PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BQ, rompiendo las críticas.

ozemitomars
11/08/16, 15:56:35
¡Hola buenas tardes!
Me pasaba por aquí para aportar mi opinión sobre el nuevo Bq X5 Plus, al principio estaba dudando en qué móvil comprarme. Si uno con garantía china, si otro con mejor pantalla... pero los precios eran similares.

En fin, al final me decanté por volver como en los viejos tiempos, a la marca BQ. ¿Por qué? Porque sinceramente eran los únicos que me ofrecían unas especificaciones que para mí me sobran y porque el medio de pago me ayudaba a permitírmelo en cómodos plazos.

Ahora ya han pasado unas semanas desde que encendí el teléfono y he de decir, que ni patrocino a Bq ni me pagan por ello. Que he sido propietario de muchas de las marcas que pueda haber en el mercado, y que con creces ha superado mis expectativas.

El procesador, la autonomía, la cámara de fotos, y prácticamente lo que necesitas en un teléfono son de lo mejor que hay en este rango de precios.

De verdad, si estáis pensando en cambiaros de móvil, no dudéis en que el Bq X5 Plus es una muy buena alternativa.

Gracias a todos por leerme, y un saludo grande! :gracias:

Emurion
11/08/16, 16:02:08
Soy uno de los que están tratando de decidirse desde que salió a la venta el terminal. Te agradezco la opinión si es sincera, pero con lo que pasa en este subforo lo de este teléfono parece una guerra de consolas lamentable.

A ver si salen análisis serios de una vez.

ozemitomars
11/08/16, 16:05:24
Llevo años sin tener un móvil Bq, y honradamente he volcado mi opinión, sincera como mucha gente lo está haciendo. Los poseedores opinan, y en este caso parece que la mayoría está de acuerdo, habrá otros a los que no les guste. Los poseedores creo que no han iniciado nada.

yeisuni
11/08/16, 19:57:14
Me parece una crítica muy constructiva, yo al igual que otros vengo de varias marcas, con varias gamas de terminal y calidad/precio es cojonudo.

laudeza
11/08/16, 20:18:15
Llevo años sin tener un móvil Bq, y honradamente he volcado mi opinión, sincera como mucha gente lo está haciendo. Los poseedores opinan, y en este caso parece que la mayoría está de acuerdo, habrá otros a los que no les guste. Los poseedores creo que no han iniciado nada.

Se agradece la sinceridad, para bien o para mal. Y claro, también es humano equivocarse, que a veces se nos olvida.

Yo no he tenido mucho contacto con móviles de BQ (el X5P es el segundo), pero en mi entorno hay varios.

Tengo un triste Aquaris E4. Lo compré creo recordar que fué en 2013, porque tuve que enviar el S3 a reparar un problema de micrófono y me quedé sin móvil un mes. Fui a MM, probé cacharros y me quedé con lo más barato que me aseguraba que tiraría por whatsapp, facebook, que podía navegar y que su usabilidad fuera suficiente para no acabar estampándolo contra una pared.
Pues caray, no llegó a 100€ (oferta de MM) y me sorprendió porque dentro de lo que es, funciona de maravilla. Sigo utilizándolo cuando hago cosas que ponen en peligro la integridad del móvil y lo necesito. (bueno, y tb cuando tengo que vestir de traje, porque es muy pequeño y ocupa muy poco en el bolsillo)

Al poco tiempo le regalé a mi novia un E4.5 y algún problemilla tiene de software,... del estilo a ventanas que solapan mal a veces o cosas que van más lentas de lo que quisiera, pero no le veo quejarse mucho de él y le da una caña que no veas. No cuida los aparatos para nada, se lo lleva de monte y lo trata de pena, vuelve mojado, con barro,... lo que cuadre...

Al año siguiente le regalamos entre mi hermano y yo un E5 4G a mi madre, y desde entonces es la reina del Facebook... También tiene fallitos tontos de swr, pero está contenta.

Sin embargo tengo un amigo que se compró otro E5, creo que el HD y se salió castaña total... mogollón de cuelgues, pérdidas de datos, fue varias veces a servicio técnico y nada, la desconfianza ya era total, así que acabó comprándose otra cosa.

Yo ahora con el X5 Plus estoy bastante contento. No soy rico, pero podría permitirme cualquiera de los gama alta y, sinceramente, los he probado y creo que no me compensa. Prefiero gastarme la diferencia en invitar a los amigos a una buena mariscada.

Es mi experiencia con cacharros BQ de forma totalmente objetiva, puede habérseme olvidado algo, pero no he ocultado nada deliberadamente.

Un saludo,

Lande.

Alcotan01
12/08/16, 13:21:51
Coincido con todos. Tengo varias tabletas de la marca y continuo con el Aquaris 5.7. Todos los dispositivos han presentado pequeños problemas de software. Pero ninguno me ha dejado tirado, ha excepción de la Edison 2, y me han solventado el día a día. Con esto quiero decir, que precio calidad siguen estando muy bien, para los que no podemos gastarnos 600€ en un móvil, y creo que tampoco lo necesitamos. Con respecto al tema de la postventa creo que esta al nivel de todas las marcas. Solo hay que pasarse por los otros foros. Lg g4, Samsung, Asus. Todas las marcas se lavan las manos cuando tienen problemas con algún modelo.
Un saludo a todos y feliz verano.

Enviado desde mi obsoleto y fiel Bq Aquaris 5.7.

nexus 5 kk
12/08/16, 13:54:31
Se agradece la sinceridad, para bien o para mal. Y claro, también es humano equivocarse, que a veces se nos olvida.

