PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] como activar gps con tasker?

luigi__77
09/08/16, 06:54:25
buenas comunidad... el tema es el siguiente: como poder activar el gps de nuestros smartphone con tasker?
con el plugin de secure setting se DEBERIA poder hacer esto, pero, a pesar de ser root, este plugin me mantiene tachada está opción de usar el gps (para activar el gps) y tasker por si solo tampoco lo puede hacer... alguna idea?
PD: noto este tema muy importante, explico!. estoy haciendo esto porque el dia de ayer mi padre fue víctima del hampa, le robaron su camioneta y se llevaron su celular, se lo pude haber rastreado de no ser porque el había desactivado su gps unos días antes -.- , así que por la simple razón de no poder activar el gps de su móvil remotamente se me hizo imposible poder localizar su móvil en ese momento. el punto es que google, no se por que razon , no tiene una herramienta integrada de fabrica que permitar activar el gps remotamente... pero nostros tenemos una herramienta muy poderosa llamada tasker la cual si nos podría ayudar en esta tarea (eso espero)

ojo! : no espero que me den la solución para recuperar lo que se nos fue robado, sólo pido ayuda para poder hacer una tarea que active el gps del movil, para evitar estos inconvenientes en un futuro. de antemano, gracias!

WillyWeb
09/08/16, 11:04:38
Lamento lo que le ha ocurrido a tu padre y espero que puedas recuperar el dispositivo. :-)

¿Has intentado acceder al móvil desde aquí?

https://www.google.com/android/devicemanager

Caravantes
09/08/16, 12:48:51
Hola Luigi. No sé ayudarte con tu consulta sobre activar el GPS con Tasker.

Esa es una muy buena sugerencia, con la que quizá puedas localizar el aparato. Para que eso funcione tienes que entrar en esa página con la cuenta de Google que esté asociada al smartphone extraviado. En el smartphone, previamente, debe haberse activado y configurado el Administrador de dispositivos Android, según se explica en la página siguiente
https://support.google.com/accounts/answer/3265955?p=android_device_manager

Otra estrategia preventiva es utilizar la app Cerberus, que permite más opciones para controlar un dispositivo android extraviado.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus
https://www.cerberusapp.com/

Hace bastantes años que uso esta app Cerberus, y me parece una opción mucho mejor que cualquier perfil que nosotros pudiéramos armar con Tasker. No obstante, me parece interesante hacer un perfil de ese tipo, sobre todo como ejercicio de aprendizaje. Y por supuesto, me gustaría conocer cómo se puede activar el GPS desde Tasker. Suerte.

mlesir
09/08/16, 22:08:37
Hasta android 5.0 incluido se puede activar el gps siendo root con comando de consola. Por ejemplo:

A1: Ejecutar consola [ Comando:settings put secure location_providers_allowed net,network,gps Cuenta atrás (segundos):5 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]

Este comando ya se trato en el foro y sirve para un montón de cosas.

Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk

luigi__77
10/08/16, 00:18:53

muchas gracias willy.. lo primero que hice fue acceder alli.. pero desafortunadamente mi padre desactivo el gps dos dias antes (mucha mala suerte),por esto me surgio la curiosidad sobre esta tarea

WillyWeb
10/08/16, 01:11:08
Pues sí que es mala suerte. :(

Yo, como Caravantes, uso Cerberus desde hace años en varios dispositivos, y me parece casi imprescindible.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lsdroid.cerberus&hl=es

Hacer algo con esa cantidad de prestaciones en Tasker sería complicado. No digo que imposible, pero desde luego daría mucho trabajo.

luigi__77
10/08/16, 04:41:55
WillyWeb Caravantes yo al igual que uds uso cerberus en mi tlf, lo tengo gracias a una promocion que aproveche hace como año y medio.. y me va de maravilla en mi movil, me parece la mejor opcion.. pero pues en el movil de mi padre no lo tenia descargado u.u (otra cosa, desde cerberus creo que tampoco se puede activar remotamente el gps)
igual ando investigando como lograrlo.. de encontrar alguna forma les informo por aqui
igualmente muchas gracias

luigi__77
10/08/16, 04:51:52
Hasta android 5.0 incluido se puede activar el gps siendo root con comando de consola. Por ejemplo:

