PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Evitar carga rápida

julianpg9429
10/08/16, 03:25:49
Usando el cable que viene con el móvil hay alguna forma de no usar la carga rápida?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Jonigigolo
10/08/16, 09:45:22
Creo que se selecciona en ajustes el tipo de carga.

aixos
10/08/16, 11:31:38
Creo que se selecciona en ajustes el tipo de carga.
No hay en Ajustes , el tipo de carga, ¿donde lo has visto?

aixos
10/08/16, 11:34:20
Usando el cable que viene con el móvil hay alguna forma de no usar la carga rápida?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

El cargador es adaptativo y el teléfono tiene la carga rápida, por lo que te efectuara carga rápida. ( ver foto)

Cambia por un cargador normal 5V 1A y tendras una carga lenta.

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=910784&stc=1&d=1470778588

teto78
10/08/16, 12:56:00
Simplemente usa otro cargador, uno que no sea de carga rapida. De otro terminal más básico.

aixos
10/08/16, 12:59:39
Cambia por un cargador normal 5V 1A y tendras una carga lenta.

tog21
10/08/16, 14:19:47
Siempre es lo mismo, para que queremos un movil con carga rapida que es un gustazo tenerla, y siempre estar preguntando como evitarla, siempre son los mismos temas, que no se os va a estropear, disfrutar del movil a tope.

israel_rut
10/08/16, 15:02:18
¿Y porqué quieres evitar la carga rápida?

Jpb88
10/08/16, 15:05:01
Si es una maravilla la carga rápida...

Enviado desde mi SM-A510F

aixos
10/08/16, 15:07:04
¿Y porqué quieres evitar la carga rápida?
Esta es una buena pregunta , a ver si la contesta.

turbonitro
10/08/16, 16:17:49
La carga rápida estropea antes la batería. También lo hace la descarga rápida .

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

elenelen
10/08/16, 16:47:14
Se supone que no se puede usar este xargador rapido del A5 2016 con los viejos Samsung (un S4 y Note 2 que tenemos por casa), porque he oido que puede reventarlos, es cierto?

Saludos

aixos
10/08/16, 17:12:19
La carga rápida estropea antes la batería. También lo hace la descarga rápida .

Esto es falso, no es cierto
Los teléfonos se autoregulan y no se estropea la bateria

http://www.elandroidelibre.com/2016/01/carga-rapida-es-mala-bateria.html

israel_rut
10/08/16, 17:37:20
La carga rápida NO estropea la batería. Las baterías están preparadas para admitir la corriente que reciben desde el cargador manteniendo su temperatura en un rango controlado. Si esta se incrementa más de la cuenta, la carga se ralentiza, o, incluso, se detiene.

http://www.xatakamovil.com/varios/como-de-rapida-es-la-carga-rapida-de-los-nuevos-moviles

turbonitro
10/08/16, 19:09:50
Creo que no conocéis el proceso de carga de las baterías de Li.
Las baterías de Li aceptarán toda la carga que les llegue hasta que no superen su voltaje máximo, que suele ser de 4.2V.
Hasta ese punto, no es igual cargar a 1A/h que a 2A/h ó 3A/h.
Lo primero cuanta mayor corriente, menos amperios van a entrar en nuestra batería. Segundo, una corriente demasiado alta( no utilizar el cargador que viene con nuestro móvil) va a hacer que se caliente la batería.
Todo estoes perjudicial si se hace lo mismo repetidamente.

También hay que decir que es peor dejar el móvil a tope de carga o sin carga durante largos periodos de tiempo ( esto aplica más a tablets, baterías externas, etc que estén apagadas durante meses ya que se hinchan las baterías.

