PDA

Ver la Versión Completa : Cinco mitos sobre Miui que son falsos

Nonamed
10/08/16, 00:48:58
Cinco mitos sobre Miui que son falsos

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Xiaomi-Mi-5-2.jpg

Leemos en andro4all.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Xiaomi es, sin duda, una de las firmas que mejor lleva haciendo las cosas desde que la vimos nacer hace apenas unos años. Se trata de una marca que ha puesto en entredicho la estricta relación entre un móvil caro y un móvil bueno, haciéndonos ver que se puede tener un terminal espectacular a un precio rompedor. Sin embargo, hay varias creencias sobre Miui que no son correctas, o por lo menos en pleno año 2016 no lo son. Es por eso que vamos a contarte toda la verdad, bajo nuestra experiencia con varios dispositivos actuales corriendo Miui, para que puedas saberlo todo sobre esta capa. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: andro4all.com (http://andro4all.com/2016/08/mitos-falsos-xiaomi)

Nonamed
10/08/16, 00:49:08
http://andro4all.com/2016/08/mitos-falsos-xiaomi
http://andro4all.com/2016/08/mitos-falsos-xiaomi

BACOGLADIUS
10/08/16, 01:04:03
De acuerdo en todo....hace dos días una noticia de otra web poniendo lo difícil q es todo en miui....

DavidFS23
10/08/16, 01:10:46
Esto es claramente un articulo-respuesta al que pusieron hace nada por aqui de los contras de Xiaomi xD

TrentReznor
10/08/16, 02:26:59
No estoy del todo de acuerdo...aunque estoy contento con mi Mi5 viviendo en China (y conservando la build original) no es tan sencillo instalar las aplicaciones de Google. Además debería mencionar la facilidad con la que Xiaomi te puede cambiar cosas del escritorio sin tu permiso (ya abrí un tema sobre como habían puesto de la nada el medallero chino en la pantalla de inicio)

bitelmaniaco
10/08/16, 07:47:45
MIUI OS viene con mucha mierda y realmente una pésima traducción. Y o bien pones una ROM que ya te venga con el Play Store o tienes que hacer malabares para instalarlo. A este artículo le ha fallado el "Patrocinado por Xiaomi".

Y eso que me encanta la marca y los terminales pero se les ve el plumero

Johny1979
10/08/16, 08:14:48
Menudo ZAS en toda la boca a el androidlibre.

Articulo-respuesta clarísimo a http://www.elandroidelibre.com/2016/08/defectos-de-xiaomi-miui.html

Johny1979
10/08/16, 08:17:00

Articulo-respuesta clarísimo a http://www.elandroidelibre.com/2016/08/defectos-de-xiaomi-miui.html

Editado

hardan
10/08/16, 09:29:28

No digas eso, que aquí has muchos que te van a tachar de talibán y fanboy. X-DX-D

Y mira que pones argumentos, tanto a favor pero en contra, pero aquí rápido te etiquetan. Será que hoy día gusta más polemizar que llegar a consensos.

En fin, allá ellos.

Un saludo.

Johny1979
10/08/16, 09:36:19
No digas eso, que aquí has muchos que te van a tachar de talibán y fanboy. X-DX-D

Y mira que pones argumentos, tanto a favor pero en contra, pero aquí rápido te etiquetan. Será que hoy día gusta más polemizar que llegar a consensos.

En fin, allá ellos.

Un saludo.

No lo voy a negar , me encanta xiaomi y siempre he destacado sus virtudes y también sus defectos que los tienen.

Pero el artículo de elandroidlibre ayer fue un auténtico despropósito.

Johny1979
10/08/16, 09:48:25
Vaya por delante que andro4all no es la web de tecnología que más me guste.

Pero siempre he dicho que tienen un genial redactor y ese es Ricardo aguilar

Da gusto leer sus artículos , claros , concisos , directos y haciendo gala siempre de un gran parámetro de objetividad y sobre todo....coherencia , algo que precisamente no abunda en esto medios...

