PDA

Ver la Versión Completa : Daños por agua en Elephone p8000


Dani Feliz
11/08/16, 00:44:42
Hola a tod@s l@s forer@s:
Os escribo porque tengo un problema con mi Elephone p8000, el cual tenía la rom de Eragon flasheada. El Domingo pasado se me cayó en unos baños públicos de esos de plástico que ponen en las fiestas :crybaby: .Aunque lo saqué casi de inmediato(lo que tardé en meter la mano en ese pozo de meados y encontrarlo...asqueroso), el móvil se había apagado. Lo sequé como pude y lo metí en arroz cuando llegué a mi casa, pero no enciende. Tampoco lo reconoce el ordenador. Después de intentar todo lo que se me ha ocurrido y he leído por internet, estoy a punto de darlo definitivamente por muerto, pero se me ocurrió como último recurso ver si alguien aquí conoce alguna solución milagrosa para que resucite.
¿Alguien sabe algún método para solventar daños por agua(o pis en este caso) y que resucite? Y si no es así, al menos ¿alguno sabe si existe alguna manera de acceder a la información y capturas de pantalla que están en la memoria interna del teléfono?. Os estaría eternamente agradecido si alguien supiera algún método para cualquiera de las dos cosas, ya que tenía capturas de pantalla de unos whatsapps bastante valioso para mí en la memoria interna. Lo pongo en el foro de elephone por ser la marca, pero si alguien sabe de algún método o link en el foro de otro modelo donde se hable de algo parecido también me ayudaría.
Gracias de antemano! Saludos.

Dani Feliz
15/08/16, 21:02:14
¿Nadie tiene aunque sea alguna idea descabellada que pueda funcionar aunque sea con un índice de éxito bajo? Total, a peor el móvil no puede ir...

Albero616
23/08/16, 12:27:12
Puedes probar a desmontarlo, quitarle la bateria y ponerla de nuevo, pero dudo que funcione.
Igual con suerte, tienes una copia de seguridad si tienes alguna cuenta de Google.
De todas formas, Whastsupp al instalarlo en otro telefono seguramente tendras una copia de seguridad.

Dani Feliz
31/08/16, 01:57:43
Gracias Albero616 por contestar. El problema en sí no es el Whatsapp son las capturas de pantalla que hice. No obstante he conseguido que resucite, lo explico por si a alguien le sirve. Probé con el teléfono un método que leí para limpiar placas de ordenadores a las que se les ha vertido algo y no arrancan. Consiste en desmontarlo y ver si hay marcas de corrosión (En mi caso había pocas pero había) Si las hay se limpia la placa echándole un chorro de vinagre de vino blanco y frotando con un cepillo de dientes blando. Después se ''seca'' con alcohol ya que si queda algo de vinagre puede dañar el circuito también. Tras esto lo volví a meter en arroz desmontado. Tras diez días, milagro! Enciende, carga y el ordenador lo reconoce. El único pero ahora es que no funciona la pantalla ni los botones táctiles por lo que sigo sin poder usarlo y como lo tenía en modo ''sólo carga USB'' tampoco puedo acceder aún a la información pero, oye, para mí es un gran avance! Si consigo que funcione postearé también como por si a alguien le sirve. De nuevo cualquier ayuda o idea para ello es bienvenida. Saludos!