Yo recomiendo cargar por la noche con un cargador lento ( 1A/h) y para emergencias utilizar la carga rápida.

turbonitro
10/08/16, 19:20:48
Cargar el 60% de una batería de 3300mAh en 30 minutos, supone cargar la misma a una corriente de 4 A/h, es decir a menos de 1.5C. Esto no es carga rápida. La actual tecnología de las baterías de Li permite cargas de 5C, es decir cargar una Batería de 3000 mA a 15A y en un tiempo de 12 minutos, cosa que ningún cargador de móvil es capaz de suministrar.
Aquí podéis ver qué es la carga rápida de baterías de Li.
http://www.tjinguytech.com/charging-how-tos/the-variable-c

turbonitro
10/08/16, 19:29:29
El supercargador del a5 tiene una corriente máxima de 2A/h , por lo que no hará daño ni a un Nokia de los antiguos.
Carga rápida puede ser a partir de 4 ó 5 A/h

aixos
10/08/16, 19:30:56
Cargar el 60% de una batería de 3300mAh en 30 minutos, supone cargar la misma a una corriente de 4 A/h, es decir a menos de 1.5C. Esto no es carga rápida. La actual tecnología de las baterías de Li permite cargas de 5C, es decir cargar una Batería de 3000 mA a 15A y en un tiempo de 12 minutos, cosa que ningún cargador de móvil es capaz de suministrar.
Aquí podéis ver qué es la carga rápida de baterías de Li.
http://www.tjinguytech.com/charging-how-tos/the-variable-c

Bueno ya estamos con el tema de las baterias.
Las baterias se autoregulan, le puedes meter una bateria de 6 v 140 amperios si he dicho 140 amperios y tambien se carga.

teto78
10/08/16, 21:01:43
El amperaje lo que hace es que cargue más o menos rápido, al igual que mantiene la carga. Los cargadores antes eran de 0,5A, e incluso ahora los de 1A, si llevas el móvil a forma de GPS en el coche verás que aun llevando todo el viaje el movil cargando o no carga o te terminas quedando sin batería. Yo en el coche llevo cargador de 1,5A para que me diese siempre carga y servicio.

Los de 2A de las tablets para mi son los mejores. Y este de 5A solo usa ese amperaje si tu movil lleva carga rápida (controlado). Las baterías de litio de los móviles puedes cargarlas las veces que quieras y con la carga que quieras, que no les pasa nada, ni siquiera tienen memoria. Lo único es no dejarlas a 0 durante mucho tiempo porque se hinchan, esto sí es cierto. Se recomienda cargar una batería al 100% y sacarla del movil (si es extraible) y volver a cargarla cuando le quede un 40% (si es extraible unos 6 meses).

Yo siempre las he usado así y no se ma ha estropeado ninguna batería ni he perdido carga, ni tiempo de uso ni nada de nada, ni he tenido que comprar ninguna batería de repuesto.

aixos
10/08/16, 23:04:57
Los cargadores de antes eran de 0,5A , y para que quieres más si las baterías eran pequeñas de capacidad
luego hablas del GPS según la app que uses las conexiones con los satelites hará que te gaste mas mAh de tu batería del móvil y si lo conectas al encendedor pues no se descarga porque coje la energia del alternador o batería del coche según lo que lleves conectado en el coche.

Creo que mas o menos esto funciona así este tema:
El cargador es adaptaivo lo pone en la foto
P=Potencia V= Voltaje I= Intensidad la formula es
P = V x. I
Tenemos un cargador Samsung adaptativo (foto) y tenemos un smartphone SM-A510F con una bateria DC 9V 1.67A
Cuando se conecta el móvil a una fuente de alimentación adaptativa, el móvil dentro su hardware hace que pida la corriente que le hace falta. La tecnología de carga rápida la tiene el Smartphone.
El cargador de samsung es adaptativo y lo que hace es que tu lo enchufas a la corriente de 220V y de allí el coje el amperaje que nesecita según el rango de salida del tranformador de samsung para cargarse.
La bateria tiene 9V x 1.67A
el cargador tiene este rango de 9V x 1.67A hasta 5V x 2A.
o sea que cuando haces cargas rápidas el tanto por ciento de carga según tecnología

desde 0% a 60% con Carga Rápida 2.0 (9 volt/1.67 amp)
desde 0% a 30% con Carga Rápida 1.0 (5 volt/2 amp)
desde 0% to 10% con Carga Normal (5 volt/1 amp)

