PDA

Ver la Versión Completa : Los que, para mí, son los mayores defectos de la capa MIUI de Xiaomi


Nonamed
08/08/16, 23:25:59
Los que, para mí, son los mayores defectos de la capa MIUI de Xiaomi

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_CvGB3hZs6N6k.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Xiaomi es conocida por muchos como el fabricante chino por excelencia. Ya en los años 2011 y 2012, en una época en la que Samsung comenzaba a arrasar con su famoso Galaxy SII, esta empresa asiática puso el mundo patas arriba al lanzar un teléfono con una relación calidad/precio aplastante (hablamos del Mi 1S), pero esa no fue la única característica llamativa de este lanzamiento. Lo realmente brillante de Xiaomi es que desde ese momento se hizo con MIUI, una de las ROMs más famosas de la época, y desde entonces lo incluye en todos sus terminales. Con el paso de los años, MIUI y Xiaomi han ganado una reputación que para muchos es intachable. Pero, tras haber probado diferentes móviles de esta marca, me pregunto… ¿es realmente merecida esa reputación? Pues precisamente venimos a desmontar ese mito. El binomio MIUI + Xiaomi no es lo mejor de lo mejor para todo el mundo, y hoy os vamos a mostrar todas las pegas a las que tendréis que hacer frente en lo que a interfaz se refiere si os queréis comprar un Xiaomi. Es lo primero y más evidente que nos encontramos al abrir un Xiaomi por primera vez. En el primer arranque el teléfono nos permitirá elegir el idioma con el que tendremos que lidiar, y será seguramente la primera molestia que paguéis. Si vuestro terminal es de China, solo podréis elegir lenguaje entre chino o inglés, algo molesto si lo que buscas es un teléfono en idioma nativo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/08/defectos-de-xiaomi-miui.html)

Nonamed
08/08/16, 23:26:08
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/defectos-de-xiaomi-miui.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/defectos-de-xiaomi-miui.html

MrRaines
08/08/16, 23:34:34
Hmmm depende de la ROM... Instalad la nuestra a ver que tal jejeje.

dazriver
08/08/16, 23:54:49
Leí la noticia y creo que el título está equivocado, debería decir "Defectos de las ROM de las tiendas online chinas"

aloqc
09/08/16, 00:06:54
El redactor da la sensación de que:

A. Sabe que existen roms de xiaomi.eu/smiui/etc pero no las a probado.
B. Sabe de la existencia de las roms globales pero no las ha probado.

Elandroidelibre cada día se supera más.

Conclusión: redactor frustado con su nuevo teléfono Xiaomi con rom China.

PD: Yo al redactor lo despedía.

kuper
09/08/16, 00:15:16
La mitad de las cosas que dice ya no pasan y desde luego no todas juntas. Este redactor no tiene ni idea de xiaomi o le tiene muuuuuucho rencor a la marca.

Un saludo.

diegoviti
09/08/16, 00:31:47
Hola? Yo compre un mi3 hace casi dos años y venia en español, con play store y con 3 app en chino. Puede que antes fuese asi (que no lo se) pero ya no.

groche97
09/08/16, 00:55:51
Yo llevo tiempo con xiaomi, este es mi segundo y suelo quitar miui por convicciones morales más que otra cosa (miui no es libre), pero no encuentro otro motivo más allá del aburrimiento para cambiar esta excelente capa, dos meses llevo ya con miui en el 4c y aunque ya le queda poco va muy bien.
Hace tiempo que el android libre no es una fuente fiable... Si es que alguna vez lo fue.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Schnedi
09/08/16, 01:01:06
las otras bueno, podría aceptarlo. pero la primera, de verdad?

Compras en una tienda china, un teléfono chino, que en principio solo se vende en China y quieres que venga en Castellano? desde luego...

Cornapecha
09/08/16, 01:05:11
Que a esta gente le sigan dejando publicar estas cosas en estas pseudo páginas es de escándalo.

