Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre el volumen de audio con auriculares

mifune
11/08/16, 20:09:27
No tenía pensado cambiar de terminal este año, pero al precio al que está ahora el 5X estoy tentado de volver a Android y aparcar mi Lumia 830.

El caso es que de todas las pegas que voy encontrando por la red la que me está tirando más para atrás es la del volumen de audio por auriculares, que según se lee en todas partes es extraordinariamente bajo. De buena calidad pero realmente muy bajo.

Mi Lumia suelo llevarlo entre 27 y 29 de 30, vamos, que tiro bastante alto y os aseguro que no estoy como una tapia. Lo que me da miedo es que con el 5X ni poniéndolo al máximo de para cubrir el ruido exterior del metro o la calle o no me llene mucho el sonido. Es una de las cosas a la que le saco más partido del móvil y puede hacer claramente que me decante por el Nexus o no.

Como usuarios que podeis decirme del tema ¿Realmente es tan bajo? Con que otros terminales los podeis comparar.

Gracias!

ChichoGarcy
11/08/16, 21:07:16
No es de los más altos, pero tmb depende de qué contenido reproduzcas y que auriculares uses. Por la calle siempre ando con el volumen a un 90 o 95%, claramente le falta potencia pero tmb es cierto que con un poco más ya sería demasiado. El sonido es limpio y sin distorsiones, ahí tiene un punto a favor.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

adrianllo
11/08/16, 22:23:02
Yo vengo de un Lumia 930, y claramente el Lumia se escuchaba mejor, pero he de decir que el Nexus tampoco suena mal, ni flojito, eso si, cuando uso el equalizador por alguna razon si que se escucha menos, lo tengo que tener quitado todo el rato

Ballock
11/08/16, 22:25:04
No tenía pensado cambiar de terminal este año, pero al precio al que está ahora el 5X estoy tentado de volver a Android y aparcar mi Lumia 830.

El caso es que de todas las pegas que voy encontrando por la red la que me está tirando más para atrás es la del volumen de audio por auriculares, que según se lee en todas partes es extraordinariamente bajo. De buena calidad pero realmente muy bajo.

Mi Lumia suelo llevarlo entre 27 y 29 de 30, vamos, que tiro bastante alto y os aseguro que no estoy como una tapia. Lo que me da miedo es que con el 5X ni poniéndolo al máximo de para cubrir el ruido exterior del metro o la calle o no me llene mucho el sonido. Es una de las cosas a la que le saco más partido del móvil y puede hacer claramente que me decante por el Nexus o no.

Como usuarios que podeis decirme del tema ¿Realmente es tan bajo? Con que otros terminales los podeis comparar.

Gracias!
La gente exagera mucho y le busca problemas a cualquier cosa. Para mi es volumen mas que suficiente. Nunca llevo auriculares a más del 80℅ de volumen.

Otra cosa es el volumen exterior del audio. Para mi es suficiente para escuchar podcasts pero igual para otra gente no le llega y quiere un sonido de alta fidelidad o vete tu a saber.

mifune
12/08/16, 00:07:19
Gracias!

Creo que voy a mirar de pasarme por algún MM con mis auriculares y a ver si puedo probarlo en vivo.

De todos modos, estoy leyendo demasiados análisis del tipo "6 meses después" que no son nada buenos, especialmente por lo que respecta a la fluidez y estabilidad del terminal, y claro, si me cambiaba de un Lumia a un Nexus era justamente por no perder en esos aspectos. :facepalm:

Ballock
12/08/16, 00:33:59
Gracias!

Creo que voy a mirar de pasarme por algún MM con mis auriculares y a ver si puedo probarlo en vivo.

De todos modos, estoy leyendo demasiados análisis del tipo "6 meses después" que no son nada buenos, especialmente por lo que respecta a la fluidez y estabilidad del terminal, y claro, si me cambiaba de un Lumia a un Nexus era justamente por no perder en esos aspectos. :facepalm:
Yo uso los earpods de Apple y perfecto. Si tienes unos auriculares decentes no vas tener problemas.

Yo el móvil lo tengo desde hace 5 meses más o menos y perfecto, como el primer día. Es un nexus. A saber lo que le han hecho los que le dan problemas, si le han metido ROMs o historias....

ChichoGarcy
12/08/16, 03:49:46
Coincido, los Nexus se caracterizan x mantener la fluidez a pesar del paso de los meses/años. No sé dónde habrá leído eso...

Verve
12/08/16, 07:00:29
Yo uso unos auriculares in ear de xiaomi y te aseguro que el volumen no es problema del móvil en todo caso de unos malos auriculares.

mifune
12/08/16, 15:25:16
Coincido, los Nexus se caracterizan x mantener la fluidez a pesar del paso de los meses/años. No sé dónde habrá leído eso...