Buen artículo una vez más Rikaroyals

blackhawk_LA
10/08/16, 09:55:08
No son mitos ni son falsos. Son problemas solucionables y/o subjetivos. Pero están ahí

Sent from my D6603 using Tapatalk

Pepec07
10/08/16, 10:05:59
acabo de adquiri el xiaomi redmi 3 pro y en ajuste aplicaciones predetermindas y no aparece el launcher de google, osea que no es un mito y despues a esa rom muiu siempre le falta algo

hardan
10/08/16, 10:45:06
acabo de adquiri el xiaomi redmi 3 pro y en ajuste aplicaciones predetermindas y no aparece el launcher de google, osea que no es un mito y despues a esa rom muiu siempre le falta algo

Te refieres a que no están la Google Play y demás servicios o que no está el launcher de Google?

Si es lo primero, por desgracia te ha caído un móvil con ROM exclusiva para China. Si lo que te falta es el launcher de Google es normal, Miui lleva su propio launcher y si quieres otro distinto (Nova, Next, Google) tienes que bajártelo de la Google Play.

Hay cosas que son un fastidio, como que no venga el idioma castellano, falte la Google Play o te vengan programas no deseados, pero eso es porque se ha comprado a una tienda china que no vende el Xiaomi en versión internacional o que tiene una ROM modificada por él y lo ha dejado como ha dado la gana (ese es un error que cometió Xiaomi, dar libertad a las grandes tiendas para personalizar sus ROMs).

Normalmente si se compra a vendedores que no personalizan e incluyen la ROM internacional de Xiaomi no suele pasar eso, vienen con los servicios esenciales de Google (no todos, pero se pueden descargar desde la Google Play), vienen en multi idioma y no traen más programas que los del ecosistema de MIUI, que unas veces pueden ser útiles y otras molestos, pero eso también lo tienen Samsung, Asus o Sony, entre otros.

No voy a defender a MIUI a capa y espada, hay cosas que me gustan y otras no, pero los que van de radicales hacia un lado o hacia el otro no harán más que sembrar la semilla de la discordia.

Un saludo.

jorgeepelos
10/08/16, 10:49:08
Los servicios de google los instale en 5 minutos. Nova launcher jamas se ha ido ni he tenido k rootearlo para k funcione. Siempre me ha funcionado el updater. Las aplicaciones de google play se me abren en google play ademas te pregunta en k aplicacion kieres abrir. Aptoide apostore o google play.
Si tiene algun defecto pero de ahi a decir todas estas tonterias.
Se nota k los redactores de algunas webs les pasan maletines x debajo de la mesa o se aburren mucho

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Rikaaguilar
10/08/16, 11:10:04
Vaya por delante que andro4all no es la web de tecnología que más me guste.

Pero siempre he dicho que tienen un genial redactor y ese es Ricardo aguilar

Da gusto leer sus artículos , claros , concisos , directos y haciendo gala siempre de un gran parámetro de objetividad y sobre todo....coherencia , algo que precisamente no abunda en esto medios...

Buen artículo una vez más Rikaroyals
Gracias ;)

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

tikkismikkis
10/08/16, 11:39:35
A ver, ni tanto ni tan poco. Ni talibán ni fanboy. Ni es tan problemátiico como decían los otros hace un par de días, ni es tan fácil como dicen ahora estos, o al menos no lo es para un usuario "estándar". Que te metes en el foro y está lleno de usuarios pidiendo ayuda para arreglar problemas, que si no le llegan las notificaciones, que si el launcher alternativo no queda por defecto, que si problemas con las gapps, que si los sensores no funcionan, etc. etc. etc. Nada que no se pueda soluciona en un 99% de los caso "trasteando" -siempre hay fallos de hardware, como en cualquier marca-, pero hay que meterse y hacerlo, y no todo el mundo sabe o quiere. Yo uso xiaomi hace un par de años y estoy encantado de su relación precio/calidad, de hecho acabo de encargar otro que está de camino. Pero lo que tengo claro también es que no es un móvil que puedas encender, meter dos claves y a correr. En un móvil que hay que "trastear" un poco para dejarlo fino.

Dauragon
10/08/16, 12:04:26
MIUI OS viene con mucha mierda y realmente una pésima traducción. Y o bien pones una ROM que ya te venga con el Play Store o tienes que hacer malabares para instalarlo. A este artículo le ha fallado el "Patrocinado por Xiaomi".