Me hablas del coche tu coche tiene una bateria de 12V pongamos 440 amperios y lo conectas al mechero y los 12V los transforma en 5V a 1.5A según tus datos
Ahora la idea principal es entender el transformador adaptativo y el smartphone con la tecnología de carga rápida. esto van juntos,
Por eso tu mechero da 5V a 1.5A y no puede hacer carga rapida porque no es adaptativo
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=910784&stc=1&d=1470778588

Resident_
11/08/16, 00:46:58
Ya estaba tratado este tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1167577

aixos
11/08/16, 00:55:05
Ya estaba tratado este tema.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1167577

Pues antes de abrir un post se tendría utilizar más el buscador

Saludos

teto78
11/08/16, 01:40:36
Que tiene que ver mi coche y su Batería. Digo que el amperaje no daña a la batería del móvil. Si viajas más de 3 horas en coche usando el móvil como GPS con un cargador de 1A verás que la batería de tu móvil se descarga, aún estando enchufado. A eso me refería. Pero si es de más de 1A mantiene la carga e incluso la sube.

DaSound
11/08/16, 10:22:51
Que tiene que ver mi coche y su Batería. Digo que el amperaje no daña a la batería del móvil. Si viajas más de 3 horas en coche usando el móvil como GPS con un cargador de 1A verás que la batería de tu móvil se descarga, aún estando enchufado. A eso me refería. Pero si es de más de 1A mantiene la carga e incluso la sube.

Ya el antiguo Note 2 traía el cargador de 2A, y no contaba con carga rápida. El cargador de la Nexus 7 era de 2 ó 3, no recuerdo ahora mismo, tampoco contaba con carga rápida. Es el propio procesador el que regula la entrada de corriente eléctrica, por lo cual, podría o debería al menos ser seleccionable con un sencillo interruptor en las opciones.

Las baterías están preparadas para asumir eso, incluso es más negativo por la temperatura provocada por la excitación de los polímeros que por la propia corriente en sí. Física y casi lógicamente, la degradación será mayor, pero estando preparado para ello, la diferencia debería ser pequeña.

aixos
11/08/16, 11:18:06
Ejemplos con baterías,
Potencia = Voltaje x Intensidad P=VxI
veamos si lo entiendes con 2 baterias diferentes

Una de moto Batería de moto 6V 4AH YUASA , aqui no se te descarga nada tú móvil conectado directo

Una de coche, pero conectada con tu transformador mechero que da de salida 12V 1A (no es adaptativo) , tu smartphone se descarga porque con el GPS, consume más de 1A.
Desconecta el GPS y veras que no se descarga, y que te vuelve a cargar

Ahora te compras un tranformador mechero de 12V 1,5 A y no se descarga tu smartphone, porque el GPS no consume más de 1,5.

La carga rápida es con cargador adaptativo y no uno fijo como dices tú
Lee el post nº 20 que te explique detalladamente (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23965126&postcount=20) y si no lo entiendes algo , te lo aclaro.
pero esto es así . he intentado explicarlo lo mas fácil que puedo

Saludos

teto78
11/08/16, 13:07:37
Ya te lo he explicado volvemos otra vez,
Potencia = Voltaje x Intensidad P=VxI
veamos si lo entiendes con 2 baterias diferentes

Una de moto Batería de moto 6V 4AH YUASA , aqui no se te descarga nada tú móvil conectado directo

Una de coche, pero conectada con tu transformador mechero que da de salida 12V 1A (no es adaptativo) , tu smartphone se descarga porque con el GPS, consume más de 1A.
Desconecta el GPS y veras que no se descarga, y que te vuelve a cargar

Ahora te compras un tranformador mechero de 12V 1,5 A y no se descarga tu smartphone, porque el GPS no consume más de 1,5.

La carga rápida es con cargador adaptativo y no uno fijo como dices tú
Lee el post nº 20 que te explique detalladamente (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23965126&postcount=20) y si no lo entiendes algo , te lo aclaro.
pero esto es así . he intentado explicarlo lo mas fácil que puedo

Saludos

Tienes un problema de lectura. No hablo de la bateria del coche ni de una moto. Tu mismo lo has dicho minimo 1.5A el cargador del movil. La gran malloria de cargadores son de 1A, solo los moviles grandes llevan cargadores de 2A. Aqui hablamos de móviles y baterias de moviles. Olvídalo.

aixos
11/08/16, 15:08:59
La fómula de la Potencia = Voltaje x Intensidad.

