PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre ZUK Z2 Pro


rawafe13
10/08/16, 08:42:24
Hola a todos, me gustaria pediros vuestra colaboración ya que me acabo de comprarme el ZUK Z2 Pro ( 6gb RAM 128 GB).
Lo he comprado en oppomart y supuestamente me viene con una ROM internacional. La versión es ZUI Version: 2.0.048 ST.
No tengo experiencia en actualizar este tipo de dispositivos. Me gustaría haceros una preguntas:
- No tengo acceso a la app U-Health, parece ser que la rom internacional viene muy limitada por lo que no puedo usar los sensores del movil. Me gustaria saber si conoceis algun enlace para descargar esta App. En Play Store no está disponible y no se como acceder a algún play store tipo chino o si existe esta App como tal.


Muchgas Gracias

ads2801
21/08/16, 06:21:11
No existe ROM internacional. Deberíais informaros como hice yo, antes de la compra del terminal. Lo que hay es un proyecto, de zukfans.eu de una ROM que obviamente no es oficial, que dispone de varios idiomas, pero que está llena de bugs, la he probado, y le faltan un montón de apps que vienen en la oficial.
No tendrás actualizaciones OTA, obviamente, y aún teniendo la oficial, algunos reportan que sin VPN en china, tampoco funciona.
La oficial, en cambio funciona bastante mejor, pero sólo tiene inglés y chino como idiomas. Eso sí, con ADB puedes decirle que te ponga las apps en castellano, o siendo root, pero sólo las apps, el menú seguirá en inglés, siempre y cuando dichas apps tengan castellano incluído.
Lo que te recomiendo, es que flashees con el QFIL, puedes encontrar el tutorial en zukfans.eu, la rom internacional, así lo hice yo...después de brickearlo por actualizar mal, y eso el primer día de compra.
Yo tengo liberado el bootloader, y rooteado. Cualquier dudad, avisa, que te intentaré ayudar.

umgo
23/08/16, 09:48:33
Por lo que parece ads2801, te ha ocurrido o me ha ocurrido lo mismo que a mi/ti, la rom "internacional" no vale para nada y despues de probarla pues al poner la normal lo brikee( metodo carpeta) , flasheo al canto y locale more y ahora solo cambio al ingles, un segundo, para el safe center y el uhealt o como se diga 😇😇, y luego vuelvo al español.
Saludos

Enviado desde mi P98 4G(A8H9) mediante Tapatalk

rawafe
23/08/16, 17:45:52
No existe ROM internacional. Deberíais informaros como hice yo, antes de la compra del terminal. Lo que hay es un proyecto, de zukfans.eu de una ROM que obviamente no es oficial, que dispone de varios idiomas, pero que está llena de bugs, la he probado, y le faltan un montón de apps que vienen en la oficial.
No tendrás actualizaciones OTA, obviamente, y aún teniendo la oficial, algunos reportan que sin VPN en china, tampoco funciona.
La oficial, en cambio funciona bastante mejor, pero sólo tiene inglés y chino como idiomas. Eso sí, con ADB puedes decirle que te ponga las apps en castellano, o siendo root, pero sólo las apps, el menú seguirá en inglés, siempre y cuando dichas apps tengan castellano incluído.
Lo que te recomiendo, es que flashees con el QFIL, puedes encontrar el tutorial en zukfans.eu, la rom internacional, así lo hice yo...después de brickearlo por actualizar mal, y eso el primer día de compra.
Yo tengo liberado el bootloader, y rooteado. Cualquier dudad, avisa, que te intentaré ayudar.
Muchas gracias por la información ,

al final me paso lo mismo que a ti. Intente flashearlo por el metodo sdfuse y se quedo el movil bloqueado. despues de mucho esfuerzo, ya que estoy verde en esto, lo hice con el metodo QFIL y me funciono.

A dia de hoy tengo el movil en ingles, la version que me aparece es ZUI: 2.0.057 ST y ya tengo acceso a todas las app.

Lo que si me gustaria que me asesoraras es por que cuando consulto si hay disponible alguna actualizacion me sale un mensaje en el movil diciendo que no es posible actualizar porque el movil ha sido rooteado.

La verdad que me pierdo con todo esto.

No se si con el procedimiento QFIL que ejecute el movil se rootea por defecto. Lo que no tengo ni idea es lo del bootloader liberado y para que sirve. Tampoco lo de la VPN china. Me puedes informar algo mas por favor.

decks141
23/08/16, 18:10:23
Muchas gracias por la información ,

al final me paso lo mismo que a ti. Intente flashearlo por el metodo sdfuse y se quedo el movil bloqueado. despues de mucho esfuerzo, ya que estoy verde en esto, lo hice con el metodo QFIL y me funciono.

A dia de hoy tengo el movil en ingles, la version que me aparece es ZUI: 2.0.057 ST y ya tengo acceso a todas las app.

Lo que si me gustaria que me asesoraras es por que cuando consulto si hay disponible alguna actualizacion me sale un mensaje en el movil diciendo que no es posible actualizar porque el movil ha sido rooteado.

La verdad que me pierdo con todo esto.

No se si con el procedimiento QFIL que ejecute el movil se rootea por defecto. Lo que no tengo ni idea es lo del bootloader liberado y para que sirve. Tampoco lo de la VPN china. Me puedes informar algo mas por favor.

Si tienes la 2.0.057 ST y el z2 pro de momento no tienes mas para actualizar,salio una 059 ST pero es para z2 normal. Lo de cambiar el VPN es para poder descargar la actualización desde la aplicación oficial : http://zukfans.eu/community/threads/ota-update-solution-for-noobs-like-me.192/

aquí si sabes un poco de ingles lo sacas sin problema,en lo del root no puedo decirte por que yo lo tengo sin el.

ads2801
03/09/16, 12:04:11
Muchas gracias por la información ,

al final me paso lo mismo que a ti. Intente flashearlo por el metodo sdfuse y se quedo el movil bloqueado. despues de mucho esfuerzo, ya que estoy verde en esto, lo hice con el metodo QFIL y me funciono.

A dia de hoy tengo el movil en ingles, la version que me aparece es ZUI: 2.0.057 ST y ya tengo acceso a todas las app.

Lo que si me gustaria que me asesoraras es por que cuando consulto si hay disponible alguna actualizacion me sale un mensaje en el movil diciendo que no es posible actualizar porque el movil ha sido rooteado.

La verdad que me pierdo con todo esto.

No se si con el procedimiento QFIL que ejecute el movil se rootea por defecto. Lo que no tengo ni idea es lo del bootloader liberado y para que sirve. Tampoco lo de la VPN china. Me puedes informar algo mas por favor.
Pues la verdad, es que en el tema este no sabría decirte porque estoy igual que tu. Ayer me llegó una supuesta OTA. Desde la bandeja de notificaciones le di a descargar. Iba a hacer un nandroid backup por si las moscas, pero al ir a actualizaciones me salió el mensaje de que lo tenía rooteado y no podía OTA. Por otro lado, en zukfans.eu hemos probado a deshabilitar el root temporalmente, y parece que no funciona, aunque puedes probar. Es irte a SuperSu y en unas de las opciones lo pone. Prueba, pero ya varios han tenido resultados negativos. No obstante, según comentan tienes que borrar la caché y datos de descargas y poner un vpn que esté en china -menuda tontería- para poder descargar las OTA. Prueba así, a ver si tienes suerte. Yo al andar liado no tengo tiempo de probarlo y meterme en follones de brickeos, semibrickeos, bootloops, etc. porque dependo del móvil y ahora mismo, lo necesito por trabajo, de no ser así, estaría todo el día probando, cosa que hago con el root, pero siempre con copia de respaldo.
En mi antiguo LG G3, tampoco tenía OTA al haber rooteado, además se brickearía el teléfono, pero sí tenía zips de las OTAS para flashear por TWRP sin problema. Metía el zip, flasheaba, y era como haber aplicado OTA. He preguntado en varios foros: xda-developers, zukfans.eu etc. y nadie parece tener una solución clara. Sería tan fácil como alguien sin root, nos pasara las OTA, que se descarga en el almacenamiento interno y poder crear a zip para flashear y con ello actualizar. Ya veremos cómo queda la cosa.
Un saludo y espero haberte ayudado, en lo posible, aunque la verdad ando un poco estancado, como tu.:loco::silbando:

rawafe
05/09/16, 10:53:43
Muchas gracias por la información. Al final para actualizarlo me he descargado la actualización al ordenador con este link
s.bs.zui.com/H9sp

Lo he pasado a la carpeta sdfuse que me cree y lo he actualizado entrando en el móvil en modo recovery según explica por aqui
http://zukfans.eu/community/threads/howto-flash-a-stock-zui-rom-zuk-z2-pro-z2121-only.57/

Todo me ha funcionado bien y el móvil no se ha bloqueado y tampoco he perdido la información.

Lo que si estoy un poco perdido es por saber si mi móvil está rooteado o no. Le aplico algunas apps como superu y me dice que no está rooteado y por otro lado cuando consulto si hay disponibilidad vía OTA me sale mensaje que está rooteado.
Total, un jaleo que por mi inexperiencia estoy más perdido...

Pero bueno, mientras pueda actualizarlo como os he comentado me conformo.

Si alguien me aclarará que beneficios tengo al tener el móvil rooteado (si no lo tuviera), twrp (no tengo ni idea que es esto) os lo agradecería.

