Ver la Versión Completa : ROM Cyanogenmod 12.1 para G530M + ROOT [UNOFFICIAL]
FNP_CMDs
12/08/16, 01:46:29
Bueno amigos, hoy les traigo Cyanogenmod 12.1 para el G530M, funciona muy bien y actualmente es estable!
Esta rom es para el G530H, pero funciona perfectamente sin ningún error en el G530M y trae Lollipop 5.1.1!
En la información del dispositivo muestra que es el G530H debido a la rom, pero funciona todo correctamente, la red 4G se soluciona de la siguiente manera:
Gracias a Jatuff por la solución que encontró!
Encontré una solución como pueden activar / desactivar la tecnología 4g o LTE.
El codigo a introducir es el siguiente *#*#4636#*#* una vez marcado esto en nuestro agenda de llamadas saltara un cartel y le das click a "información sobre telefono" bajas y cambias la red a LTE/GSM/WCMDA ("4g,2g,3g") o configuras a tu gusto. yo solo deje activo el 2g y 4g.
RECOMIENDO: Utilizar esta rom para uso diario. En mi caso dura mucho más la batería e incluso lo noto más fluido, aunque no tiene tantas opciones para configurar como es el caso de la ResurrectionRemix.
ACTUALIZACIONES: Este developer normalmente saca actualizaciones de la rom casi todos los días. Sólo la descargan desde la misma página e instalan desde el recovery, sin hacer ningún wipe.
Archivos que utilizaremos:
ROM CYANOGENMOD: https://jenkins.sandpox.org/job/FORTUNAXX3G_CM12.1/ (Tienen que darle click donde dice "fortuna3g.zip")
GAPPS PICO: https://www.dropbox.com/s/qmarc2e7e1wpcet/gapps-L-4-16-15.zip?dl=0
Puedes utilizar otra GAPPS si quieres, solo tienes que descargarla en http://opengapps.org/
Todas las nuevas características de esta nueva rom la encontrarán en la página de github del developer: https://github.com/ZIM555/android_device_samsung_fortuna3g/commits?author=ZIM555
1.- Vamos a Ajustes>Opciones de desarrollador>Activamos la opción "Depuración USB"
2.- Copiamos el archivo que descargamos de la ROM y las GAPPS a la microSD de nuestro telefono (o a la memoria interna).
3.- Apagamos el celular y lo iniciamos en modo Recovery (Vol +, Home, Power. Cuando vibre soltamos el power)
Para el CWM:
3.1.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data.
3.1.1.- Vamos a "Install zip from SDcard", luego a "Choose zip from /sdcard" y buscamos el .zip de la rom (si no tienes sdcard le das a "0/" y vas a ver la memoria interna del celular).
3.1.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan, luego les preguntará si quieren arreglar el root (algo asi como "Do you want fix the root?") le dan a SI
3.1.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install zip from [...]")
3.1.4.- Ahora le dan a Reboot system now y si les pregunta lo mismo que antes (algo asi como "Do you want fix the root?"), le vuelven a dar a SI.
3.1.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal)
3.1.6.- Ya tienen instalado su rom!
Para el TWRP:
3.2.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data.
3.2.1.- Vamos a "Install" y buscamos el .zip de la rom.
3.2.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan.
3.2.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install [...]")
3.2.4.- Ahora le dan a Reboot system.
3.2.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal)
3.2.6.- Ya tienen instalado su rom!
Error, el celular no responde, no prende. Solo reacciona quitando la bateria e iniciandolo nuevamente.
Investigué, y el problema que tenemos en que no responde el celular, se llama "DeadLock" y solo ocurre cuando el celular está bloqueado... La solución es instalar una aplicación que se llama SOD Killer, solo la descargan, instalan, la abren y activan donde dice "Enable SOD?". Luego reinician el celular y listo, espero que arregle el problema..
No me hago cargo de que brickeen su celular, si necesitan ayuda en algo pueden comentarlo e intentaré ayudarlos.
a probar, tanto tiempo esperando esto!!! :loco:
FNP_CMDs
12/08/16, 02:01:00
a probar, tanto tiempo esperando esto!!! :loco:
Que lo difrutes!
Nach004
12/08/16, 07:18:50
Funciona en sm-g531m?
oef2016
12/08/16, 07:40:55
funciona el 4g el nfc???
rodrichik
12/08/16, 08:11:54
Como hago para usar la red lte o 4g?? Respondan por favor amigos
FNP_CMDs
12/08/16, 13:33:02
Funciona en sm-g531m?
No amigo, son modelos distintos..
FNP_CMDs
12/08/16, 13:33:57
funciona el 4g el nfc???