Bueno, aquí hay tres enlaces sobre este tema:

http://www.trustedreviews.com/nexus-5x-review
http://www.androidauthority.com/nexus-5x-second-opinion-659760/
http://www.androidcentral.com/nexus-5x-three-months

Si buscas en google "Nexus 5X long term review" encontrarás unos cuantos más y aquí, en este mismo foro, ha habido compañeros avisando de problemas de rendimiento impropios de un teléfono de la gama Nexus. En cualquier caso, disculpad porque no era mi intención entrar a debatir sobre este asunto y como ya comenté, intentaré acercarme a un MM a probar el tema del audio por mi mismo.

Gracias!

ChichoGarcy
12/08/16, 19:30:04
Sí, algo había leído, pero son todos artículos del año pasado, pensé que apuntabas a algo posterior. Fijate que tmb hay unos cuantos que hacen mención sobre actualizaciones más recientes que mejoran el rendimiento. Ahora, lo de los 2GB de RAM no tiene remedio, es cierto que es poco para el 2015/16 y que si sobrecargas el móvil corriendo varias aplicaciones a la vez se puede notar, no hay misterio ahí. 3GB hubiese sido lo correcto para el 5X, pero no querían que le hiciera sombra al 6P x lo tanto le bajaron 1GB, una lástima. Saludos.

flipado
10/09/16, 16:27:59
Volviendo al tema del volumen del audio.
A mí lo que me fastidia es que al conectar cascos, o bt multimedia el volumen disminuye automáticamente mucho. Es una putada para el bt del coche. ¿hay alguna manera de que se mantenga en el valor que lo tengo antes de conectar? Lo gracioso es que al desconectar el bt o los cascos vuelve a subir automáticamente

mirijual
11/09/16, 15:54:49
Volviendo al tema del volumen del audio.
A mí lo que me fastidia es que al conectar cascos, o bt multimedia el volumen disminuye automáticamente mucho. Es una putada para el bt del coche. ¿hay alguna manera de que se mantenga en el valor que lo tengo antes de conectar? Lo gracioso es que al desconectar el bt o los cascos vuelve a subir automáticamente

Prueba activar "inhabilitar volumen absoluto" en "Opciones de desarrollo", a ver si esto te ayuda.

Saludos.

flipado
11/09/16, 22:50:00
Prueba activar "inhabilitar volumen absoluto" en "Opciones de desarrollo", a ver si esto te ayuda.

Saludos.
Esa opción la he visto en los ajustes, pero no la he llegado a probar porque no acabo de entender lo que hace. Parece que es para el problema contrario a lo que comento [emoji53]

Markonowhere
12/09/16, 09:14:11
He tenido el Nexus 4, 5, 7 y 5X y el sonido por audífonos es una porquería, suena demasiado bajo, una forma de mejorar ese aspecto es usar audifonos "de chupón", esos que invaden los tímpanos, me parecen bastante incómodos, pero funciona, el ruido exterior ya no molesta. Otros sería por ejemplo los earpods de Apple, me los acaban de regalar y se escuchan con buena potencia, será por la orientación de la bocina que queda apuntando directamente a tu oído, pero no es como por ejemplo el sonido de un iPod que el volumen suena tremendo sin importar la marca del audífono ni el modelo del iPod, siempre lo he dicho, Google es bastante basura en este aspecto.

He usado audifonos de todo tipo de marca en mis Nexus y con ninguno se escucha fuerte, la otra cosa sería meterle root y levantar el audio como lo hice en mi Nexus 7, pero es perder tiempo haciéndolo en lugar de que simplemente viniera con un buen volumen.

flipado
12/09/16, 11:45:56
yo no me quejo del volumen en sí, sino de que al enchufar los auriculares o conectar el bT, el volumen baja automáticamente mucho y hay que subirlo con la tecla vol+

Luego ya, qye el máximo sea alto o bajo no me importa tanto (no me gusta escuchar a demasiado volumen...)

mirijual
12/09/16, 15:31:05
Esa opción la he visto en los ajustes, pero no la he llegado a probar porque no acabo de entender lo que hace. Parece que es para el problema contrario a lo que comento [emoji53]

Pues es raro porque a mí cada vez que conecto los auriculares el volumen multimedia automáticamente va a la posición que tenía la última vez que los usé.

Has probado con los auriculares conectados ir a "ajustes" > "sonido" y subir el "Volumen multimedia" hasta tu volumen deseado?

De esta manera yo cuando conecto de nuevo los auriculares el volumen regresa a la última posición que le puse cuando los tenía conectados.

Prueba a ver.

Un saludo.