Ver la Versión Completa : De los mejores teléfonos samsung
Era reacio a comprar un Samsung, pero este teléfono la verdad que me parece formidable. Buena batería, buena pantalla, buen diseño, ahora a un precio asequible. Va bastante fluido y no no ningún tipo de lag, se comporta como un gama alta
Enviado desde mi SM-A510F
pablo2222
11/08/16, 09:13:40
Samsung va por buen camino
El a5 de 2017 si mejora un par de cosas será la hostia :dios:
DaSound
11/08/16, 09:38:50
Si hubieran metido 32Gb de almacenamiento interno, sería perfecto... ¿alguien puede confirmar que con Marshmallow se puede pasar libremente apps a la tarjeta SD?
Un saludo.
asterix_172
11/08/16, 11:32:32
Completamente de acuerdo, vengo de un s6 edge plus y la verdad este a5 me tiene muy contento, el resumen es que bateria, pantalla y camara son buenisimas..estoy de acuerdo en que le faltan algunas otras como giroscopio, led o 32gb de ram, pero para mi uso me parece increible.Nunca habia sacado 8 horas de pantalla en 2 dias de uso a un terminal samsung y mira que he tenido todos los notes, s5 , s6 etc...
Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
paquirrinin
11/08/16, 12:05:24
Esta tarde voy a por el a5... Y del gps. Volumen de sonido....qué nos contáis?
Enviado desde mi s3 mediante Tapatalk
Resident_
11/08/16, 12:07:44
Esta tarde voy a por el a5... Y del gps. Volumen de sonido....qué nos contáis?
GPS perfecto, volumen de sonido no muy alto la verdad.
paquirrinin
11/08/16, 12:08:49
Sabes si se podría instar el dolby atmos. En mi jiayu sube bastante el volumen.
Yo le he notado dos cosas, primero decir a estoy en 6.0.1 española, la pantalla a la hora de hacer scroll le veo un poco de ghostering en las letras, y sobre fondos claros si giro el móvil la pantalla la veo con un tono azulado que no veo si la pongo de frente, por lo q he leído es algo típico de las pantallas amoled.
Os pasa a alguno lo mismo?, puede que sea solo mi terminal.
nexus 5 kk
12/08/16, 11:35:13
Lo del scroll si, lo otro no.
Para mi también es un gran tfno. Para el día a día es genial... se echa en falta un pelin de fluidez pero te acostumbras...
Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
israel_rut
12/08/16, 12:05:34
Lo de la pantalla si, lo de scroll no
A mí no me parece tan bueno, sin giroscopio, ni led y con desbloqueo con huella poco preciso, sumado a que se oye bajito.
No se, tapco es que lo haya probado mucho (no ha salido de casa), porque recibí un bq de empresa a los dos Díaz de tenerlo, pero yo sín que sea un mal móvil, veo que tiene carencias importantes.
Eso sí, relación calidad precio es de lo mejor.
paquirrinin
12/08/16, 12:24:28
Así es. Relación calidad precio. Si queremos un s7 o s6 o note x...a pagarlo. A precio de chino es de lo mejor.
grx2015
12/08/16, 12:49:28
Para un uso normal que es el de la mayoría de usuarios es de lo mejorcito, gran pantalla y espectacular bateria, y por 235 euros en movistar es una autentica ganga.
Tiene alguna carencia, recordemos que no es un gama alta. Pero diseño, pantalla y batería me parecen de 10
asterix_172
12/08/16, 13:03:42
Para un uso normal que es el de la mayoría de usuarios es de lo mejorcito, gran pantalla y espectacular bateria, y por 235 euros en movistar es una autentica ganga.
Correcto, yo no juego con el movil, y si juego es al ajedrez asi que en potencia me sobra,
Por lodemás navegar en webs, emails, youtube...wasapp más que sobrado, la camara muy buena y la bateria la mejor montada en un samsung..
grx2015
12/08/16, 13:06:21
correcto, yo no juego con el movil, y si juego es al ajedrez asi que en potencia me sobra,
por lodemás navegar en webs, emails, youtube...wasapp más que sobrado, la camara muy buena y la bateria la mejor montada en un samsung..
Enviado desde mi sm-g928f mediante tapatalk
+1 :ok:
a.mi le parce una porquería!! para lo que me costó 400€ cuando salió....se atasca, la gpu es una guarreria, hay xiaomi a la mitad de precio que funcionan muchísimo mejor...además..sin Led, sonido bajo, lag...si lo se no lo compro!!
a.mi le parce una porquería!! para lo que me costó 400€ cuando salió....se atasca, la gpu es una guarreria, hay xiaomi a la mitad de precio que funcionan muchísimo mejor...además..sin Led, sonido bajo, lag...si lo se no lo compro!!
Vendelo y se acabó tu sufrimiento
Vendelo
compañeros si lo vendo pierdo dinero...pague por el 400€ que era su precio cuando salió...y ahora se vendería por 250€ y el tlf solo tiene Unos 4 meses..con lo cual perdería mucho dinero...no se que hacer.
jorgeepelos
12/08/16, 13:27:06
Pillate el a6. O el mi max. El 650 o 652 vuelan
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Lubina_pinchada
12/08/16, 13:28:27
Yo ya salí escaldado de samsung y lg a mí ya no me pillan mas las marcas careras cuando por 3 veces menos puedes tener xiaomi , meizu ,letv...
Pillate un note 3 pro que ahora está tirado, mira que yo era reacio pero es la mejor elección que pude hacer
Aquí la gente comora móviles usados a su precio de nuevo asique palmaràs poquita pasta, aunque ese si que lo pagaste caro
compañeros si lo vendo pierdo dinero...pague por el 400€ que era su precio cuando salió...y ahora se vendería por 250€ y el tlf solo tiene Unos 4 meses..con lo cual perdería mucho dinero...no se que hacer.
Lo que hay que hacer es informarse de lo que uno se compra por X dinero que cueste. Que necesitavas un maquinon pues aver pagado lo que costaba o un gama alta u otra opción china o lo que sea....
De ahi la bilis de algunos por falta de infomarse un poquito
Pillate el a6. O el mi max. El 650 o 652 vuelan
El mi max... luego lloraran que no tiene el idioma español... enfin
jorgeepelos
12/08/16, 13:34:41
Yo se ingles no lloro. Y tengo miui8 en español
Yo se ingles no lloro. Y tengo miui8 en español
Claro tu.. pero y el resto? :cucu:
nexus 5 kk
12/08/16, 13:36:07
A 400 pavos es tangar al cliente todo sea dicho... ahora al precio que está es muy buena opción....
A todo esto el scroll os va bien??
Que nos liamos a hablar y de eso iba el hilo :sisi1::sisi1::sisi1:
A mi si, hay algun caso por el foro que habla de un poco de ghostin yo creo que tienen algun defectillo en la pantalla
jorgeepelos
12/08/16, 13:37:45
Ya eso si. [emoji23] el k no sepa ingles k aprenda y sino k cambie de rom
nexus 5 kk
12/08/16, 13:38:32
A mi si, hay algun caso por el foro que habla de un poco de ghostin yo creo que tienen algun defectillo en la pantalla
Que rapidez en responder xDDD
A 400 pavos es tangar al cliente todo sea dicho... ahora al precio que está es muy buena opción....
Pero es que esto es super relativo también creo que es tangar al cliente sacando el n7 mas potente en china que en europa y como lo SE y CREO pues no lo compro. Con este móvil pasa lo mismo que 400 te tangan pos a por otro..coñe esta a 235 lo veo bien pues ale no m siento tangado si o no? Todo el que se sienta tangado que se ubiese informado antes
nexus 5 kk
12/08/16, 13:45:13
Pero es que esto es super relativo también creo que es tangar al cliente sacando el n7 mas potente en china que en europa y como lo SE y CREO pues no lo compro. Con este móvil pasa lo mismo que 400 te tangan pos a por otro..coñe esta a 235 lo veo bien pues ale no m siento tangado si o no? Todo el que se sienta tangado que se ubiese informado antes
A 235 lo veo muy buen precio.
A la altura de un p9 lite, moto 4g plus, el bq x5 plus (en precio...)
por supuesto que me informe antes de comprarlo...le consulte al camionero geek y después de ver su review no lo dude.
el me lo recomendó 100% incluso antes que el s6 que era mi otra opción...si veis su review lo entenderéis..sobre todo por batería...
he de decir que este a5 tiene cosas buenas..como la pantalla que es genial , la batería muy buena y buena Cámara...pero en fluidez flojea..y ese es un punto inportante para mi. ..además de su pésimo sonido por el altavoz...por lo demás es buen tlf pero para lo que costó no estoy conforme.
A mi me parece un defecto bastante gordo, vengo de un moto g de primera generación y el efecto fantasma que mete el a5 en los textos me está matando.
Una lástima, la pantalla se ve muy bien, batería más que correcta y cámara muy buena, pero yo el móvil lo uso para leer mucho y trabajar así que le daré un mes a ver si me acostumbro, y si no es asi se lo regalaré a algún familiar y comprare otra marca.
paquirrinin
12/08/16, 14:53:07
Ni 250 te dan. Acabo de comprarlo por 235 euros. Lo tiene un compañero que desertó de xiaomi redmi 3 pro y me gusta bastante mas que mi jiayu s3 con 51000 de antutu etc etc. Cosa de gustos.
A mi me parece un defecto bastante gordo, vengo de un moto g de primera generación y el efecto fantasma que mete el a5 en los textos me está matando.
Una lástima, la pantalla se ve muy bien, batería más que correcta y cámara muy buena, pero yo el móvil lo uso para leer mucho y trabajar así que le daré un mes a ver si me acostumbro, y si no es asi se lo regalaré a algún familiar y comprare otra marca.
Que es eso de efecto fantasma?
Que es eso de efecto fantasma?
Cuando haces scroll las letras hacen una especie de estela
Cuando haces scroll las letras hacen una especie de estela
Nunca me había fijado la verdad, lo acabo de probar haciendo scroll en Twitter y no veo nada raro
Bueno el post trata de " De los mejores teléfonos samsung"
y cuando se ponen buenas criticas siempre hay gente que entra que rajar lo malo que es el teléfono.
Lo que no entiendo es la gente que se compra un teléfono y pide que sea un S7 flat.
Luego las espectativas te caen al suelo. Si sabes lo que compras "Un gama media" y todo lo que te dan por un buen precio, resulta que tines un teléfono superbueno.
La velocidad del CPU se paga , El GIROSCOPIO es un elemento caro en un telefono.
A todos nos gustaria un gama alta a precio de gama media.
Bueno el post trata de " De los mejores teléfonos samsung"
y cuando se ponen buenas criticas siempre hay gente que entra que rajar lo malo que es el teléfono.
Lo que no entiendo es la gente que se compra un teléfono y pide que sea un S7 flat.
Luego las espectativas te caen al suelo. Si sabes lo que compras "Un gama media" y todo lo que te dan por un buen precio, resulta que tines un teléfono superbueno.
La velocidad del CPU se paga , El GIROSCOPIO es un elemento caro en un telefono.
A todos nos gustaria un gama alta a precio de gama media.
Y lo que dicen del efecto fantasma, que yo no lo veo
Y lo que dicen del efecto fantasma, que yo no lo veo
Cierto , hay un montón de cosas que yo no veo, "efecto fantasma" , que raro
La pantalla tiene un tratatamiento antigrasa , no se engrasa como las demás,
no he leído que nadie lo comente
crisjoke
12/08/16, 15:34:00
Ya lo dije en el foro ,el fallo que tiene la pantalla es el de transición cuando tienes un fondo de varios colores y desde el escritorio seleccionas una App o ajustes que es donde más se nota .y en la transición desde que seleccionas la App hasta que aparece se refleja el relieve de los bordes en negro del fondo de pantalla que tengas .a mi me molesta mucho .creía que era en todas las pantallas amoled .pero lo he mirado en varios samsung y no pasa solo en este .y no es el mio solo porque lo mire en YouTube en reviews de este móvil y también les pasa .mucha gente dice que no nota nada pero se ve claro.
Ya lo dije en el foro ,el fallo que tiene la pantalla es el de transición cuando tienes un fondo de varios colores y desde el escritorio seleccionas una App o ajustes que es donde más se nota .y en la transición desde que seleccionas la App hasta que aparece se refleja el relieve de los bordes en negro del fondo de pantalla que tengas .a mi me molesta mucho .creía que era en todas las pantallas amoled .pero lo he mirado en varios samsung y no pasa solo en este .y no es el mio solo porque lo mire en YouTube en reviews de este móvil y también les pasa .mucha gente dice que no nota nada pero se ve claro.
Joder, puede ser entonces que el tono azulado cuando giro un poco la pantalla sea por ese filtro antigrasa?
iphonero83
12/08/16, 15:51:26
Que kikismikis sois, compraros un s6 entonces y no os pasará
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Que kikismikis sois, compraros un s6 entonces y no os pasará
Este es mi primer Samsung, y sinceramente no creo que repita, no tenía que haber abandonado a Motorola, ahora mi duda es si comprar un nexus 5x o esperar al nuevo de este año.
Estos fallos no son normal, por muy gama media que sea este teléfono, no veo necesario gastar 500-600€ para que la pantalla no tenga fallos.
Si el móvil tiene esos fallos, los tiene, no me seáis fanboys, si hubiese leído antes de comprarlo que tenía esos fallos me hubiese ahorrado 235€.
paquirrinin
12/08/16, 15:59:13
Vaya buenas fotos comparadas con mi jiayu. Sonido no tan alto pero intentaré en unos días probar el mismo remedio: flashear dolby atmos. Lageos de momento con muy pocas aplicaciones sin problema. Cuando reciba la funda ya lo usaré a diario en lugar del jiayu.
Resident_
12/08/16, 16:07:49
Yo no noto el efecto fantasma ese que decís al hacer scroll.
paquirrinin
12/08/16, 16:10:28
Yo no noto el efecto fantasma ese que decís al hacer scroll.
Creo que no se nota porque es fantasma. [emoji12]
Resident_
12/08/16, 16:10:56
XD
pues yo lo que noto al smartphone es que es cojonudo y va de puta madre !!!
iphonero83
12/08/16, 16:34:26
Que fanboys sois algunos.... Parece que os paga Samsung
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
iphonero83
12/08/16, 16:35:41
Este es mi primer Samsung, y sinceramente no creo que repita, no tenía que haber abandonado a Motorola, ahora mi duda es si comprar un nexus 5x o esperar al nuevo de este año.
Estos fallos no son normal, por muy gama media que sea este teléfono, no veo necesario gastar 500-600€ para que la pantalla no tenga fallos.
Si el móvil tiene esos fallos, los tiene, no me seáis fanboys, si hubiese leído antes de comprarlo que tenía esos fallos me hubiese ahorrado 235€.
Llévalo al sat o descambialo por otro, o de vuélvelo dentro de los 15 días de prueba
arrebato20
12/08/16, 16:59:01
Que fanboys sois algunos.... Parece que os paga Samsung
sobre todo si lo dice con sarcasmo
iphonero83
12/08/16, 17:03:34
sobre todo si lo dice con sarcasmo
El sarcasmo agrava el fanboyismo...
arrebato20
12/08/16, 17:19:19
El sarcasmo agrava el fanboyismo...
okk
israel_rut
12/08/16, 17:21:02
Yo tampoco noto el efecto fantasma, supongo que será porque no soy medium
ElEmiCap
12/08/16, 17:45:01
Estoy igual q vos amigo.. yo tambien lo compro hace 4,5 meses cuando salio y la verdad que por el precio q valia al principio era una estafa.. si lo hubiera pagado 235 euros no me quejaria tanto pero al precio q lo pague perdi mucho con este movil..
pues yo lo que noto al smartphone es que es cojonudo y va de puta madre !!!
+1000
El efecto fantasma lo va a investigar Iker Jiménez
El efecto fantasma lo va a investigar Iker Jiménez
Cuanto os paga Samsung? O tenéis 10 años.
gabachito
12/08/16, 20:43:32
yo tambien pienso como Aixos,si no te gusta cambialo o comprate un Iphone sobre los 800 euros y no te quejara tanto,no se donde a visto el efecto fantasma yo no he visto nada ,solo fantasma por la noche cuando sueño,de toda forma soy encantado con el,y no me ha defraudado en los ultimos 6 meses.:roto2lol:
Lo dicho, pareceis niños, se cuenta un problema para encontrar soluciones y soltais sornas y bobadas, si no sabeis lo que es un efecto ghosting mejor estais en boca cerrada.
Me largo de esta seccion del foro, tengo claro que samsung y amoled nunca mas.
Y si este es de lo mejorcito de samsung como dice el titulo del post no quiero ni saber la mierda que vende samsung.
Adios fanboys.
Resident_
12/08/16, 21:40:25
Tras observar detenidamente el teléfono, he conseguido localizar el efecto fantasma. Adjunto una captura de pantalla.
moviles2
12/08/16, 22:25:37
El efecto fantasma del que se habla pese a intentarlo no lo he visto o al menos no he conseguido percatarme
tubamas
12/08/16, 22:36:23
Hay que ver lo que se le de cada uno por hay, el telefono por 235 euros es una pasada, diseño, pantalla, bateria, cámara y para un uso de 235 euros esta de sobra es un tlf muy bueno y tengo un s7 en casa.
danielebron
12/08/16, 22:42:35
Yo tampoco consigo ver el efecto fantasma ni ningún otro problema en la pantalla que han mencionado. Vengo de un moto G 3gen y un S5 neo y no veo ninguna diferencia en la pantalla de forma negativa. A mejor diría yo. Lo digo no por defender el móvil sino por animar al personal que lleve el móvil al servicio técnico si está en garantía. Yo probaría a buscar ese error en otro A5 .
ivancpa
12/08/16, 22:44:54
Con una foto en negro me ha parecido ver el efecto fantasma, asi que sí, cuando queráis os grabo un video
asterix_172
12/08/16, 22:45:52
Uno mas que no ve ningun tipo de problema en la pantalla, tengo el a5 y el s6 edge plus y super contento con el a5.
moviles2
12/08/16, 23:08:20
Estos fallos no son normal, por muy gama media que sea este teléfono, no veo necesario gastar 500-600€ para que la pantalla no tenga fallos..
