PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Hacer dualboot (Modelo 64gb) MIUI Y WINDOWS


alexyadria
09/08/16, 11:50:04
Me he equivocado de tipo de tema pero bueno.

Alguien tiene un tutorial para hacer dualboot sencillo?
Y con la version de miui que quiera? Gracias!

pitrules
31/08/16, 17:59:03
Acabo de empezar a bucear a ver si encuentro info sobre el tema para hacerlo yo. Tengo entendido que si se puede no se donde lo leí.

Si doy con la clave espero poder poner aqui la info para que le sirva a mas gente.

JuanSOGTrooper
31/08/16, 20:48:35
no lo he probado, pero aqui el tío hace dual boot con AOSP y windows 10. http://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=284369&highlight=aosp%2Bmipad2

Aaronhrndz
01/09/16, 03:10:16
De todos los que existen, el mas sencillo con diferencia es este: http://en.miui.com/thread-292301-1-1.html

Hay varios tutoriales mas, pero son bastante enrevesados.
El tipo que subió ese tutorial, en breves sacará una nueva versión con windows 10 Anniversary Update y Remix OS.

Yo mismo lo he probado y funciona perfectamente, es muy muy facil

Alejandro001
06/09/16, 13:42:41
De todos los que existen, el mas sencillo con diferencia es este: http://en.miui.com/thread-292301-1-1.html

Hay varios tutoriales mas, pero son bastante enrevesados.
El tipo que subió ese tutorial, en breves sacará una nueva versión con windows 10 Anniversary Update y Remix OS.

Yo mismo lo he probado y funciona perfectamente, es muy muy facil

Hola, pues la verdad es que leido tu mensaje ha sido lo que me ha decantado por pillarme la Mipad 2 de Banggod, ya que una vez probado un tablet dual boot (con un teclast -que por cierto son un truñaco-) ya no quiero probar otra cosa.

La recibiré esta semana, pero te quería preguntar:
1.- ¿Puedo instalar directamente el dual boot que indicas en el enlace directamente una vez recibida o hay que hacer algo previo?
2.- ¿Que dual boot instalaste? ¿el AOSP o el MIUI?

Aaronhrndz
07/09/16, 12:17:55
Hola, pues la verdad es que leido tu mensaje ha sido lo que me ha decantado por pillarme la Mipad 2 de Banggod, ya que una vez probado un tablet dual boot (con un teclast -que por cierto son un truñaco-) ya no quiero probar otra cosa.

La recibiré esta semana, pero te quería preguntar:
1.- ¿Puedo instalar directamente el dual boot que indicas en el enlace directamente una vez recibida o hay que hacer algo previo?
2.- ¿Que dual boot instalaste? ¿el AOSP o el MIUI?

Para seguir ese tutorial necesitas un hub usb (para tener varios pendrives a la vez) y un otg con usb c (para enchufarle pendrives a la tablet), y un teclado usb. Yo directamente me compre un adaptador con varios usb a usb c. Si tienes todo eso no hay ningun problema, no necesitas hacer nada especial con ella, solo enchufar todo, poner el pendrive con el programa macrium reflect del tutorial y listo. En ponerlo todo a punto tardas 2 minutos. En instalar todo tardas media hora. Es bastante rápido, y si algo saliese mal, basta con volver a arrancar el pendrive y repetir el tutorial.

Yo instale el de miui porque llevo miui en el telefono y me resulta mas comodo, pero si estas acostumbrado a android normal, instala AOSP

Alejandro001
07/09/16, 13:39:53
Para seguir ese tutorial necesitas un hub usb (para tener varios pendrives a la vez) y un otg con usb c (para enchufarle pendrives a la tablet), y un teclado usb. Yo directamente me compre un adaptador con varios usb a usb c. Si tienes todo eso no hay ningun problema, no necesitas hacer nada especial con ella, solo enchufar todo, poner el pendrive con el programa macrium reflect del tutorial y listo. En ponerlo todo a punto tardas 2 minutos. En instalar todo tardas media hora. Es bastante rápido, y si algo saliese mal, basta con volver a arrancar el pendrive y repetir el tutorial.

Yo instale el de miui porque llevo miui en el telefono y me resulta mas comodo, pero si estas acostumbrado a android normal, instala AOSP

Muchas gracias por contestar. Si, ya había leido (justamente en tú enlace) que hacía falta el HUB USB para pinchar el Pendrive y el teclado. Normal. Ya he pillado en Amazon un adaptador de usb c a mini usb, ya que el resto lo tengo.

Pero con lo que me has puesto me ahorro de tener que bucear previamente que si root, que si recovery y cosas de esas... Pufff, me da una pereza enorme ya que al final cada móvil acaba siendo un mundo.
Entiendo que le enchufo el Hub Usb, me meto en modo FastBoot con la tableta (¿no?) y a seguir instrucciones, verdad?..

Sí, me gusta más AOSP. Hace tiempo tuve un mi2a y no iba nada mal, pero al final aunque acabe trasteandoo con la Room de Miau, siempre me acababa apareciendo el chino por algún lado... :risitas::risitas: Aunque tambíen es cierto que me fio poco de los chinos con esto de los datos sensibles y demás :silbando:

De nuevo muchas gracias

Aaronhrndz
07/09/16, 15:23:29
Muchas gracias por contestar. Si, ya había leido (justamente en tú enlace) que hacía falta el HUB USB para pinchar el Pendrive y el teclado. Normal. Ya he pillado en Amazon un adaptador de usb c a mini usb, ya que el resto lo tengo.

Pero con lo que me has puesto me ahorro de tener que bucear previamente que si root, que si recovery y cosas de esas... Pufff, me da una pereza enorme ya que al final cada móvil acaba siendo un mundo.
Entiendo que le enchufo el Hub Usb, me meto en modo FastBoot con la tableta (¿no?) y a seguir instrucciones, verdad?..

Sí, me gusta más AOSP. Hace tiempo tuve un mi2a y no iba nada mal, pero al final aunque acabe trasteandoo con la Room de Miau, siempre me acababa apareciendo el chino por algún lado... :risitas::risitas: Aunque tambíen es cierto que me fio poco de los chinos con esto de los datos sensibles y demás :silbando:

De nuevo muchas gracias


No todos los adaptadores de usb c a microusb funcionan luego con el otg ojo, algunos si y algunos no, tenlo en cuenta. Todo esto partiendo de que la tablet viene con windows. Basta que lo enchufes todo y reinicies, arranca sola con el pendrive.
Si la tablet que has comprado viene con android solo no se si este tutorial te sirve... No se si las tablet android vienen con la misma bios que las que traen windows (y que te dejan arrancar el pendrive). De todas formas hay otros tutoriales si ese es tu caso, y gente que lo ha hecho.

Lo único malo si no trae windows es que no tendrás licencia de windows (que en tal caso ya sabes que hacer :sisi1:), en las que traen windows viene escrita con la bios y cuando instalas windows se activa automaticamente

est3ban129
18/09/16, 13:57:02
que es eso de remix oS? funcionara como el android nativo en la tablet? ira peor? tendra lag?

Redimid0
19/09/16, 00:23:01
Creéis que se podrá hacer dual boot en la de 16 o faltará espacio para los dos so?

Aaronhrndz
19/09/16, 13:46:39
Creéis que se podrá hacer dual boot en la de 16 o faltará espacio para los dos so?

He leído que hay gente que lo ha conseguido

carlos_factory
20/09/16, 16:47:32
Alguien que la este usando y me diga si renta el dualboot?

Aaronhrndz
21/09/16, 12:01:30
Alguien que la este usando y me diga si renta el dualboot?

Renta mucho mucho, android es mas rapido que windows para algunas cosas y en windows apenas hay juegos, yo lo quité pero lo echo mucho de menos. El problema evidentemente es el espacio que te queda libre. Android se reserva 12gb y a windows le quedan unos 15gb libres despues de instalar todo. Yo estoy esperando a que saquen la actualizacion con windows anniversary y remix os.

carlos_factory
21/09/16, 12:50:08
Renta mucho mucho, android es mas rapido que windows para algunas cosas y en windows apenas hay juegos, yo lo quité pero lo echo mucho de menos. El problema evidentemente es el espacio que te queda libre. Android se reserva 12gb y a windows le quedan unos 15gb libres despues de instalar todo. Yo estoy esperando a que saquen la actualizacion con windows anniversary y remix os.

Pues me voy a animar a probar este y si sacan la actualizacion que me has comentado la pondre mas tarde, aunque no me queda del todo claro lo de poner el pendrive con el programa macrium reflect aparte de que mi mipad 2 viene con android y no se si funcionara

carlos_factory
21/09/16, 13:01:45
Confirmo que desde android no se puede y no se que hacer ahora

amerino
21/09/16, 14:23:54
Yo con windows he instalado juegos para pc..skirym,pure, dolphin emulador y corre perfectamente modificando la resolución,...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk