ae3f74a2e37928995eb8.jpg

alcaina69
16/08/16, 12:09:15
Y con el modo ahorro de batería me refiero a esto.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160816/00253fdc951380940799d44979694cf1.jpg

Pero en extremo te las cierra.
Habrá que ponerlo en apagado para que deje todo abierto

Contradriver
16/08/16, 12:11:21
Pero en extremo te las cierra.
Habrá que ponerlo en apagado para que deje todo abierto

Sí, claro. Eso lo aclaré en mi anterior comentario. Lo que pasa es que me pilló con el ahorro de batería haciendo captura xdd

alcaina69
16/08/16, 12:12:22
Ok ahora está claro. Pero llevaba a confusión. Primero el post y luego la imagen marcando lo contrario

Contradriver
16/08/16, 13:33:32
Ok ahora está claro. Pero llevaba a confusión. Primero el post y luego la imagen marcando lo contrario

Ya lo edité, por si acaso.

RoPipo
19/08/16, 22:09:05
Me parece que el inicio automático no es para eso, sino para permitir a la app auto-ejecutarse en cualquier momento, como por ejemplo al tener la pantalla bloqueada. Igual me equivoco pero es lo que creí entender.

Exactamente es lo que dices, el amigo se equivoca al decir que es solo al arranque.

aLbErTo2K
20/08/16, 17:01:24
2gb de memoria para mover miui, es un pasote a ver si liberan el kernel y los cocineros se ponen manos a la obra porque esto es un desproposito, que mi nexus 4 vaya mejor que el mi5 en un uso normal, nada de juegos.

Contradriver
20/08/16, 17:39:40
2gb de memoria para mover miui, es un pasote a ver si liberan el kernel y los cocineros se ponen manos a la obra porque esto es un desproposito, que mi nexus 4 vaya mejor que el mi5 en un uso normal, nada de juegos.
1.6gb en mi caso. Creo que es algo normal. Y ya digo, si quitas el modo ahorro de batería como puse al principio, la gestión RAM va muuucho mejor.

alcaina69
20/08/16, 17:43:13
Yo también he desactivado el ahorro de energía. Y funciona mejor.

Contradriver
22/08/16, 17:37:10
Yo también he desactivado el ahorro de energía. Y funciona mejor.

Ya te digo. Todos esos tests de velocidad en el que el Xiaomi no tenía una buena gestión de RAM era por esa opción en concreto. Yo mismo hice el test y abrió todo de maravilla, incluso juegos

taylerdurden
22/08/16, 18:56:08
Ya te digo. Todos esos tests de velocidad en el que el Xiaomi no tenía una buena gestión de RAM era por esa opción en concreto. Yo mismo hice el test y abrió todo de maravilla, incluso juegos

¿Y en qué modo lo dejas? Yo lo llevo en modo Estandar

Contradriver
22/08/16, 19:03:13
Puse una captura más atrás.