PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿qué es una rom?

victorsian
28/06/10, 13:23:08
Les parecera absurdo, pero no paro de leer eso de roms y radios por tdoas partes pero nadie explica qué es exactamente, asi que me tiro al barro y lo pregunto:

¿qué es una rom, y para que sirve?

En cuanto a lo de radio como no sea para coger emisoras como la ser u onda cero me parece que tambien estoy pegadete, asi que, por favor, expliquenme o redirijanme a un sitio donde pueda enterarme de que son estas dos cosas.

Un saludo!!!

JamworkS
28/06/10, 13:24:52
ROM es lo que sale de la caña de azúcar y se mezcla con Coca cola !! xD.

Ahora en serio, es el software interno de una PDA, es todo el Sistema Operativo. Cuando te dicen que le han cambiado una ROM por otra, es que han quitado la que venía y han puesto otra o más avanzada, o retocada, etc.

satyr
28/06/10, 13:25:37
Echale un ojo al glosario, que hay muchas cosillas interesantes :ok:

JamworkS
28/06/10, 13:25:46
La Radio, normalmente suele referirse a la ROM de Radio, que es la parte del software que controla todas las comunicaciones de tu PDA, o sea, el Wifi, el 3G, GPRS, GPS, etc etc. Cuando más nueva sea la versión de la ROM de Radio, mejor cobertura cogerá.

jorge_kai
28/06/10, 13:25:48
pásate por el glosario del foro, aprenderás los conceptos necesarios para poder navegar por el foro

http://www.htcmania.com/vbglossar.php

flipado
28/06/10, 13:26:20
Les parecera absurdo, pero no paro de leer eso de roms y radios por tdoas partes pero nadie explica qué es exactamente, asi que me tiro al barro y lo pregunto:

¿qué es una rom, y para que sirve?

En cuanto a lo de radio como no sea para coger emisoras como la ser u onda cero me parece que tambien estoy pegadete, asi que, por favor, expliquenme o redirijanme a un sitio donde pueda enterarme de que son estas dos cosas.

Un saludo!!!

aunque no se trata del mismo modelo que tienes, puede ser interesante que leas este tutorial del gran arsgom; te aclarará muchas dudas.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543

Ahora bien, ten cuidado, porque los ficheros a que se refiere no son para tu htc.

Saludos

flipado
28/06/10, 13:28:40
pásate por el glosario del foro, aprenderás los conceptos necesarios para poder navegar por el foro

http://www.htcmania.com/vbglossar.php

tampoco es mal consejo éste
X-DX-DX-DX-DX-D

flipado
28/06/10, 13:29:45
joder, ya le gustaría a todo el mundo tener tantas respuestas en un minuto
:risitas::risitas:

victorsian
28/06/10, 13:38:23
joder, q avalanxa de respuestas, me voy al glosario, ahora bien, kiero hacer antes otra preguntilla q os veo animaos, como puedo saber cual es mi ROM???

porque el sistema operativo de mi htc touch 2 es el windows mobile 6.5, ese esta bien,no?

JamworkS
28/06/10, 13:42:28
Sí, eso es. Tu ROM es Windows 6.5 :ok:.

vic1977
28/06/10, 13:45:09
joder, q avalanxa de respuestas, me voy al glosario, ahora bien, kiero hacer antes otra preguntilla q os veo animaos, como puedo saber cual es mi ROM???

porque el sistema operativo de mi htc touch 2 es el windows mobile 6.5, ese esta bien,no?

hola

ve a configuracion/sistema/informacion del dispositivo

ahi tienes toda la informacion que preguntas

saludos