A1: Ejecutar consola [ Comando:settings put secure location_providers_allowed net,network,gps Cuenta atrás (segundos):5 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
=>Muchas gracias por el aporte peeeeero... Intente esta opción, pero no me funciono.. soy root y tengo 6.0..
aveces me da error porque se excede de tiempo, y otras veces "sí logra ejecutar el comando" (o bueno, yo asumo que lo hace ya que no suelta error) pero cuando termina de "ejecutarlo"
simplemente no hace nada.. no activa el gps :C

Este comando ya se trato en el foro y sirve para un montón de cosas.
=>en cuanto a esto me podrias linkear el tema de discusion? me gustaria aprender mas sobre este y entender como tal que esta mandando a hacer el comando X-D
he notado que estos comandos pueden ser muy utiles (ya me han resolvido algunas otras cosas)

Caravantes
10/08/16, 14:21:19
me podrias linkear el tema de discusion?

Utiliza el buscador del foro con la expresión
"settings put" Tasker
Encontrarás varios hilos que mencionan ese comando.

luigi__77
13/08/16, 05:20:29
ey muchachos!
se me ocurrió una forma, creo que puede ser muy simple y si la domino podría ser muy útil para otros casos...
se trata de autoinput, estaba leyendo y encontré que es un plugin que prácticamente permite "darle entradas(toques) " al tlf sin tocarlo como tal... entonces si se configura de la maners adecuada se podría hacer una tarea que cuando, por ejemplo, llegue cierto msj de cierto número la ejecute... esta tarea debe usar el plugin autoinput y configurándolo adecuadamente activar el gps... ando un poco full con la U , ando haciendo un curso de verano (por eso tardó en rsp) pero apenas domine este plugin les paso la tarea

luigi__77
13/08/16, 05:25:49
en otras noticias.... ya pudimos recuperar la camioneta :D
igual, agradecido con uds por su colaboración!

Caravantes
13/08/16, 10:53:14
en otras noticias.... ya pudimos recuperar la camioneta

Muy buena noticia, gracias por compartirla. ¿También se recuperó el teléfono móvil?

luigi__77
13/08/16, 17:44:03
¿También se recuperó el teléfono móvil?

el telefono no, ese si no se pudo recuperar.. desaparecio!

luigi__77
13/08/16, 22:01:42
Buenas buenas.. compañeros, solucione magicamente la tarea xD
jajaja.. debo aclarar que ya habia intentado hacerlo de esta forma pero, no tenia las herramientas completas

la cuestion es la siguiente:
lo logre con secure Setting (sí, aquel plugin del que ya habia dicho que no me permitia usar lo del gps porque mantenia la opcion tachada).
Antereiormente el plugin no me permitia usar la opcion del gps y , en mi ignorancia , NO SABIA PORQUE!... Así que me puse a buscar un poquito y encontre que debia activar el modo system+ module para desbloquear las otras opciones:silbando:, pues lo hice y taratantannnn!:grin::grin::grin:

**AQUI INTENTE INSERTAR UNOS SCREENSHOTS PERO NO PUDE O NO SE COMO HACERLO**

para activare el module + System solo se va a la tercera pestaña del secure setting y se cambia el swich a enable
luego en las pestañas de opciones apareceran desbloqueadas todas las de system+ module incluyendo el gps.. una ves hecho esto solo queda ir a tasker y realizar las tareas, yo hice 2:
GpsOn (40):
A1: Secure Settings [ Configuración:GPS Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):5 ]

GpsOff (41):
A1: Secure Settings [ Configuración:GPS Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):5 ]

obviamente la primera enciende el gps y la segunda lo apaga (era todo lo que en mi caso necesitaba en un principio)
estas tareas las tengo ligada a un perfil que cuando reciba cierto mensaje ejecute una u otra, para asi poder activar o desactivar el gps remotamente..

P.D: la tarea es muy sencilla, pero creo que vale la pena explicar lo de secure setting ya que , por ejemplo en mi caso, no sabia que había que habilitar la pestaña de system+module. Otra cosa , en otros foros leí que aun habilitando el system + module de igual manera no se podia lograr la tarea por algun error del plugin (como el error que da el plugin al desactivar los datos), en mi caso si me funciona a la perfeccion hasta ahora.
ando con las siguientes versiones
tasker 4.8.1
secure setting 1.3.6
android 6.0
soy usuario root

Caravantes
14/08/16, 12:32:43
Excelente Luigi, muchísimas gracias. Voy a colaborar con las imágenes:

Advertencia: esto solo vale para terminales con ROOT.

Foto 1. Situación previa, antes de acometer la maniobra indicada por Luigi. Abro el Secure Setings y esto es lo que veo en la pestaña SYSTEM+.

Foto 2. Tras pulsar el el botón DISABLED me aparece este cuadro para confirmar que quiero dar a Secure Settings privilegios root. Toco en ACEPTAR.

Foto 3. La app de superusuario me pregunta si quiero dar a Secure Settings privilegios root. PERMITIR. (Este paso puede tener un aspecto distinto para quien tenga otra app de control superusuario; yo uso "SuperSU").

Foto 4. Situación en la que queda finalmente la pestaña SYSTEM+ de Secure Settings. En esa situación ya podemos ir a Tasker, y en cualquier tarea podremos poner una acción de tipo Plugin, elegir Secure Settings, y en la configuración de la acción (en el apartado System+ Acctions) podremos elegir la acción GPS, que nos permite configurar entre tres opciones: Activar el GPS (On), Desactivarlo (Off) o cambiarlo (Toggle).

911982

estas tareas las tengo ligada a un perfil que cuando reciba cierto mensaje ejecute una u otra, para asi poder activar o desactivar el gps remotamente..

Debes ser muy consciente de que ese mecanismo no funcionará si el ladrón ha quitado/cambiado la tarjeta SIM. O sea que... me parece una buena precaución, pero tiene ciertas limitaciones y por esos motivos me parece necesario añadir otras precauciones que hemos comentado en los primeros mensajes de este hilo, como configurar adecuadamente el Administrador de dispositivos, e instalar Cerberus. Por ejemplo, si alguien cambia la tarjeta SIM, Cerberus te puede informar por email de cuál es el número de teléfono que tiene la nueva tarjeta puesta en el smartphone, y de ese modo podrás enviar a ese número de teléfono el SMS para activar el GPS.

**AQUI INTENTE INSERTAR UNOS SCREENSHOTS PERO NO PUDE O NO SE COMO HACERLO**

Vas al cuadro de EDICIÓN AVANZADA, y allí usas el icono del clip que sirve para subir archivos mediante una ventana independiente. Una vez que has subido los archivos, sitúas el cursor en el punto del mensaje donde quieres insertar una imagen; usando nuevamente el icono del clip puedes elegir el nombre del fichero que vas a insertar en ese punto del mensaje.

Vídeo de ayuda:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=470407

Más ayudas y explicaciones en el buscador del propio foro
https://cse.google.com/cse?cx=partner-pub-4166268336365663%3A1731543223&ie=UTF-8&q=insertar+imagen+post+OR+mensaje&sa=Buscar&siteurl=www.htcmania.com%2Fshowthread.php%3Fp%3D23 990153%23post23990153&ref=&ss=7456j6534812j33#gsc.tab=0&gsc.q=insertar%20OR%20agregar%20imagen%20post%20OR %20mensaje%20OR%20foro

luigi__77
15/08/16, 02:28:05
Debes ser muy consciente de que ese mecanismo no funcionará si el ladrón ha quitado/cambiado la tarjeta SIM. O sea que... me parece una buena precaución, pero tiene ciertas limitaciones y por esos motivos me parece necesario añadir otras precauciones que hemos comentado en los primeros mensajes de este hilo, como configurar adecuadamente el Administrador de dispositivos, e instalar Cerberus

=> ey , sabes que no habia pensado en eso :gracias:.. sin embargo, ya eso lo tengo asegurado precisamente con cerberus. muchas gracias..
y muchas gracias tambien por explicar lo de la foto y tomarte la molestia, ademas , de tu mismo subir las capturas ;-)
espero que el hilo le sea de gran ayuda a los demás integrantes del foro :ok:

SmartPhoneLover
20/08/16, 21:03:48
Muy buenas!
Yo he intentadonde todas las maneras posibles con secure settings para activar el GPS y Datos, perono me responde con ningun cambio en las configuraciones internas de SS. He activado las caracteristicas legacy tambien, y nada. Tengo los modulos desbloqueados (root).

Uso Android 5.1.1 (stock rooted rom)

Por otra parte, con lo relacionado al incoveniente de que el telefono solo reaccione a las acciones recibidas de un numero especifico, con tan solo crear una variable cualquier (no global) y asiganrle el valor de '%SMSRF', esto hará que el telefono ejecute las tareas programadas con cualquier numero de telefono recibido en ese momento.
Cuando pueda me pongo a crear una tarea que se encargue de detectar cambio de sim, me parece interesante eso y seguro que te será de ayuda.

luigi__77
21/08/16, 00:29:20
con lo relacionado al incoveniente de que el telefono solo reaccione a las acciones recibidas de un numero especifico, con tan solo crear una variable cualquier (no global) y asiganrle el valor de '%SMSRF', esto hará que el telefono ejecute las tareas programadas con cualquier numero de telefono recibido en ese momento.
con respecto a eso, el punto es que tenemos que saber cual es el nuevo numero (en caso de que se cambie el sim) para poder enviarle un msj , no? :sisi1: , sin embargo, el perfil que dices (para detectar un cambio de sim) puede ser muy util. en mi caso lo resuelvo con cerberus, al igual que caravantes y willyweb, pero puede ser muy util para cuando no se tiene esta herramienta

con respecto a esto:
Yo he intentadonde todas las maneras posibles con secure settings para activar el GPS y Datos, perono me responde con ningun cambio en las configuraciones internas de SS
yo resolví lo de los datos con el siguiente comando, cito:

Hola Luigi! Prueba con estos comandos de consola:

encender datos móviles:

setenforce permissive; svc data enable; setenforce enforcing;

apagar datos móviles:

setenforce permissive; svc data disable; setenforce enforcing;

Ya me cuentas! Un saludo!
esa solución me la pasaron en otro hilo que armé y la verdad es que me funciona a la perfección
con respecto a lo del gps pues a mi me ha funcionado al pelo con secure setting, que version del tasker y Secure Setting usas?

leromaro
21/08/16, 03:29:58
Acá hay un proyecto que ya está realizado y creo que podría darles la tarea hecha
Este es el link del post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=837668
y este creo que es el original
http://titularesandroid.blogspot.com.ar/2013/06/guia-para-crear-tu-propia-app-anti-robo.html

No lo probé pero me parece interesante.

Saludos

SmartPhoneLover
21/08/16, 04:12:24
Bueno, nuestro compañero se me adelanto.
Aqui dejo dicho proyecto (solo parte de cambio de sim) adaptado y optimizado:

Perfil: SIM (comprobacion) (32)
Evento: Reinicio del dispositivo
Entrada: SIM (validacion) (25)
A1: Establecer variable [ Nombre:%sim A:X Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Establecer variable [ Nombre:%mynumber A:+xxXXX... Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A3: Si (if) [ %AIR ~ on ]
A4: Secure Settings [ Configuración:Airplane Mode Disabled Cuenta atrás (segundos):0 ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:settings put global airplane_mode_on 0; am broadcast -a android.intent.action.AIRPLANE_MODE --ez state false Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:30 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Fin si (End if)
A8: Si (if) [ %SIMNUM !~ %sim ]
A9: Enviar SMS [ Número:%mynumber Mensaje:Cambio de SIM detectado en 'LG K10'
Telefono: %PNUM
Operador: %TNET
SIM: %SIMNUM
Precision: %LOCACC / %LOCNACC
Bateria: %BATT Almacenar en aplic. Mensajería:Apagado Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A10: Fin si (End if)Y esta tarea es para obtenervel serial de la SIM:

SIM (portapapeles) (26)
A1: Copiar al portapapeles [ Texto:%SIMNUM Añadir:Apagado ]

SmartPhoneLover
21/08/16, 13:28:27
Se me olvido responderte a tu anterior mensaje "luigi__77".
Tengo Tasker v4.8u5 y Secure Settings 1.3.6, además éste último lo converti a app de sistema.

EDITO: Ya lo he solucionado. Al parecer hubo problemas durante el parcheo.

luigi__77
24/08/16, 14:06:43
EDITO: Ya lo he solucionado. Al parecer hubo problemas durante el parcheo.

fino, lo hiciste con secure setting entonces?
sabes que en el proyecto que pasaron unos msjs atrás , la tarea da la ubicación pero no da el nuevo número ingresado al cambiar el SIM, eso se soluciona "fácilmente" colocando %PNUM que es la variable que por defecto debería de guardar el número de la SIM... pero lo cierto es que esto no funciona para todos los dispositivos (lo de la variable PNUM) , incluso en las ayudas de tasker te lo indican, la variable no siempre guarda el número de tlf de la SIM . entonces esto sería un pqño problemita en este caso

SmartPhoneLover
24/08/16, 16:10:02
Hola luigi__77, si ya he solucionado lo de Secure Settings. Ahora todas las funciones me funcionan sin excepción, salvo las no compatibles con mi ROM, pero nada más. Antes es que no me funcionaba ni una sola.

Y con lo referente a la variable %PNUM, pues ostras, no había pensado en ello! Es verdad, dicha variable en algunas SIMs esta vacía, todo por los códigos de los paises, y por lo tanto no se me ocurre otra forma de obtener el número de la nueva SIM. Aunque en caso de que dicha variable no funcionara como es debido, de todos modos no recibiríamos el número de esa SIM en el propio SMS de vuelta que nuestro teleéfono nos remitiría? o estamos en las mismas...?

PD: Creo que aún sin contar con el número de móvil de la nueva SIM, podríamos ir a la compañía (teleoperadora) que el móvil nos remitiría en el mensaje y entregarles a ellos el número de serie de ésta. De éste todo imagino que ellos podrán o localizar el móvil o averiguar su número para contacto.

SmartPhoneLover
24/08/16, 16:16:08
Y otra cosa que estoy pensado ahora... Y si el que nos robo o en caso de pérdida, nos cogió el móvil y le cambia la SIM, pero ésta nueva SIM insertada es de prepago y no cuenta con saldo? El móvil no podrá hacernos llegar información. Lo único que podremos hacer es controlar el móvil remotamente envíandole mensajes, y rezando para que esa SIM no tenga ni llamadas ni mensajes bloqueados, pero nada más.

Esto es un gran inconveniente!

Caravantes
25/08/16, 18:13:11
Y otra cosa que estoy pensado ahora... Y si el que nos robo o en caso de pérdida, nos cogió el móvil y le cambia la SIM, pero ésta nueva SIM insertada es de prepago y no cuenta con saldo? El móvil no podrá hacernos llegar información. Lo único que podremos hacer es controlar el móvil remotamente envíandole mensajes, y rezando para que esa SIM no tenga ni llamadas ni mensajes bloqueados, pero nada más.

Puedes instalarte la app Cerberus. Si te roban el smartphone (o lo pierdes) te ayudará a localizarlo. Si le cambian la tarjeta SIM, recibirás un mensaje de correo-e con el número de teléfono de la SIM insertada. Y tiene muchas más funciones interesantes para el caso de robo o extravío del aparato.

SmartPhoneLover
25/08/16, 18:44:55
Estamos en la misma Caravantes, si la SIM no cuenta con dinero, ninguna app podrá enviar datos fuera de ese dispositivo. Por otra parte, ya he usado Cerberus tiempo atrás. No lo uso porque simplemnete no deseo pagar una licencia pero gracias por la recomendación.

Caravantes
25/08/16, 20:59:36
Estamos en la misma Caravantes, si la SIM no cuenta con dinero, ninguna app podrá enviar datos fuera de ese dispositivo.

Cerberus puede enviar datos incluso si no hay niguna tarjeta SIM puesta en el smartphone. Transmite a través de cualquier conexión que esté disponible en el dispositivo, por ejemplo a través de Wifi. Veo poco probable que quien robe/encuentre un smartphone lo quiera mantener sin conexión a Internet por ninguna vía. En cuanto haya una vía -cualquiera- de conexión a Internet, Cerberus tendrá medios para enviarte datos.

SmartPhoneLover
25/08/16, 23:08:12
A ok, tambien lo habia tenido en cuenta eso, y tambien puedo hacerlo con tasker Es mas, en la tarea que tengo sobre robo tengo justo lo que comentas, auque funcionando d un modo algo distinto.

guachine
22/09/16, 15:06:43
Gracias a este hilo conseguido hacer las tareas de GPS ON Y GPS OFF que queria hacer funcionar cuando salgo a correr y uso Endomondo!! Lo que alucino es lo fácil que era activar en el secure settings la opcion de system+!! Me he quedado loco.
Muchad gracias a todos.

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk