PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Botones táctiles no funcionan a veces

javisaidmc
09/08/16, 23:59:41
Hola, buenas a todos. He adquirido ayer un xiaomi mi5. Me trae la rom global "estable" y el teléfono va muy bien pero me pasa una cosa muy rara. Los botones táctiles que estan a ambos lados del boton central funcionan raro, me explico. No funcionan con un solo toque, tengo que presionarlos ligeramente, y a veces no funcionan. Cuando esto paso bloqueo, desbloqueo y vuelve a funcionar, o pulso otro boton y ya funciona. ¿Alguien con problemas similares? Un saludo y gracias

el_central
10/08/16, 16:25:13
Hola, buenas a todos. He adquirido ayer un xiaomi mi5. Me trae la rom global "estable" y el teléfono va muy bien pero me pasa una cosa muy rara. Los botones táctiles que estan a ambos lados del boton central funcionan raro, me explico. No funcionan con un solo toque, tengo que presionarlos ligeramente, y a veces no funcionan. Cuando esto paso bloqueo, desbloqueo y vuelve a funcionar, o pulso otro boton y ya funciona. ¿Alguien con problemas similares? Un saludo y gracias

Hola,

Yo también he comprado un Xiaomi Mi5 nuevo, me llego antes de ayer y estoy experimentando el mismo problema. Es aleatoriamente, no siempre, pero de repente deja de funcionar el botón táctil de ir hacia atrás. Para solucionarlo bloqueas el movil, lo vuelves a desbloquear y vuelve a funcionar con normalidad.

A mi en la tienda que lo compre me pusieron la ROM 7.2.13.0 (MAACNDB) by xiaomi.eu. No se porque me da que el problema pueda estar en la ROM.

¿Alguien nos puede dar alguna solución o recomendación al respecto?

Gracias.

Un Saludo

HaceViento
10/08/16, 16:45:18
La verdad es que nunca me ha pasado, pero echando un vistazo a los foros de xiaomi.eu parece que es un problema recurrente en las versiones estables (no dan ninguna solución :(). Sugeriría cambiar de ROM a una de dev, y esperemos que con eso se solucione.

javisaidmc
10/08/16, 19:21:25
Hola,

Yo también he comprado un Xiaomi Mi5 nuevo, me llego antes de ayer y estoy experimentando el mismo problema. Es aleatoriamente, no siempre, pero de repente deja de funcionar el botón táctil de ir hacia atrás. Para solucionarlo bloqueas el movil, lo vuelves a desbloquear y vuelve a funcionar con normalidad.

A mi en la tienda que lo compre me pusieron la ROM 7.2.13.0 (MAACNDB) by xiaomi.eu. No se porque me da que el problema pueda estar en la ROM.

Gracias.

Un Saludo

He abierto bootloader, instalado la primera xiaomi.eu por mi flash y problema resuelto, espero que te sea de ayuda.Un saludo

javisaidmc
14/08/16, 09:48:30
Hola,

Gracias.

Un Saludo

Te comento mi experiencia. A mi me vino con la global estable e igual que tu, los botones funcionaban de manera aleatoria, probé a flashear por miflash la xiaomi.eu y se me solucionó. Unos días después probe a flashear por twrp un update de la rom .eu y el problema volvió. Ahora estoy unos dias fuera de casa, cuando vuelva seguiré probando, pero yo creo que el problema viene de algunos archivos que se queden al cambiar de rom. Voy a probar a wipear system e instalar de nuevo, a ver si al hacer una instalación limpia se soluciona.
Por curiosidad, ¿Que modelo de mi5 llevas? Yo llevo el de 3gb de ram y 64gb de almacenamiento. Si llevas el mismo podemos aislar el fallo en esa versión.