Y eso que me encanta la marca y los terminales pero se les ve el plumero

¿Hacer malabares para instalar el play? Pero si es instalar un .apk y listo, instala todo lo de google automático. A parte que lo normal es cambiar la rom por una que ya lo lleve de serie y venga en español.....

bitelmaniaco
10/08/16, 12:38:08
¿Hacer malabares para instalar el play? Pero si es instalar un .apk y listo, instala todo lo de google automático. A parte que lo normal es cambiar la rom por una que ya lo lleve de serie y venga en español.....

Hay gente a la que no le funciona ese método. De todas formas si tienes que flashear ya de por sí una ROM...

DonJuanmiguel
10/08/16, 12:45:52
Hay gente a la que no le funciona ese método. De todas formas si tienes que flashear ya de por sí una ROM...
Pero si desde hace unos meses Xiaomi saca versión global que viene con Play Store así que ya no hay ese problema

Dauragon
10/08/16, 12:46:07

...flashear una rom que con el programa oficial es lo más sencillo del mundo.

raziel-77
10/08/16, 13:31:56

En teoria si, en la practica no ha de ser tan sumamente facil en segun que casos.

Vamos por partes.

MIUI es un fork de android (no una capa como alguno piensa) por que antes google no les daba a los chinos "licencias" para usar los servicios y apps oficiales de google. Con lo que tenian que inventar sus propias apps para sustituir las de google.

El mercado de google efectivamente es un apk pero para que funcione necesitas cierto ecosistema de google tambien instalado. Servicios google, algunas librerias especiales, script con permisos para que funcionen esos servicios...

Sin ir mas lejos descarga un Zip con las GApp que usa cualquier ROM AOSP y abrelo, lo que menos veras son archivos .apk.

Si la ROM es internacional y como los de Xiaomi no son tontos dejan todo mas o menos preparado para que sea cierto que lo que dice el articulo que en 5 minutos tengas listo todas las funciones de google que necesites y las que son obligatorias para ese fin.

Si la ROM es 100% china ews cuando realmente es un calvario conseguir hacerlo funcionar. Incluso casi es mas facil hacer root y meter unas gapp desde recovery. Si tienes la mala suerte de encontrar una de estas ROMs si eres usuario "novel" en android te sera complicado todo si tienes un poco de experiencia y controlas de ROMs, MODs, trasteo de ese SO no es ningun problema mayor que cualquier otro terminal para hacer funcionar en este caso no una ROM si no todo los servicios de google.

Dauragon
10/08/16, 13:40:22
En teoria si, en la practica no ha de ser tan sumamente facil en segun que casos.

Vamos por partes.

MIUI es un fork de android (no una capa como alguno piensa) por que antes google no les daba a los chinos "licencias" para usar los servicios y apps oficiales de google. Con lo que tenian que inventar sus propias apps para sustituir las de google.

El mercado de google efectivamente es un apk pero para que funcione necesitas cierto ecosistema de google tambien instalado. Servicios google, algunas librerias especiales, script con permisos para que funcionen esos servicios...

Sin ir mas lejos descarga un Zip con las GApp que usa cualquier ROM AOSP y abrelo, lo que menos veras son archivos .apk.

Si la ROM es internacional y como los de Xiaomi no son tontos dejan todo mas o menos preparado para que sea cierto que lo que dice el articulo que en 5 minutos tengas listo todas las funciones de google que necesites y las que son obligatorias para ese fin.

Si la ROM es 100% china ews cuando realmente es un calvario conseguir hacerlo funcionar. Incluso casi es mas facil hacer root y meter unas gapp desde recovery. Si tienes la mala suerte de encontrar una de estas ROMs si eres usuario "novel" en android te sera complicado todo si tienes un poco de experiencia y controlas de ROMs, MODs, trasteo de ese SO no es ningun problema mayor que cualquier otro terminal para hacer funcionar en este caso no una ROM si no todo los servicios de google.

Pues yo instalé hace 1 semana una apk que venían todos los servicios de google (no es sólo el play, viene framework y demás) en un redmi 3s con rom original en chino/inglés sin ningún problema a la primera. El único problema que podía dar se solucionaba limpiando la caché de la app, nada complejo.

TrentReznor
10/08/16, 13:55:09
Pues yo instalé hace 1 semana una apk que venían todos los servicios de google (no es sólo el play, viene framework y demás) en un redmi 3s con rom original en chino/inglés sin ningún problema a la primera. El único problema que podía dar se solucionaba limpiando la caché de la app, nada complejo.

Bueno y yo para instalarlos en el Mi5 con la rom china estuve un par de días e instalé no menos de 7-8 diferentes versiones, el "instalador oficial" fallaba al instalar los servicios y no podía terminar de instalar, otras versiones el Store cascaba al abrirlo habiendo instalado los servicios correctamente, en otras daba error de servidor, otras se quedaba comprobando la cuenta infinitamente...posiblemente según el modelo ¿las dificultades sean distintas?.

lovechii
10/08/16, 14:08:11
Básicamente, como decía en el otro tema, es una puta mierda cuando tienes que empezar a mirar si que si lo compro aquí viene con bootware, que si esta es la rom internacional o no, que si me bajo este apk para google market o no.

Claro, si compras en el sitio bueno es facil, pero a la que la lies, pues todo problemas.

Y no, instalar roms no es facil para la mayoria de gente.

DonJuanmiguel
10/08/16, 14:22:40
Eso es cierto, si todos los terminales vinieran con la ROM global quitaban de jaleos a más de uno.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Johny1979
10/08/16, 14:43:08
Básicamente, como decía en el otro tema, es una puta mierda cuando tienes que empezar a mirar si que si lo compro aquí viene con bootware, que si esta es la rom internacional o no, que si me bajo este apk para google market o no.

Claro, si compras en el sitio bueno es facil, pero a la que la lies, pues todo problemas.

Y no, instalar roms no es facil para la mayoria de gente.

Tan fácil como descargar desde el propio móvil la rom de xiaomi.eu.....descargarla desde el móvil....pulsar la opción actualizar desde el propio instalador del móvil....Y ya está.

Que lo hace hasta un niño de 5 años.

Tu opinión es respetable , pero no digas que nos es fácil instalar roms en un xiaomi , por que tal como lo cuentas empiezo a dudar de que hayas tenido algún móvil de esta marca.

Dauragon
10/08/16, 14:48:13
Tan fácil como descargar desde el propio móvil la rom de xiaomi.eu.....descargarla desde el móvil....pulsar la opción actualizar desde el propio instalador del móvil....Y ya está.

Que lo hace hasta un niño de 5 años.

Tu opinión es respetable , pero no digas que nos es fácil instalar roms en un xiaomi , por que tal como lo cuentas empiezo a dudar de que hayas tenido algún móvil de esta marca.

Tampoco te pases, no es tan sencillo. Hay que pedir el desbloqueo del bootloader, desbloquear con una app de Windows, flashear una rom dev oficial (desde el móvil si deja o sino desde Windows), instalar el TWRP y ya meter la EU. Lo de la opción actualizar es sólo para oficiales y puede no dejar. Es sencillo aún así, pero no tan simple.

arceoxis
10/08/16, 14:55:03
De hecho, el bootloader de estos teléfonos es extremadamente fácil de desbloquear, ya que tan solo hay que registrarse en la página de Xiaomi, esperar un par de días a que te manden un código y meterlo en un programa que lo hace todo por nosotros.

Discrepo, lo de un par de días suelen ser semanas o meses y en algunos casos que ni siquiera llegue... Y de este tema hay bastantes quejas, por eso lo mejor es registrarse y pedir el permiso para abrir el bootloader cuando te compres el móvil, para que lo tengas cuando el móvil te llegue.

Schnedi
10/08/16, 15:10:04
Un móvil chino, de un fabricante chino, que hay que comprar en china y lo queremos en nuestro idioma. jajaja

Teniendo en cuenta que Xiaomi no vende en España ni América Latina por que iba a añadir castellano? ellos hacen su S.O para el mercado que al que va destinado y punto.
Es como pedirle garantía aquí sabiendo que ellos no te lo están vendiendo.

mikel0654
10/08/16, 15:19:51
Es muy sencillo.
Si no te gusta trastear puedes pedir a la tienda que te pongan una rom global oficial estable y te evitas todos los problemas.
Muchas tiendas la envían así.

KeopSag
10/08/16, 15:20:39
Añadiría otro mito:

"MIUI es una buena capa de personalización"

Lo bueno es que pude sustituirla por CM13...

GarroteVil
10/08/16, 16:54:55
Añadiría otro mito:

"MIUI es una buena capa de personalización"

Lo bueno es que pude sustituirla por CM13...

No crees que eso es un poco subjetivo?

garcia27
10/08/16, 17:41:51
A mi Miui me encanta, tanto estética como funcionalmente. Creo que todas las aplicaciones extra que trae son útiles. He tenido CM13, y también me gusta, pero al final necesitas aplicaciones extra, por ejemplo un explorador de archivos o un limpiador, y por lo general esas aplicaciones ya vienen con Miui y son magníficas. Además, aplicaciones como el reloj, calendario o incluso calculadora son para mi mucho mas bonitas, e incluso más funcionales que las de Android stock, por no hablar de las aplicaciones del tiempo y seguridad que son una maravilla. Todo desde mi perspectiva, aunque comprendo perfectamente que a otros les pueda gustar mas android nativo o cyanogenmod, pero ese no es mi caso ni el de muchos otros usuarios de Xiaomi.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

rihval
10/08/16, 22:23:27
MIUI es un fork demasiado intrusivo para mi gusto. No quiero limpiadores, ni aplicaciones de seguridad, ni software extra, ni nada de nada. Y puestos a elegir prefiero la "mierda" de Google a la "mierda" de MIUI.
Que se le va a hacer, debo de ser un bicho raro :(

Un saludo

blackhawk_LA
10/08/16, 22:33:22
Aparte, en miui estás aceptando unas cláusulas de uso por cada aplicación. En Miui tienes Xiaomi, LBE, Xunlei, Cm... Y hay muchas que NO pueden desinstalarse sin problemas.

rihval
10/08/16, 23:12:39
Aparte, en miui estás aceptando unas cláusulas de uso por cada aplicación. En Miui tienes Xiaomi, LBE, Xunlei, Cm... Y hay muchas que NO pueden desinstalarse sin problemas.

Esa es otra, que muchos se quejan de IOS pero MIUI ....telita también. Aparte del robo de códgo de las comunidades de desarrolladores MIUI por parte de Xiaomi sin dar los créditos correspondientes.

Un saludo

Pepec07
14/08/16, 16:05:43
Te refieres a que no están la Google Play y demás servicios o que no está el launcher de Google?

Si es lo primero, por desgracia te ha caído un móvil con ROM exclusiva para China. Si lo que te falta es el launcher de Google es normal, Miui lleva su propio launcher y si quieres otro distinto (Nova, Next, Google) tienes que bajártelo de la Google Play.

Hay cosas que son un fastidio, como que no venga el idioma castellano, falte la Google Play o te vengan programas no deseados, pero eso es porque se ha comprado a una tienda china que no vende el Xiaomi en versión internacional o que tiene una ROM modificada por él y lo ha dejado como ha dado la gana (ese es un error que cometió Xiaomi, dar libertad a las grandes tiendas para personalizar sus ROMs).

Normalmente si se compra a vendedores que no personalizan e incluyen la ROM internacional de Xiaomi no suele pasar eso, vienen con los servicios esenciales de Google (no todos, pero se pueden descargar desde la Google Play), vienen en multi idioma y no traen más programas que los del ecosistema de MIUI, que unas veces pueden ser útiles y otras molestos, pero eso también lo tienen Samsung, Asus o Sony, entre otros.

No voy a defender a MIUI a capa y espada, hay cosas que me gustan y otras no, pero los que van de radicales hacia un lado o hacia el otro no harán más que sembrar la semilla de la discordia.

Un saludo.

me refiero a que como samsung estan empezando a bloquear o no dejar usar de todo a aplicaciones buenismimas como el launcher de google, ( google launcher) por ejemplo, aunque no parezca eso siempre es intencionado por las marcas.

mikel0654
14/08/16, 17:10:36
me refiero a que como samsung estan empezando a bloquear o no dejar usar de todo a aplicaciones buenismimas como el launcher de google, ( google launcher) por ejemplo, aunque no parezca eso siempre es intencionado por las marcas.
Y seguro que es culpa de miui?
Lo digo porque no puedo poner como launcher el pokemon go.
Igual no reconoce el launcher de Google como un launcher.

Sólo pregunto. Yo no sé de quien es la culpa.

Pepec07
07/09/16, 19:15:29
Mientras allá dinero de por medio los únicos jodidos los consumidores