Ver la Versión Completa : ¿Es Pepephone la operadora virtual con mejores precios?
jorge_kai
28/06/10, 15:44:42
Ando buscando alternativas a los ladrones de Movistar... Pepephone ofrece por 7 euros, 300 MB + llamadas a 5 c/minuto a todos los números y a cualquier hora.
He visto las ofertas de Simyo y Yoigo y no parecen mejores.
¿Qué pensáis?
flipado
28/06/10, 15:48:11
Ando buscando alternativas a los ladrones de Movistar... Pepephone ofrece por 7 euros, 300 MB + llamadas a 5 c/minuto a todos los números y a cualquier hora.
He visto las ofertas de Simyo y Yoigo y no parecen mejores.
¿Qué pensáis?
en esa oferta, la diferencia entre simyo y pepe puede estar en el precio de los mms (si los usas) que en simyo es 29 céntimos y en pepe no se sabe muy bien, pero mucho más.
A parte, en principio, la oferta de simyo es hasta el 30 de junio, la de pepe no sé si es permanente (me refiero a poder contratarlo, lo que ofrecen es permanente).
Por último estaría la cobertura; simyo=orange, pepe=vodafone
Saludos
jorge_kai
28/06/10, 15:56:39
cierto, simyo también ofrece llamadas a 5 más 300MB... sabéis si la velocidad es la misma que la de pepephone?
jorge_kai
28/06/10, 15:57:10
sabéis si pepephone tiene un panel de control bueno para llevar gestion de gasto?
flipado
28/06/10, 16:00:42
cierto, simyo también ofrece llamadas a 5 más 300MB... sabéis si la velocidad es la misma que la de pepephone?
eso no te lo puedo decir.
Pepephone pone claramente cuál puede ser la velocidad; simyo en cambio no la declara. De cualquier forma, dependerá mucho de la zona y calidad de cobertura, por lo que es muy relativo.
Yo tengo simyo... pero no me he preocupado nunca en comprobar la velocidad X-D
Lo que más cuidado tienes que tener es en saber si vas a consumir del orden de esos 300Mb o van a ser más, porque si te pasas, aunque 3 centimos por Mb pueda parecer poco, como no lo controles te sale un pastón.
Yo lo uso poco (pero todo lo que quiero), por lo que me interesan estas tarifas :ok:
Saludos
flipado
28/06/10, 16:03:09
sabéis si pepephone tiene un panel de control bueno para llevar gestion de gasto?
pues en internet no lo he visto, pero en general es bastante pobre el de pepe.
La web de simyo es bastante buena, pero no tiene por ahora contador de datos. Te aparecen todas las conexiones con los Kb consumidos, pero no el total (hay rumores de que lo van a poner, pero a saber cuándo). Sí que es cierto que acaban de poner un contador para, si sales en roaming en el extranjero, que no te pases en el gasto que queires tener.
Saludos
flipado
28/06/10, 16:08:18
acabo de hacer un test de velocidad con un programita para testear en el iphone (no sé la fiabilidad, es de adsl net) y me da 1942kb, en donostia.
Saludos
flipado
28/06/10, 16:25:34
estoy mirando una cosa que es importante que tengas en cuenta, si te pasas de los 300Mb (que en teoría son de consumo real).
En pepephone: Tráfico adicional nacional: 3 cents/MB. La unidad mínima de facturación será 1MB
en simyo: 3 cents MB (Se tarifica en bloques de 256KB)
Así que aquí sí que habría mucha diferencia porque en pepephone cada pequeña conexión pagarías como 1 Mb y en simyo sólo la cuarta parte (y con tu teléfono supongo que estarás haciendo continuamente conexiones cortas por el pushmail).
Saludos
jorge_kai
28/06/10, 19:59:35
Vertigo
30/06/10, 21:18:35
Aporto algo más de información respecto Pepephone, que parecéis algo desubicados.
Pepephone lleva el cálculo por KB, Simyo los lleva en paquetes de 256 KB. Esto significado que si tu movil se sincroniza cada 10 minutos (supongamos que se necesita 12 KB) y se desconecta, para Simyo habrás gastado mega i medio, para Pepephone 72 KB.
