Ver la Versión Completa : NucleaRom. Problema al cifrar el teléfono.
aleph.pukk
09/08/16, 20:30:38
Hola,
He instalado NucleaRom y me va de maravilla en el rato que llevo utilizándola. El problema me ha llegado cuando trato de cifrar el dispositivo. Voy a Seguridad, opción cifrar, con el móvil conectado a la red, le doy a cifrar dispositivo y se reinicia sin hacer nada.
¿Alguien tiene alguna idea del motivo?.
Un saludo y gracias.
Marcos.
P.D. Gran trabajo el de los chicos de NucleaRom. :dios:
ilicitano81
09/08/16, 20:48:18
Por curiosidad, para que sirve el cifrado del teléfono?
Enviado desde mi Z1 mediante Tapatalk
aleph.pukk
09/08/16, 21:02:33
Hola ilicitano81,
El cifrado es para proteger los datos que llevas en tu dispositivo. Según lo que he leído, Android cifra los datos, no las aplicaciones o el sistema. El cifrado ralentiza el dispositivo porque este debe descifrar los datos necesarios para utilizar las aplicaciones y volverlos a cifrar.
Personalmente se trata de "investigar" sobre el tema y ver si realmente se nota que el móvil se vuelve más lento y puede limitar alguna funcionalidad. Hay que trastear.
Un saludo.
ricardovk
10/08/16, 16:05:06
http://forum.xda-developers.com/zuk-z1/orig-development/rom-kernel-nuclearom-radioactive-kernel-t3381418
Este es el unico hilo donde pueden contestarte a esa ROM con ese problema, yo creo que eres el primero que intenta cifrarlo. En ese hilo estan los DEVs de la ROM
aleph.pukk
10/08/16, 22:24:44
Hola,
Gracias ricardovk, ahí he posteado para ver si alguien puede aportar algo de luz al tema. Por cierto, justo cuando estaba redactando el mensaje se me adelantó otro usuario con el mismo problema/duda.
:oh:
He actualizado a la versión 2.2.1 y nada, sigue sin poderse cifrar el dispositivo. Esperaré a ver si alguien puede aportar algo de luz y, si no es así, probaré otra rom a ver si lo logro.
Un saludo.
ilicitano81
11/08/16, 05:57:51
Hola,
Gracias ricardovk, ahí he posteado para ver si alguien puede aportar algo de luz al tema. Por cierto, justo cuando estaba redactando el mensaje se me adelantó otro usuario con el mismo problema/duda.
:oh:
He actualizado a la versión 2.2.1 y nada, sigue sin poderse cifrar el dispositivo. Esperaré a ver si alguien puede aportar algo de luz y, si no es así, probaré otra rom a ver si lo logro.
Un saludo.
Has probado a cifrar el teléfono con la ROM de Cyanogen? Prueba con la última Nightly que es en la que se basa NucleaROM
aleph.pukk
11/08/16, 17:32:16
Hola ilicitano81,
En eso estoy pensando, el flashear otras roms (CM13 o Dirty Unicorns) para comprobar si funciona.
Gracias por el consejo y un saludo, ya iré comentando.
dany_bdk
12/08/16, 07:57:10
Noto que la calidad de las fotos con esta rom es bastante mala, he probado con opencamera, camera fv, la de google.. u nada
aleph.pukk
12/08/16, 13:31:14
Bueno pues después de hacer algunas perrerías a NucleaRom decidí pasar a CM13 y se solucionaron muchos problemas, entre ellas el tema del cifrado que ha ido como la seda.
Lo único que me apena es que CM13 no tiene tantas posibilidades de configuración.
Seguiremos trasteando.
Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
ilicitano81
12/08/16, 13:41:18
Bueno pues después de hacer algunas perrerías a NucleaRom decidí pasar a CM13 y se solucionaron muchos problemas, entre ellas el tema del cifrado que ha ido como la seda.
Lo único que me apena es que CM13 no tiene tantas posibilidades de configuración.
Seguiremos trasteando.
Te has puesto la última Nightly?
aleph.pukk
12/08/16, 13:52:17
Sí, lo que he trasteado va muy fluido y estable. A ver si durante la tarde voy haciendo cosillas y comento.
ilicitano81
12/08/16, 14:06:03
Sí, lo que he trasteado va muy fluido y estable. A ver si durante la tarde voy haciendo cosillas y comento.
Es para que pruebes si se puede desbloquear con la huella sin necesidad de pulsar.
aleph.pukk
12/08/16, 14:28:45
Creo que no. Es algo que me llamó la atención anoche. Esta tarde te confirmo cuando esté con él.
aleph.pukk
12/08/16, 16:35:59
ilicitano81, te confirmo que no funciona. No sé si hay alguna opción para activarlo, pero no la he encontrado. Para leer la huella no hace falta apretar, pero para añadir funcionalidad es necesario pulsar.
aleph.pukk
12/08/16, 21:45:13
Hola,
Pues nada, al final he vuelto a NucleaRom aunque tenga el error del audio+video, aunque no pueda instalar Yomvi (me dice que mi dispositivo no soporta la aplicación), aunque ... Me gusta más que CM13.
Con respecto al cifrado, todo bien sobre CM13, el problema viene cuando quieres actualizar la Rom: tienes que borrar todo. Conclusión, a NucleaRom y a seguir esperando que los genios que andan tras ella vayan solucionando los problemillas que tiene.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.