He intentado explicarlo lo mejor posible.

La energia se puede coger de la batería de un coche , de una moto, de casa. de una placa solar,de un vagon de tren, de un cargador portátil, etc...

Saludos

aixos
11/08/16, 15:16:48
Borrado por estar repetido

teto78
11/08/16, 23:42:34
O no !!! teto78, no lees , no has leído lo del cargador adaptativo para efectuar la carga rápida, tampoco lo del smartphone que tambien lleva la tecnología.
Tampoco lo de la fómula de Potencia = Voltaje x Intensidad.

He intentado explicarlo lo mejor posible, desisto porque no entiendes los conceptos.

No entiendes que la energia se puede cojer de la batería de un coche , de una moto, de casa. de una placa solar,de un vagon de tren, de un cargador portátil, etc...

Saludos

Madre mía, y sigues. Que no estoy hablando de dónde sacas la energía. Solo he dicho que a las baterías de Litio de los móviles no les afecta ni la carga rápida ni la lenta. Que antes, posiblemente de que tuvieses edad de terner móvil, los cargadores de móvil eran de 0,5A y si usabas el móvil de GPS en viajes largos ni siquiera cargabas la batería del móvil.

Luego, precisamente porque la gente dejó de comprarse TomTom, Garmin, Navigation, etc, los fabricantes pusieron cargadores de 1A, que también se quedaban cortos. Solo los de las BB tenían 2A y eran los buenos. Y mis móviles no han tenido ningún problema.

Ahora tienen carga rápida y hasta 5A, pues bien. Sigue sin pasar nada, si tienes carga rápida mejor. Si tu móvil no la tiene, tienes es un maldito cargador de 2A.

Y me empiezas a hablar de baterías de coche y de fórmulas?????????

Lo he entendido perfectamente, pero no se porqué te has puesto en plan profesor pedante, si ni siquiera te he preguntado nada. Solo respondía al que no quiere tener carga rápida.

teto78
11/08/16, 23:43:48
No, no debo de entender de donde sale la energía. Salí de una cueva ayer.

gipe
11/08/16, 23:49:50
En las dos últimas cargas el móvil cuando lleva un 3 y un 5 % respectivamente se apaga directamente. Por que pasa esto? os pasa alguno?

aixos
12/08/16, 00:06:58
Para hablar de baterias y de cargadores sin la fórmula de la potencia para los consumos , se hace dificíl , porque se pierde todo lo que he comentado.

Respuesta a la carga normal ya lo puse copio y pego:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23965126&postcount=20

desde 0% to 10% con Carga Normal (5 volt/1 amp) <======= CARGA NORMAL

teto78
12/08/16, 00:27:44
Olvidalo. Dejo esta conversación absurda.

ElKross
12/08/16, 06:38:51
Ostras , no lees y así no hay forma. Hablar de baterias y de cargadores sin la fórmula de la potencia para los consumos , es que no entiendes de electricidad o te pierdes en todo lo que he comentado que es bastante.

Respuesta a la carga normal ya lo puse copio y pego:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23965126&postcount=20

desde 0% to 10% con Carga Normal (5 volt/1 amp) <======= CARGA NORMAL

A mi me pareció una explicación estupenda, muy fácil de entender :gracias:

moviles2
12/08/16, 10:43:29
Siempre es ligeramente mejor para las baterias cargar a menos amperios yo intento usar ese cargador solo cuando quiero carga rapida en la mesilla de noche uso uno normal

Los de 2 amp y 5.3v no necesariamente cargan a 2 amp de hecho yo nunca los he visto llegar a 2 amperios ...cuando llegue a casa de las vacaciones ya mirare a cuanto suele cargar el rapido con el usb doctor charguer

grx2015
12/08/16, 10:51:30
En las dos últimas cargas el móvil cuando lleva un 3 y un 5 % respectivamente se apaga directamente. Por que pasa esto? os pasa alguno?

A mi me pasa, nada que temer es normal, según lo que tengas activado se apaga antes, ej: wifi nfc o datos ...tranquilo es normal.

grx2015
12/08/16, 10:53:55
Siempre es ligeramente mejor para las baterias cargar a menos amperios yo intento usar ese cargador solo cuando quiero carga rapida en la mesilla de noche uso uno normal

Totalmente de acuerdo, yo por ejemplo aún no use la carga rápida. Creo que es mejor usarla en casos puntuales cuando vas pillado de tiempo por ejemplo.

aixos
21/08/16, 22:30:12
Ejemplo de la fórmula Potencia = Voltaje x Intensidad
Aplicamos los datos de la foto P = 8,65V x 1,58A = 13,66W de potencia
Esta foto esta hecha por @moviles2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1343313)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=914031&d=1471807728

moviles2
21/08/16, 23:07:19
respondiendo a la pregunta inicial usando la aplicacion noled y activando que muestre la hora con la pantalla "apagada" no tendriamos carga rapida como se habla en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219178

por cierto teniendo en cuenta que la bateria es de 3.7v o 3.8v y que como mucho le van a llegar 4.2v y que el cargador saca casi 9v......... alguien ha visto en la placa donde esta el convertidor? un convertidor dc dc de casi 15w tiene que tener una bobina bastante maja de tamaño y en fotos de la placa y del flex usb no la veo ....me tiene muy intrigado el tema

aixos
21/08/16, 23:51:51
respondiendo a la pregunta inicial usando la aplicacion noled y activando que muestre la hora con la pantalla "apagada" no tendriamos carga rapida como se habla en este hilo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1219178

por cierto teniendo en cuenta que la bateria es de 3.7v o 3.8v y que como mucho le van a llegar 4.2v y que el cargador saca casi 9v......... alguien ha visto en la placa donde esta el convertidor? un convertidor dc dc de casi 15w tiene que tener una bobina bastante maja de tamaño y en fotos de la placa y del flex usb no la veo ....me tiene muy intrigado el tema

Efectivamente el voltaje de carga es 4,4V
y la batería 3,85V capacidad 2900mAh de 11,17Wh
yo tampoco veo el DC a DC el convertidor, por ahí debe estar

Gonzalez F. Luis
22/08/16, 00:53:42
Hombre, disfruta la carga rapida que para eso es, es como comprar un movil con 2K y querer bajarle la resolucion, (Aunque no se puede, es un ejemplo).

teto78
22/08/16, 01:00:33
No se puede decir cosas si no se comprenden los conceptos, espero ahora lo aprendas mejor, con este ejemplo

Hola @teto78 (http://www.htcmania.com/member.php?u=442953) , verás aqui lo de la carga rápida y la fórmula que te decía aquí tienes una foto con la medición de la carga.
Espero comprendas todo lo que te explique. Fíjate en la fórmula Potencia = Voltaje x Intensidad
Aplicamos los datos de la foto P = 8,65V x 1,58A = 13,66W de potencia
Esta foto esta hecha por @moviles2 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1343313)

http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=914031&d=1471807728

Tu te aburres mucho no? Dejalo en serio. No me interesa recibir clases basicas. No estoy hablando de eso. Dejalo, entiendo perfectamente lo que dices. Pero no tiene nada que ver con lo que he dicho yo. Ni con la pregunta inicial.

israel_rut
22/08/16, 12:14:28
Qué manera de complicarse la vida. Si el móvil tiene carga rápida disfrutad de ella. Para cuando se estropee la batería el teléfono habrá quedado obsoleto

Nonamed
22/08/16, 13:44:57
Caballeros, hagan el favor de rebajar el tono.

vertespalen
22/08/16, 19:10:28
A comprarse un tel sin carga rapida y listo... estamos en el 2016...

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

turbonitro
02/09/16, 10:51:44
Texto del nuevo note 7 y su carga rápida
"Precisamente, la batería y la rapidez de la recarga eran dos de los principales atractivos del Galaxy Note 7 y quizás uno de los orígenes de este error, según apuntó uno de los fabricantes al diario The Chosunilbo."La función de recarga rápida genera mucho más calor que la carga convencional y supone una notable presión para la batería", explicó.

aixos
02/09/16, 11:43:09
Lo enchufas al USB de cualquier ordenador y es lento .................