Sobre el precio a pagar después de agotada la tarifa plana, en Pepephone se paga el mega por adelantado, pero hasta que no lo has consumido por entero no se computa el siguiente, así que desmiento que por cada pequeña conexión se pague los 3 centimos.
Sobre el panel de control, en Pepephone es bastante completo y muestra el consumo diario y total aunque se actualiza con bastante retraso.
http://www3.pic-upload.de/30.06.10/6snnftmolcn.jpg
En simyo diria que te proporcionan un listado de las conexiones como se hace con las llamadas indicando el tiempo y los KB descargados.
No es recomendable acogerse a las tarifas oficiales de Pepephone porqué existen tarifas más beneficiosas que difunden mediante terceros.
Tarifa Movilzona: http://www.pepephone.com/promo/movilzona/
Llamadas a 4 c/min (15c establecimiento de llamada) + 400 MB (7€)
Tarifa Nuevega y Habla: http://www.pepephone.com/tarifamovilonia9
Llamadas a 9 c/min (sin establecimiento de llamada) + 400 MB (7€)
enriquemp69
30/06/10, 21:23:33
Yo acabo de contratar la tarifa "Nuevega y habla" by Movilonia. A 9cent /minuto, sin establecimiento de llamada (en los demás es a 15cent por llamada), sin consumo mínimo, sin permanencia... +300Mb (400Mb a partir de mañana 1 de julio) por 7e. Si consumes 500Mb, pagas los 7e +3e (100Mb x 3cent). Si no me acaba de convencer, pues me desapunto y tan pancho. Busca "movilonia" en el google.
Como teléfono, llevo un año con pepephone (vodafone) y no he tenido ni un solo problema, ni incidencias en facturas ni na de na.
Ya os iré contando mis impresiones.
Saludotes!
Vertigo
30/06/10, 21:43:29
Enrique, lo que te puede irritar de Pepephone es el elevado consumo de bateria cuando tienes datos activos, sucede con todas la OMV de Vodafone y aunque llevan meses buscando la solución de momento nada. En algunos terminales se nota más que en otros.
No hay nada perfecto, aunque el SAT es considerable mejor que el de las operadoras clásicas.
flipado
30/06/10, 21:47:52
Aporto algo más de información respecto Pepephone, que parecéis algo desubicados.
Pepephone lleva el cálculo por KB, Simyo los lleva en paquetes de 256 KB. Esto significado que si tu movil se sincroniza cada 10 minutos (supongamos que se necesita 12 KB) y se desconecta, para Simyo habrás gastado mega i medio, para Pepephone 72 KB.
Sobre el precio a pagar después de agotada la tarifa plana, en Pepephone se paga el mega por adelantado, pero hasta que no lo has consumido por entero no se computa el siguiente, así que desmiento que por cada pequeña conexión se pague los 3 centimos.
Sobre el panel de control, en Pepephone es bastante completo y muestra el consumo diario y total aunque se actualiza con bastante retraso.
http://img.xatakamovil.com/2010/01/pepcons_500.jpg
En simyo diria que te proporcionan un listado de las conexiones como se hace con las llamadas indicando el tiempo y los KB descargados.
No es recomendable acogerse a las tarifas oficiales de Pepephone porqué existen tarifas más beneficiosas que difunden mediante terceros.
Tarifa Movilzona: http://www.pepephone.com/promo/movilzona/
Llamadas a 4 c/min (15c establecimiento de llamada) + 400 MB (7€)
Tarifa Nuevega y Habla: http://www.pepephone.com/tarifamovilonia9
Llamadas a 9 c/min (sin establecimiento de llamada) + 400 MB (7€)
pues lamento decir que no tienes razón. En simyo, en la tarifa nueva de 5 céntimos y 300 Mb incluidos, el consumo de los Mb es real no por bloques como comentas.
Lo de que una vez pasado los 300Mb, pepephone te cobra cada Mb por adelantado, no te voy a desdecir porque no lo sé a ciencia cierta, lo que sí sé es lo que pone en su condicionado y es lo que indiqué, que cobran por bloques de 1 Mb (no indica nada de que tienes el resto de Kb para gastar hasta llegar al Mb, si es así pues mucho mejor). En simyo es en bloques de 256 Kb.
Respecto al panel de pepehone, estoy mirando el de mi padre y tienes razón, aparece el total de datos consumidos (como no lo utiliza, nunca me había fijado X-D). De cualquier forma, mi "crítica" sigue igual, me parece una web pobrecilla, me gusta mucho más la de simyo (aunque ya indiqué que no pone el total de datos consumidos... una pena).
De cualquier forma insisto en lo que dije más arriba, en mi opinión ninguna de estas dos tarifas (pepe o simyo) son interesantes si se va a hacer un consumo mayor de los 300Mb porque sale muy caro; es mejor acogerse a tarifas "planas"
Saludos
flipado
30/06/10, 21:58:31
un dato que estoy viendo (para concretar la información) es que en la web pone que la tarifa nuevega incluye 300Mb no 400.
No sé si es que lo han cambiado, pero ahora pone eso :pensando:
Vertigo
30/06/10, 21:58:53
Interesante, desconocia que simyo se había pasado al computo real con la nueva tarifa, era una de las criticas más feroces que se les realizaba. Es una tarifa realmente atractiva para quien consuma más de 7€ mensuales ya que la tarifa de datos sale gratis.
La web de Pepephone es pobre, pero de momento no he tenido ningún problema con ella.
Vertigo
30/06/10, 22:01:21
un dato que estoy viendo (para concretar la información) es que en la web pone que la tarifa nuevega incluye 300Mb no 400.
No sé si es que lo han cambiado, pero ahora pone eso :pensando:
[...] A 9cent /minuto, sin establecimiento de llamada (en los demás es a 15cent por llamada), sin consumo mínimo, sin permanencia... +300Mb (400Mb a partir de mañana 1 de julio) por 7e. [...]
He ignorado indicar nada de los 300 MB porque dificilmente alguien realizaría una porta ahora en 2 horas xD
flipado
30/06/10, 22:06:33
Interesante, desconocia que simyo se había pasado al computo real con la nueva tarifa, era una de las criticas más feroces que se les realizaba. Es una tarifa realmente atractiva para quien consuma más de 7€ mensuales ya que la tarifa de datos sale gratis.
La web de Pepephone es pobre, pero de momento no he tenido ningún problema con ella.
de hecho, desde siempre ha cobrado por Mb reales... según el consumo que hicieses. Me explico. Yo tengo la tarifa de hasta 500Mb por 5€, la mejor para mí con diferencia. La conservamos los clientes que la teníamos antes de cambiar las tarifas. En esta tarifa, efectivamente, te van cobrando por bloque de 256Kb por pequeña que sea la conexión, pero cuando llegas a algunos de los bloques tarifarios (diario, mensual), por ejemplo, a 5€ tarifados, a partir de ese momento ya no te cobran los bloques hasta que llegues a 500Mb reales consumidos, si bien es cierto que en la web a veces aparece que te están cobrando más (6-7€) pero en la factura lo ajustan a los 5€. (jodé qué rollo he metido :risitas:)
Saludos
flipado
30/06/10, 22:09:21
He ignorado indicar nada de los 300 MB porque dificilmente alguien realizaría una porta ahora en 2 horas xD
pero eso lo pone en la web o es información "privilegiada" que tienes? X-D porque no lo he visto por ningún sitio. Es un dato importante, porque hay diferencia (yo me he planteado alguna vez cambiar y eso le aventaja más)
Otra cosa, ¿qué tal la duración de la batería con los datos? es que he leído como que hay problemas, pero no sé si es generalizado o a los que tienen android y iphones (por poner algunos modelos)
Saludos
flipado
30/06/10, 22:13:42
por cierto, ya que veo que tienes pepephone ¿cuánto cuestan los mms? es que esa información no la veo por ningún sitio (y para mí que mando fotos del crío a los cuñados es importante)
enriquemp69
30/06/10, 22:17:54
Enrique, lo que te puede irritar de Pepephone es el elevado consumo de bateria cuando tienes datos activos, sucede con todas la OMV de Vodafone y aunque llevan meses buscando la solución de momento nada. En algunos terminales se nota más que en otros.
No hay nada perfecto, aunque el SAT es considerable mejor que el de las operadoras clásicas.
El consumo de batería es lo que me da miedo (más exactamente, terror). Sólo decirte que tengo una Diamond... ¿Hay algún programa para WM que evite esto?
Saludos.
Vertigo
30/06/10, 22:26:37
Respecto a simyo no tengo nada más que decir, veo que tu eres usuario de la compañía y a mi me han colado todas las leyendas urbanas que circulan sobre ella por lo que veo xD
Soy de pepephone, por el momento, y si consumiera los 7€ mensuales en llamadas probablemente me pensaría el paso a Simyo, pero de momento estoy contento tal como estoy.
La ampliación a 400 MB se sabe porque la Nuevega y Llama es una tarifa que opera Pepephone conjuntamente con Movilonia, y ésta última ya ha anunciado la ampliación (básicamente para ser más competitiva respecto a la nueva tarifa de Simyo).
Y los mms son prohibitivos en Pepephone, pa servicios que no sean llamadas, datos o sms... Pepephone no sirve.
hasta 3 kb ... 0.50 cent.
> 3 kb y < 30 kb....0.90 cent.
> 300 kb 1.20 cent
Y por último, respecto a la batería. No he tenido datos en ninguna otra compañía, así que no puedo comparar pero se ha reportado ese problema con iOS, Android y Symbian, así que supongo que WinMo no será la excepción. Lo que se recomienda para alargar la bateria es desactivar el push, pero habrá gente que lo necesite.
jorge_kai
30/06/10, 22:27:59
yo con Simyo he tenido muy malas experiencias... había sms que no llegaban a sus destinatarios, en atención al cliente (cuando conseguía contactar) me decía que era normal con algunas compañías... me quedé así :ein:
También es cierto que fue hace 3 años... pero no sé, no me terminó de convencer.
enriquemp69
30/06/10, 22:34:30
¿Y cómo se desactiva el push?
Vertigo
30/06/10, 22:48:22
En los inicios de las cosas siempre hay problemas a subsanar. Dudo que siga existiendo el problema con los sms aunque si que pasa con mayor frecuencia de la deseada que se realice mal las portabilidades y se está durante un tiempo sin recibir llamadas de alguna operadora en concreto.
El push es para estar siempre conectado y que te avise de inmediato al recibir el correo, la otra solución es conectarse cada x tiempo por lo que te llegarian los mails con cierto retraso. Tendrías que desactivar el push en el Comm Manager y en configuraciones de datos, establecer un tiempo entre conexiones del ActiveSync para que consulto nuevos correos (o lo demas que tengas configurado)
enriquemp69
30/06/10, 23:22:26
OK, gracias. Ya os voy contando.
Oye un abraaazo.
metamorph
01/07/10, 01:06:12
He leído por aquí algo de que si el cobro de Simyo en datos en bloques de 256Kb era una leyenda urbana...
Lamento confirmar que es totalmente cierto, nada de leyenda urbana. Soy cliente de Simyo desde hace un año aproximadamente, seducido por lo jugoso de la oferta de 5€ cada 500Mb y por el hecho de no tener necesidad de alcanzar un consumo mínimo.
Pues bien, mi gozo en un pozo. Desde el principio (primero con un iPhone y después ya con Android) facturaciones de datos altísimas, pasando todos los meses de 7 euros y sin comprender por qué ocurría, cuando hacía un uso bastante moderado del terminal (con sus desactivaciones de APN de vez en cuando y demás). Las facturas son más bien escuetas en información, dejando bastante que desear, y del servicio de atención al cliente (como bien ha dicho jorge_kai) mejor ni hablemos, prácticamente inexistente.
Así que estoy preparando para ya la portabilidad a Pepephone (no tengo muy claro todavía si quiero tarifa con o sin establecimiento de llamada), porque estoy cansado de que me roben en el consumo de datos, sobretodo cuando procuro ser siempre meticuloso y no consumir gran cantidad de mb. Espero tener suerte, aunque las críticas al servicio de atención al cliente son siempre muy buenas y lo del euro consumido = euro válido para viajes (tú pagas la idea y te pagan la vuelta) tiene buena pinta. Me da bastante pánico el probable aumento en el consumo de batería (parecen ser problemas con los APN), pero también es verdad que no los reporta todo el mundo y siempre suelen hacer más ruido las opiniones negativas que las positivas.
En fin, que ya contaré experiencias. La verdad es que es una pena vivir siempre con cierto temor a que nos la puedan colar :enfadadisimo:
flipado
01/07/10, 08:55:19
yo con Simyo he tenido muy malas experiencias... había sms que no llegaban a sus destinatarios, en atención al cliente (cuando conseguía contactar) me decía que era normal con algunas compañías... me quedé así :ein:
También es cierto que fue hace 3 años... pero no sé, no me terminó de convencer.
Es cierto que antes simyo tenía ese problema (y muchos más).
Yo llevo con ellos aproximadamente año y medio y al principio había caídas de la red cada dos meses. Desde hace casi un año, ya no he vuelto a tener prácticamente problemas o incidencias. Me llegan los sms sin problemas y no tengo problemas con la red. Tampoco sufro lo que algunos llaman llamadas fantasma...
De todas formas, tampoco voy a decir que simyo sea la panacea de las operadoras ni mucho menos. El sac es lo más horripilante que se puede encontrar:enfadadisimo:.
Pero bueno, con la tarifa que tengo me compensa X-D.
Si tuviese que elegir ahora (sin mi tarifa de 500Mb por 5€), miramía muy de cerca pepephone (sin descartar simyo) y las coberturas de cadauno en las zonas en las que suelo estar, claro.
He leído por aquí algo de que si el cobro de Simyo en datos en bloques de 256Kb era una leyenda urbana...
Lamento confirmar que es totalmente cierto, nada de leyenda urbana. Soy cliente de Simyo desde hace un año aproximadamente, seducido por lo jugoso de la oferta de 5€ cada 500Mb y por el hecho de no tener necesidad de alcanzar un consumo mínimo.
Pues bien, mi gozo en un pozo. Desde el principio (primero con un iPhone y después ya con Android) facturaciones de datos altísimas, pasando todos los meses de 7 euros y sin comprender por qué ocurría, cuando hacía un uso bastante moderado del terminal (con sus desactivaciones de APN de vez en cuando y demás). Las facturas son más bien escuetas en información, dejando bastante que desear, y del servicio de atención al cliente (como bien ha dicho jorge_kai) mejor ni hablemos, prácticamente inexistente.
Así que estoy preparando para ya la portabilidad a Pepephone (no tengo muy claro todavía si quiero tarifa con o sin establecimiento de llamada), porque estoy cansado de que me roben en el consumo de datos, sobretodo cuando procuro ser siempre meticuloso y no consumir gran cantidad de mb. Espero tener suerte, aunque las críticas al servicio de atención al cliente son siempre muy buenas y lo del euro consumido = euro válido para viajes (tú pagas la idea y te pagan la vuelta) tiene buena pinta. Me da bastante pánico el probable aumento en el consumo de batería (parecen ser problemas con los APN), pero también es verdad que no los reporta todo el mundo y siempre suelen hacer más ruido las opiniones negativas que las positivas.
En fin, que ya contaré experiencias. La verdad es que es una pena vivir siempre con cierto temor a que nos la puedan colar :enfadadisimo:
Pues ya siento que te cobren mal, pero te aseguro que a mí sí me cobran bien la tarifa de los 5€ por 500Mb.
Pongo una parte de mi factura en la que se puede ver que he gastado 65,72Mb y sólo me cobran los 5€, cuando cobrando por Mb o bloque sería 65,72*0,09=5,91€
A parte la factura me parece detalladísima (es cuestión de gustos). Pone cada llamada realizada y duración, cada conexión de datos realizada y Kb de cada día, totales parciales, completos... no se me ocurre qué más podrían poner en la factura.
De cualquier manera, tampoco querría convertir esto en una pelea pepe-simyo, simplemente Jorge pidió información y tenemos que intentar dársela (hasta donde sabemos, sin poner cosas que sepamos que son mentira; otra cosa es que creamos que algo es de una manera y sea de otra). Si quisiéramos discutir tenemos otros hilos de off-topic... cosa que yo no voy a hacer, por cierto, porque defender a compañías de telefonía no es lo que más me agrade :risitas::risitas:
Saludos
flipado
01/07/10, 09:00:31
pongo otra imagen en la que se ve cómo me van cobrando por bloques hasta que llego al consumo de 5€ y a partir de ahí me cobran 0€ las conexiones (sería así hasta llegar a los 500Mb).
saludos
enriquemp69
06/07/10, 15:20:57
Después de varios días con Nuevega y llama, de Pepephone, ¡no puedo estar más satisfecho!
400Mb x 7 eurapios + 9cent. /minuto sin establecimiento de llamada ni cuotas ni consumo mínimo. Los SMS a 9 cent. Los MMS, ni lo sé ni me importa.
Eso sí, el consumo de batería fatal. Cuando dejo de navegar o de descargarme datos, tengo que desconectar la conexión GPRS y 3G (una put..., si usas Messenger o algo así) para que no me la chupe (la bateríaaaa, malpensaaaaos). Por lo demás, todo perfecto.
Saludos.
flipado
06/07/10, 20:24:20
Después de varios días con Nuevega y llama, de Pepephone, ¡no puedo estar más satisfecho!
400Mb x 7 eurapios + 9cent. /minuto sin establecimiento de llamada ni cuotas ni consumo mínimo. Los SMS a 9 cent. Los MMS, ni lo sé ni me importa.
Eso sí, el consumo de batería fatal. Cuando dejo de navegar o de descargarme datos, tengo que desconectar la conexión GPRS y 3G (una put..., si usas Messenger o algo así) para que no me la chupe (la bateríaaaa, malpensaaaaos). Por lo demás, todo perfecto.
Saludos.
me alegro que te vaya bien.
Al final eso es lo importante, que estemos contentos con la operadora :ok:
... y si no ¡que les dén! se cambia a otra y resuelto, que por opciones hoy en día no va a ser X-D
Saludos
P.D.:
te iba a poner esto "sólo una pequeña puntualización: eso de sin consumo mínimo ¿y los 7€ de cuota al mes?:risitas:"
pero me he dado cuenta de una diferencia grande con lo que comentábamos de simyo más arriba, si no estoy entendiendo mal la tarifa (corrígeme si me equivoco porque es importante) en esta opción que comentas pagas los 7€ más las llamadas que hagas ¿es así? es que la de simyo es 7€, pero de consumo mínimo, es decir, las llamadas hasta esa cantidad serían gratis (e incluye 300Mb de internet). Si se llama poco hay mucha diferencia entre tarifas.
enriquemp69
06/07/10, 20:31:43
me alegro que te vaya bien.
te iba a poner esto "sólo una pequeña puntualización: eso de sin consumo mínimo ¿y los 7€ de cuota al mes?:risitas:"
pero me he dado cuenta de una diferencia grande con lo que comentábamos de simyo más arriba, si no estoy entendiendo mal la tarifa (corrígeme si me equivoco porque es importante) en esta opción que comentas pagas los 7€ más las llamadas que hagas ¿es así? es que la de simyo es 7€, pero de consumo mínimo, es decir, las llamadas hasta esa cantidad serían gratis (e incluye 300Mb de internet). Si se llama poco hay mucha diferencia entre tarifas.
Sasto, los 7€ son sólo de la conexión a interné. Si haces pocas llamadas, la diferencia es muy poca (te van a cobrar los 7€ ambos operadores). Si haces muchas, parece que vale la pena Simyo.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.