Iluminarme please.

cruzfire
05/09/16, 13:14:20
Si alguien me aclarará que beneficios tengo al tener el móvil rooteado (si no lo tuviera), twrp (no tengo ni idea que es esto) os lo agradecería. .

El twrp es recovery con más opciones que los stock,el root yo lo utilizo solo para bloquear publicidad hoy en en día, antiguamente cuando el hardware era muy basurilla la gente lo utilizaba para quitar apps del sistema,actualmente la gente ya no rootea ni modifican nada del móvil.

Javired
01/10/16, 20:02:51
Hola a todos.

Escribo en este post porque ya estoy un poco desesperado.
Despues de casi un mes esperando la llegada de mi zuk z2 pro via bangood, cuando me llego empece a trastear con el para hacerme a la rom de zui. he de decir que no me disgusta para nada, es mas me parece bastante bonita y funcional.
mi sorpresa vino cuando mire la version del sistema y vi que montaba la zui 1.9.104st habiendo pasado ya algunos meses desde la presentacion de zui 2.0. lo cual me deja sin todas las novedades que trae asi como la funcion overclock y la app de uhealth...
para mas inri, en los ajustes no hay ningun apartado de system update ni nada parecido...
como no he visto en ningun foro que nadie tenga un problema similar aqui me hayo, pidiendo vuestra ayuda.

¿Teneis idea de porque no me aparece la pestaña de actualicaciones del sistema?
¿Se puede solucionar o tendre que flashear la rom via usb?

Gracias de antemano, espero me podais ayudar.

machetazomx
01/10/16, 22:17:29
Hola a todos.

Escribo en este post porque ya estoy un poco desesperado.
Despues de casi un mes esperando la llegada de mi zuk z2 pro via bangood, cuando me llego empece a trastear con el para hacerme a la rom de zui. he de decir que no me disgusta para nada, es mas me parece bastante bonita y funcional.
mi sorpresa vino cuando mire la version del sistema y vi que montaba la zui 1.9.104st habiendo pasado ya algunos meses desde la presentacion de zui 2.0. lo cual me deja sin todas las novedades que trae asi como la funcion overclock y la app de uhealth...
para mas inri, en los ajustes no hay ningun apartado de system update ni nada parecido...
como no he visto en ningun foro que nadie tenga un problema similar aqui me hayo, pidiendo vuestra ayuda.

¿Teneis idea de porque no me aparece la pestaña de actualicaciones del sistema?
¿Se puede solucionar o tendre que flashear la rom via usb?

Gracias de antemano, espero me podais ayudar.
Por lo que mencionas es una ROM modificada por la tienda, lo mejor sería flashear la stock y actualizar desde esa. Si intentas actualizar desde tu ROM modificada vas a tener brickeado el teléfono.

Sent from my ZUK Z2131 using Tapatalk

Javired
01/10/16, 22:33:07
Gracias, me temía que fuera algo por el estilo.
Sabríais darme algún enlace con un tuto y archivos fiables? No me gustaría acabar con un pisapapeles de 300 euros...

Joaquin1988
02/10/16, 02:01:01
La opción de overclock no vale de mucho. Uhealt no esta mal. Pero el teléfono se calienta q da gusto en Zui

Javired
02/10/16, 14:18:50
A mi la verdad que solo se me ha calentado una vez haciendo Skype una hora y pico... Por lo demás no he tenido problemas y le doy un uso bastatnte intenso.

Tenéis alguna alternativa a zui que no cape ninguna caracteristica?
Donde podría encontrar una ROM stock?
Como elijo la que me vale?

Joaquin1988
02/10/16, 20:33:20
A mi la verdad que solo se me ha calentado una vez haciendo Skype una hora y pico... Por lo demás no he tenido problemas y le doy un uso bastatnte intenso.

Tenéis alguna alternativa a zui que no cape ninguna caracteristica?
Donde podría encontrar una ROM stock?
Como elijo la que me vale?

Bueno yo tengo el Zuk z2 el normal 4 gb 64 ROM. Y con zui se me calentaba, fue una de las razones por las que me cambié. Venia de un mi5 64 y jugando al mortal combat 3 horas con ese móvil no se calentaba nada. Eso si con el consumo gana el Zuk de patada. Cualquiera que lo coja que piense esto: el consumo con la pantalla apaga es de 3% en 8 horas. Brutal!

Javired
04/10/16, 15:09:20
Creéis que reestableciendo la valores de fábrica volvería a la ROM original?
Es que he encontrado como hacerlo pero pone que no sirve para dispositivos con ROM modfcada por vendedores etc... A no ser que habrás bootloader y rootee...
Como lo veis?

Javired
04/10/16, 15:10:21
Creéis que reestableciendo la valores de fábrica volvería a la ROM original?
Es que he encontrado como hacerlo pero pone que no sirve para dispositivos con ROM modfcada por vendedores etc... A no ser que abra bootloader y rootee...
Como lo veis?