El NFC no funciona, el 4G tiene que ser activado de la forma que se indica en el tutorial
FNP_CMDs
12/08/16, 13:34:29
Como hago para usar la red lte o 4g?? Respondan por favor amigos
El 4G se activa de la forma que indica el tutorial
cristech722
12/08/16, 14:41:02
La probé un rato y funciona más fluida qué la resurrección Pero me da mucho el error de com.android.phone y es casi imposible hacer una llamada, ahora estoy probando la mokee y sólo una vez el error y va mas fluida qué la resurrección
Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
mariaj_2108
12/08/16, 16:56:09
La probé un rato y funciona más fluida qué la resurrección Pero me da mucho el error de com.android.phone y es casi imposible hacer una llamada, ahora estoy probando la mokee y sólo una vez el error y va mas fluida qué la resurrección
Tienes el tutorial de ella
cristech722
12/08/16, 16:57:35
Tienes el tutorial de ella
Esta en xda, ahora estoy saliendo pero es igual que está se instala previo wipe cache, dalvik y data. También gspps
mariaj_2108
12/08/16, 17:21:00
Esta en xda, ahora estoy saliendo pero es igual que está se instala previo wipe cache, dalvik y data. También gspps
Yo la tenia pero la tuve que desinstalar por el com.androd.phone pasaba saliendo y no me dejaba hacer nada
FNP_CMDs
12/08/16, 21:06:58
Yo la tenia pero la tuve que desinstalar por el com.androd.phone pasaba saliendo y no me dejaba hacer nada
Que raro, a mi no me da ningún problema. Puedes esperar a que el developer saque una actualización, o intenta realizar todos los wipes de nuevo incluyendo System
mariaj_2108
12/08/16, 21:09:32
Que raro, a mi no me da ningún problema. Puedes esperar a que el developer saque una actualización, o intenta realizar todos los wipes de nuevo incluyendo System
Y que me aconsejas la mokee o la rr?
FNP_CMDs
12/08/16, 21:21:50
Y que me aconsejas la mokee o la rr?
Actualmente que ROM tienes? La rr está basada en Cyanogenmod, pero en una versión vieja. Y la mokee en verdad no le veo mejora, es decir, solo me da la sensación de que le modificó la apariencia..
Si tienes actualmente cyanogen, verifica que sea la última versión, Tambien prueba ir a Configuración>Aplicaciones>Todos>Teléfono
(Seguramente vas a encontrar más de una aplicación)
En cada una de las apps que diga "Teléfono" dale donde dice Borrar Datos. Luego reinicia el celular. Cuando se inicie, debería aparecerte una sola vez el error de com.phone.android. Acabo de hacer una llamada y funciona sin problemas..
mariaj_2108
12/08/16, 21:24:41
Actualmente que ROM tienes? La rr está basada en Cyanogenmod, pero en una versión vieja. Y la mokee en verdad no le veo mejora, es decir, solo me da la sensación de que le modificó la apariencia..
Si tienes actualmente cyanogen, verifica que sea la última versión, prueba ir a Configuración>Aplicaciones>Todos>Teléfono
(Seguramente vas a encontrar más de una aplicación)
En cada una de las apps que diga "Teléfono" dale donde dice Borrar Datos. Luego reinicia el celular. Cuando se inicie, debería aoarecerte una sola vez el error de com.phone.android. Acabo de hacer una llamada y funciona sin problemas..
Muchas gracias
Sabes acabo de notar en la rr q no se funciona el bluetooh
FNP_CMDs
12/08/16, 21:32:43
Muchas gracias
Sabes acabo de notar en la rr q no se funciona el bluetooh
Mmm yo probé el bluetooth en la rr y en la cyanogen y funcionaban correctamente.
mariaj_2108
12/08/16, 21:34:11
Mmm yo probé el bluetooth en la rr y en la cyanogen y funcionaban correctamente.
Entonces no se que es lo que pasa
FNP_CMDs
12/08/16, 21:36:04
Entonces no se que es lo que pasa
Acabo de agregar una foto mostrando que funciona en cyanogen, pero en rr también lo hacía
mariaj_2108
12/08/16, 21:37:38
Acabo de agregar una foto mostrando que funciona en cyanogen, pero en rr también lo hacía
Si funciona solo que cuando lo tengo en swith teme no lo hace gracias
Disculpa tantas preguntas como hago para que no se me descargue tan rápido
FNP_CMDs
12/08/16, 21:44:43
Si funciona solo que cuando lo tengo en swith teme no lo hace gracias
Disculpa tantas preguntas como hago para que no se me descargue tan rápido
En rr me sucedía ese problema, la batería no duraba nada (por eso ahora utilizo cyanogen que dura mucho más). Lo que hice cuando usaba rr para mejorarlo un poco fue toquetear el kernel, pero hazlo con cuidado.
La foto que adjunto, es el rendimiento que me da la batería con cyanogen
mariaj_2108
12/08/16, 22:00:15
En rr me sucedía ese problema, la batería no duraba nada (por eso ahora utilizo cyanogen que dura mucho más). Lo que hice cuando usaba rr para mejorarlo un poco fue toquetear el kernel, pero hazlo con cuidado.
Bueno muchas gracias por tu ayuda
FNP_CMDs
12/08/16, 22:20:05
Bueno muchas gracias por tu ayuda
De nada!
cristech722
13/08/16, 01:22:12
Las actualizaciones las instalamos sin wipe? Veo que el 12 salió la actualización 35
FNP_CMDs
13/08/16, 01:30:31
Las actualizaciones las instalamos sin wipe? Veo que el 12 salió la actualización 35
Exactamente, sin wipes, hace unas horas salió la actualización, la estoy descargando. Recomiendo que verifiquen la página cada día, en busca de actualizaciones.
cristech722
13/08/16, 01:32:56
Instalado y descargado en menos de 5 minutos jajaja ya está todo bien y funcionando luego de hacer el wipe de system el error de com.android.phone desapareció
cristech722
13/08/16, 01:34:01
Hay alguien tratando de portar cm13 en xda pero necesita ayuda
FNP_CMDs
13/08/16, 01:43:18
Gracias por avisarnos! No tengo mucha experiencia cocinando roms, pero tal vez en algo pueda ayudar.
cristech722
13/08/16, 01:46:26
A mi me mata mi manejo de inglés sino me apunto. Habría que buscar un dispositivo con chipset o al menos mismo procesador
FNP_CMDs
13/08/16, 01:46:31
Instalado y descargado en menos de 5 minutos jajaja ya está todo bien y funcionando luego de hacer el wipe de system el error de com.android.phone desapareció
Efectivamente, esa es la solución.
Mala suerte, al parecer el usuario no se dió cuenta que los procesadores y kernels son muy diferentes.. no lo va a poder lograr, y seguro brickea el celular.
FNP_CMDs
13/08/16, 01:49:03
A mi me mata mi manejo de inglés sino me apunto. Habría que buscar un dispositivo con chipset o al menos mismo procesador
Si, en realidad, el portar una rom no es tan complejo. El problema es encontrar la igualdad entre los dispositivos, además de encontrar una rom modificada, optimizada y en funcionamiento (como cyanogen)
una pregunta, me gusta mucho la rom, pero como hago para ser root? porque en el resurretion tenia la opcion desde la parte de opciones...
FNP_CMDs
13/08/16, 02:26:50
una pregunta, me gusta mucho la rom, pero como hago para ser root? porque en el resurretion tenia la opcion desde la parte de opciones...
Este tambien, tienes que activar las opciones de desarrollador, y allí encontrarás la opción del root.
hectitor7798
13/08/16, 14:56:16
En serio, necesito AOSP TOUHCWIZ no me gusta, ayudenme a portarla a mi dispositivo
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Tengo un pequeño problema! No encuentro trabajando la sim y me tira el error de "se detuvo el proceso con.android.phone" a cada rato!!! Ayudaaaaa :loco:
FNP_CMDs
14/08/16, 01:42:52
Tengo un pequeño problema! No encuentro trabajando la sim y me tira el error de "se detuvo el proceso con.android.phone" a cada rato!!! Ayudaaaaa :loco:
Ya comenté la solución anteriormente, reinstala la rom haciendo todos los wipes (cache, dalvik, data y SYSTEM). Esto sólo lo realizas si te da ese error.
Ya comenté la solución anteriormente, reinstala la rom haciendo todos los wipes (cache, dalvik, data y SYSTEM). Esto sólo lo realizas si te da ese error.
Gracias!!! Ahora voy a probar! Otra cosa más, me tira failed al instalar una actualizacion. Porque será?
FNP_CMDs
14/08/16, 02:14:51
Gracias!!! Ahora voy a probar! Otra cosa más, me tira failed al instalar una actualizacion. Porque será?
La ultima versión actualmente (y tal vez sea la última de CM12.1) es la 812. Intenta instalar esa como versión principal, es decir, no la instales como actualización.. Asegurate de hacer todos los wipes que te indiqué
cristech722
14/08/16, 18:19:52
En opciones de desarrolo es donde dice permisos para administrar o administrar.
Alguien la a probado en el 530fz?
FNP_CMDs
14/08/16, 20:18:35
Alguien la a probado en el 530fz?
La verdad, solo se que funciona en g530h y g530m. Los demás me parece que no, ya que son más distintos .
Estoy probando la rom. Parece muy prometedora. Todo lo que he podido testear hasta ahora funcionó, pero de momento no he podido instalar xposed. Si alguien logró hacerlo y me puede ayudar le estaré muy agradecido.
FNP_CMDs
16/08/16, 01:28:18
Estoy probando la rom. Parece muy prometedora. Todo lo que he podido testear hasta ahora funcionó, pero de momento no he podido instalar xposed. Si alguien logró hacerlo y me puede ayudar le estaré muy agradecido.
Hay un tutorial de como instalarlo, pero al ser 5.1.1 tendrás que descargar otra versión de framework:
http://dl-xda.xposed.info/framework/ (TENES QUE DESCARGAR EL QUE DICE SDK22, ARM.
Ese archivo lo flasheas con el recovery y luego descargas el xposed.apk: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3383776&d=1435601440 y lo instalas.
Me pongo a la tarea y luego te cuento como me ha ido. Muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo.
FNP_CMDs
16/08/16, 03:41:43
Me pongo a la tarea y luego te cuento como me ha ido. Muchas gracias por tu ayuda. Un cordial saludo.
De nada! Espero que te funcione bien!
Que diferencia hay entre el g530m y el g530fz, creo que los dos son una sin con nfc y 4g, el g530h si es más diferente no?
Corregidme si me equivoco
FNP_CMDs
16/08/16, 18:40:56
Que diferencia hay entre el g530m y el g530fz, creo que los dos son una sin con nfc y 4g, el g530h si es más diferente no?
Corregidme si me equivoco
El G530M tiene 1 sin, 4G y NFC. El G530H es dual sim, y el G530FZ la verdad que no se en que difiere.
lycansw8
17/08/16, 14:31:58
Buenas a todos!
Comento que ayer instale esta rom en el telefono de mi mujer, ingrese el APN para el LTE y lo seleccione en el menu *#*#4636#*#* y fue de lujo. Hoy para cargar la bateria mas rapido se lo apague, al prenderlo e ingresar el pin me aparecia como que no tenia sim, lo raro es que si le deja hacer/recibir llamadas y sms, pero no funcionan los datos moviles, en la barra superior aparece que hay señal con el simbolo de exclamacion pero en el menu desplegable (donde esta wifi, linterna, etc) aparece como si no hubiera sim. Volvi a entrar al menu de 4636 y decia GSM only, volvi a poner lte/gsm pero no cambio nada.
AYUDA!
El G530M tiene 1 sin, 4G y NFC. El G530H es dual sim, y el G530FZ la verdad que no se en que difiere.
Entonces esta rom y todas las del g530m deberían servir para el g530fz?
Gracias por tu respuesta.
FNP_CMDs
17/08/16, 20:26:05
Entonces esta rom y todas las del g530m deberían servir para el g530fz?
Gracias por tu respuesta.
No lo sé la verdad, deberías intentar, o averiguar, pero no te aseguro nada.
FNP_CMDs
17/08/16, 20:26:49
Buenas a todos!
Comento que ayer instale esta rom en el telefono de mi mujer, ingrese el APN para el LTE y lo seleccione en el menu *#*#4636#*#* y fue de lujo. Hoy para cargar la bateria mas rapido se lo apague, al prenderlo e ingresar el pin me aparecia como que no tenia sim, lo raro es que si le deja hacer/recibir llamadas y sms, pero no funcionan los datos moviles, en la barra superior aparece que hay señal con el simbolo de exclamacion pero en el menu desplegable (donde esta wifi, linterna, etc) aparece como si no hubiera sim. Volvi a entrar al menu de 4636 y decia GSM only, volvi a poner lte/gsm pero no cambio nada.
AYUDA!
No hay problema, es un error de system al parecer. Tendrás que reinstalar la rom haciendo los mismos wipes incluyendo System
xLaxtor
18/08/16, 23:47:46
Oye, hice todos los wipes, incluyendo el SYSTEM, pero no me salen los contactos, tampoco me sirven los datos móviles, pero si vuelvo a la ROM stock si me funciona todo, sabes que es y como solucionarlo?
hectitor7798
18/08/16, 23:52:38
Bueno amigos, hoy les traigo Cyanogenmod 12.1 para el G530M, funciona muy bien y actualmente es estable!
Esta rom es para el G530H, pero funciona perfectamente sin ningún error en el G530M y trae Lollipop 5.1.1!