Yo no he tenido mucho contacto con móviles de BQ (el X5P es el segundo), pero en mi entorno hay varios.

Tengo un triste Aquaris E4. Lo compré creo recordar que fué en 2013, porque tuve que enviar el S3 a reparar un problema de micrófono y me quedé sin móvil un mes. Fui a MM, probé cacharros y me quedé con lo más barato que me aseguraba que tiraría por whatsapp, facebook, que podía navegar y que su usabilidad fuera suficiente para no acabar estampándolo contra una pared.
Pues caray, no llegó a 100€ (oferta de MM) y me sorprendió porque dentro de lo que es, funciona de maravilla. Sigo utilizándolo cuando hago cosas que ponen en peligro la integridad del móvil y lo necesito. (bueno, y tb cuando tengo que vestir de traje, porque es muy pequeño y ocupa muy poco en el bolsillo)

Al poco tiempo le regalé a mi novia un E4.5 y algún problemilla tiene de software,... del estilo a ventanas que solapan mal a veces o cosas que van más lentas de lo que quisiera, pero no le veo quejarse mucho de él y le da una caña que no veas. No cuida los aparatos para nada, se lo lleva de monte y lo trata de pena, vuelve mojado, con barro,... lo que cuadre...

Al año siguiente le regalamos entre mi hermano y yo un E5 4G a mi madre, y desde entonces es la reina del Facebook... También tiene fallitos tontos de swr, pero está contenta.

Sin embargo tengo un amigo que se compró otro E5, creo que el HD y se salió castaña total... mogollón de cuelgues, pérdidas de datos, fue varias veces a servicio técnico y nada, la desconfianza ya era total, así que acabó comprándose otra cosa.

Yo ahora con el X5 Plus estoy bastante contento. No soy rico, pero podría permitirme cualquiera de los gama alta y, sinceramente, los he probado y creo que no me compensa. Prefiero gastarme la diferencia en invitar a los amigos a una buena mariscada.

Es mi experiencia con cacharros BQ de forma totalmente objetiva, puede habérseme olvidado algo, pero no he ocultado nada deliberadamente.

Un saludo,

Lande.

Busco amigos :platano::platano::platano:

laudeza
12/08/16, 18:34:33
Busco amigos :platano::platano::platano:

Ya, síp, claro.... :risitas:

Juanchtcero
13/08/16, 11:25:08
Hola buenos días, que tal las fotos nocturnas o interiores, en la review de andro4all se quejan mucho de este aspecto. Yo tengo un LG g4 con una cámara alucinante, pero la autonomía es una auténtica mier...., y mi trabajo es todo el día fuera de mi ciudad con lo cual a medía tarde o mediodía me quedo sin batería. Me gustaría regalarle a mi mujer el LG g4 y yo pillarme el bq x5 plus, pero me gusta que la cámara no sea una full. Por favor opinar de la cámara. Gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Malewiqk
13/08/16, 11:56:26
Mi próximo móvil, dentro de año y medio, deberá tener 4000 mAh de batería y carga rápida. Si lo fabrica Bq perfecto, si no me voy a otro: las FullHd gastan muchísimo, Internet y el sistema, y no concibo repetir con otro móvil como el M5 (en cuanto a tema batería no tan alejago del X5 Plus) que baja % un montón en poco y tarda en cargar horas.
En esto también veo al X5Plus escueto: mejor más bateria y carga rápida que sensor de huellas (si por compensar costos fuera).
Si la gente pide más batería y carga råpida alguna cez tendrán que escuchar porque a los consumidores hay que darles lo que piden.
Presupongo que Bq incorporará tanto más batería como la carga rápida al posX5Plus.
:adios:

manuelmagix
13/08/16, 14:33:43
Hola buenos días, que tal las fotos nocturnas o interiores, en la review de andro4all se quejan mucho de este aspecto. Yo tengo un LG g4 con una cámara alucinante, pero la autonomía es una auténtica mier...., y mi trabajo es todo el día fuera de mi ciudad con lo cual a medía tarde o mediodía me quedo sin batería. Me gustaría regalarle a mi mujer el LG g4 y yo pillarme el bq x5 plus, pero me gusta que la cámara no sea una full. Por favor opinar de la cámara. Gracias.

Te recomiendo que te pases x el hilo de las fotos, verás una pequeña muestra de como se comporta la cámara.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

F3R69
13/08/16, 14:46:21

Hola, tienes un hilo fijo donde se están colgando fotos de todo tipo, incluidas nocturnas, te recomiendo que lo visites y juzgue por ti mismo. Ten en cuenta además que de las primeras fotos del hilo a ahora ya ha habido alguna actualización de cámara y incluso va mejorando más (por ejemplo ahora hay un modo HDR y otro HDR+, que curiosamente también se nota de noche)
También tienes un hilo con la review de impresiones finales del terminal del camionero geek, pone la cámara muy muy bien incluso en modo nocturno tras haber recibido una actualización.
En mi experiencia personal me parece una cámara muy buena, con luz diurna las fotos son excepcionales pero lo más importante: comparado con otros móviles que he tenido es muy fácil hacer fotazas con este móvil sin tener que saber de fotografía, pues usando el modo Auto o el HDR las fotos son excelentes, y con luz nocturna como es normal la calidad baja un poco (como pasa en cualquier móvil) pero sigue siendo muy aceptable y si ya pones algún parámetro Manual aún mejor. Además, como también puedes disparar en RAW si quieres, si lo usas en nocturno ya puedes obtener cosas realmente buenas.