El que escribió esta mamarrachada no ha visto un xiaomi ni en pintura y/o habla de oidas. Y como por casualidad nombra a Samsung... ¿por qué lo hace por casualidad, no?

pvs
09/08/16, 01:12:42
El redactor me da a mi que tiene un iphone .vamos yo lo problemas del nova launcher no los he tenido nunca

segadooorrrsss
09/08/16, 01:16:09
Vaya,otro artículo lamentable. Prefiero 2 artículos coherentes e informativos que no a 15 publicaciones de webs que llevan tiempo mereciendose cerrar. Que siga el circo.

Mr.Stewie
09/08/16, 01:22:56
Se ve que no sabían que escribir y han sacado 4 tonterías, QUE NI SIQUIERA TIENE RELEVANCIA (Y os explico el porque) La mayoría de cosas se solucionan tan solo poniendo una rom global, de eu o de miui. es. El bootloader además no es problema, lo hacen por seguridad y el blotware que metian antaño las tiendas. Si me comproba un xiaomi sería por miui, no porque fuese más barato que la competencia (porque no lo es)

revelatio
09/08/16, 01:33:42
Emmm no entiendo... pero si hay ROMs globales OFICIALES con todos los idiomas para casi todos los modelos de Xiaomi...y repito OFICIALES.
Sin contar las roms de Miui.es o xiaomi.eu.
Las ROMs oficiales no vienen con apliaciones chinas...y todo está en español con todos los servicios de google preinstalados.
Otra cosa es que lo compres a un revendedor chino y te lo mande con la rom china...y bueno no sepas cambiar una ROM. Pero hay muchas páginas que te mandan el teléfono en español directamente si lo pides.

No entiendo este afán de desinformar a la gente, publicidad de Samsung pagada? Ignorancia de redactores? Intento de conseguir visitas usando la palabra Xiaomi y buscando la controversia?

Menos mal que mucha gente se da cuenta de estas artimañas...

MIUI no es perfecta, Xiaomi tampoco pero al menos no mentir redactores de palo...

jinjose
09/08/16, 01:36:06
pero es que Xiaomi, que compramos por ali o demas paginas sin versiones mayormente para el mercado chino. si yo le recomiendo a un persona esta marca cuando lo compro le asesoro de comprarlo con rom global si es posible sino seria yo quien le hiciera el cambio cuando le llegue. pero este articulo habla como si xiaomi hiciera lo móviles con interés de que se vendan fuera del mercado local para eso ya estan versión oficiales para el mercado de Taiwan, Hong Kong, india y demas paises que son mayoria de asia. el articulo me parece incoherente con la situación.

YoArnold83
09/08/16, 01:53:04
A mi siempre me ha gustado la rom de xiaomi, la oficial o la global estable.

tursey
09/08/16, 01:57:24
Todo esto se soluciona con las ROMs oficiales Globales; ahora bien, el gran problema de Miui son la multitud de pequeños bugs que van apareciendo en el uso diario y la poco optimización del sistema, terminales con peor procesador o el mismo sin ir más lejos se mueven bastante más fluidos

oweyt
09/08/16, 07:37:35
Todo esto se soluciona con las ROMs oficiales Globales; ahora bien, el gran problema de Miui son la multitud de pequeños bugs que van apareciendo en el uso diario y la poco optimización del sistema, terminales con peor procesador o el mismo sin ir más lejos se mueven bastante más fluidos


Miui tiene muuucho margen de mejora, las actualizaciones son muy seguidas, por lo que los pequeños bugs se van arreglando (normalmente), lo que si que es cierto es que parece que saquen siempre las ROM's sin terminar de pulir, cosas de los chinos... xD

fenix_escorpio
09/08/16, 08:54:48
Personalmente una de las razones por las que me decante por xiaomi, ademas de por su precio y calidad, fue por su software, muy pulido, y altamente personalizable

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

...Pol_beta...
09/08/16, 09:09:01
Ultimamente veo una "campaña" para menospreciar a Xiaomi bastante sospechosa. Que los móviles explotan, que la pulsera te quema la mano, que MIUI es una basura ...

Llamadme loco, pero hay mas de una marca que se ve amenazada y está apelando a muchos blogs faciles de comprar para publicar noticias, y no hablo por HTCmania.