En la información del dispositivo muestra que es el G530H debido a la rom, pero funciona todo correctamente, la red 4G se soluciona de la siguiente manera:
Gracias a Jatuff por la solución que encontró!
RECOMIENDO: Utilizar esta rom para uso diario. En mi caso dura mucho más la batería e incluso lo noto más fluido, aunque no tiene tantas opciones para configurar como es el caso de la ResurrectionRemix.
ACTUALIZACIONES: Este developer normalmente saca actualizaciones de la rom casi todos los días. Sólo la descargan desde la misma página e instalan desde el recovery, sin hacer ningún wipe.
Archivos que utilizaremos:
ROM CYANOGENMOD: https://jenkins.sandpox.org/job/FORTUNAXX3G_CM12.1/ (Tienen que darle click donde dice "fortuna3g.zip")
GAPPS PICO: https://www.dropbox.com/s/qmarc2e7e1wpcet/gapps-L-4-16-15.zip?dl=0
Puedes utilizar otra GAPPS si quieres, solo tienes que descargarla en http://opengapps.org/
Todas las nuevas características de esta nueva rom la encontrarán en la página de github del developer: https://github.com/ZIM555/android_device_samsung_fortuna3g/commits?author=ZIM555
1.- Vamos a Ajustes>Opciones de desarrollador>Activamos la opción "Depuración USB"
2.- Copiamos el archivo que descargamos de la ROM y las GAPPS a la microSD de nuestro telefono (o a la memoria interna).
3.- Apagamos el celular y lo iniciamos en modo Recovery (Vol +, Home, Power. Cuando vibre soltamos el power)
Para el CWM:
3.1.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data.
3.1.1.- Vamos a "Install zip from SDcard", luego a "Choose zip from /sdcard" y buscamos el .zip de la rom (si no tienes sdcard le das a "0/" y vas a ver la memoria interna del celular).
3.1.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan, luego les preguntará si quieren arreglar el root (algo asi como "Do you want fix the root?") le dan a SI
3.1.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install zip from [...]")
3.1.4.- Ahora le dan a Reboot system now y si les pregunta lo mismo que antes (algo asi como "Do you want fix the root?"), le vuelven a dar a SI.
3.1.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal)
3.1.6.- Ya tienen instalado su rom!
Para el TWRP:
3.2.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data.
3.2.1.- Vamos a "Install" y buscamos el .zip de la rom.
3.2.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan.
3.2.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install [...]")
3.2.4.- Ahora le dan a Reboot system.
3.2.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal)
3.2.6.- Ya tienen instalado su rom!
Error, el celular no responde, no prende. Solo reacciona quitando la bateria e iniciandolo nuevamente.
Investigué, y el problema que tenemos en que no responde el celular, se llama "DeadLock" y solo ocurre cuando el celular está bloqueado... La solución es instalar una aplicación que se llama SOD Killer, solo la descargan, instalan, la abren y activan donde dice "Enable SOD?". Luego reinician el celular y listo, espero que arregle el problema..
No me hago cargo de que brickeen su celular, si necesitan ayuda en algo pueden comentarlo e intentaré ayudarlos.
Para cambiar, y que salga el modelo que tienen tan solo hace falta editar el archivo build.prop y ya está
alex_Vaquero19
19/08/16, 15:43:08
Sirve tambien para el grand prime 531f??
mariaj_2108
20/08/16, 17:25:04
holaa ya probaste la cm 13?
FNP_CMDs
20/08/16, 18:33:13
holaa ya probaste la cm 13?
Si, y no funciona la tarjeta SIM. Hasta que lo solucionen y no se haga estable no la voy a postear.
mariaj_2108
20/08/16, 19:36:56
Si, y no funciona la tarjeta SIM. Hasta que lo solucionen y no se haga estable no la voy a postear.
bueno gracias
jony_2012
20/08/16, 22:52:48
Hola probé siguiendo todos los pasos en mi G530M y funciona casi todo ya que no logro poder enviar SMS a alguien mas le paso esto?
lycansw8
23/08/16, 00:45:33
Yo tengo el siguiente problema ahora, no recibo llamadas, las desvia directo al buzon de voz.
FNP_CMDs
23/08/16, 00:47:49
Hola probé siguiendo todos los pasos en mi G530M y funciona casi todo ya que no logro poder enviar SMS a alguien mas le paso esto?
Yo tengo el siguiente problema ahora, no recibo llamadas, las desvia directo al buzon de voz.
Prueben reinstalando y haciendo wipes en System además de data, cache y dalvik cache.
Buenas existe alguna forma de arreglar el famoso error del proceso, com.android.phone? ya es el 3era vez qe reinstalo la rom para corregir este error, haciendo full wipes e instalando app todo de nuevo... ya se pone un poco tedioso el el problema, esto no me paso con la rom resurrection remix..