mrubio86
14/08/16, 10:49:02
Yo estoy en las mismas, el botón capacitivo del home y la huella no me funciona. El martes probaré a flashear por miflash la Xiaomi.eu a ver si así se soluciona.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

oscarmb86
14/08/16, 12:50:48
Te comento mi experiencia. A mi me vino con la global estable e igual que tu, los botones funcionaban de manera aleatoria, probé a flashear por miflash la xiaomi.eu y se me solucionó. Unos días después probe a flashear por twrp un update de la rom .eu y el problema volvió. Ahora estoy unos dias fuera de casa, cuando vuelva seguiré probando, pero yo creo que el problema viene de algunos archivos que se queden al cambiar de rom. Voy a probar a wipear system e instalar de nuevo, a ver si al hacer una instalación limpia se soluciona.
Por curiosidad, ¿Que modelo de mi5 llevas? Yo llevo el de 3gb de ram y 64gb de almacenamiento. Si llevas el mismo podemos aislar el fallo en esa versión.

Estoy exactamente igual que tú. Mismo modelo, mismo problema... se lo achacaba al cristal templado, porque sin cristal me daba la impresión que iba bien. Pero también he hecho cambios de ROM y ahora mismo no sé por donde viene.

polikarp
14/08/16, 14:29:16
Me ocurre de vez en cuando también con el botón Home... Hasta que no reinicio no funciona. Tengo la última estable de xiaomi.eu

mrubio86
15/08/16, 15:27:47
Me ocurre de vez en cuando también con el botón Home... Hasta que no reinicio no funciona. Tengo la última estable de xiaomi.eu

A mi ni reiniciando ni cambiando de ROM, haré un Factory reset y a esperar

javisaidmc
15/08/16, 21:43:53
Estoy exactamente igual que tú. Mismo modelo, mismo problema... se lo achacaba al cristal templado, porque sin cristal me daba la impresión que iba bien. Pero también he hecho cambios de ROM y ahora mismo no sé por donde viene.

Yo he vuelto a la .eu 7.2.13.0 y vuelve a ir bien. Puede ser cosa de que algunas roms dan fallos con nuestro modelo, haré mas pruebas a ver que pasa.

javisaidmc
21/08/16, 22:42:21

Te comento, he realizado algunas pruebas y te cuento mi experiencia: probe a actualizar la xiaomi.eu de la 7.2 a la 7.5.7. y el problema volvió (con la 7.2 funcionaba correctamente) he wipeado todo, system, data, cache y dalvik y he vuelto a instalar la 7.2, todo perfecto. He probado a instalar otra vez a 7.5.7 y todo funciona correctamente. Puede que al wipear el sistema haya borrado algo que arrastraba por algún lao. :D

Dunkler
26/08/16, 03:27:15
Te comento, he realizado algunas pruebas y te cuento mi experiencia: probe a actualizar la xiaomi.eu de la 7.2 a la 7.5.7. y el problema volvió (con la 7.2 funcionaba correctamente) he wipeado todo, system, data, cache y dalvik y he vuelto a instalar la 7.2, todo perfecto. He probado a instalar otra vez a 7.5.7 y todo funciona correctamente. Puede que al wipear el sistema haya borrado algo que arrastraba por algún lao. :D

disculpa es que yo tengo el mismo problema con los botones tu me podrias explicar o pasarme un link donde pueda ver un tutorial de como hacer ese downgrade!

javisaidmc
26/08/16, 11:56:13
disculpa es que yo tengo el mismo problema con los botones tu me podrias explicar o pasarme un link donde pueda ver un tutorial de como hacer ese downgrade!

Yo he instalado esta rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1181782

Con el propio tutorial de instalación que linka al principio del post. Esta en ingles pero se entiende bien.
Despues de instalar esa rom el problema desapareció. Si quieres actualizar luego la rom por recovery te recomiendo que hagas un wipe system ademas de los otros wipes ya que a veces me ha dado problemas.
Cualquier duda preguntame sin reparo. Un saludo

Dunkler
27/08/16, 14:36:41
Yo he vuelto a la .eu 7.2.13.0 y vuelve a ir bien. Puede ser cosa de que algunas roms dan fallos con nuestro modelo, haré mas pruebas a ver que pasa.
Ven tu que opinas hago el downgrade o me espero a miui 8 (ya salió miui 8 para mi5?)

javisaidmc
27/08/16, 20:10:53
Ven tu que opinas hago el downgrade o me espero a miui 8 (ya salió miui 8 para mi5?)

Yo llevo miui8 de la misma desarroladora, .eu, y no tengo problemas.
Miui 8 salio de forma estable para china y para europa em forma de developer, en la página oficial de miui encuentras las dos sin complicaciones.
Si la quieres en español la xiaomi.eu si está traducida y esta basada en la estable china.
Yo recomiendo actualizar, si sigues con problemas siempre puedes volver a hacer el downgrade.

Dunkler
29/08/16, 09:05:54
Yo llevo miui8 de la misma desarroladora, .eu, y no tengo problemas.
Miui 8 salio de forma estable para china y para europa em forma de developer, en la página oficial de miui encuentras las dos sin complicaciones.
Si la quieres en español la xiaomi.eu si está traducida y esta basada en la estable china.
Yo recomiendo actualizar, si sigues con problemas siempre puedes volver a hacer el downgrade.
Mira ps ya por fin lo solucione era un tema de configuración que presentaba inestabilidad en el funcionamiento de los botones del Mi 5 el problema es que estaba activada una opción que se llama 'accesibilidad mejorada' sólo basto con desactivarla en ajustes y ya ... Para los que aún tengan ese problema está puede ser la solución a mi me funciono perfecto no he vuelto a tener problemas con los botones. La solución es ir a - ajustes - ajustes adicionales - accesibilidad - accesibilidad mejorada y desactivar la opción de accesibilidad mejorada espero sirva de ayuda a muchos como yo [emoji4]

javideclive
29/08/16, 13:02:32
joder pues vaya con la opción accesibilidad mejorada.... jajaja debería llamarse accesibilidad empeorada... ;)

Dunkler
29/08/16, 13:46:40
joder pues vaya con la opción accesibilidad mejorada.... jajaja debería llamarse accesibilidad empeorada... ;)
Si ps debe ser que no está bien optimizada para el mi5

javisaidmc
29/08/16, 21:35:00
En miui 8 no veo esa opción... Supongo que la no tenerla no da problemas jaja
Esta bien saberlo, cambiaré el hilo a solucionado

ferhpsquad
29/08/16, 23:21:43
A mi alguna vez sí que me ha pasado..... Apago un poco la pantalla y después vuelve a ir [emoji51]
Será tema de software

Enviado desde mi MI 5

pikolotk
31/08/16, 11:04:13
Vengo por aqui, porque a mi me pasa lo mismo, aunque ampliado.... no solo me dejan de funcionar los botones inferiores, sino que la pantalla se vuelve loca.
Al bloquear y volver a desbloquear, vuelve a funcionar todo correctamente, como a vosotros.

Hasta el lunes, tenia la 7.2.5.0 estable global, y el lunes me salto la OTA para la 8.0.2.0. Ayer por la tarde noche comenzo el movil a hacerme cosas extrañisimas... hasta que me di cuenta de que la pantalla estaba fallando.
Esta mañana he flasheado desde miflash otra vez la 8.0.2.0 haciendo supuestamente una instalacion limpia. Va incluso un poco peor, aguanta menos sin irsele la pelota a la pantalla...

Ahora voy a meter de nuevo la 7.2.5.0, por si un casual fuese por culpa de la ultima ROM... pero me huelo a que va a ser problema de hardware. Aunque me deja un hilo de esperanza que sea software, y que por eso la pantalla funciona bien tras bloquear y desbloquearla.

javisaidmc
31/08/16, 11:48:17
Vengo por aqui, porque a mi me pasa lo mismo, aunque ampliado.... no solo me dejan de funcionar los botones inferiores, sino que la pantalla se vuelve loca.
Al bloquear y volver a desbloquear, vuelve a funcionar todo correctamente, como a vosotros.

Hasta el lunes, tenia la 7.2.5.0 estable global, y el lunes me salto la OTA para la 8.0.2.0. Ayer por la tarde noche comenzo el movil a hacerme cosas extrañisimas... hasta que me di cuenta de que la pantalla estaba fallando.
Esta mañana he flasheado desde miflash otra vez la 8.0.2.0 haciendo supuestamente una instalacion limpia. Va incluso un poco peor, aguanta menos sin irsele la pelota a la pantalla...

Ahora voy a meter de nuevo la 7.2.5.0, por si un casual fuese por culpa de la ultima ROM... pero me huelo a que va a ser problema de hardware. Aunque me deja un hilo de esperanza que sea software, y que por eso la pantalla funciona bien tras bloquear y desbloquearla.

Es raro eso que mencionas, sobre todo si al bloquear y desbloquear se pasa... Has probado a hacer wipes?

pikolotk
31/08/16, 12:09:35
Es raro eso que mencionas, sobre todo si al bloquear y desbloquear se pasa... Has probado a hacer wipes?

Como se hacen?

Es necesario instalar otro recovery? Porque el terminal tan solo lo tengo con el bootloader abierto, y estoy flasheando a traves de miflash.

ittrh
31/08/16, 16:17:06
A mi ni reiniciando ni cambiando de ROM, haré un Factory reset y a esperar

Yo tengo también un mi5 de 64g y me pasa lo mismo, me dejó de funcionar el botón capacitivo y huella de repente y también me desapareció la opción de huella en los ajustes, solo me funciona el botón home pulsandolo. Cambie de ROM por miflash hice de todo y sigue sin funcionar..ahora tengo la miui8 semanal de eu y lo mismo..

mrubio86
31/08/16, 17:16:40
Yo tengo también un mi5 de 64g y me pasa lo mismo, me dejó de funcionar el botón capacitivo y huella de repente y también me desapareció la opción de huella en los ajustes, solo me funciona el botón home pulsandolo. Cambie de ROM por miflash hice de todo y sigue sin funcionar..ahora tengo la miui8 semanal de eu y lo mismo..

Lo mío creo que es por el calor, cuando está muy caliente no funcionan.

pikolotk
31/08/16, 17:31:06
Lo mío creo que es por el calor, cuando está muy caliente no funcionan.

Mi teoria es que en mi caso, el calor ha podido dañar el sensor tactil de la pantalla, que me acaba afectando a la parte baja de la misma, incluidos los botones inferiores. Y que al bloquear la pantalla, resetea dichos sensores, y por eso vuelven a funcionar correctamente hasta que vuelven a calentarse...

Quiza tenga que buscar un frigorifico industrial para probar si es el calor :sisi1:

pikolotk
31/08/16, 20:00:48
Pues.... Al llegar a casa he metido el móvil en la nevera apagado.
Desde que lo he sacado, y más o menos se mantiene frío, no me ha fallado la pantalla.......

el_central
05/09/16, 16:46:03

Perdón por tardar en responder pero estuve fuera.

Mi Mi5 es el de 3GB de ram y 32 GB de disco duro.

Después de un mes utilizándolo con esta ROM, me surgieron los siguientes problemas:

- El ya mencionado de los botones táctiles que fallan aleatoriamente.
- La cámara, de repente al ahcer fotos estas se iban a la galería del revés. Esto se resolvió reiniciando el teléfono.
- El tema de la orientacion de la pantalla, muchas veces al girar el móvil de manera horizontal la pantalla no gira. Del revés también ocurre.

Por lo demás el teléfono funciona espectacularmente bien.

Que solución has encontrado al problema de los botones tactiles? Cambio de ROM? A mi me gustaría utilizar una ROM en castellano, esta es la única de la que disponemos?

Un Saludo

el_central
05/09/16, 16:53:25
Mira ps ya por fin lo solucione era un tema de configuración que presentaba inestabilidad en el funcionamiento de los botones del Mi 5 el problema es que estaba activada una opción que se llama 'accesibilidad mejorada' sólo basto con desactivarla en ajustes y ya ... Para los que aún tengan ese problema está puede ser la solución a mi me funciono perfecto no he vuelto a tener problemas con los botones. La solución es ir a - ajustes - ajustes adicionales - accesibilidad - accesibilidad mejorada y desactivar la opción de accesibilidad mejorada espero sirva de ayuda a muchos como yo [emoji4]

A mi no me aparece la opción 'Accesibilidad mejorada' en la ruta que indicas.

Tengo MIU7.

javisaidmc
06/09/16, 00:09:14

Después de un mes utilizándolo con esta ROM, me surgieron los siguientes problemas:

- La cámara, de repente al ahcer fotos estas se iban a la galería del revés. Esto se resolvió reiniciando el teléfono.
- El tema de la orientacion de la pantalla, muchas veces al girar el móvil de manera horizontal la pantalla no gira. Del revés también ocurre.

Que solución has encontrado al problema de los botones tactiles? Cambio de ROM? A mi me gustaría utilizar una ROM en castellano, esta es la única de la que disponemos?

Un Saludo

Hola buenas. Yo al instalar la xiaomi.eu solucioné varios problemas que la global si tenía. En castellano puedes probar a actualizar a miui 8 que ya salió de forma global, en la propia pagina de miui oficial la tienes para su descarga. Fuera de ahí la única que garantiza una estabilidad y actualizaciones es la .eu. Yo las recomiendo. Espero que te sea de ayuda. Un saludo

Dunkler
06/09/16, 23:49:04
A mi no me aparece la opción 'Accesibilidad mejorada' en la ruta que indicas.

Tengo MIU7.
Si esa es la ruta mi versión de Miui era la 7 global busca bien... Ahora estoy en miui 8

kikenag
13/09/16, 14:47:48
Hola a todos.

A mi me fallan tambien los botones táctiles con el matiz de que el izquirdo falla más que el derecho y que practicamente no se ilumina. También solo se ilumina la parte derecha del botón centrral.

A alguin le sucede también?

danzur
14/09/16, 00:24:35
Yo he recibido hoy el mi5 de 64 gb con la estable 8.0.2.0 y le pasa lo mismo, no se por qué pero los botones fallan

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

danzur
14/09/16, 10:26:27
He seguido haciendo pruebas, cuando entro al menu de HW utilizando *#*#64663#*#* veo que el botón funciona correctamente por lo que tiene que ser algún tipo de problema en la ROM, sigo haciendo pruebas y os actualizo

danzur
16/09/16, 18:20:52
Hola a todos.

A mi me fallan tambien los botones táctiles con el matiz de que el izquirdo falla más que el derecho y que practicamente no se ilumina. También solo se ilumina la parte derecha del botón centrral.

A alguin le sucede también?
Has encontrado alguna solución??

kikenag
17/09/16, 00:04:28
Has encontrado alguna solución??

No tengo solución todavía.

danzur
17/09/16, 00:05:04
No tengo solución todavía.
Yo lo he mandado ya a que lo arreglen...

goroldi
17/09/16, 07:20:39
A ver qué te dicen, a mi tampoco me va muy fino.

pemeru
12/10/16, 13:47:11
He abierto bootloader, instalado la primera xiaomi.eu por mi flash y problema resuelto, espero que te sea de ayuda.Un saludo

Hola, yo estoy teniendo problemas para abrir el bootloader, por que con la misma cuenta abrí el Note 3 Pro de mi hijo y ahora me da un error "current account is different for the account info on the device", he vuelto a solicitarlo a Xiaomi, espero que me den permisos y lo volveré a probar, cuando lo consiga, que versión de la .ue has instalado para que no den problemas los botones táctiles?. Gracias y un saludo.

melocoton69
12/10/16, 16:36:32

Un Saludo

solucionaste los problemas, es que tengo los mismos excepto que los botones táctiles me van bien, bueno lo único que noto es que tiene lags y le cuesta detectar a veces..????

javisaidmc
15/10/16, 10:58:38
Hola, yo estoy teniendo problemas para abrir el bootloader, por que con la misma cuenta abrí el Note 3 Pro de mi hijo y ahora me da un error "current account is different for the account info on the device", he vuelto a solicitarlo a Xiaomi, espero que me den permisos y lo volveré a probar, cuando lo consiga, que versión de la .ue has instalado para que no den problemas los botones táctiles?. Gracias y un saludo.
Ese error puede ser porque intentaste desbloquear el terminal con una cuenta diferente a la que tenias en el teléfono. Tienes que pedir el código con la misma cuenta que tengas logeada en el teléfono a desbloquear.

pemeru
16/10/16, 22:35:04
Ese error puede ser porque intentaste desbloquear el terminal con una cuenta diferente a la que tenias en el teléfono. Tienes que pedir el código con la misma cuenta que tengas logeada en el teléfono a desbloquear.

Muchas gracias por contestar, ya la pedí y efectivamente ese es el problema, que tengo dos cuentas que la verdad es que no se como se creo la otra, pero ya está. Ahora me estoy peleando con Miflash, me sale este error, seguimos...

el sistema no puede encontrar el archivo especificado miflash (execute flash_all.bat)

:loco:

phluisma
16/10/16, 23:30:05
Yo tengo el mismo problema y tengo las rom oficial
MIUI 8 GLOBAL 6.10.13 beta

Una cosilla como ya tuve redmi 3 pro, redmi note 3 pro.....
la huella dactilar era rozar y zas se encendía la pantalla.

En el MI5 hay que pulsar el botón.... ¿o hay manera que sea sin pulsar?

soce
18/10/16, 10:39:12
A mi me llego ayer mi5 desde todoxiaomi con miui8, y efectivamente me pasa lo de los botones. No tengo esa opción en accesibilidad ... alguna idea???

phluisma
18/10/16, 12:50:54
tocará esperar a que actualicen la ROM
a mi compañero de piso con un REDMI NOTE 2 PRIME desde la actualización del viernes también le pasa lo mismo.

javisaidmc
28/10/16, 23:38:17
Yo tengo el mismo problema y tengo las rom oficial
MIUI 8 GLOBAL 6.10.13 beta

Una cosilla como ya tuve redmi 3 pro, redmi note 3 pro.....
la huella dactilar era rozar y zas se encendía la pantalla.

En el MI5 hay que pulsar el botón.... ¿o hay manera que sea sin pulsar?
Hay que pulsar, de momento no se puede de otra forma.

javisaidmc
28/10/16, 23:40:47
A mi me llego ayer mi5 desde todoxiaomi con miui8, y efectivamente me pasa lo de los botones. No tengo esa opción en accesibilidad ... alguna idea???
Yo las posibles soluciones que he encontrado en mi experiencia son:
Si tienes un cristal templado, quitalo, una de las veces que me dio fallos era por eso.

Instalar la 7.2.0 de xiaomi.eu desbloqueando el bootloader y etc etc

Instalar cualquier rom wipeando system, data, cache... Todo menos la memoria interna.

Prueba y a ver si hay suerte

phluisma
29/10/16, 17:48:39

con las últimas actulizaciones ya funcionan correctamente...

es lo que pasa por usar las roms beta, nos arriesgamos a que nos pasen estas cosillas.

en estos momentos FUNCIONA PERFECTAMENTE.

amoyse
13/11/16, 19:01:46
con las últimas actulizaciones ya funcionan correctamente...

es lo que pasa por usar las roms beta, nos arriesgamos a que nos pasen estas cosillas.

en estos momentos FUNCIONA PERFECTAMENTE.

¿Que versión llevas exactamente? Yo llevo la última estable de la 8 que me llegó por OTA 8.0.5.0 MAAMIDG y no me funcionan bien.

canijito
13/11/16, 19:19:11
A mi me está pasando también, sobre todo el botón derecho de retroceso los demás no, llevo la estable 8.0.12.0 es la base, la rom es la de A&D....

phluisma
14/11/16, 09:55:25
Yo llevo la rom beta de este viernes pasado.

Una cosa que sí he detectado es que si usas vidrio templado y no está bien puesto, tiene algo de aire por debajo los botones no responden bien...

A mi ahora ya me funcionan bien desde hace 3 semanas aprox... pero antes era un suplicio.

500manu
19/12/16, 09:07:15
Yo tenía problemas con el botón de retroceso. Tengo la última ROM de desarrollo global y cristal templado. Probé a invertir los botones en Ajustes adicionales - botones y se soluciono. Lo curioso es que al volverlos a invertir para dejarlos como estaban originalmente seguían funcionando bien asi es que ahora está perfecto.

minuma
28/01/18, 15:45:36
Siguiendo los consejos del hilo no he conseguido mejorar el funcionamiento de los botones ya que siguen fallando de manera aleatoria, además de que tampoco se iluminan, os adjunto la imagen con la información del tlf.
Gracias anticipadas

He abierto un hilo en el note 5A

misterjano
27/03/18, 02:12:46
Ya os adelanto yo el problema REAL de ese fallo, y es hardware.
Los botones no son en pantalla sino un Flex capacitivo debajo, y por algún motivo no vienen pegados a la pantalla, y para colmo tienen un hueco con demasiada holgura en el marco. Problema? Que no están a ras de pantalla y no detecta la pulsación, de hecho si apretados con fuerza y la pantalla cede unas micras, ya veis como el.boton responde.
Lo digo con la voz de la experiencia de cambiar la pantalla a varios mi5. La única solución real es (si desmontais la pantalla claro) es con un poquito de cinta, fijar los Flex a la pantalla, para asegurar de que estén siempre en contacto. Y veréis como funciona.

lixar22
04/04/18, 16:14:33
Ya os adelanto yo el problema REAL de ese fallo, y es hardware.
Los botones no son en pantalla sino un Flex capacitivo debajo, y por algún motivo no vienen pegados a la pantalla, y para colmo tienen un hueco con demasiada holgura en el marco. Problema? Que no están a ras de pantalla y no detecta la pulsación, de hecho si apretados con fuerza y la pantalla cede unas micras, ya veis como el.boton responde.
Lo digo con la voz de la experiencia de cambiar la pantalla a varios mi5. La única solución real es (si desmontais la pantalla claro) es con un poquito de cinta, fijar los Flex a la pantalla, para asegurar de que estén siempre en contacto. Y veréis como funciona.

Yo he cambiado dos veces de pantalla comprados en aliexpress obviamente pantallas oem no originales que se terminan destruyendo a los dias esos cristales de papel que le ponen son super fragiles.

Por las dudas sabras donde pueda comprar pantalla original completa con gorilla glass?

Encontre este vendedor en aliexpress pero ya no me fio mas de aliexpress!!
https://es.aliexpress.com/item/Original-m-Sen-para-5-15-xiaomi-5S-Mi5s-M5s-M5-Mi5-con-fingerpint-pantalla-LCD/32857837687.html?aff_platform=aaf&cpt=1522851043270&sk=UfYbAe2&aff_trace_key=431f115433074ca4bda0df63b54c61ba-1522851043270-02386-UfYbAe2&terminal_id=17969dafa753404bac0ff1ef3695304d

No soy de españa por las dudas!
Gracias

alcantara1977
04/04/18, 17:16:49
Yo he cambiado dos veces de pantalla comprados en aliexpress obviamente pantallas oem no originales que se terminan destruyendo a los dias esos cristales de papel que le ponen son super fragiles.

Por las dudas sabras donde pueda comprar pantalla original completa con gorilla glass?

Encontre este vendedor en aliexpress pero ya no me fio mas de aliexpress!!
https://es.aliexpress.com/item/Original-m-Sen-para-5-15-xiaomi-5S-Mi5s-M5s-M5-Mi5-con-fingerpint-pantalla-LCD/32857837687.html?aff_platform=aaf&cpt=1522851043270&sk=UfYbAe2&aff_trace_key=431f115433074ca4bda0df63b54c61ba-1522851043270-02386-UfYbAe2&terminal_id=17969dafa753404bac0ff1ef3695304d

No soy de españa por las dudas!
GraciasHas mirado aquí:

https://www.honorbuy.com/789-touch-screen-and-lcd-for-xiaomi-mi5.html