PDA

Ver la Versión Completa : Necesito un poco de ayuda, ayuda personalizada sobre ROMs

eclipsar
28/06/10, 16:27:43
He posteado en varios foros y aún no he tenido ninguna contestación.

Explico todo desde el principio.
Tenía un HTC Touch pro Diamond con Vodafone Gran Bretaña y ahora tengo el mismo equipo pero liberalizado, para cualquier operador.
Esto le he conseguido con información de aquí y allí.

El problemilla que tengo ahora es que está todo en inglés y no controlo bien ni el inglés ni el equipo.
Lo que sí puedo decir es que tiene Windows Mobile 6.
Ya he visto que una solución es cambiar la rom a otra en español pero aquí ya aumentan los problemas ...
Cómo sé que rom tengo?
Cómo sé que rom necesito?
Cómo y dónde puedo localizar toda información?
Qué pasos tengo que seguir?

Si alguno del foro puede ayudarme, ya sé ayuda personalizada, le quedaría muy agradecido.

Un saludo,

virus troyano
28/06/10, 18:06:18
Te recomiendo que te pases por aqui antes de hacer nada, http://www.htcmania.com/cb/misc/sticky.gif Importante: [Guia Diamond] Roms/Radios/SPL + Instrucciones. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99054) (http://www.htcmania.com/cb/misc/multipage.gif 1 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99054) 2 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=99054&page=2)):ok:

Fede79
28/06/10, 18:40:44
Si te interesa mantener la ROM con WinMo 6.5 hay varias en español, si eso no es relevante, hay otras con WinMo 6.1 que funcionan muy bien en ese equipo.

En el post anterior al mio, te dejaron un link para que leas lo necesario para migrar de ROM y poder elegir la que mas te guste.

Casualemnte respondi hace unos minutos a alguien por algo similar. Buscalo.

Saludos!

eclipsar
28/06/10, 20:22:10
Si quiero conservar todo lo que tiene el equipo pero solo traducir a español

Qué me aconsejais hacer??? cambiar rom o radio???
Como puedo saber que radio tengo??

Me pierdo un poco con los datos rom, radio, ... aunque ya he visto que es cada sigla.

En el equipo sale Energy pero no sé que es.
Se que tengo Windows Mobile 6.* pero todo en inglés y que todo en el equipo es original.

He visto un listado de rom cocinadas pero que diferencia hay entre las unas y las otras???

Creia que esto podía ser mas sencillo pero se me complica.

eclipsar
06/07/10, 19:48:12
Me podéis indicar como puedo saber que versión tengo de radio???
También sería interesante que me indicaráis como acceder a la versión de software???

Llevo unos días leyendo en el foro pero no me aclaro ... todo me resulta complicado y sigo sin enterder el equipo.
Ya sé que en el foro está todo pero es leer muchos hilos y realmente en ninguno he encontrado los pasos ... es un laberinto de hilo en hilo.

Una ayudita no me va a venir nada mal.

Un saludo,

notika
06/07/10, 20:14:17
Si quiero conservar todo lo que tiene el equipo pero solo traducir a español

Qué me aconsejais hacer??? cambiar rom o radio???
Como puedo saber que radio tengo??

Me pierdo un poco con los datos rom, radio, ... aunque ya he visto que es cada sigla.

En el equipo sale Energy pero no sé que es.
Se que tengo Windows Mobile 6.* pero todo en inglés y que todo en el equipo es original.

He visto un listado de rom cocinadas pero que diferencia hay entre las unas y las otras???

Creia que esto podía ser mas sencillo pero se me complica.

vamos por partes :pensando:
si lo que quieres conservar son todos los programas,fotos,musica,confiuracion etc.. te aconsejo este programa
38927
haces una copia de seguridad de lo que quieras salvar y luego la vuelcas en la rom que le pongas(te aconsejo que si tienes una con windows 6.5 instales una con 6.5 ya que si no la configuracion quizas no te la copie bien)
la radio no tiene nada que ver con la rom ya que es para la cobertura,wifi,gps etc...es decir la conectvidad
los datos del movil los encontraras en inicio-system y creo que en device information
en cuanto a las diferencias de las roms yo te aconsejaria que probaras varias para ver cual se adecua mas a lo que necesitas

eclipsar
06/07/10, 21:14:47
Ya he entrado en Device Information

CPU Qualcomm (R) 7201A
Speed 528 Mhz
RAM size 288 Mb
Flash size 512 Mb, ...

Con estos datos que información obtengo para saber que hacer ????

Lo que quiero es tener todo en español.
Me puedes aconsejar una rom???

notika
06/07/10, 21:28:12
si lo que quieres es tenerlo todo en español no tendras mas remedio que cambiar la rom que tienes por una que este en castellano de este u otros foros
y donde te dije que entraras era por si querias saber que radio llevabas y en cuanto a una rom :pensando::pensando: eso va a gustos,si quieres conservar windows 6.5 en vez de 6.1 te recomiendo esta de el foro amigo

http://www.htcspain.com/threads/31490-Xelu-Diamond-28205-Titanium
pero las de este foro tambien van muy bien
(para mi es de las que mejor van con 6.5 y bastante completita)
en cuanto a la radio no te calientes la cabeza,en cada rom hecha suelen aconsejar que radio funciona mejor en la propia rom

eclipsar
06/07/10, 21:40:44
Gracias ... mañana lo intento ahora no puedo ... seguro que me lleva tiempo.
Seguiré accediendo al foro en otro momento.

notika
06/07/10, 21:41:30
aqui tienes el nodata amigo
:ok:

38929

canastos
07/07/10, 00:48:46
si tienes el teléfono tal como lo entregaba la operadora telefónica, seguramente tendrá windows mobile 6, no el 6.5, con lo cual, puede que estés acostumbrado a un funcionamiento fluido del sistema, por eso te prevengo, que si pones cualquier rom con windows 6.5, estará todo más bonito y moderno, pero irá más lento, y por eso te recomiendo que pruebes una rom como la hybrid 1.21 que encontrarás en el apartado de rom's para el Diamond de este foro
el cómo se pone, ya es otra historia, y si quieres hacerlo tú mismo tendrás que invertir algo de tiempo en leer, pero el resultado valdrá la pena, escojas la que escojas

aaaaaaaaadiós

canastos
07/07/10, 00:51:16
se me olvidaba mencionar que hay también algunas rom como la que llevo ahora, que pueden considerarse como un paso intermedio entre las de windows 6 y las de 6.5, con lo cual el rendimiento también es intermedio, así sabiendo esto te comes la cabeza un poco más, jeje :P

aaaaaaaaaaaadiós