FNP_CMDs
23/08/16, 04:15:19
Buenas existe alguna forma de arreglar el famoso error del proceso, com.android.phone? ya es el 3era vez qe reinstalo la rom para corregir este error, haciendo full wipes e instalando app todo de nuevo... ya se pone un poco tedioso el el problema, esto no me paso con la rom resurrection remix..
El error debería aparecerte 1 sola vez, que sucede al reiniciar el celular. Si te aparece muy seguido, probaste con hacer el wipe de system? Siempre utilizá la ultima versión de cyanogen. Ahora mismo hay una en proceso, esperá a que termine e instalala (seguramente no soluciona el error de com.android.phone).
delpiedrox
23/08/16, 22:41:56
se me queda en el logo de cyanogen ,hice los wipes pero se queda en el logo alguna solución ?
FNP_CMDs
24/08/16, 00:09:12
se me queda en el logo de cyanogen ,hice los wipes pero se queda en el logo alguna solución ?
Que versión de android tenías? Que modelo de Grand prime?
El error debería aparecerte 1 sola vez, que sucede al reiniciar el celular. Si te aparece muy seguido, probaste con hacer el wipe de system? Siempre utilizá la ultima versión de cyanogen. Ahora mismo hay una en proceso, esperá a que termine e instalala (seguramente no soluciona el error de com.android.phone).
Si habia hecho todos los wipe incluso de ambas memorias, igual ya esta arreglado volvi a reinstalar todo, quizas el error fue cuando instale un tema de cm13 de la playstore, nose.. Hay una actualizacion para la rom cm12.1.1? a mi me tira error de conexion.. que raro
FNP_CMDs
24/08/16, 03:05:51
Si habia hecho todos los wipe incluso de ambas memorias, igual ya esta arreglado volvi a reinstalar todo, quizas el error fue cuando instale un tema de cm13 de la playstore, nose.. Hay una actualizacion para la rom cm12.1.1? a mi me tira error de conexion.. que raro
Casi todos los dias sacan una actualización.
delpiedrox
24/08/16, 22:06:39
Que versión de android tenías? Que modelo de Grand prime?
tengo lollipop y el grand prime g530m
FNP_CMDs
24/08/16, 22:16:31
tengo lollipop y el grand prime g530m
Prueba con cyanogenmod 13
delpiedrox
25/08/16, 01:15:12
Prueba con cyanogenmod 13
igual se queda en el logo,ayudame :(
FNP_CMDs
25/08/16, 01:19:21
igual se queda en el logo,ayudame :(
Mmm que recovery tienes ?
delpiedrox
25/08/16, 01:46:19
twrp
FNP_CMDs
25/08/16, 01:50:35
twrp
Mmm que raro, que wipes hiciste?
delpiedrox
25/08/16, 03:21:59
los wipes que hice son Dalvik cache, cache y data.
FNP_CMDs
25/08/16, 03:49:46
los wipes que hice son Dalvik cache, cache y data.
Probá haciendo wipe de los que me mencionaste más el System
delpiedrox
25/08/16, 04:31:01
Probá haciendo wipe de los que me mencionaste más el System
tambien lo hice igual se queda en el logo
FNP_CMDs
25/08/16, 04:56:35
tambien lo hice igual se queda en el logo
Hace todos los wipes. Instalá cyanogen, luego dale a reboot. Si te queda en el logo, entras al recovery otra vez, y haces factory reset.
Si aún no ingresa al sistema, hace wipe de cache, dalvik cache y reinicia.
Si aún no ingresa al sistema, hace wipe de cache, dalvik cache y data y reinicia.
mauzerpa8
31/08/16, 18:57:25
y como flasheo el recovery en el gran prime g530m? o lo hago sin flashearlo??
FNP_CMDs
31/08/16, 21:39:04
y como flasheo el recovery en el gran prime g530m? o lo hago sin flashearlo??
Aquí el link directo al tutoriales para instalar el recovery. Recomiendo el TWRP.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1214391
javierinho
02/09/16, 20:28:03
Hola, si por cuestión de alguna falla o que no me guste, puedo volver a Lollipop 5.0.2?
Es decir sobre el cyanogen flashear la oficial que viene de Colombia o Argentina
Saludos
FNP_CMDs
02/09/16, 20:40:54
Hola, si por cuestión de alguna falla o que no me guste, puedo volver a Lollipop 5.0.2?
Es decir sobre el cyanogen flashear la oficial que viene de Colombia o Argentina
Saludos
Si, pero tienes que hacer anteriormente wipe de Cache, Data, Dalvik cache y system. Luego entras en modo download y flasheas desde odin.
javierinho
02/09/16, 22:09:01
Para cambiar, y que salga el modelo que tienen tan solo hace falta editar el archivo build.prop y ya está
Abri el build.prop con Bloc de Notas, pero no encontré donde tengo que editar para que salga 530M en lugar de 530H
http://i.imgur.com/Km30hHM.png
imagen: http://i.imgur.com/Km30hHM.png
instales el cm12 y anda bastante mal.... muchos errores ....
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
FNP_CMDs
03/09/16, 18:04:03
instales el cm12 y anda bastante mal.... muchos errores ....
La ultima versión? No lo creo, la estuve probando por varios dias, hasta que salió cm13..
Errores como qué?
pues probe la cm13 y la cm12 y para juegos online anda muy lento asi que la desisntale
javierinho
05/09/16, 00:56:10
Perdón mi ignorancia en el anterior mensaje, no me di cuenta que podia entrar al build.prop desde el telefono con root explorer y editarle el nombre.
Saludos
AngelneitorXpU
05/09/16, 02:27:33
Hola, te consulto. Tengo que instalar las nuevas actualizaciones en orden o puedo saltarme algunas e instalar la ultima directamente?
Hola, te consulto. Tengo que instalar las nuevas actualizaciones en orden o puedo saltarme algunas e instalar la ultima directamente?
El panel de del sitio Jenkins, sólo muestra las últimas 5 actualizaciones, las anteriores aparentemente han sido excluídas ya que no se las puede hallar. De este modo si alguien se estancó en alguna versión de hace diez días ya no podría seguir un orden secuencial para actualizar y por lo visto no le quedaría otra opción que optar por alguna de las últimas 5. Por lo tanto se puede ir directamente a la más nueva. Saludos.
Elijan la ultima y ya... a ver quien conoce un samsung con android 6.0 ?? Es que tengo idea de portan la rom.. para que sea stock 6.0 sin fallos mesclado con cm13.. o cm12 puede ser la 5.1
FNP_CMDs
05/09/16, 21:48:33
Es irrelevante, puedes saltearte versiones sin problemas.
cristech722
05/09/16, 22:10:35
Elijan la ultima y ya... a ver quien conoce un samsung con android 6.0 ?? Es que tengo idea de portan la rom.. para que sea stock 6.0 sin fallos mesclado con cm13.. o cm12 puede ser la 5.1
tene en cuenta que tiene que tener el mismo SoC minimamente por los drivers del procesador. de una resolucion igual o mayor a la del grand primer. Con 6.0 hay un par, pero no del mismo soc
cetroicrema
08/09/16, 03:14:16
en mi g530m que rom le aguanta mas la bateria? agradeceria tu respeusta :dios:
FNP_CMDs
08/09/16, 04:13:24
en mi g530m que rom le aguanta mas la bateria? agradeceria tu respeusta :dios:
Efectivamente, aunque si buscas más batería y rendimiento te recomiendo Cyanogenmod 13 (es Android 6.0) ya que es mucho mejor que este.
juanmarob
15/09/16, 01:18:33
Alguna posibilidad de que sea compatible con el SM-G531m?
docratesprime
17/09/16, 21:32:26
Alguien a probado cm 12.1 para la variante fz?
pitocantropus
23/09/16, 01:14:30
en la ultima actualizacion #50 no funciona la camara en 8mp ni la trasera a 5mp haq ue bajarle la resolucion para poder ver lo que uno quiere sacar en la pantalla por que la captura es correcta en esos valores
FNP_CMDs
23/09/16, 01:46:27
en la ultima actualizacion #50 no funciona la camara en 8mp ni la trasera a 5mp haq ue bajarle la resolucion para poder ver lo que uno quiere sacar en la pantalla por que la captura es correcta en esos valores
Utiliza la versión anterior.
es verdad yo tuve que volver ala anterior, la camara anda cuando sacas foto, pero no da imagen. Por ahora veo que cm12 me anda mejor que el cm13 incluso no reniego con el problema del 4g que lo uso mucho
pitocantropus
24/09/16, 18:13:13
la vercion #49 tampoco anda la camara en 8mp ni la delantera a 5 mp asi que me queda poner la vercion #47 por que la vercion #48 fue quitada por que era inestable.
pitocantropus
01/10/16, 17:29:48
la vercion 52# tampoco mejoro ni soluciono la camara sigue con el problema que no se puede ver la ´revisualizacion cuando esta en 8mp y el mismo problema cuando esta a 5mp seguiremos esperando y mientras tanto la vecion mas estable es la 47#
Tengo un backup de una versión del mes de Agosto pero no conecta Screen Mirror. Voy a probar actualizando con la #46 para ver si en esa funciona. Si alguien ya la ha probado mucho agradeceré me brinde alguna información.
pitocantropus
18/10/16, 03:00:54
es al pedo por que desde la vercion #48 que anda mal la camara amigo. el problema radica en que esta rom esta creada para el modelo "h" y no para el "m" entonces es inevitable que la rom no funcione en el g530M al 100% estaria bueno que alguien que tenga la variante "H" pudiera decir si la camara funciona o no, es mas ahora el problema es que si o si hay que hacer wipes para poder instalarla y antes no pasaba solo se tenia que instalar arriba de la anterior rom, no hay solucion definitva para el NFC por que la variante "H" no tiene el chip y hay problemas con el screen mirror que no siempe su coneccion es estable.
chrnosdark
18/10/16, 19:19:52
Una consulta soy de el salvador, y tengo este cel (adjunto imagen) ya lo tebgo roteado y quisiera saber si x algun motivo me llegara a fallar la instalacion puedo utilizar el recovery y utilizar una de las imagenes quw tengo guardadas de mi cel para restaurarlo al estado original? De antemano gracias x la ayuda
chrnosdark
18/10/16, 19:22:31
Una consulta soy de el salvador, y tengo este cel (adjunto imagen) ya lo tebgo roteado y quisiera saber si x algun motivo me llegara a fallar la instalacion puedo utilizar el recovery y utilizar una de las imagenes quw tengo guardadas de mi cel para restaurarlo al estado original? De antemano gracias x la ayuda
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161018/28e79b5a8440b301945c4b81b25d7bec.jpg
chrnosdark
19/10/16, 06:35:09
El g530h es de 1 sim, bueno salvo k lo cambien dependiendo de las reguines xk el mio es ese modelo y no es doble sim
chrnosdark
19/10/16, 20:33:21
No se si me cague en el cel pero segui los pasos y me sale el siguiente mensaje kernel is not seandroid enforced, y no me pasa del logo se samsung y de alli la pantalla negra y cuando preciono power la pantalla reacciona y me queda como rallada la pantalla y ya me dio miedo de perder el cel intentare de nuevo el tuto si no pasa nada instalara las imagenes que tenia guardadas xk por suerte si puedo entrar al recovery. Si alguien tiene alguna solucion se los agradecere porque el cel es el k me dieron del trabajo espero no haberla cagado
Actualizado
Gracias a Dios pude utilizar los backup que tenia del cel y me esta funcionando pero me gustaria que me iluminaran porque no me permite instalar la Rom? porque me tira ese error: kernel is not seandroid enforced y se me queda la pantalla negra? voy a tratar de bajar una version anterior de cm 12.1 porque me baje la compilacion 57 me bajare la 56, pero si alguien me ayuda se los agradecere muchisimo
juan_cruzg
01/11/16, 23:06:53
Hola! Quería consultar si alguien probó los últimos updates de este ROM para ver si todo sigue funcionando! En mi caso tengo un SM-G530M. Alguna novedad para este dispositivo?
Desde ya gracias!!
chrnosdark
01/11/16, 23:08:52
La ultima update esta funcionando bien aunque ya la deseche porque instale la cm13 jajaja quería tener el masmelow
federicogaston
07/11/16, 18:56:58
Hola, alguien podría indicarme que archivo usar instalar xposed en g530m con esta rom cm12.1. Anteriormente lo había realizado según tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23875404 pero para esta rom desconozco que archivo utilizar para flashear. Gracias
Hola, alguien podría indicarme que archivo usar instalar xposed en g530m con esta rom cm12.1. Anteriormente lo había realizado según tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23875404 pero para esta rom desconozco que archivo utilizar para flashear. Gracias
https://www.youtube.com/watch?v=cnfrn09eeV8 :cucu:
pitocantropus
09/11/16, 00:38:33
jaja seguimos con el problema d ela camara en la vercion #61 asi que me canse y encontre en un canal de you tube una segunda camara para poder instalr y esa funciona de maravilla, otra cosa es que siguen sin incluir los drivers del nfc por que el desarrollo de esta rom es solo para la variante "H" no estaria mal que incluyeran el NFC ya que la variante "M" (que es la que tengo yo, y muchos que provamos y usamos esta rom) estubiese incluida en el desarrollo.
aleximania
12/10/17, 03:43:49
hola! una pregunta, funcionaria para el grand prime SM-G531M de arg? o alguna otra rom? no encuentro ninguna y quisiera saber si es compatible con alguna rom de otro modelo :cry:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.