PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿LG G3 (3GB / 32GB) ó LG Nexus 5x (32GB)?

Antoniojcc
09/08/16, 11:29:35
Tengo que hacerme con un móvil nuevo, puede que lo compre hoy. He pasado por varias fases en las que siempre he estado analizando LG y Samsung.

Samsung lo he descartado por lo caros que son. G5 también porque a mi gusto personal no me gusta nada de nada. Estaba casi decidido a comprar G3 o G4 hasta que me recomendaron otro LG, el Nexus 5x

Después de ver mil análisis en youtube y webs, estoy a punto de decantarme por N5x, ¿qué pensáis en comparación con el G3 (3Gb / 32GB)?

También me gustaría que me hablarais del sonido del N5x, tanto el de su altavoz externo como el que se escucha con auriculares ya que tiene muy mala crítica en general y para mi es muy importante el tema del sonido.
He leído que la cámara es una pasada y de la pantalla no se escucha nada negativo. ¿Sabeis si tiene puerto infrarrojo?

Gracias por vuestras opiniones y experiencias!

jordi3434
09/08/16, 11:52:21
Yo he tenido los dos
Me compre el LG g3 de 32gb y en 20 meses lo mande 4 veces al SAT.
Al final me lo cambiaban por un LG g4 y viendo los problemas de la muerte súbita la dije que no y al final me dieron un Nexus 5x
La verdad es que va bien, hecho en falta la tarjeta sd y los infrarojos pero por lo demás todo bien.
Del tema del sonido no te puedo ayudar mucho ya que no soy ni de mirar videos no de escuchar música.
La batería tiene menos capacidad pero me dura mucho más.
Saludos

Zarduran
09/08/16, 11:54:30
Comprado con el G3, el Nexus es prácticamente todo mejor. Entre esos dos yo lo tendría clarísimo.

Ahora bien, te comento lo que preguntas:

- El sonido: no se si has tenido móviles de la época del LG G2 pero el sonido está al nivel de estos, es decir, no es que sea malo pero hoy en día si que es un punto en contra y que muchas empresas han mejorado. Esto hablando del sonido de los altavoces, luego con cascos yo veo un sonido muy correcto aunque tampoco soy un entendido en sonidos.

- La cámara: la cámara es una maravilla y el año pasado estaba en el top 3 de smartphones. Hace unas fotos buenísimas sobretodo al activar el HDR+. En vídeo peca un poco por la estabilidad al no tener OIS pero en lo demás es también una pasada: buena reproducción de colores, buenos contrastes, buena resolución, etc.

- La pantalla según Anandtech es una de las mejores IPS del año pasado, luego al verla en directo parece una pantalla muy correcta. Anantech decía que era de las mejores porque es la que mejor representa los colores reales y la que mejor equilibrio tiene pero claro luego la gente prefiere colores más vivos (irreales) y claro a lo mejor no te parece tan buena. Pero lo que está claro es que no te va a decepcionar, no tiene nada malo.

- No tiene infrarrojos.

Una vez dicho esto y viendo el precio que tiene este Nexus 5X creo que es la mejor opción ahora mismo. No obstante, si quieres esperarte un poco están a la vuelta de la esquina los nuevos Nexus que por los rumores y filtraciones serán una pasada. Además al hacerlos HTC el sonido mínimo va a ser sobresaliente porque es la compañía que mejor sonido pone a sus smartphones.

miguebr
09/08/16, 11:55:56
Te recomiendo el nexus 5x, el g3 es un buque insignia del 2014 y debe estar próximo a quedarse obsoleto en actualizaciones. Además estoy seguro que el nexus con 2 gb de ram va mucho más fluido que el g3 con 3 gb de ram, ya que el nexus gestiona mejor la ram y el procesador es más potente. Otra cosa es la batería, sin ser una maravilla la del nexus, la del g3 es peor ya que la pantalla 2k gasta demasiado, y desde mi punto de vista no es necesaria tanta resolución. La pantalla del nexus es muy buena y el altavoz si lo pones a tope distorsiona algo, pero yo no lo veo tan malo como dicen, no puedes compararlo con los altavoces estéreo de un htc por ejemplo, pero no es malo. Con auriculares se escucha muy pero que muy bien. Con respecto a los materiales, ambos son de plástico, pero el del nexus está mejor acabado, en los g3 a casi todo el mundo se le acaba rajando la carcasa por donde está el jack de 3,5. Puerto infrarrojos no tiene el nexus, punto positivo para el g3, pero creo que no es motivo para decantarse por uno u otro. Por cierto, la cámara del nexus es una pasada, la del g3 también es buena, pero la del nexus es mejor, está casi a la par que la del g4, la mejor cámara del año pasado.
Espero haberte ayudado, yo no me lo pensaba al precio que está el nexus.

Antoniojcc
09/08/16, 12:30:33
Gracias, creo que me lo voy a pillar. Precisamente vengo de un LG G2, lástima que lo rompiera.

Rafasc99
09/08/16, 12:46:09
Tengo que hacerme con un móvil nuevo, puede que lo compre hoy. He pasado por varias fases en las que siempre he estado analizando LG y Samsung.

Samsung lo he descartado por lo caros que son. G5 también porque a mi gusto personal no me gusta nada de nada. Estaba casi decidido a comprar G3 o G4 hasta que me recomendaron otro LG, el Nexus 5x

Después de ver mil análisis en youtube y webs, estoy a punto de decantarme por N5x, ¿qué pensáis en comparación con el G3 (3Gb / 32GB)?

También me gustaría que me hablarais del sonido del N5x, tanto el de su altavoz externo como el que se escucha con auriculares ya que tiene muy mala crítica en general y para mi es muy importante el tema del sonido.
He leído que la cámara es una pasada y de la pantalla no se escucha nada negativo. ¿Sabeis si tiene puerto infrarrojo?

Gracias por vuestras opiniones y experiencias!
He tenido el G3 2 veces y es el peor móvil de gama alta que he tenido en mi vida, es una auténtica basura.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk

Rafasc99
09/08/16, 12:47:58
Gracias, creo que me lo voy a pillar. Precisamente vengo de un LG G2, lástima que lo rompiera.
El G2 es muy muy muy superior al G3 en rendimiento, hice cambio de G2 a G3 y me arrepentí. El Nexus es lo que deberías comprar

Antoniojcc
09/08/16, 12:59:29
El G2 es muy muy muy superior al G3 en rendimiento, hice cambio de G2 a G3 y me arrepentí. El Nexus es lo que deberías comprar

Gracias, pero, ¿puedes argumentar un poco ese odio al G3? :platano:

Ballock
09/08/16, 13:07:00
Este hilo debe ser de coña.😂

El nexus 5x es igual sino superior al g4 para cuanto más al g3.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Antoniojcc
09/08/16, 13:20:56
Este hilo debe ser de coña.��

Es enserio, no me fio del G4 por las muertes súbitas, entonces pense en el G3 que tiene muy buen Hardware. Es cierto que me estoy decantando por el N5x, pero quería asegurarme.

Por menos de 300€ creo que está muy bien, no creo que merezca la pena gastarse 500€ o más en un Galaxy, saludos!

Edito: Por ejemplo, en sonido es inferior a los G3 y G4, en cámara irá parejo imagino y por pantalla tiene menos resolución aunque eso puede ser incluso bueno, sobre todo si es de gran calidad como parece

kevin_23
09/08/16, 15:54:57
Este hilo debe ser de coña.😂

En que es superior el nexus 5x al g4?? El g4 es superior al nexus 5x en audio, pantalla, resolucion, bateria extraible, microsd, mas ram, mejor camara, infrarrojos etc...

Antoniojcc
09/08/16, 16:32:56
Superioridad G4
- Infrarrojos
- Radio FM
- Ampliación de memoria (SD)
- Batería extraible
- Carga inalámbrica
- 1GB más de RAM
- Sonido

Superioridad N5x
- Sensor de huella dactilar
- Viene con cargador compatible con Carga rápida
- USB tipo C
- Software y actualizaciones android (Optimización)
- No te puede tocar "muerte súbita" (¡PREMIO!), ni da problemas técnicos

Empates subjetivos
- En cámara empatan, pueden haber matices y todo lo que "tú" quieras, pero para elegir no afecta.
- En pantalla sólo gana uno sobre el otro por preferencia personal. G4 es QHD de 5,5 y N5x es FHD 5,2, yo prefiero no sobrepasar demasiado las 5"" y ahorrar la batería que gasta el innecesario QHD (Calidad y tecnología es un empate, algunos expertos dan de ganador al N5x y otros al G4)
- En batería los empato porque también depende un poco del gusto personal, pero para mi gana el N5x, en la práctica dura más que la del G4, ¿qué preferimos, batería secundaria que debo comprarme o carga rápida con tipo C sin gasto adicional comprando un cargador? yo lo 2º

Consideraciones persoanles
- Radio Fm, nunca la he necesitado
- Sensor de huella, tampoco me resulta importante
- SD, con 32GB tengo de sobra
- Carga inalámbrica, tampoco me parece importante, un gasto tonto
-1 GB más de RAM, no se va a notar, aunque "la tienes más gorda"
- Infrarrojo, esto si me gustaría tenerlo, punto para el G4
- El sonido es muy importante y le doy un punto de victoria al G4
- Las actualizaciones y la optimización de un mejor software pueden hacer que un móvil de peor hardware vaya mejor que uno de hardware superior, esto es un punto de victoria para el N5x (En nuestro caso tenemos mismo CPU, GPU y memoria ROM)
- También es un aspecto importante la reputación del teléfono y los problemas técnicos que haya dado a lo largo de su vida útil, aquí el G4 se ha lucido, punto para el N5x

¿Y tu, con cual te quedas, G3, G4 o N5x?

Zarduran
09/08/16, 17:09:15
Superioridad G4
- Infrarrojos
- Radio FM
- Ampliación de memoria (SD)
- Batería extraible
- Carga inalámbrica
- 1GB más de RAM
- Sonido

Superioridad N5x
- Sensor de huella dactilar
- Viene con cargador compatible con Carga rápida
- USB tipo C
- Software y actualizaciones android (Optimización)
- No te puede tocar "muerte súbita" (¡PREMIO!), ni da problemas técnicos

Empates subjetivos
- En cámara empatan, pueden haber matices y todo lo que "tú" quieras, pero para elegir no afecta.
- En pantalla sólo gana uno sobre el otro por preferencia personal. G4 es QHD de 5,5 y N5x es FHD 5,2, yo prefiero no sobrepasar demasiado las 5"" y ahorrar la batería que gasta el innecesario QHD (Calidad y tecnología es un empate, algunos expertos dan de ganador al N5x y otros al G4)
- En batería los empato porque también depende un poco del gusto personal, pero para mi gana el N5x, en la práctica dura más que la del G4, ¿qué preferimos, batería secundaria que debo comprarme o carga rápida con tipo C sin gasto adicional comprando un cargador? yo lo 2º

Consideraciones persoanles
- Radio Fm, nunca la he necesitado
- Sensor de huella, tampoco me resulta importante
- SD, con 32GB tengo de sobra
- Carga inalámbrica, tampoco me parece importante, un gasto tonto
-1 GB más de RAM, no se va a notar, aunque "la tienes más gorda"
- Infrarrojo, esto si me gustaría tenerlo, punto para el G4
- El sonido es muy importante y le doy un punto de victoria al G4
- Las actualizaciones y la optimización de un mejor software pueden hacer que un móvil de peor hardware vaya mejor que uno de hardware superior, esto es un punto de victoria para el N5x (En nuestro caso tenemos mismo CPU, GPU y memoria ROM)
- También es un aspecto importante la reputación del teléfono y los problemas técnicos que haya dado a lo largo de su vida útil, aquí el G4 se ha lucido, punto para el N5x

¿Y tu, con cual te quedas, G3, G4 o N5x?

100% de acuerdo contigo.

Y añado que el GB de Ram no es que se note sino al revés, incluso teniendo un GB más de Ram el Nexus funciona mucho mejor y gestiona la Ram mejor. Entre otras cosas por no tener que mover una pantalla con el doble de píxeles e innecesaria.

Al final es elegir entre características subjetivas:

G4: si prefieres radioFM, microSD, batería intercambiable, infrarrojos y carga inálámbrica. No metería ni el sonido porque en realidad el del G4 no es tampoco bueno, ni es estéreo, ni es frontal, ni tiene una calidad excelente. Nada. Además está en la parte trasera que es la peor colocación que puede tener.

N5X: lector de huellas, mejor rendimiento, actualizaciones, USB Type C.

Yo elegí el Nexus 5X porque me importan muchos las actualizaciones, sobretodo las de seguridad. Y luego si analizas las características aunque te puedan parecer una tontería unas u otras al final se utilizan mucho más las del Nexus. El lector una vez lo utilizas no puedes vivir sin él y es una cosa que utilizas cada vez que desbloqueas tu móvil. El USB Type C es otra chorrada pero lo utilizas todos los días. El rendimiento para mi es muy importante. Mientras que el G4... yo la radio nada, la microSD sobra con 32GB, la batería extraible paso de llevar todos los días una batería "por si acaso", la carga inalámbrica igual (teniendo carga rápida... ¿para qué dejar el móvil apoyado, calentándose y que cargue en el doble de tiempo?). Lo único que valoraría del G4 es el infrarrojo pero tampoco lo veo tan imprescindible para perder todo lo demás.

Ballock
09/08/16, 17:14:15
En que es superior el nexus 5x al g4?? El g4 es superior al nexus 5x en audio, pantalla, resolucion, bateria extraible, microsd, mas ram, mejor camara, infrarrojos etc...
Ya te ha respondido el compañero. Yo lo resumiría en fluidez y estabilidad del nexus 5x frente al G4 y su capa. En lo demás, cámara, pantalla nadie va echar de menos nada. Pero como te toque encima un G4 con muerte súbita ya la hemos liado.

Yo es el primer nexus que tengo, y va ser difícil que me cambie de android puro.

Antoniojcc
09/08/16, 17:47:38
Acabo de comprarlo, a ver lo que tarda en llegar, que nervios y ganas de trastearlo.

http://www.dvdandorra.com/product_info.php?products_id=4467

Rafasc99
09/08/16, 21:45:32
Gracias, pero, ¿puedes argumentar un poco ese odio al G3? :platano:
Pues que pasé de un G2 a un G3 en 2014 y la decepción que me llevé no fue cualquier cosa. La pantalla es 2K y no es apta para su procesador, por lo que le cuesta moverla y va perezoso, aparte de que empieza a calentarse enseguida por no poder llevarla bien y aparece el tremendo lag que tiene, drena la batería y demás. Lo único superior del G3 respecto al G2 son la cámara y el audio, hasta la pantalla del G2 me parece mucho mejor.

Antoniojcc
09/08/16, 22:20:46
Apunto he estado de comprarlo, menos mal. Aunque la gente no lo pone tan malo más bien parece que haya salido bien, no como el G4 y sus muertes súbitas.