PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pregunta [tarifa datos]

novatoba
28/06/10, 13:17:50
Hola amigos desde hace unos cuantos meses que me vienen cobrando 15 euros por internet,asta ahora que me e dado cuenta ,Me explico antes tenia un telefono normal con tarifa de 9 euros...me hice de la diamond 2 y cambie la tarjeta Sim a la HTC como es un teleono Inteligente (parece ser que se activa internet),y la operadora te cobra los 15 euros sin tu a ver solicitado este servicio,llamo y me dicen que no se puede desactivar ,que tengo que hacer es cambiar la sim a otro telefono que no sea Inteligente,parece ser que todos de ultima generacion o son como las HTC Nokia n97 etc,Mi pregunta es hay alguna opcion de poder desactivar el modo intiligente.para que la operadora no reconosca al telefono,porque yo creo que si no usas internet(telefono movil) NO tienes porque pagar ( tengo la ADSL en casa).Digo todo esto porque le pasara a la mayoria de todos aquellos que tenemos los telefonos de ultima generacio( Inteligentes).
A ver aguna soluccion compañeros,espero que me hayas comprendido lo que trato de explicar quiero usar un telefono inteligente pero que no reconsca la operadora para que no te cobren Si quisiera internet Me daria de alta ,pero con estos telefonos te dan de alta automaticamente sin tu saberlo y asi se engordan las facturas.
saludos
gracias

bibiteri
28/06/10, 16:00:15
En la configuración de programas del teléfono que utilizan internet puede ser que tengas actualizar cada cierto tiempo y eso hace nuestro teléfono inteligente sin preguntar.
Por ejemplo, el tiempo, en configuración puedes ponerlo para que no se actualice, y no se conectará a internet si tú no lo haces.
En el caso del email, si tienes alguna cuenta, pasará lo mismo.
Al final, instala el modaco nodata, y podrás capar la conexión a internet "vía factura". Yo sólo me conecto vía WIFI y no les pago nada.

gazza
28/06/10, 23:06:40
Modaco Nodata sin duda.
Desactivas (disable) el GPRS y el Internet, y dejas (enable) los MMS. :-)
(seleccionas GPRS y le das Toggle, Seleccionas Internet y le das Toggle)

Todos lo llevamos... :-)

novatoba
29/06/10, 09:41:23
gazza Modaco Nodata sin duda.

bibiteri En la configuración de programas del teléfono que utilizan internet puede ser que tengas actualizar cada cierto tiempo y eso hace nuestro teléfono inteligente sin preguntar.
Por ejemplo, el tiempo, en configuración puedes ponerlo para que no se actualice, y no se conectará a internet si tú no lo haces.
Al final, instala el modaco nodata, y podrás capar la conexión a internet "vía factura". Yo sólo me conecto vía WIFI y no les pa

Si amigos tengo instalado el archivo cab Modaco Nodata y tengo as tres opciones en DISABLE ,pero asi y todo me estan pasando recibos desde haces tres meses y e tenido que poner la tarjeta en otro telefono (5800 nokia) e llamado a la operadora y me an comentado que es la dsl que se conesta directamente al telefono sin necesidad de llamar,de momento me la an desactivado pero no se o que pasara cuando vuelva a instalar la Sim en a HTC (tambien me an dicho que cuando la ponga en la HTC que vuelva a llamar a la operadora paraver si se activa).Asi que AMIGOS TENED CUIDADO QUE NOS LA ESTAN DANDO POR TODAS LAS PARTE LAS OPERADORA CON LOS TELEFONOS INTELIGENTES CON LAS CONEXIONES AUTOMATICAS A INTERNET, perdona que lo ponga en mayuscula pero es para que se entere mas de uno que no le pase lo mismo.
saludos
gracias

erwin
29/06/10, 18:02:29
gazza Modaco Nodata sin duda.

bibiteri En la configuración de programas del teléfono que utilizan internet puede ser que tengas actualizar cada cierto tiempo y eso hace nuestro teléfono inteligente sin preguntar.
Al final, instala el modaco nodata, y podrás capar la conexión a internet "vía factura". Yo sólo me conecto vía WIFI y no les pa Si amigos tengo instalado el archivo cab Modaco Nodata y tengo as tres opciones en DISABLE ,pero asi y todo me estan pasando recibos desde haces tres meses y e tenido que poner la tarjeta en otro telefono (5800 nokia) e llamado a la operadora y me an comentado que es la dsl que se conesta directamente al telefono sin necesidad de llamar,de momento me la an desactivado pero no se o que pasara cuando vuelva a instalar la Sim en a HTC (tambien me an dicho que cuando la ponga en la HTC que vuelva a llamar a la operadora paraver si se activa).Asi que AMIGOS TENED CUIDADO QUE NOS LA ESTAN DANDO POR TODAS LAS PARTE LAS OPERADORA CON LOS TELEFONOS INTELIGENTES CON LAS CONEXIONES AUTOMATICAS A INTERNET, perdona que lo ponga en mayuscula pero es para que se entere mas de uno que no le pase lo mismo.
saludos
gracias

hola colega. no se que operadora estas usando pero los que te estan clavando son ellos no la pda. yo tengo tarifa plana de vodafone y el dia que no quiero usar esta tarifa instalo no data y se ha terminado la conexion a internet, ni dsl noi tonterias de este tipo.
si no tienes contratada alguna tarifa de datos normalmente que suelen hacer las operadoras si te conectas a internet es cobrar te por cada conexion que haces. no contratar te una tarifa de 15 euros porque les sale de los .....
no tiene ningun sentido. asi que lo mejor que puedes hacer es llamar les y desaogar te un poco.
por cierto no data funciona sin fallo. por lo menos con blablafoneX-D

novatoba
29/06/10, 18:32:29
erwin (http://www.htcmania.com/member.php?u=43430)

Tu lo as dicho las operadoras hacen lo que les da la gana yo no e contratado ningun servicio de adsl (por cierto es vodafon),para decirte mas nunca me e conestado a internet con la HTC, ya e llamado y me e esplayado con ellos,lo malo de estas cosas cuando pasan ay que resoverlas todas a tra vez del telefono 123, casi todos son sudamericanos (que no tengo nada contra ellos,)pero hablan tan rapido que a veces no te enteras,el caso es que me an cobrado tres o cuatro recibos la adsl y menos malque me di cuenta porque veia que eran muchos los gastos para tan pocas llamadas (exastamente en la factura pone esto 623............TP Intern.en Mov +15 euros mensuales yo lo unico que contrate fue consumo minimo 9 euros.
Si el no data como e comentado lo tenia instalado y estaba en DISABLE ya que este telefono solo es para uso familiar asi que no se o que abra ocurrido para que me activaran la ADSL,pero me an asugurado que ya la tengo desactiva pero no me fio y esperare a ver el siguiente recibo.
saludos
gracias

Asi que amigos ojo y al loro con los telefonos inteligentes.....o tendria que decir con las Operadoras que son mas inteligente.

erwin
29/06/10, 18:43:16
te lo repito. no tiene nada que ver con los telefonos inteligentes.
si tu en tu contrato de permanencia no has firmado que te asocien alguna tarifa de datos, no te la pueden poner y punto (revisa el contrato)
instala modaco nodata y pon desable en internet y vodafone live. puedes dejar puesta la de mms sin problemas porque solo te cobra si mandas mms no si la recibes,
revisa todas las opciones de descarga de datos de tu pda (tiempo, twitter, sincronizacion de hora automatico, descarga de gps rapido y etc) eso mas que nada por la tema de consumo de bateria que por la tema de conexion porque nodata bloquera todas las peticiones de conexion de datos.
y por ultimo llamas a departamento de bajas de vodafone (no me recuerdo de numero pero decir les los de 123 que te pasen la llamada) y les comentes que te devuelven el dinero y si no se lo tomaras como tomadura de pelo y es bastante para romper el contrato actual por no respetar la clausula de consumo minimo de tu contrato. menciona que eres miembro de OCU. ayuda un pelinX-D

novatoba
30/06/10, 09:18:05
ya e estado charlando con ellos en el 123,pero lo unico que me dicen es que denuncie que ellos no pueden hacer nada(tengo revisado elcontrato y solo tengo contratado lo minimo 9 euros y nada mas amigo),seria meterme en lios de juzgados y tardaria en resorverse ya que aqui las cosas como ya sabemos van muy despacio y gastos de abogados.
Bueno esto me sirve de leccion para mirar las facturas para la proxima vez.
saludos
gracias

furychan
22/07/10, 22:59:33
Perdon si la prugunta es tonta. ¿el nodata se instala en la tarjeta de memoria o en la memoria del telefono? Es que en mi Hd2 estando instalada en la tarjeta de memoria me deja sin cobertura cuando vuelvo a colocarlo todo en "enable". Gracias

Vaya!!!! me he equivocado de subforo. Tenia que estar en HD2. Sorry.

erwin
22/07/10, 23:02:56
Perdon si la prugunta es tonta. ¿el nodata se instala en la tarjeta de memoria o en la memoria del telefono? Es que en mi Hd2 estando instalada en la tarjeta de memoria me deja sin cobertura cuando vuelvo a colocarlo todo en "enable". Gracias
en principio nodata se instala en dispositivo. aunque deberia funcionar en tarjeta tambien, pero mejor instalar en dispositivo.

jaume600
23/07/10, 13:00:17
ya e estado charlando con ellos en el 123,pero lo unico que me dicen es que denuncie que ellos no pueden hacer nada(tengo revisado elcontrato y solo tengo contratado lo minimo 9 euros y nada mas amigo),seria meterme en lios de juzgados y tardaria en resorverse ya que aqui las cosas como ya sabemos van muy despacio y gastos de abogados.
Bueno esto me sirve de leccion para mirar las facturas para la proxima vez.
saludos
gracias

Vamos a ver...
Con el modaco funcionando correctamente es IMPOSIBLE que la d2 se conecte a internet con ninguno de los programas/aplicaciones que instales o que venga por defecto, cualquiera que sea la rom que uses.
Dicho esto, el otro dia acompañé a un amigo a comprarse un teléfono "inteligente" y efectivamente te dicen que no se pueden capar, que ellos no pueden hacer nada. Jajaja, no es mas que una estrategia comercial para cobrarte la tarifa. Incluso he conseguido capar un lg "inteligente" con el sistema operativo de google y han tenido que pasar por la piedra diciéndoles que se ha extraviado el movil y que se usa otro, ellos no pueden detectar ninguna conexión a internet puesto que está capado. (podrían detectarlo por otras vias pero no lo hacen). Lo mismo con la d2, pero en este caso sin tener que "mentir", simplemente diciendo que es imposible que se conecte pués tienes las conexiones capadas deberían entrar en razón pero si no lo hacen, en tu caso, miente!!!!

P.D.: La compañía en cuestión es Vodatrol, jejeje

Salu2