BACOGLADIUS
09/08/16, 09:14:45
un articulo muy lamentable, demasiados xiaomis pasaron por mis manos como para ver lo sensacionalista del redactor....

hardan
09/08/16, 10:09:40
Sinceramente, me parece que en este artículo hay bastantes ganas de echar tierra (por no decir otra cosa) a Xiaomi.

Entre otras cosas, el bloatware sólo lo había en ciertas ROM de tiendas, pero por ejemplo he comprado un MI4 recientemente en tienda china y lleva una versión global estable multi idioma con todos los servicios de Google integrados y sin cosas raras.

Además, lo que dicen del acceso a la Google Play no es cierto si tienes las ROMs .eu, .es o globales. Y el Nova lo he tenido meses en un Redmi Note 2 sin la más mínima queja, así que no sé qué problema tienen.

No soy un pro MIUI, de hecho he tenido bastante tiempo AOSP y CyanogenMod en el Note 2. también he usado terminales de bastantes marcas chinas y me he quedado con Xiaomi porque me gustaba la relación prestaciones/precio/calidad. MIUI no es perfecto, como muchas adaptaciones que han hecho otros fabricantes, pero el artículo que ha hecho El Androide Libre resulta, cuando menos, engañoso y que intenta confundir a los que conocen poco a Xiaomi.

En fin, hay webs que sospechosamente hablan mal de otros.

Un saludo.

Johny1979
09/08/16, 10:43:46
Que tirria le tiene a xiaomi elandroidlibre y en concreto este redactor.

Ya es el 3° artículo en pocos meses de ese medio intentando desprestigiar a xiaomi.

Como se nota que no hay "parné" por el medio por parte de xiaomi para que endulcen la marca , a falta de "parné" críticas infundadas.

Así funcionan las webs de tecnología en España.

werty100
09/08/16, 11:29:02
No sabe que existen en los terminales xiaomi 3 tipos de ROMS, global, stable, china.... las globales que yo he instaldo a veces vienen en español y mas idiomas,,,
Despues las imagenes son de las primeras MIUIv5 cuando no estaban pensada para el mundo solo china....

werty100
09/08/16, 11:32:12
un articulo muy lamentable, demasiados xiaomis pasaron por mis manos como para ver lo sensacionalista del redactor....

Yo cada vez que veo una noticia en htcmania que lleva la palabra xiaomi y despues android4all o elandroidlibre hecho a temblar...
Lo mejor son las imagenes que ponen que son de miuiv5 , voy hacer yo una review de un movil con android 2.1 o 2.3.6 en 2016 hablando de android:aplausos::aplausos::aplausos:

mno_p
09/08/16, 11:36:03
Ultimamente veo una "campaña" para menospreciar a Xiaomi bastante sospechosa. Que los móviles explotan, que la pulsera te quema la mano, que MIUI es una basura ...

Llamadme loco, pero hay mas de una marca que se ve amenazada y está apelando a muchos blogs faciles de comprar para publicar noticias, y no hablo por HTCmania.

Eso mismo hiva a postear yo.
Me parece que ha empezado la caza de brujas,tienen cada vez más miedo las marquitas de siempre.

carloshuertazgz
09/08/16, 11:52:57
Las marcas chinas, pueden por precio competir con las grandes empresas. Y la solución es sencilla, tirar mierda contra los chinos, los mismos que fabrican los móviles de las principales marcas

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

satyr
09/08/16, 11:59:48
Fiuuu, me parece un articulo muy personal de alguien que ha debido tocar poco poquisimo un xiaomi en su vida. Le ha faltado decir que no se pueden mover los iconos del escritorio :risitas:
Saludos!

sther_iv
09/08/16, 12:03:44
Ultimamente veo una "campaña" para menospreciar a Xiaomi bastante sospechosa. Que los móviles explotan, que la pulsera te quema la mano, que MIUI es una basura ...

Llamadme loco, pero hay mas de una marca que se ve amenazada y está apelando a muchos blogs faciles de comprar para publicar noticias, y no hablo por HTCmania.

Bienvenido al mundo real de los blogs y reviews "independientes". Últimamente abundan los artículos de niños de 18 años que se aburren. Nombrar en el título según que marcas garantiza entradas.

