Ver la Versión Completa : ROM [6.0.1][OC][EXT4/F2FS][UBERTC 4.8] Temasek v10.6
werty100
09/08/16, 11:10:39
https://img.xda-cdn.com/3TMnRek59oOCjfnGYIDsjiPPrQk=/https%3A%2F%2Fs25.postimg.org%2Fqtyo6cozz%2F0160.j pg
Temasek es una rom basada en CM13 con cherry-picked de muchas sources incluyendo CyanogenMod, AICP, AOKP, Durty Unicorns, Slimroms, sultanxda, jgcaap, etc.
Todos los creditos van a Temasek por la ROM y arter97 que es el que optimiza la rom.
INSTALACIÓN DE LA ROM:
Bajar este TWRP:https://mega.nz/#!cVcSHK7I!HcQ9-2DPOMZAiCY2ph662Wm26sul58Jg-hmrm4Wb0vo
Instalar el twrp por fastboot o por el mismo twrp antiguo..
Si quereis F2FS: Ir a Wipie seleccionar data change file system F2FS y confirmar. Luego hacer wipie de system , cache , data.
Si quereis seguir en EXT4 wipie system,data,cache y listo
Instalar ROM y gapps y reiniciar
Ya tendreis temasek
CHANGELOG:
08/08/16:
ZRAM LZ4
GCC 5.3 UBERTC
primera ROM temasek
DESCARGAS:
ROM:https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=91280
GAPPS:http://opengapps.org/
Source code:
aqui podeis seguir todos los cambios al instante
https://github.com/bq-vegetalte-kitchen
Colaboracion y gracias a : lsdty
Donar: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_donations&business=tospillo%40hotmail%2ecom&lc=AU&item_name=ROM%20VEGETALTE&no_note=0¤cy_code=EUR&bn=PP%2dDonationsBF%3abtn_donateCC_LG%2egif%3aNonH ostedGuest
darwingo
09/08/16, 11:27:32
La voy a probar Jaja
Haría falta un full wipes o con el cache valdría??
Estoy en CM13 F2FS
werty100
09/08/16, 11:34:19
La voy a probar Jaja
Haría falta un full wipes o con el cache valdría??
Estoy en CM13 F2FS
Yo he pasado de aokp ext4 a cm13 mia sin wipie y de cm a esta sin wipie y no tengo problema lo unico que le cuesta al principio unos minutos asentarse ...
Si no tienes muchas apps recomiendo wipie
darwingo
09/08/16, 11:41:14
Yo he pasado de aokp ext4 a cm13 mia sin wipie y de cm a esta sin wipie y no tengo problema lo unico que le cuesta al principio unos minutos asentarse ...
Si no tienes muchas apps recomiendo wipie
Bueno gracias.
La verdad que tengo algunas apps y me da palo volver a instalar todas.
Probare sin wipes, haber si va bien...
darwingo
09/08/16, 17:13:40
Bueno me costo instalar ya que tuve unos problemas con el recovery.
Fallos: no me lee la tarjeta sd, bueno la lee pero cuando entro en ella veo que no hay nada y también veo que tiene menos memoria de la que en realidad tiene, pero al ir al recovery veo que esta todo bien en la sd; no me deja poner el patrón de seguridad,una vez que lo pongo me dice "se ha detenido la aplicación ajustes" y también se reinicia al desinstalar una app.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
werty100
09/08/16, 17:28:35
Bueno me costo instalar ya que tuve unos problemas con el recovery.
Fallos: no me lee la tarjeta sd, bueno la lee pero cuando entro en ella veo que no hay nada y también veo que tiene menos memoria de la que en realidad tiene, pero al ir al recovery veo que esta todo bien en la sd; no me deja poner el patrón de seguridad,una vez que lo pongo me dice "se ha detenido la aplicación ajustes" y también se reinicia al desinstalar una app.
Lo de la sd es proque alomejor no la has configurado cuando te lo dice eso es nuevo de mm te sale en la barra de notificaciones...
En cuanto a los reinicios es por el gcc , esque todo no se puede tener :(
Respecto a la seguridad estamos con ello creemos que es un flag que ahy puesto y lo acabo de quitar haber si hay suerte
darwingo
09/08/16, 17:30:24
Lo de la sd es proque alomejor no la has configurado cuando te lo dice eso es nuevo de mm te sale en la barra de notificaciones...
Lo de los reinicios es por el gcc , esque todo no se puede tener :(
Lo de la seguridad estamos con ello creemos que es un flag que ahy puesto y lo acabo de quitar haber si hay suerte
Bueno se me olvido decir que esa notificación no me aparece, la he quitado y vuelto a poner y tampoco me aparece esa notificación.
werty100
09/08/16, 17:36:37
Bueno se me olvido decir que esa notificación no me aparece, la he quitado y vuelto a poner y tampoco me aparece esa notificación.
A mi me funciona y mi micro sd es una china que va a pedales.:loco:
darwingo
09/08/16, 19:04:34
Pues nada, acabo de solucionar mi problema con la micro sd.
firefigter82
09/08/16, 22:43:29
me d error los gaps ARM64 no me los instala
firefigter82
09/08/16, 22:56:21
al final estaa solucionado lo de la pantalla de bloqueo? yo utilizo VPN por el trabajo y necesito seguridad
firefigter82
09/08/16, 23:02:00
no me funciona el ViPER4andriod se me ha olvidado decirlo
darwingo
10/08/16, 00:17:38
al final estaa solucionado lo de la pantalla de bloqueo? yo utilizo VPN por el trabajo y necesito seguridad
No, esperate a la próxima que ya estará solucionado
cotarelo
10/08/16, 11:02:32
Cuanta rom diferente y liberada! quiero una con MM que funcione rapido y bien :grin:
werty100
10/08/16, 11:54:48
me d error los gaps ARM64 no me los instala
Normal si usas gapps arm64 pues lo mas normal del mundo son las arm
Si aqui lo tienes el boot.img:
https://drive.google.com/file/d/0ByPIXbJ_ZVFMQmZlalVVejktbVk/view?usp=sharing
no me funciona el ViPER4andriod se me ha olvidado decirlo
Lo de viper4android ni lo he mirado porque no lo uso al abrir la app te dice algo de instalr pero ni idea
cotarelo
10/08/16, 21:15:10
Y que se hace con ese boot.img ?
darwingo
10/08/16, 21:45:38
Y que se hace con ese boot.img ?
Lo flasheas como boot desde el recovery.
cotarelo
11/08/16, 00:04:22
Tenéis el md5 para ese boot.img ?
werty100
11/08/16, 09:57:41
Tenéis el md5 para ese boot.img ?
No lo necesitas para nada
cotarelo
11/08/16, 11:18:08
No lo necesitas para nada
Para ver si la descarga ha sido correcta :)
Ayer noche deje flasheando y esta mañana funcionaba todo, incluso tenia antes de flashear proteccion por Pin y funcionaba! Pero he hecho un reboot luego y ahora tras meter el pin en el telefono se vuelve de nuevo a la pantalla de pin. He re-flasheado pero nada, sigue igual.
Supongo que con el boot.img funcionaría?
werty100
11/08/16, 11:21:08
Para ver si la descarga ha sido correcta :)
Ayer noche deje flasheando y esta mañana funcionaba todo, incluso tenia antes de flashear proteccion por Pin y funcionaba! Pero he hecho un reboot luego y ahora tras meter el pin en el telefono se vuelve de nuevo a la pantalla de pin. He re-flasheado pero nada, sigue igual.
Supongo que con el boot.img funcionaría?
Pues funciona en teoría 100% yo lo uso y 0 problemas lo que no uso es patrón , pero me dijeron que ya iba
cotarelo
11/08/16, 11:43:37
Vale, ya he flasheado el boot.img y ya funciona bien todo :)
firefigter82
11/08/16, 13:32:27
que app de correo exchange me aconsejas para esta room, mail waise me esta dando problemas
cotarelo
12/08/16, 14:02:02
Va genial la Rom. Para exchange la app mail que viene con Android
Segurikapree
12/08/16, 18:00:33
Hola
Soy nuevo en el foro, pero llevo mucho tiempo visitándolo sin estar registrado, tengo un bq E5 4g 1 Gb y me he decidido a trastearlo un poquito...X-D jeje. quiero ponerle esta rom pero quiero saber si tiene algún fallo, ej reinicios, gps, cámara, wifi...etc y saber si funciona pokemon go de forma decente.:D si alguien me puede dar una respuesta se lo agradecería :dios:
firefigter82
13/08/16, 01:36:41
Va genial la Rom. Para exchange la app mail que viene con Android
A mi no me instalo ninguna para Mail y también tengo el problema que las fotos que hago con la cámara no se donde las guarda, no tengo una galería en si como la que traen las otras ROM. Como puedo solucionarlo?
Gracias de antemano
cotarelo
13/08/16, 01:56:01
Yo antes de esta tenía flahseada la de werty que si venía con Mail y galería quizás sea eso.
Pokémon va genial
firefigter82
13/08/16, 10:01:36
No se si lo notáis vosotros o es la configuración de la kernel pero no me va fina esta ROM tengo bastantes bug no muy largos de tiempo pero si bastante seguidos. Que configuración tenéis vosotros puesta en la kernel? Yo utilizo kernel auditor
werty100
13/08/16, 12:30:26
No se si lo notáis vosotros o es la configuración de la kernel pero no me va fina esta ROM tengo bastantes bug no muy largos de tiempo pero si bastante seguidos. Que configuración tenéis vosotros puesta en la kernel? Yo utilizo kernel auditor
Pues a mi me va de lujo la verdad como un rayo y no se me cuelga nunca por ahora comparado con cm13 que se me bugeaba...
Probar este nuevo kernel dará rapidez y mejor consumo de batería... No saco nueva build porque esta va de lujo.
https://drive.google.com/file/d/0ByPIXbJ_ZVFMa1ZiMjdqOXdwbFU/view?usp=sharing
Un poco de consumo: http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/44aa89a8bf8639b9fef841e203e0293b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160813/58a6dc98b5bb1badccc099e611aa8237.jpg
firefigter82
13/08/16, 19:50:15
Una pregunta absurda creo, cuando flaseo el archivo de imagen donde lo hago en root, twrp o la otra que no me acuerdo.
werty100
14/08/16, 11:31:49
Una pregunta absurda creo, cuando flaseo el archivo de imagen donde lo hago en root, twrp o la otra que no me acuerdo.
TWRP o fastboot
Segurikapree
14/08/16, 13:17:33
Lo siento por mi ignorancia, ¿ se flashea el kernel de la misma forma que una rom?
firefigter82
14/08/16, 13:56:45
Creo que mi pregunta es incorrecta, donde hago la partición para flasearla, system image, boot o recovery?
darwingo
14/08/16, 14:07:17
Creo que mi pregunta es incorrecta, donde hago la partición para flasearla, system image, boot o recovery?
Boot
firefigter82
14/08/16, 16:11:04
Pues no se si lo estoy haciendo bien. La kernel que tengo es;
3.10.49 paloda werty100@Paloda-linux #2 Tue Aug 9 17:34:01 CEST 2016
Ese es último? No se si lo estaré flaseando bien
werty100
14/08/16, 18:23:21
Pues no se si lo estoy haciendo bien. La kernel que tengo es;
3.10.49 paloda werty100@Paloda-linux #2 Tue Aug 9 17:34:01 CEST 2016
Ese es último? No se si lo estaré flaseando bien
Pues puede que mal porque el que yo tengo es del 12...
Alomejor me equivoque yo y pase el del 9....
Alguien mas lo ha flaseado?
firefigter82
14/08/16, 18:38:34
Pon la ultima
Para ponerme al dia. Todo funciona correctamente?
Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk
Terranoo
14/08/16, 20:34:35
A mi también me sale del 9
darwingo
14/08/16, 22:04:24
A mi también me sale del 9
+1.
werty100
15/08/16, 12:18:14
Aqui la teneis perdonar:
https://drive.google.com/open?id=0ByPIXbJ_ZVFMWHhXQVhxUmRIV0k
firefigter82
15/08/16, 14:44:42
Que parámetros tocáis en la kernel y los valores que ponéis? Yo busco rendimiento aunque peque la batería.
Segurikapree
15/08/16, 22:10:13
¿alguien me puede ayudar?, no sé como instalar el twrp para esta rom que esta en .img, ni el kernel... en general no se como se instalan en el móvil los archivos img, se que es con el fastboot pero no se como
darwingo
16/08/16, 12:22:50
¿alguien me puede ayudar?, no sé como instalar el twrp para esta rom que esta en .img, ni el kernel... en general no se como se instalan en el móvil los archivos img, se que es con el fastboot pero no se como
Si tienes ya un twrp instalado lo puedes hacer desde ahí.
Solo tienes que ir a la ruta donde lo has descargado y luego abajo a la derecha pone "install img" pulsas ahí y ya te saldrán los archivos .img que tengas descargados.
En cuanto pulses algún archivo .img te saldrán 3 opciones: system, boot y recovery.
Si vas a instalar un recovery elegís la opción "recovery", para el kernel "boot" y para una ROM "system".
Segurikapree
16/08/16, 12:31:37
Gracias darwingo por tu ayuda:D, ha quedado muy bien explicado :ok:: esta tarde meto esta rom que tiene muy buena pinta. De nuevo gracias por tu ayuda
JonathanTL96
16/08/16, 15:12:02
Lo primero de todo, gracias por traer esa maravillosa ROM al foro. La tengo en mi BQ y va a las 1000 maravillas. Sin embargo, he encontrado un par de fallos que me gustaría remarcar, a ver si hay algo que se pueda hacer al respecto
1. El Viper4Android no funciona. Cuando le das permisos de root, se queda la pantalla congelada.
2. El sistema no es capaz de manejar 4G, aparentemente, me deja seleccionarlo pero se apaga automáticamente a los pocos segundos de haberlo encendido. No sé si tiene que ver con las dos SIM o algo así, pero, básicamente, eso es lo que le pasa.
Una vez solucionados esos dos fallos, parece estar genial. Gracias
Jonathan
Segurikapree
17/08/16, 17:10:56
Antes de nada dar las gracias por esta magnifica rom y todo el trabajo requerido para que podamos instalarla y disfrutar de ella. Comento mis experiencia con ella..
-La tengo instalada desde ayer y noto que a veces le falta un pelin de fluidez, pero solo en casos puntuales no siempre...
-Ayer se congeló y tuve que reiniciarla pulsando boton power+vol+
-El scroll de desbloqueo le cuesta subir( no se si son temas de sensibilidad de la pantalla...) también me ha pasado en la multitarea a la hora de cerrar las aplicaciones individualmente.
-Pokemon go sigue un poco lageado, me imagino que sera porque tengo 1 de ram.
Eso he visto por ahora, espero que se corrijan en las próximas actualizaciones:D
Buenas tardes, y gracias por esta ROM. Va de lujo!!!
He visto que se puede grabar las llamadas, pero solo cuando está en curso la llamada en cuestión. Pero no tiene la opción de grabar todas las llamadas . Es incómodo tener que dar una a una al botón de grabar.¿Alguna solución?
Gracias por los aportes.
firefigter82
17/08/16, 21:42:32
Tengo un problema, cuando quiero desinstalar una app da igual que sea de Google o que la descargue yo no se desinstala y se me reinicia el móvil. Solución por favor
darwingo
17/08/16, 21:52:51
Tengo un problema, cuando quiero desinstalar una app da igual que sea de Google o que la descargue yo no se desinstala y se me reinicia el móvil. Solución por favor
https://drive.google.com/file/d/0ByPIXbJ_ZVFMQmZlalVVejktbVk/view?pref=2&pli=1
Esta .img que puso werty100, hace unos cuantos comentarios, lo soluciona.
firefigter82
18/08/16, 00:54:37
https://drive.google.com/file/d/0ByPIXbJ_ZVFMQmZlalVVejktbVk/view?pref=2&pli=1
Esta .img que puso werty100, hace unos cuantos comentarios, lo soluciona.
Es verdad ahora lo recuerdo. Muchas gracias de todas formas.
Segurikapree
18/08/16, 21:41:36
Sigo con esta rom y funciona increiblemente bien:platano: , ¿está en continuo desarrollo?
firefigter82
18/08/16, 23:51:25
Que parámetros cambiáis en la kernel? Que valores ponéis?
Gracias de antemano
Segurikapree
20/08/16, 19:59:04
os llega la conexión 4g?
darwingo
23/08/16, 14:52:33
Va haber alguna actualización??
Si no para pasarme a la ultima de CM13 F2FS que he visto que has subido nueva actualización.
Terranoo
24/08/16, 11:06:56
Si no para pasarme a la ultima de CM13 F2FS que he visto que has subido nueva actualización.
A mi, personalmente me va mejor esta. Con la CM13 F2FS no me deja configurar la tarjeta SD como carpeta para guardar las imágenes de camara pro.
No se el motivo, pero la Temasek es la única que me deja configurarlo así.
Por cierto werty100, ¿tendrías forma de averiguar el motivo de esto?, ¿puede ser el kernel?, yo teno puesto el último que pusiste el paloda del dia 12.
Gracias.
werty100
24/08/16, 11:15:15
Pues queria si actulizarla pero estpy liado con 7.0 y mas proyectos y no se si podre
A mi, personalmente me va mejor esta. Con la CM13 F2FS no me deja configurar la tarjeta SD como carpeta para guardar las imágenes de camara pro.
No se el motivo, pero la Temasek es la única que me deja configurarlo así.
Por cierto werty100, ¿tendrías forma de averiguar el motivo de esto?, ¿puede ser el kernel?, yo teno puesto el último que pusiste el paloda del dia 12.
Gracias.
No es el kernel es la app esa si te refeires a la camara que puse que graba a 480fps
Terranoo
24/08/16, 11:27:06
Pues queria si actulizarla pero estpy liado con 7.0 y mas proyectos y no se si podre
No es el kernel es la app esa si te refeires a la camara que puse que graba a 480fps
Si, me refiero a esa camara.
Cuando configuro la carpeta de grabacion de las fotos en la SD externa, con cualquier otra ROM me indica que necesito activar el almacenamiento masivo ( a no ser que escoja la carpeta que ella misma me muestra por defecto y que si acepto de borraría al desinstalar la aplicación).
En cambio con esta ROM me acepta sin problemas la carpeta raiz de la SD externa y graba imágenes y videos sin problemas.
No se por que esta es la única ROM que me deja hacerlo.
Pero ya te digo que este problema lo tengo unicamente con esta aplicación (camara pro) con el resto he probado varias rom's y no tengo ningún problema al seleccionar la tarjeta sd como dispositivo de grabación.
Gracias werty100 de nuevo por tu trabajo.
werty100
25/08/16, 13:28:56
Bueno tengo malas noticias en cuanto a esta ROM el desarrollador de la rom temasek se ha retirado solo va hacer actulziaciones hasta que slaga cm14 una vez salga ya sera abandonada..
Esto instalando la v11 haber si funciona con kernel paloda y un nuevo PowerHAL que promete ya os contare
hesterions
25/08/16, 15:56:28
Me equivoque de hilo xD
Mmm, malo malo.
¿Y quien sera el valiente que nos traiga el turron a nuestro android? 😂😂
Fuera bromas, werty100 planeas portar cm14?
Muchisimas gracias por tu trabajo en nuestro dispositivo
werty100
25/08/16, 22:25:09
Mmm, malo malo.
¿Y quien sera el valiente que nos traiga el turron a nuestro android? 😂😂
Fuera bromas, werty100 planeas portar cm14?
Muchisimas gracias por tu trabajo en nuestro dispositivo
Bueno yo lo quiero intentar también estoy trabajando en otra cosa para este móvil pero es una cosa que lleva su tiempo ... Y también estoy con android en el 920 que eso lleva mas tiempo aun...
Pero hasta que cm14 no este la source no podre probar
werty100
25/08/16, 22:26:01
Bueno tengo malas noticias en cuanto a esta ROM el desarrollador de la rom temasek se ha retirado solo va hacer actulziaciones hasta que slaga cm14 una vez salga ya sera abandonada..
Esto instalando la v11 haber si funciona con kernel paloda y un nuevo PowerHAL que promete ya os contare
No funciona la ROM no se porque tampoco me importa mucho estoy esperando a otras cosas mas importantes
Se me reinicia a veces al llamar. Y me pone cardíaco.... Reinicios cuando llamo por teléfono, y te quedas a cuadros. La llamada se realiza pero claro se queda en silencio y en el limbo...¿A alguien más le ha pegado pasado?
Perdonar mi ignorancia pero que diferencia hay entre el F2FS y el EXT4? cuál es mejor? Depende de la ROM?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.