El motorola 4g lo estuve viendo en mediamark y precisamente su pantalla me parecio un punto muy negativo la del a5 es realmente espectacular en comparacion
Lo mejor que tiene este teléfono es la pantalla y la batería, con esas dos cosas tan buenas me ha merecido la pena la compra, y me olvidaba de la muy buena cámara que tiene
Gradius
13/08/16, 00:30:10
Joder en este foro si que sabéis como divertiros! Cada vez que me paso hay una juerga montada en algún hilo [emoji1]
PD: ya estáis seguros de si reproduce los videos a 60 fps? [emoji317]
Lo siento no he podido evitarlo [emoji39] , en el fondo os va la marcha reconocedlo [emoji12]
Enviado desde mi XT1562 mediante Tapatalk
iphonero83
13/08/16, 02:17:39
Uno mas que no ve ningun tipo de problema en la pantalla, tengo el a5 y el s6 edge plus y super contento con el a5.
Y del s6 no dices nada?
Enviado desde mi T1-A21w mediante Tapatalk
Resident_
13/08/16, 03:47:58
Joder en este foro si que sabéis como divertiros! Cada vez que me paso hay una juerga montada en algún hilo [emoji1]
Lo siento no he podido evitarlo [emoji39] , en el fondo os va la marcha reconocedlo [emoji12]
Es que las sensaciones que provoca este terminal no dan lugar al término medio, o lo amas, o lo odias XD
Gradius
13/08/16, 06:15:04
Buena respuesta ;-)
Pues si me he de posicionar supongo que debo amarlo, porque odiarlo no seguro, e indiferente tampoco me deja desde luego.
Eres un cachondo con lo de los 60 fps,:D
danielebron
13/08/16, 08:51:34
Es que las sensaciones que provoca este terminal no dan lugar al término medio, o lo amas, o lo odias XD
Lo amarás si lo compraste a 200€ y pico.
Lo odiarás si lo compraste a 400€ y pico sobre todo sabiendo que ahora está mucho más barato.
nayara124
13/08/16, 11:08:41
Hay algo q este gana al note 5 al s7 a edge y
a todos samsung que he tenido la batería impresionante gran terminal
asterix_172
13/08/16, 14:15:55
Y del s6 no dices nada?
El s6 edge plus...pues fatal, la pantalla mala malisima, tiene un fantasma en la pantalla, le puse de nombre"gosthing", la camara la peor qie he tenido con diferencia, cómo decias cualquier xiomi las hace mejor...vamos que totalmente defraudado.La bateria sin embargo me gusta...me da unos 8 dias de uso com unas 15 horas de pantalla encendida.
En general no se que hace Samsung con sus terminales pero cada vez venden menos..
Chavalote se feliz!
iphonero83
13/08/16, 14:18:09
El s6 edge plus...pues fatal, la pantalla mala malisima, tiene un fantasma en la pantalla, le puse de nombre"gosthing", la camara la peor qie he tenido con diferencia, cómo decias cualquier xiomi las hace mejor...vamos que totalmente defraudado.La bateria sin embargo me gusta...me da unos 8 dias de uso com unas 15 horas de pantalla encendida.
En general no se que hace Samsung con sus terminales pero cada vez venden menos..
Chavalote se feliz!
8 días de uso? Nada de lo que me dices me cuadra
Resident_
13/08/16, 15:23:35
Lo amarás si lo compraste a 200€ y pico.
Lo odiarás si lo compraste a 400€ y pico sobre todo sabiendo que ahora está mucho más barato.
La verdad es que su precio original era un auténtico despropósito.
Cada dia se leen cosas impresionantes en este foro:risitas:, este movil por 235 esta genial, las amoled son ahora mismo las mejores pantallas, tiene una buena bateria y la camara esta genial, por lo demas es normalito, lo peor el lector de huellas, ya esta, es un gama media entre los mejores, pero de ahi a compararlo con el s6 y parecidos es un desproposito, se esta hablando mucho de este movil y no se el porque.
asterix_172
13/08/16, 15:55:22
8 días de uso? Nada de lo que me dices me cuadra
A ver compañero, es que viendo tus comentarios anteriores no me quedaba otra que hablarte con sarcasmo e ironia.
Todavia hasta la fecha y mira que he probado terminales no he tenido nada de la calidad del edge plus o s7 edge, es simplemente sublime y espectacular, las calidades son totales y las pantallas insuperables para cualquier otra marca.
Las camaras solo igualadas o en algun caso superadas, no.me atreveria a discutirlo por algun Lg.
El caso del edge plus quizá reseñar que la bateria anda algo justa, pero en todos los casos acabas el dia sobrado ya que te da unas 4.30 de pantalla encendida con 1 dia de uso.
Así que pues es facil...esto no lo digo yo ni 4 compañeros del foro ni de cualquier otro sitio, si no los dicen LAS VENTAS, que una vez mas han colocado a Samsung como numero uno en ventas de Smarphones seguidos de Huawei y detras y perdiendo muchisimo con respecto a otros años los de Appel con su iphone.
El caso es que samsun no solo es numero 1 en ventas si no que en gama alta triplica las ventas de huawei y multiplica por 4 las de appel...ni que decir otras como Lg ..etc..
Asi que dejemos de negar la evidencia con palabras como fanbois etc...
iphonero83
13/08/16, 16:19:52
A ver compañero, es que viendo tus comentarios anteriores no me quedaba otra que hablarte con sarcasmo e ironia.
Todavia hasta la fecha y mira que he probado terminales no he tenido nada de la calidad del edge plus o s7 edge, es simplemente sublime y espectacular, las calidades son totales y las pantallas insuperables para cualquier otra marca.
Las camaras solo igualadas o en algun caso superadas, no.me atreveria a discutirlo por algun Lg.
El caso del edge plus quizá reseñar que la bateria anda algo justa, pero en todos los casos acabas el dia sobrado ya que te da unas 4.30 de pantalla encendida con 1 dia de uso.
Así que pues es facil...esto no lo digo yo ni 4 compañeros del foro ni de cualquier otro sitio, si no los dicen LAS VENTAS, que una vez mas han colocado a Samsung como numero uno en ventas de Smarphones seguidos de Huawei y detras y perdiendo muchisimo con respecto a otros años los de Appel con su iphone.
El caso es que samsun no solo es numero 1 en ventas si no que en gama alta triplica las ventas de huawei y multiplica por 4 las de appel...ni que decir otras como Lg ..etc..
Asi que dejemos de negar la evidencia con palabras como fanbois etc...
No se porqué mis preguntas te las tomas a mal. Yo tengo un s6 flat y es de los mejores móviles que he tenido, o el mejor. Y en relación calidad / precio está por encima del s7.
iphonero83
13/08/16, 16:21:21
Cada dia se leen cosas impresionantes en este foro:risitas:, este movil por 235 esta genial, las amoled son ahora mismo las mejores pantallas, tiene una buena bateria y la camara esta genial, por lo demas es normalito, lo peor el lector de huellas, ya esta, es un gama media entre los mejores, pero de ahi a compararlo con el s6 y parecidos es un desproposito, se esta hablando mucho de este movil y no se el porque.
Pues si, a ese precio es de lo mejor de la gama. Estando ya el moto g4 a 270, y el p9 lite por encima de los 300.....
asterix_172
13/08/16, 16:33:01
No se porqué mis preguntas te las tomas a mal. Yo tengo un s6 flat y es de los mejores móviles que he tenido, o el mejor. Y en relación calidad / precio está por encima del s7.
No me las tomo a mal, es que no entiendo tanta critica hacia un terminal gama media.
Esta claro a que publico va dedicado este teléfono, uso normal, fotos, navegación web, wasap, alguna aplicacion etc...incluso permite jugar...claro que tendrá carencias ...todavia no conozco el telefono perfecto, pero este a5 para ser un telefono gama media pues se acerca a ser el mejor dentro de su segmento.
Ten encuenta que hasta hace 6 mese, un Iphone 6 plus, tenia peor pantalla que este A5, 1gb menos de ram, muchisimo más alto para casi el mismo tamaño de pantalla...y mucha peor camara.
Es el mejor teléfono en el segmento de gama media
ivanxoh
13/08/16, 18:14:55
Gracias a este teléfono los gama alta cada vez tienen menos sentido.
Siempre he tenido gamas altas, pero es que ya llega un momento que para que quieres tanta potencia, tantos gb de ram, tantos núcleos si tanto aplicaciones como juegos están ya optimizados para que con poca potencia funcionen bien.
Quien tenga un móvil de gama alta podrá abrir las aplicaciones 3 décimas de segundo antes a mi eso ya ni me importa
Siempre he tenido gamas altas, pero es que ya llega un momento que para que quieres tanta potencia, tantos gb de ram, tantos núcleos si tanto aplicaciones como juegos están ya optimizados para que con poca potencia funcionen bien.
Quien tenga un móvil de gama alta podrá abrir las aplicaciones 3 décimas de segundo antes a mi eso ya ni me importa
Si no al tiempo, pero este teléfono lo van a mejorar visto el resultado de ventas.
El próximo sera mejor y mas completo,
por ejemplo 32Gb de RAM, led notificaciones, Giroscopio, mejor t grafica y mejor cpu, mas capacidad de batería etc..
He tenido los últimos tope de gama y no los echo de menos con este a5
asterix_172
13/08/16, 18:52:15
He tenido los últimos tope de gama y no los echo de menos con este a5
Totalmente de acuerdo..
iphonero83
13/08/16, 19:06:27
Si no al tiempo, pero este teléfono lo van a mejorar visto el resultado de ventas.
El próximo sera mejor y mas completo,
por ejemplo 32Gb de RAM, led notificaciones, Giroscopio, mejor t grafica y mejor cpu, mas capacidad de batería etc..
Jajaja claro, no dices nada nuevo, todos los que se venden se mejoran
ivancpa
13/08/16, 19:54:30
Este A5 2016 se puede comprar perfectamente con un S6 normal o un S6 edge
- La batería del A5 es una de las mejores baterías actualmente
- Tiene slot microSD
- La pantalla del S6 y S6 edge brilla menos que la del A5, además que si los comparas no ves ninguna diferencia
- Precio del A5
Que el S6 tiene mejor cámara y abre las apps 0.2 segundos? no te digo que no, pero la batería de risa y por el precio, para una persona incluso con bastantes exigencias, sobra con el A5
Y tiene radio fm, no nos olvidemos.
Pues que quereis que os diga, pero yo si aun tuviera el s6 no lo cambiaria por el a5 ni loco,al principio el s6 le hacia menos de 4 horas de pantalla en un dia de uso, despues de actualizar a 6.0 y optimizan dolo bien pasaba de las 5 horas, este le puedo hacer dos horas mas pero el funcionamiento del s6, o el mate 8 que tengo ahora ni me planteo dejar el a5 como primer telefono, para el uso normal vale, pero cuando cojo el mate es otro mundo, el a5 es muy bueno y yo lo alabo, pero quien se pueda permitir algo mas entras en otro mundo, y ya las pantallas 2k super amoled que para mi son lo mejor de lo mejor.
Pues que quereis que os diga, pero yo si aun tuviera el s6 no lo cambiaria por el a5 ni loco,al principio el s6 le hacia menos de 4 horas de pantalla en un dia de uso, despues de actualizar a 6.0 y optimizan dolo bien pasaba de las 5 horas, este le puedo hacer dos horas mas pero el funcionamiento del s6, o el mate 8 que tengo ahora ni me planteo dejar el a5 como primer telefono, para el uso normal vale, pero cuando cojo el mate es otro mundo, el a5 es muy bueno y yo lo alabo, pero quien se pueda permitir algo mas entras en otro mundo, y ya las pantallas 2k super amoled que para mi son lo mejor de lo mejor.
No deberíamos en caer en la compación de gamas diferentes, no es justo
SERIE A se compara con la SERIE A
SERIE S se compara con la SERIE S
SERIE A "NO" se puede comparar con SERIE S
No entendiste, no comparo para mi no se puede nunca comparar gamas diferentes, pero lees que la gente pone a este a5 a la altura de gamas altas, y yo digo que no lo haria ni loco, que por eso son gamas altas, que si lo prefieren a un s6 como decian por ahi por eso dije que yo no lo haria.
No entendiste, no comparo para mi no se puede nunca comparar gamas diferentes, pero lees que la gente pone a este a5 a la altura de gamas altas, y yo digo que no lo haria ni loco, que por eso son gamas altas, que si lo prefieren a un s6 como decian por ahi por eso dije que yo no lo haria.
Estoy de acuerdo contigo, así es
danielebron
14/08/16, 11:40:43
No deberíamos en caer en la compación de gamas diferentes, no es justo
SERIE A se compara con la SERIE A
SERIE S se compara con la SERIE S
SERIE A "NO" se puede comparar con SERIE S
Totalmente en desacuerdo. Cualquier móvil se puede comparar con otro.
Es bueno saber que hace un S6 y no hace un A5 para saber si merece la pena gastarse el doble. Y yo por ejemplo te digo que a mi no me merece la pena para nada comprarme un gama alta teniendo este A5, ni en fluidez, ni en batería, ni en cámara, ni en rendimiento, ni en giroscopio, ni en Led de notificaciones.
Las gamas SI se pueden comparar si nosotros queremos porque hay un factor que las iguala: el precio
israel_rut
14/08/16, 12:51:02
Este A5 2016 es muy bueno en los puntos que realmente importan de un móvil: pantalla, cámara y batería
Es bueno saber que hace un S6 y no hace un A5 para saber si merece la pena gastarse el doble. Y yo por ejemplo te digo que a mi no me merece la pena para nada comprarme un gama alta teniendo este A5, ni en fluidez, ni en batería, ni en cámara, ni en rendimiento, ni en giroscopio, ni en Led de notificaciones.
Las gamas SI se pueden comparar si nosotros queremos porque hay un factor que las iguala: el precio
Comparar se puede comparar todo, pero respetando las gamas.
Fuera de gama es cuando viene la frustación sobre todo si te gastas 600 euros y ves un A5 2016 por 235 € , la diferencia de precio que has pagado por un gama alta no vale la pena.
O también puedes asumir que este plus de velocidad y mejoras vale 600 euros.
El dinero es relativo según para quien.
Este A5 2016 es muy bueno en los puntos que realmente importan de un móvil: pantalla, cámara y batería
Has dado en el clavo
omiluiso
14/08/16, 13:31:00
totalmente de acuerdo, mi nuevo A5 tiene todo lo que necesito , por lo que cuesta ya le gustaría a algunos....
pantalla
camara
bateria
👍
israel_rut
14/08/16, 15:38:31
Has dado en el clavo
Y eso sin mencionar el diseño
El diseño es increiblemente bonito, el rendimiento tengo que decir que con 5.1 iba bien, pero con la 6.0.1 es increible lo bien que funciona...incluso ahora veo que va rápido sin echar ya de menos un movil de gama mas alta
A los que tengan dudas de comprarselo, ya que yo queria el xiaomi mi5 que no se lo piensen..va genial y con la actualización a la 6.0 ya se me han quitado las ganas de cambiarme el movil..estoy encantado..va rapido..nunca falla..camara buena, bateria increible..y los juegos de momento ninguno me ha hecho lag..todos fluidos..
alcatrazzz
14/08/16, 16:34:21
Tengo un g2 y dudas sobre sustituirlo por este (al precio de movistar). Lo que más me interesa es la cámara, ¿sabéis si mejora al g2 de forma notable? Sé acerca al s6? Tengo entendido que tienen el mismo sensor con menor resolución... He visto fotos del s6 y molan mucho pero no se si se le acerca realmente.
Otra alternativa para mi es el nexus 5x o el moto g 4 plus... O esperar a algún otro de menos de 300 que destaque más en cámara
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
paquirrinin
14/08/16, 16:36:36
Primera prueba GPS en senderismo y perfecto el GPS. Por eso dejé a los chinos...
El nexus 5x de noche hace mejores fotos..increibles diria yo
grx2015
14/08/16, 17:05:04
+++++1
danielebron
14/08/16, 17:08:48
Primera prueba GPS en senderismo y perfecto el GPS. Por eso dejé a los chinos...
Yo también los dejé por lo mismo.
Si quiero fiabilidad: samsung
iphonero83
14/08/16, 21:29:47
Que chinos tuviste?
iphonero83
14/08/16, 21:30:11
Que chinos tuviste?
paquirrinin
14/08/16, 21:33:44
Jiayu s3 y xiaomi Red mi note. El primero lo sigo teniendo y excepto por el GPS y la cámara por lo demás satisfecho.
Eimeric
15/08/16, 02:12:25
¿Como es posible que todos hayáis pagado solo 235€? ¿Donde lo encontráis por ese precio? Un amigo quiere comprarlo y lo más barato que encontré fue 300€ en Amazon.
Resident_
15/08/16, 02:39:35
¿Como es posible que todos hayáis pagado solo 235€? ¿Donde lo encontráis por ese precio? Un amigo quiere comprarlo y lo más barato que encontré fue 300€ en Amazon.
Echa un ojo por el foro:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1203193
No estoy de acuerdo, lo primero es mirar las exigencias que tiene cada uno, depende para que lo utilices necesitas una cosa otra, depende el presupuesto te miras una cosa o otra, tu te con formas o no necesitas mas con el a5, yo prefiero si puedo comprar un s6 por ejemplo, el a5 no lo puedo comparar con el mate 8 que tengo, es imposible de comparar, si no me pudiera permitir el mate me conformaria con el a5 por supuesto porque es un buen telefono, pero los gama alta estan un escalon por encima, lo que pasa que cada dia los gama media estan mejor y se fabrican con mejores prestaciones, estan muy igualados porque para el dia a dia normalito un a5 cumple a la perfeccion.
a5 con oferta 235
s6 ahora 369
Asi que poca comparacion en precio se puede hacer, solo hay una cosa que supera el a5 que es la bateria bueno y el precio, lo demas mejor el s6.
DaSound
15/08/16, 10:52:22
No estoy de acuerdo, lo primero es mirar las exigencias que tiene cada uno, depende para que lo utilices necesitas una cosa otra, depende el presupuesto te miras una cosa o otra, tu te con formas o no necesitas mas con el a5, yo prefiero si puedo comprar un s6 por ejemplo, el a5 no lo puedo comparar con el mate 8 que tengo, es imposible de comparar, si no me pudiera permitir el mate me conformaria con el a5 por supuesto porque es un buen telefono, pero los gama alta estan un escalon por encima, lo que pasa que cada dia los gama media estan mejor y se fabrican con mejores prestaciones, estan muy igualados porque para el dia a dia normalito un a5 cumple a la perfeccion.
a5 con oferta 235
s6 ahora 369
Asi que poca comparacion en precio se puede hacer, solo hay una cosa que supera el a5 que es la bateria bueno y el precio, lo demas mejor el s6.
Pero es que la autonomía del S6 es lamentable encima... si es el edge todavía.
Comaprarse se puede comparar cualquier par de terminales, sean de la gama que sean cada uno, pero evidentemente dentro de las ventajas de uno sobre el otro, habrá que mirar después el precio.
Hombre 5h30 de pantalla me hacia el s6 tan pobre autonomia no me parece, ya he dicho que el a5 me hace mucho mas, pero no se puede comparar, ya digo que solo es mejor en bateria y en precio, si uno se puede permitir esos 100 pavos mas merece la pena el s6 ya que el dia de uso te llega de sobra, porque un dia de uso hacer mas de 5 horas es estar mucho tiempo aburrido al cabo del dia.
Cada uno tiene sus necesidades y es normal que a muchos les sobre con el a5 y no necesiten gastar mas en terminales gama alta, yo me pude permitir el mate 8 y por mucho que valga el doble que el a5 no lo cambio por nada, juegan en ligas diferentes aunque como dije antes los gama media cada dia estan mas a la par con los gamas altas.
Y el que tenia un g2 yo tambien lo cambie por el a5 para currar y el dia a dia y hazlo sin duda, supera al g2 en todo, el g2 es grande pero el a5 es mas completo.
alcatrazzz
16/08/16, 07:36:45
Hombre 5h30 de pantalla me hacia el s6 tan pobre autonomia no me parece, ya he dicho que el a5 me hace mucho mas, pero no se puede comparar, ya digo que solo es mejor en bateria y en precio, si uno se puede permitir esos 100 pavos mas merece la pena el s6 ya que el dia de uso te llega de sobra, porque un dia de uso hacer mas de 5 horas es estar mucho tiempo aburrido al cabo del dia.
Cada uno tiene sus necesidades y es normal que a muchos les sobre con el a5 y no necesiten gastar mas en terminales gama alta, yo me pude permitir el mate 8 y por mucho que valga el doble que el a5 no lo cambio por nada, juegan en ligas diferentes aunque como dije antes los gama media cada dia estan mas a la par con los gamas altas.
Y el que tenia un g2 yo tambien lo cambie por el a5 para currar y el dia a dia y hazlo sin duda, supera al g2 en todo, el g2 es grande pero el a5 es mas completo.
La mejoría en la cámara es notable? Se le acerca al S6? Pregunto por el S6 porque es, de los móviles que yo he visto en persona, el que mejores fotos saca. He visto que el a5 tiene dl mismo sensor con 3 megapixels menos pero en la práctica no se si hay gran diferencia en el resultado de las fotos
DaSound
16/08/16, 08:25:01
Es que lo de las horas de pantalla es tan relativo... es decir, si yo estoy escuchando todo el día en el trabajo música en streaming con los auriculares bluetooth conectados, seguramente al final del día saque menos horas de pantalla que tú o cualquier otro, pero no es fidedigno, la autonomía se prueba con tests en las mismas condiciones. Si nos basamos en eso, yo siempre miro GSMarena, porque es la web que me parece más profesional en las pruebas y reviews. Si nos fijamos en ella, tenemos esto:
http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-galaxy-s6/battery-test-s6-2.jpg
http://cdn.gsmarena.com/vv/reviewsimg/samsung-galaxy-s6-edge/battery-test-edge.jpg
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/15/samsung-galaxy-s6-edge-plus/battery/-728x314/gsmarena_002.jpg
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/16/samsung-galaxy-a5-2016/battery/-728/galaxy-a5.jpg
Verás que la diferencia es mucho más que evidente, un tope de gama no se puede permitir esto... este año parece que se han dado cuenta y el S7 Edge mejora bastante, el S7 solo un poco:
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/16/samsung-galaxy-s7/battery/-728x314/gsmarena_001.jpg
http://cdn.gsmarena.com/imgroot/reviews/16/samsung-galaxy-s7-edge/battery/-728/gsmarena_001.jpg
Sí, procesadores más potentes y demás cosas que añadir... pero para eso está el compensarlo con una batería más apropiada.
paquirrinin
16/08/16, 09:01:40
Pues si que es un buen comparador y con muy buenos resultados para el A5. A mi me está sorprendiendo porque mi anterior móvil con batería de 3050 mha no estaba tan optimizado.
Ah, la batería me tardaba horas en cargar mientras que en este es asombrosa la rapidez. Por cierto que se calienta hatra el conector de todo lo que chupa!. Me está convenciendo este móvil entendiendo que no he pagado por una brutalidad de procesador.
Saludos.
La batería de este teléfono marca la diferencia
danielebron
16/08/16, 19:00:57
La batería de este teléfono marca la diferencia
He tenido un S5 neo y pasaba lo mismo: aprovecha muy bien la batería.
Yo creo que se debe a dos cosas:
1. Tanto el A5 como el S5 neo comparten el mismo microprocesador de Samsung. Se ve que optimiza mejor que los Snapdragon .
2. Muy buen equilibrio del hardware quitándole muchos sensores y pijerias varias
Barzack
16/08/16, 19:55:19
Pues vendo a dar mi opinión tras un par de días (no es mucho pero lo he usado bastante)
Vengo de un Galaxy S6 al ver el A5 me pareció más bonito (Un diseño más cercano al note 7 que al s6), buenos materiales, laterales casi sin marcos y con el cristal 2.5D más mica de cristal da un aspecto edge (ligero pero elegante).
Una pantalla increíble, muy parecida a la del S6 pero sin tanto detalle (la del S6 es 2k)
Después de esto, empecé a usarlo y mi tristeza fue que la huella dactilar es muy mala (le daría un 6 sobre 10 comparándola con la del S6) que siempre me lo reconocía y desbloqueaba muy rápido para mi gusto.
Igual empecé a usar aplicaciones y empezaba a sentir algo de lag en las animaciones.
...
Sin embargo después de unas horas de uso me acostumbré totalmente ya que no es un lag que moleste, solo son pequeños detalles en las animaciones.
Creo que mi punto es que es un excelente teléfono y tiene una batería bestial (8 horas de pantalla contra 4 del S6). Para mí es más que suficiente, el teléfono es demasiado completo, te acostumbras a la velocidad, excelente cámara, batería, diseño, etc. le falta giroscopio, led y uno que otro detalle pero bueno, a cambio de buen diseño, buena pantalla, buena cámara y excelente batería.
SpandauB
16/08/16, 21:51:06
Se sabe algo del A9 pro?, ese si que sería un bicharraco en cuanto a duración de batería con sus 5000 ma, lo único es que sus 6" se me antojan un poco grande, haber si llega a Europa para poder verlo...
Me pasa a veces que cuando voy a grabar un vídeo y le doy al botón rojo para grabar no me hace caso, le tengo que dar 3 o 4 veces, a alguien le ha pasado? Puede ser hardware o será software?
Le tengo que dar 2 o 3 veces
tatibossa
17/08/16, 12:47:06
Por 235€ no hay mejor opción que este A5, no merece la pena pagar 600 o 700€ estando el A5 a este precio, para un usuario medio cumple sobrado, en cámara, batería y pantalla. Lo comparo con mi S7 Edge y es que no veo una diferencia de 500€ por ningún sitio, la pantalla es igual de buena que la del s7, apenas noto la diferencia en uso normal y en batería están ahí ahí.... totalmente de acuerdo con el título del hilo....
Sigo pensando lo mismo que puse en el titulo del hilo, de los mejores teléfonos que ha hecho samsung
La mejoría en la cámara es notable? Se le acerca al S6? Pregunto por el S6 porque es, de los móviles que yo he visto en persona, el que mejores fotos saca. He visto que el a5 tiene dl mismo sensor con 3 megapixels menos pero en la práctica no se si hay gran diferencia en el resultado de las fotos
Esta cerca del s6 para mi gusto, no las hace nada mal, aunque hay diferencia pero cuando menos luz hay, porque es bastante buena.
A ver el tema bateria dije 5 horas y ya he dicho que con el a5 casi dos mas se las puedo hacer, por eso digo con mi uso del movil el a5 hace mejores consumos, ahi ya se puede sacar un conclusion, ya se que depende de cada uno se hacen unas horas o otras, por eso digo la que hago con el s6 y las que hago con el a5 para hacer la conparacion.
Para los que dicen que el a5 cumple y no hace falta por ejemplo un s7, claro, un dacia logan hace los mismo que un a3 sedan y todos querriamos el a3 por supuesto, claro ya lo he dicho con el a5 va uno sobrado depende usos, y mas por 235 pero el que se pueda permitir un gama alta no hay color, y para mi el mejor samsung es el edge plus, es el mejor telefono que ha pasado por mis manos.
Y estoy de acuerdo con barzack, tiene sus fallos pero esta completo y por decir eso no pasa nada, que queremos hacer el a5 mucho mejor de lo bueno que ya es.
No queremos hacerlo mejor, esta claro que tiene sus fallos, no hay móvil perfecto, pero es el teléfono más equilibrado de todos los que he tenido, iPhone 6s, galaxy s6 entre ellos
Pues de los que yo he tenido no esta entre los que mas me gustaron, no tiene un rendimiento para estar por encima de los mejores, pero bueno esto ya es un tema de cada uno, yo lo encuentro bueno, pero lejos de los mejores, pero por el precio poco mas se puede pedir.
tatibossa
18/08/16, 13:23:38
Pues de los que yo he tenido no esta entre los que mas me gustaron, no tiene un rendimiento para estar por encima de los mejores, pero bueno esto ya es un tema de cada uno, yo lo encuentro bueno, pero lejos de los mejores, pero por el precio poco mas se puede pedir.
Está claro que NO tiene la potencia y rapidez de un i6S o un S7 Edge, pero comparado este último hace casi todo de igual forma, 2 segundos más tarde pero lo hace... Otra cosa es si juegas a juegos muy exigentes, está claro que no va ser como en un S7, pero en todo lo demás cumple perfectamente, pantalla de gama alta, cámara excelente y batería excelente. Repito, NO hay una diferencia de 500€ de un S7 Edge a un A5 2016....
Está claro que NO tiene la potencia y rapidez de un i6S o un S7 Edge, pero comparado este último hace casi todo de igual forma, 2 segundos más tarde pero lo hace... Otra cosa es si juegas a juegos muy exigentes, está claro que no va ser como en un S7, pero en todo lo demás cumple perfectamente, pantalla de gama alta, cámara excelente y batería excelente. Repito, NO hay una diferencia de 500€ de un S7 Edge a un A5 2016....
Sí, es cierto el lo que tiene una CPU menos potente , pero yo mire el S7 y si tuviera un precio de 400 euros , se venderían como churros.
Ah!!! el S7 no tiene radio FM
tatibossa
18/08/16, 14:22:18
Sí, es cierto el lo que tiene una CPU menos potente , pero yo mire el S7 y si tuviera un precio de 400 euros , se venderían como churros.
Ah!!! el S7 no tiene radio FM
El S7 Edge es un poquito mejor en todo, pero poco, no hay una diferencia de 400 o 500€, ahora mismo tengo los dos en la mano y es que no veo una diferencia en cuanto a calidad de materiales, ni en calidad de pantalla... La cámara del S7 tiene un HDR bastante superior, pero de todas formas tampoco hay una diferencia abismal, este A5 hace unas fotos espectaculares.....
Para un usuario medio cumple de forma muy muy sobrada, no es necesario gastarse 700€ en un móvil habiendo terminales como este si no es por puro capricho....
Alguien me podría decir que tal la velocidad de la multi tarea? es decir si se puede tener abiertas en pantalla 2 apps a la vez. Cuando hay muchas apps abiertas se nota el lag?
tccazorla
18/08/16, 14:58:31
LLevo 3 dias con este movil, y lo unico que hecho en falta es un Led de notifiaciones y mayor volumen en el altavoz, por lo demás ni un solo cierre, fallo o cuelgue. 0 lags. Bateria bestial (vendí el Huawei P9 porque no daba mas de 3 horas de pantalla con mas mAh de batería), muy buena cámara, radio FM, un diseño muy bueno. Por lo que cuesta no hay mejor opción en estos momentos. He tenido movile chinos como el Jiayu S3 y tenia constantes problemas con el 4G, tenia que utilizar el modo ingeniero para habilitar bandas para poder utiliazar los datos, con Huawei G8 problemas en notificaciones, con Xiaomi lo mismo, no entraban los correos. Para no gastar mas de 250€ y tener un movil de diseño espectacular esta es actualmente la mejor opción. Por encima del Bq X5 Plus en este rango de precios.
tccazorla
18/08/16, 14:59:54
Ah y otra pega que le he visto es que no puedo poner como fondo de pantalla una imagen totalmente en negro, sale una banda gris en la barar de notificaciones, como pasaba con el S6 Edge. Y no es por tener activado el modo ahorro de energía. Está ahi solo cuando pones como fondo una imagen negra. En la galeria se ve perfecto. No es tema de pantalla quemada como ocurría con los Note 4 y S6.
El S7 Edge es un poquito mejor en todo, pero poco, no hay una diferencia de 400 o 500€, ahora mismo tengo los dos en la mano y es que no veo una diferencia en cuanto a calidad de materiales, ni en calidad de pantalla... La cámara del S7 tiene un HDR bastante superior, pero de todas formas tampoco hay una diferencia abismal, este A5 hace unas fotos espectaculares.....
Para un usuario medio cumple de forma muy muy sobrada, no es necesario gastarse 700€ en un móvil habiendo terminales como este si no es por puro capricho....
lo he dicho muchas veces que este cumple en todo para un usuario normal, que ya no hay diferencias abismales entre gama media y alta, pero para mi el que pueda permitirse gastarse algo mas por ejemplo 300 de mas tiene un edge plus que le da mil patadas, si no en movistar entregando un movil viejo se queda el p9 por 390, que el otro usuario le hacia ni 3 horas lo normal los que lo tienen es 7, hay gamas altas que por 200 euros tienes un movil mucho mejor, el s7 ya lo vi en tiendas por 540 asi que ya no hay tanta diferencia, y siempre con la oferta de movistar porque su precio real son 300 y eso ya no los pago por este terminal.
Para mi para trabajar voy sobrado, porque busco bateria principalmente, y que valla bien, pero para los findes y festivos por muy bueno que sea este no cambio mi mate8 por nada, si no pudiera permitirme el mate entonces estaria mas que contento con el a5 pero el que pueda estirar su presupuesto no hay color.
tatibossa
18/08/16, 15:22:19
lo he dicho muchas veces que este cumple en todo para un usuario normal, que ya no hay diferencias abismales entre gama media y alta, pero para mi el que pueda permitirse gastarse algo mas por ejemplo 300 de mas tiene un edge plus que le da mil patadas, si no en movistar entregando un movil viejo se queda el p9 por 390, que el otro usuario le hacia ni 3 horas lo normal los que lo tienen es 7, hay gamas altas que por 200 euros tienes un movil mucho mejor, el s7 ya lo vi en tiendas por 540 asi que ya no hay tanta diferencia, y siempre con la oferta de movistar porque su precio real son 300 y eso ya no los pago por este terminal.
Para mi para trabajar voy sobrado, porque busco bateria principalmente, y que valla bien, pero para los findes y festivos por muy bueno que sea este no cambio mi mate8 por nada, si no pudiera permitirme el mate entonces estaria mas que contento con el a5 pero el que pueda estirar su presupuesto no hay color.
Para mí parecer, para whatsapp, Facebook, hacer fotos y usarlo como " móvil " no hay diferencia con ún gama alta, ya que tiene todo bueno de una gama alta, pantalla, batería y cámara muy buena, que tarda 2 segundos más en abrir una aplicación ? Para mí no está justificado pagar 300€ más si no es por capricho.....
Como dije antes tengo un s7 Edge y he probado todos los gama alta android y si no es para renderizar vídeo, jugar a juegos al tope de gráficos ( para eso uso la ps4 o el iPad Pro ) o para echar unas fotos un poco mejores por qué seas fotógrafo ( que lo dudo, para eso están las réflex ) no merece la pena....
paquirrinin
18/08/16, 19:57:50
LLevo 3 dias con este movil, y lo unico que hecho en falta es un Led de notifiaciones y mayor volumen en el altavoz, por lo demás ni un solo cierre, fallo o cuelgue. 0 lags. Bateria bestial (vendí el Huawei P9 porque no daba mas de 3 horas de pantalla con mas mAh de batería), muy buena cámara, radio FM, un diseño muy bueno. Por lo que cuesta no hay mejor opción en estos momentos. He tenido movile chinos como el Jiayu S3 y tenia constantes problemas con el 4G, tenia que utilizar el modo ingeniero para habilitar bandas para poder utiliazar los datos, con Huawei G8 problemas en notificaciones, con Xiaomi lo mismo, no entraban los correos. Para no gastar mas de 250€ y tener un movil de diseño espectacular esta es actualmente la mejor opción. Por encima del Bq X5 Plus en este rango de precios.
También tengo el Jiayu S3 y te doy la razón.
tccazorla
18/08/16, 20:21:50
a mi me tenia harto el tener que estar cambiando las bandas constantemente de forma manual. Sigo sin entender como no solucionaron eso con una actualización. Porque por lo demás, el movil estaba bastante bien.
podriais decirme alguno si tiene slow motion la camara o camara rapida? Gracias!!
podriais decirme alguno si tiene slow motion la camara o camara rapida? Gracias!!
¿porque no creas un hilo para tu pregunta? Así quedara mas claro
¿Es esta la misma pregunta?
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24028153&postcount=316
Saludos
Para mí parecer, para whatsapp, Facebook, hacer fotos y usarlo como " móvil " no hay diferencia con ún gama alta, ya que tiene todo bueno de una gama alta, pantalla, batería y cámara muy buena, que tarda 2 segundos más en abrir una aplicación ? Para mí no está justificado pagar 300€ más si no es por capricho.....
Como dije antes tengo un s7 Edge y he probado todos los gama alta android y si no es para renderizar vídeo, jugar a juegos al tope de gráficos ( para eso uso la ps4 o el iPad Pro ) o para echar unas fotos un poco mejores por qué seas fotógrafo ( que lo dudo, para eso están las réflex ) no merece la pena....
Pues para mi la finura de un edge plus si justifica la diferencia, ya lo he dicho si no puedes permitir un gama alta este a5 no defrauda si puedes permitirte un edge plus es solo por poner un ejemplo te llevas una satisfacción superior, solo pierde en precio y bateria, yo tengo el a5 el mate8 y el edge plus ahora mismo, y cuando cojes uno a otro se nota, no se puede negar, negarlo es cerrar los ojos, las fotos rapidas a los peques el edge es superior y mucho en interiores, la pantalla es sublime, y la finura de funcionamiento es genial para mi una joya por 200 y poco de diferencia. Despues el valor de reventa, el problema es que como ya dije los gama media ahora mismo estan a gran nivel, antes los tenias que revender mal, cuando quiera vender el edge sera mucho mas facil que el a5 que ya hay un monton en venta.
Bendita batería, de lo mejor del teléfono
Bendita batería, de lo mejor del teléfono
No olvidemos que son 2900 mAh
la batería dura porque el teléfono esta bien optimizado.
El hardware está escogido cuidadosamente para que gaste poco.
No olvidemos que son 2900 mAh
la batería dura porque el teléfono esta bien optimizado.
El hardware está escogido cuidadosamente para que gaste poco.
Si, esta muy muy bien optimizado
Cesarito1981
19/08/16, 10:14:57
vosotros cambiariais un lg g3 por este a5? mi gran duda es si la camara trasera va a ser peor que la del g3 que me parece muy buena sobre todo en interiores y de noche no se si hay mucha diferencia con el a5, que opinais?
asterix_172
19/08/16, 11:57:50
Yo he tenido el g3 y tengo el a5 y la cámara del A5 es superior.
Mucha mejor definidas y mejores colores.
Quiza sólo el G3 enfocaba algo mejor en interiores cuandonla luz era muy tenue, en el resto de circunstancias superior el a5.
ydigoyo
21/08/16, 00:43:09
Equilibrado, es la palabra que mejor lo define. Te da lo que realmente buscas en un móvil:
- Precio
- Materiales de construcción
- Pantalla
- Batería (no salgo de mi asombro)
- Estabilidad y fluidez
- Cámara (f -1.9)
- Carga rápida
- Radio fm
- Diseño (subjetivo) a mi me encanta)
Y vengo de gamas altas de distintas marcas que me aportan lo mismo que este (juegos aparte) yo no juego.
¿700/800€ en un gama alta? No gracias, con esto me sobra, no vuelvo a gamas altas visto lo visto.
La locura de la potencia descomunal en un móvil (ya se anuncia alguno con 8 gb de ram...) me parece innecesario y propio del más puro marketing cosumista sin demasiado sentido.
Disculpas por el ladrillo pero es lo que pienso.
Saludos.
vertespalen
21/08/16, 03:13:59
A mi funciona excelente el lector de huellas en el 510M con 6.0.1
Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
prinnova
21/08/16, 14:28:55
vosotros cambiariais un lg g3 por este a5? mi gran duda es si la camara trasera va a ser peor que la del g3 que me parece muy buena sobre todo en interiores y de noche no se si hay mucha diferencia con el a5, que opinais?
Yo si lo cambiaría si pillas la oferta de Movistar a 235 eur. Mucha mejor autonomía y pantalla. cámaras muy similares. No sabría decir q.camara es mejor.
Sonido mejor en lg. Acabados mucho mejor el a5 y la interfaz es más bonita con un tema negro
Cesarito1981
21/08/16, 14:54:55
El flash que trae dicen que no es muy potente? supongo que de noche algo ayudara...
ydigoyo
21/08/16, 15:05:24
El flash que trae dicen que no es muy potente? supongo que de noche algo ayudara...
Cierto, no es muy potente y ayuda a 2/3 metros no más.
Yo personalmente no soy amante del flash, prefiero tirar del iso y sacar algo de grano que el fogonazo plano del flash. Aun así la focal de 1.9 ayuda mucho en zonas con poca luz.
Saludos.
¿Quien lo dice?...
El flash es correcto. es para distancias normales de flash.
además ten en cuenta que lleva un F 1.9 y pones modo noche y ayuda que no veas
Cesarito1981
21/08/16, 15:12:19
yo con que sea correcto me conformo, yo el flash lo uso a ultimo remedio porque a veces estropea algo la foto... por cierto sabeis si los toggles (creo que se llama asi) los accesos directos que estan arriba al deslizar hacia abajo, si hay alguno acceso directo para el punto de acceso wifi? para que otras personas se puedan conectar al wifi?
isatisgris
21/08/16, 15:48:02
Estos son los accesos directos disponibles....
Saludos
alejocortes93
21/08/16, 23:18:54
Lo del scroll si, lo otro no.
Para mi también es un gran tfno. Para el día a día es genial... se echa en falta un pelin de fluidez pero te acostumbras...
Al fin alguien que lo dice , eso es lo que le falta al a52016 y curiosamente el g4 plus de moto da la sensacion de ir mas fluido que el a5 , el a72016 si que va fluido pero claro lleva 3gb de ram
ivancpa
22/08/16, 02:29:14
Al fin alguien que lo dice , eso es lo que le falta al a52016 y curiosamente el g4 plus de moto da la sensacion de ir mas fluido que el a5 , el a72016 si que va fluido pero claro lleva 3gb de ram
Un HTC ONE M8 va algo más fluido y tiene 2GB de ram, la ram no importa tanto ya que con 2GB debería ir de sobra en cuanto a fluidez. Es culpa de la capa
La cosa es como Samsung ha optimizado touchwiz, desde siempre ha sido una capa de mierda y mal optimizada, hoy en día es bastante mejor que antes pero le queda bastante por arreglar en cuanto a fluidez y otras cosillas. Si le pones un launcher tipo nova o el de htc sense va algo mejor pero no llega a nivel de fluidez tipo nexus etc..
iphonero83
22/08/16, 02:58:42
yo con que sea correcto me conformo, yo el flash lo uso a ultimo remedio porque a veces estropea algo la foto... por cierto sabeis si los toggles (creo que se llama asi) los accesos directos que estan arriba al deslizar hacia abajo, si hay alguno acceso directo para el punto de acceso wifi? para que otras personas se puedan conectar al wifi?
Si lo tiene
alejocortes93
22/08/16, 23:47:55
Un HTC ONE M8 va algo más fluido y tiene 2GB de ram, la ram no importa tanto ya que con 2GB debería ir de sobra en cuanto a fluidez. Es culpa de la capa
La cosa es como Samsung ha optimizado touchwiz, desde siempre ha sido una capa de mierda y mal optimizada, hoy en día es bastante mejor que antes pero le queda bastante por arreglar en cuanto a fluidez y otras cosillas. Si le pones un launcher tipo nova o el de htc sense va algo mejor pero no llega a nivel de fluidez tipo nexus etc..
Pero dile eso a los fanboy y te crucificaran , de hecho en el review de anandtech del note 7 dicen que en fluidez no llega al nivel de los htc nexus ...una lastima porque esteticamente el telefono es de 10 es hermoso . Es curioso ver como touchwiz le sigue faltando algo mas para esa sensacion de fluidez que dan los nexus y que si dan los htc sony y los xiaomi o huawei por ejemplo que teniendo capas pesadas corren de 10
ivancpa
23/08/16, 02:44:46
Pero dile eso a los fanboy y te crucificaran , de hecho en el review de anandtech del note 7 dicen que en fluidez no llega al nivel de los htc nexus ...una lastima porque esteticamente el telefono es de 10 es hermoso . Es curioso ver como touchwiz le sigue faltando algo mas para esa sensacion de fluidez que dan los nexus y que si dan los htc sony y los xiaomi o huawei por ejemplo que teniendo capas pesadas corren de 10
Touchwiz es de las pocas que falta por pulir para que vaya bien fluida, aun me acuerdo de 4.0 en el galaxy S3 que daba pena, lag y tirones por todos lados, parones etc.. daba auténtica verguenza
Como ya digo, va bien pero le faltan fps en animaciones de la multitarea, mejorar el consumo de ram y el manejo de ella, y algunos detalles. Para que luego en forocoches me venga el enterao de turno diciendo que analiza móviles de hace muchos años y me suelta que touchwiz va igual de bien que toda otra capa
ydigoyo
23/08/16, 08:13:16
Touchwiz es de las pocas que falta por pulir para que vaya bien fluida, aun me acuerdo de 4.0 en el galaxy S3 que daba pena, lag y tirones por todos lados, parones etc.. daba auténtica verguenza
Como ya digo, va bien pero le faltan fps en animaciones de la multitarea, mejorar el consumo de ram y el manejo de ella, y algunos detalles. Para que luego en forocoches me venga el enterao de turno diciendo que analiza móviles de hace muchos años y me suelta que touchwiz va igual de bien que toda otra capa
Eterno debate.
Las capas de los fabricantes son la lacra de un sistema operativo dominante en el sector. En un móvil de estreno van aguantando, pero cuando se van cargando del peso de acciones, aplicaciones, cachés, restos y demás, el sistema se va sobrecargando y aparecen los parones, el lag y los reinicios.
Los terminales con android puro, sin capas, lo llevan mejor porque no arrastran esos añadidos pero con el tiempo llegan al mismo resultado (he tenido varios nexus)
Hacer un sistema operativo para infinidad de terminales con infinidad de combinaciones de hardware da como resultado que en unos ande mejor que en otros. Realmente son matemáticas, un saco grande y robusto aguantará mejor el contenido que metas, uno más pequeño y débil lo llevará peor. Aunque esto es más complejo y depende del uso que le de cada uno a su terminal. Tarde o temprano, nos guste o no, tendremos que restaurar el sistema y volver al estado inicial. Unos antes que otros dependiendo del uso que le demos. Cada usuario es distinto. La finura, suavidad y fluidez que aporta un IPhone, sin grandes alardes de hardware, son el resultado de un sistema operativo hecho a medida para el y solo el, pero con el tiempo, en menor medida, también sufren las consecuencias del uso que se le de.
Es lo que pienso tras muchos años como usuario de Android.
Saludos.
Rodri330
25/08/16, 20:54:05
Hola y un saludo, y creo que este es el primer post que hago. Esta tarde he adquirido un nuevo Samsung A5 2016, y la verdad que me gusta todo (la verdad es que comparándolo con el S3 mini que tenía también es lógico jejeje). Pero hay un detalle que me ha sorprendido y quisiera comentarlo con vosotros para ver si es cosa de mi terminal o es aplicable a todos los A5 2016.
Al grabar video con la camara, aunque este grabando completamente en silencio sin ningún ruido de fondo ni nada (he hecho la prueba en mi salón con todo en silencio), al reproducir luego el video, resulta que reproduce un ruido bastante fuerte que no entiendo de donde ha salido, ya que en mi salón no se oía ni una mosca. Es parecido a un ruido estático que en el momento de grabar video se activa. En una cámara sony (de las de cinta) también sucedía eso aunque a menor volumen, pero claro, era cinta, antigua, y el sonido del motor moviéndose lo detectaba el micro y lo grababa, pero en este caso sin ningún ruido en la habitación, este A5 2016, al reproducir lo grabado en video, saca un sonido muy molesto, a mi juicio.
Por eso pregunto si es algo normal, o mi terminal tiene algun problema.
Es el A5 2016 de Movistar que está a ese buenísimo precio de 235 euros, y sólo lo he sacado de la caja para probar la cámara y el video, y trastear un poco con el. Sigue con Lollipop y todavía ni se ha actualizado a Marshmallow ni le he instalado ninguna aplicación, está de fábrica todavía.
Un saludo y perdón por el tocho, pero he querido explicarlo bien para que se me entienda a la primera.
iphonero83
25/08/16, 21:11:38
Hola y un saludo, y creo que este es el primer post que hago. Esta tarde he adquirido un nuevo Samsung A5 2016, y la verdad que me gusta todo (la verdad es que comparándolo con el S3 mini que tenía también es lógico jejeje). Pero hay un detalle que me ha sorprendido y quisiera comentarlo con vosotros para ver si es cosa de mi terminal o es aplicable a todos los A5 2016.
Al grabar video con la camara, aunque este grabando completamente en silencio sin ningún ruido de fondo ni nada (he hecho la prueba en mi salón con todo en silencio), al reproducir luego el video, resulta que reproduce un ruido bastante fuerte que no entiendo de donde ha salido, ya que en mi salón no se oía ni una mosca. Es parecido a un ruido estático que en el momento de grabar video se activa. En una cámara sony (de las de cinta) también sucedía eso aunque a menor volumen, pero claro, era cinta, antigua, y el sonido del motor moviéndose lo detectaba el micro y lo grababa, pero en este caso sin ningún ruido en la habitación, este A5 2016, al reproducir lo grabado en video, saca un sonido muy molesto, a mi juicio.
Por eso pregunto si es algo normal, o mi terminal tiene algun problema.
Es el A5 2016 de Movistar que está a ese buenísimo precio de 235 euros, y sólo lo he sacado de la caja para probar la cámara y el video, y trastear un poco con el. Sigue con Lollipop y todavía ni se ha actualizado a Marshmallow ni le he instalado ninguna aplicación, está de fábrica todavía.
Un saludo y perdón por el tocho, pero he querido explicarlo bien para que se me entienda a la primera.
Actualiza o resetealo de fábrica y vuelve a grabar a ver.
Rodri330
25/08/16, 21:32:07
Actualiza o resetealo de fábrica y vuelve a grabar a ver.
Gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que ese "problema" del que hablo, no lo tiene tu terminal. Voy a hacer un hard reset y luego comento si eso lo soluciona o no.
Como lo acabo de comprar esta misma tarde no se si al actualizar a Marshmallow me pueden poner alguna pega en la tienda si después de actualizarlo no se corrige ese fallo y opto por cambiarlo por otro. De momento empiezo con el hard reset
iphonero83
25/08/16, 21:36:20
Gracias por la respuesta.
Entonces entiendo que ese "problema" del que hablo, no lo tiene tu terminal. Voy a hacer un hard reset y luego comento si eso lo soluciona o no.
Como lo acabo de comprar esta misma tarde no se si al actualizar a Marshmallow me pueden poner alguna pega en la tienda si después de actualizarlo no se corrige ese fallo y opto por cambiarlo por otro. De momento empiezo con el hard reset
Vale ahora nos cuentas
Rodri330
25/08/16, 22:17:59
Bueno, he hecho el hard reset a estado de fábrica y al ponerlo a grabar sucede exactamente lo mismo. Sigue grabando con ese ruido de fondo. Aunque ya no se si es cosa de la grabacion de video o del mismo altavoz al reproducir. Dicho ruido es mucho más acusado cuando pasas del 60% de volumen del aparato hacia arriba. Al 100% de volumen de reproducción se oye muchísimo.
Es que no se si es normal o no. Creía que al grabar en un ambiente sin ruido no se oiría nada, pero al reproducir, cuanto más subo el volumen de escucha más se oye ese ruido parásito.
He probado a grabar audio a través de los auriculares manos libres y hace lo mismo.
iphonero83
25/08/16, 22:21:30
Bueno, he hecho el hard reset a estado de fábrica y al ponerlo a grabar sucede exactamente lo mismo. Sigue grabando con ese ruido de fondo. Aunque ya no se si es cosa de la grabacion de video o del mismo altavoz al reproducir. Dicho ruido es mucho más acusado cuando pasas del 60% de volumen del aparato hacia arriba. Al 100% de volumen de reproducción se oye muchísimo.
Es que no se si es normal o no. Creía que al grabar en un ambiente sin ruido no se oiría nada, pero al reproducir, cuanto más subo el volumen de escucha más se oye ese ruido parásito.
He probado a grabar audio a través de los auriculares manos libres y hace lo mismo.
Pasa el video a un Pen y ponlo en la tele o reproducelo en el ordenador
Rodri330
25/08/16, 22:27:02
Creo que lo estoy haciendo mal y pido perdón a los usuarios del foro, me acabo de dar cuenta de que este post es para hablar de las bondades del A5, y no de problemas o cosas que tengamos dudas, voy a abrir un post nuevo con este tema para no molestar aquí.
Perdonad mi fallo. Un saludo
BernatBCN
26/08/16, 11:58:29
Hola
lo cambié por un oneplus two y creo que es mejor en prácticamente todos los apartados, menos en potencia sobre todo en GPU, que es bastante mala la del A6 2016. Si eres muy de jugar con el movil no lo recomiendo, es lo único malo que le veo.. bueno y que el lector de huellas es algo lento y a veces falla..
Pero en cambio tiene mejor cámara, pantalla, batería, diseño, materiales, sd, táctil mas sensible respecto al oneplus 2
Anteriormente tuve un galaxy s6 y la verdad es que no hay tanta diferencia..
La pantalla las veo iguales prácticamente iguales en cuanto a calidad..incluso diría que tiene mas brillo la del A6. La camara un poco peor. La batería mil veces mejor
La del s6 la batería era una risa de mala
Al precio que se puede encontrar ahora en movistar (235e) diría que es de lo mejor calidad precio en relación pantalla-camara-batería: ni moto ges ni bq ni huaweis..
Cuando se acabe la ofertas y apartir de 300 creo que ya hay mejores cosas
Saludos
ivancpa
26/08/16, 13:34:28
Hola
lo cambié por un oneplus two y creo que es mejor en prácticamente todos los apartados, menos en potencia sobre todo en GPU, que es bastante mala la del A6 2016. Si eres muy de jugar con el movil no lo recomiendo, es lo único malo que le veo.. bueno y que el lector de huellas es algo lento y a veces falla..
Pero en cambio tiene mejor cámara, pantalla, batería, diseño, materiales, sd, táctil mas sensible respecto al oneplus 2
Anteriormente tuve un galaxy s6 y la verdad es que no hay tanta diferencia..
La pantalla las veo iguales prácticamente iguales en cuanto a calidad..incluso diría que tiene mas brillo la del A6. La camara un poco peor. La batería mil veces mejor
La del s6 la batería era una risa de mala
Al precio que se puede encontrar ahora en movistar (235e) diría que es de lo mejor calidad precio en relación pantalla-camara-batería: ni moto ges ni bq ni huaweis..
Cuando se acabe la ofertas y apartir de 300 creo que ya hay mejores cosas
Saludos
Exactamente, no se como has sabido eso pero la pantalla del A5 2016 brilla mas que la de un S6, un amigo me lo dijo y en cuanto los comparé vi la diferencia. La GPU del A5 2016 no se porque dicen que es mala, el san andreas por ejemplo completamente al máximo es jugable, va tipo como un S6 y otros juegos van bien con graficos en alto. Sobre el lector de huellas, configura bien tu huella y ves moviendo el dedo de lado a lado, y de varias formas y posiciones
Se me ha apagado el móvil en con un 6% de batería, alguien sabe a que puede ser debido?
iphonero83
26/08/16, 16:53:39
Se me ha apagado el móvil en con un 6% de batería, alguien sabe a que puede ser debido?
Batería descalibrada
Aqui en este hilo lo han contestado " Se me apaga el móvil"
Lo cargas al 100% y luego lo utilizas hasta que se te apague por descargarse por completo, después lo cargas apagado hasta el 100% y ya tendrás calibrada la batería.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24060875#post24060875
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.