Igual que ya canta demasiado reviews poniendo por las nubes a móviles que llevan ya 1 año y pico en el mercado. Que en su día no recibieron atención pero casualidades de la vida están en liquidación en x tienda online con su correspondiente enlace de compra. Un ejemplo el letv x800 pro que hace un mes se anunció a bombo y platillo. Ojo mi novio lo tiene y esta encantado. Pero ya hacen dudar de la fiabilidad de según que análisis

tursey
09/08/16, 12:09:47
Miui tiene muuucho margen de mejora, las actualizaciones son muy seguidas, por lo que los pequeños bugs se van arreglando (normalmente), lo que si que es cierto es que parece que saquen siempre las ROM's sin terminar de pulir, cosas de los chinos... xD

Pero arreglan unos y aparecen otros...

lovechii
09/08/16, 12:26:19
Pues que tengas que instalar una ROM "global" solo que te llege el terminal, me parece una puta mierda. No entiendo como hay tanta gente que defiende esta empresa, la verdad.

hardan
09/08/16, 12:35:05
Pues que tengas que instalar una ROM "global" solo que te llege el terminal, me parece una puta mierda. No entiendo como hay tanta gente que defiende esta empresa, la verdad.



Atención alerta de troll!!


A ver, eso es muy fácil, te compras el móvil por vendedores oficiales en vez de hacerlo en una tienda china para ahorrarte unos euros. Y aún así muchos vendedores chinos te ponen la ROM global.


Ah, y para soltas cosas así, mejor ter ahorras "la puta mierda" de comentario.


Y por favor, más calma y menos ganas de querer liarla.


Un saludo sin acritud.

javichiboss
09/08/16, 13:24:43
Xiaomi es la verdadera salud

sykes
09/08/16, 14:03:28
Pues que tengas que instalar una ROM "global" solo que te llege el terminal, me parece una puta mierda. No entiendo como hay tanta gente que defiende esta empresa, la verdad.

A vwr tu, lee un poco anda no me seas como el del articulo, vienen ya en castellano, otra cosa es ke no tengas ni puta idea de lo que compras ni donde lo compras y pilles en aliexpres a un chino ke vende para china pero te lo envia.. yo he tenido ya 4 xiaomis y TODOS vienen en castellano

Schnedi
09/08/16, 14:32:22
Pues que tengas que instalar una ROM "global" solo que te llege el terminal, me parece una puta mierda. No entiendo como hay tanta gente que defiende esta empresa, la verdad.
:facepalm:

blackhawk_LA
09/08/16, 14:45:49
Estoy bastante de acuerdo, salvo lo del idioma que me parece algo evidente.
Miui para mí ha ido a peor. Y tuve el Mi2s y Mi3, y he probado Miui7 en varios dispositivos

Sent from my D6603 using Tapatalk

Neron99
09/08/16, 14:50:19
¿ No se de que se ofende la gente ? ¿ A dicho alguna mentira ? ... NO.

Es la pura verdad , son sus grandes defectos.

hardan
09/08/16, 14:55:42
¿ No se de que se ofende la gente ? ¿ A dicho alguna mentira ? ... NO.

Es la pura verdad , son sus grandes defectos.



Me parece que no has tenido muchos Xiaomi en tus manos, de hecho tienes más pinta de hablar por meter cizaña que de poner argumentos serios.


En fin...

sykes
09/08/16, 15:05:47
¿ No se de que se ofende la gente ? ¿ A dicho alguna mentira ? ... NO.

Es la pura verdad , son sus grandes defectos.

¿no se que opina la gente sin saber?¿ tienes idea de lo que hablas?... NO

lovechii
09/08/16, 15:59:32
Es decir algo de Xiaomi y sus fanboys salen a atacar XD

Lo siento, un terminal que me tengo que preocupar si lo compro a X o a Y, que tengo que ver si las rom es buena o tengo que cambiarla, pues no, lo siento.

A parte, un terminal que ni paga patentes ni paga impuestos, pues tampoco, la verdad. Nos quejamos de Rajoy o Echenique, dependiendo del banda, pero nosotros a ver si podemos comprar un movil de 200 sin pagar ni un euro de impuestos XD

hardan
09/08/16, 16:22:11
Al troll que hace un post hablando de "puta mierda y sin argumentos" lo primero que saca a relucir para defenderse es que los fanboys van a atacarle.

No te voy a dedicar más palabras porque ya quedaste retratado, ahora no valen excusas como los impuestos o las patentes.

Sencillamente patético.

Ah, y primero infórmate antes de llamar fanboy a la gente.

YoArnold83
09/08/16, 20:06:21
La gente que no sabe, quiere o puede cambiar roms tienen algo de razón. Pero también hay tiendas que te ponen la rom "buena" y hacen el trabajo sucio.

satyr
09/08/16, 21:26:11
Vaya si parece una replica y todo:

http://andro4all.com/2016/08/mitos-falsos-xiaomi?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

rihval
09/08/16, 23:25:12
Mucho taliXiaomi que no acepta la mas mínima crítica a su amada empresa. A veces pienso que son peores que los Iphoneros :oh:

Un saludo

Neron99
10/08/16, 09:11:02
Mucho taliXiaomi que no acepta la mas mínima crítica a su amada empresa. A veces pienso que son peores que los Iphoneros :oh:

Un saludo
Tranquilo, por mas que lloriquen no engañan a nadie.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

carloshuertazgz
10/08/16, 10:18:27
Yo no tengo ni idea de roms y cuando lo compré lo hice en tienda china con almacén en España y no he tenido ningún problema. Todo funciona bien, no he encontrado ningún fallo en nada.
Es evidente que cuando tienes miui por primera vez te cuesta todo un poco hasta que te haces con el, pero eso pasa con cualquier móvil porque todos llevan capa de personalización del fabricante, y si lo compras por compañía de teléfono te meten otra más ellos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

YoArnold83
10/08/16, 11:54:22
Vaya si parece una replica y todo:

http://andro4all.com/2016/08/mitos-falsos-xiaomi?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Así es, una réplica.

jaccs
10/08/16, 16:29:58
No entiendo porque se queja de la capa miui, y cuando sale un móvil nuevo de otras marcas, en la zona de roms están pidiendo desarrollo para cyanogenmod y MIUI...tanto en htcmania, xda, 4pda...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

rihval
10/08/16, 22:48:07
No entiendo porque se queja de la capa miui, y cuando sale un móvil nuevo de otras marcas, en la zona de roms están pidiendo desarrollo para cyanogenmod y MIUI...tanto en htcmania, xda, 4pda...

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Allá cada uno con sus gustos. A mi no me gusta MIUI, a otros sí. No hay ningún problema. Eso sí, que no vengan los tali a crucificar a los que no soportamos MIUI.
Imprescindible para mi al comprar un modelo de Xiaomi es que tenga un buen desarrollo de Cyano para que lo primero que pueda hacer es quitarle MIUI

Un saludo

Yunior2605
10/08/16, 23:06:09
Madre miaaaa. Pedazo de artículo!!!!! Lo que hay que leer.....


Enviado desde mi iPhone 6s Plus utilizando Tapatalk

11_JoSe_11
10/08/16, 23:27:12
Se nota que el que ha escrito la noticia no ha usado MIUI en su vida.

Holasoyroca
11/08/16, 02:48:17
Tenia un Mi4i y ahora tengo un MI5 y me veo con la obligacion de dar mi opinion desde mi experiencia...
:palomitas::palomitas:


- Lo del idioma es VERDAD (aunque es facil cambiarle una en español)

-Lo de las apps MENTIRA, le habré puesto como 30 roms al mi4i y jamas he tenido apps chinas raras y la mayoría de las veces me venían con google play.

-Los contactos los tienes en la nube de google, en la de MI y en la memoria del teléfono y jamas me ha dado un problema.

-Tengo el Nova Launcher Prime y siempre me ha funcionado perfectamente.

-Lo de el Update si es VERDAD jajajaj eso no va, hay que instalarlo desde el recovery todo.

El PCSuite dio problemas hasta el pasado 9 de Agosto que se actualizo y todo va bien.

-Lo del enlace al MIUI Store.... MENTIRA. Jamas he visto el MIUI Store y menos aun sin querer.

-Lo del Bootloader en los nuevos terminales si es VERDAD, y ademas tarda como unas dos semanas en quitártelo.

:ola::ola::ola: