Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bootloader + Recovery TWRP + Root (3 en 1)
seryioo
08/08/16, 22:35:21
https://spark.ru/upload/blogs_covers/n_54d3082a4072b.jpg
Aquí os voy a dejar un tutorial de cómo desbloquear el bootloader del Redmi 3S, instalar el Recovery TWRP y rootearlo.
1. Estar seguro de lo que vas a hacer, y recuerda de no borrar nada, ya que no me hago responsable de cualquier error que le ocurra al móvil...
2. Desbloquear el Bootloader.
3. Instalar el Recovery TWRP.
(TUTORIAL DEL PASO 2 Y 3 AQUÍ.) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1205357) (creditos a nicknova)
4. Descarga el SuperSU del Play Store y no lo abras (aquí) (http://bit.ly/2bodWn0).
5. Descarga este zip del SuperSU también (aquí) (http://bit.ly/2b3TEvU).
http://fotos.subefotos.com/d621ec0f3d42bb09c114054a50712d92o.jpg
6. Reinicia en modo Recovery (con volumen arriba y power) y flashea el zip que has descargado.
7. Sal del modo Recovery y vuelve a iniciar el teléfono normalmente. Ya está rooteado :)
Este es el método que yo seguí, desconozco si se puede rootear sin desbloquear el bootloader.
SI TIENES PROBLEMAS PARA INSTALAR LA ROM SIGUE ESTE TUTO: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1215042
seryioo
08/08/16, 22:46:55
reservado
Dauragon
09/08/16, 15:04:08
¿Se puede instalar root con una rom oficial global estable y sin bootloader desbloqueado o es imprescindible tener TWRP, rom dev y demás?
seryioo
09/08/16, 16:02:40
¿Se puede instalar root con una rom oficial global estable y sin bootloader desbloqueado o es imprescindible tener TWRP, rom dev y demás?
Con este método tienes que tener el bootloader desbloqueado a la fuerza, ya que necesitas el recovery TWRP para flashear un zip. No quita que igual se pueda rootear con kingroot o algún programa o app de esas, pero no las he probado.
Dauragon
09/08/16, 23:19:02
Con este método tienes que tener el bootloader desbloqueado a la fuerza, ya que necesitas el recovery TWRP para flashear un zip. No quita que igual se pueda rootear con kingroot o algún programa o app de esas, pero no las he probado.
Ok y ¿teniendolo desbloqueado puedo instalar el TWRP y root sin problema en una rom estable oficial, no? Me refiero a si no es necesario una dev o EU para ello. Lo único que imagino que con cada OTA TWRP y root se quitan, pero se podrían volver a poner cada vez y no se perdería ningún dato de configuración, apps y demás, no?
Ruben1234
10/08/16, 13:49:12
¿Sabeis si se puede hacer instalar TWRP y hacer root sin tener que flashear una ROM? Me da muucha pereza tener que volver a configurarme todo otra vez xD
seryioo
12/08/16, 18:30:38
¿Sabeis si se puede hacer instalar TWRP y hacer root sin tener que flashear una ROM? Me da muucha pereza tener que volver a configurarme todo otra vez xD
Si tienes bootloader desbloqueado si
seryioo
20/08/16, 11:44:17
Esto debería tener chincheta
seryioo
26/08/16, 15:07:31
que no se pierda
seryioo
28/08/16, 10:38:45
Buenos días.
seryioo
06/09/16, 20:02:13
ToY_AkY
06/09/16, 22:43:56
Ok y ¿teniendolo desbloqueado puedo instalar el TWRP y root sin problema en una rom estable oficial, no? Me refiero a si no es necesario una dev o EU para ello. Lo único que imagino que con cada OTA TWRP y root se quitan, pero se podrían volver a poner cada vez y no se perdería ningún dato de configuración, apps y demás, no?
No tengo ese dispositivo todavía, pero siempre que he tenido el recovery modificado no me han entrado las OTA... y si me han entrado, me han dado error al instalar
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Dauragon
06/09/16, 22:54:28
No tengo ese dispositivo todavía, pero siempre que he tenido el recovery modificado no me han entrado las OTA... y si me han entrado, me han dado error al instalar
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Bueno el tema es si se podría, si se pierden las OTAs pues qué se le va a hacer, es hasta normal por andar modificando estas historias.
seryioo
29/09/16, 07:36:00
que no se pierda!
pachono
10/10/16, 21:32:01
hola, a ver si alguien me puede ayudar, me han contestado los de miui a lo del bootloader, pero al conectar el movil, se para al 50% y me dice que la cuenta del teléfono no coincide con la del registro, o algo asi......tengo la 8.0.3.0
un saludo.
hola, a ver si alguien me puede ayudar, me han contestado los de miui a lo del bootloader, pero al conectar el movil, se para al 50% y me dice que la cuenta del teléfono no coincide con la del registro, o algo asi......tengo la 8.0.3.0
un saludo.
Tiene que hacerse sobre una rom developer
pachono
11/10/16, 09:48:41
Vale ok, y otra cosa si descargo la dev. Y la meto en la carpeta download.rom , la puedo instalar desde la aplicación del movil sin problema o tengo que hacerlo de otra forma??
Vale ok, y otra cosa si descargo la dev. Y la meto en la carpeta download.rom , la puedo instalar desde la aplicación del movil sin problema o tengo que hacerlo de otra forma??
Si, sin problemas.
pachono
11/10/16, 19:04:21
Ok, muchas gracias.. .
pachono
12/10/16, 20:55:28
pues no puedo, no se que hago mal pero no instalo el TWRP, al entrar al recovery me sale una imagen de que conecte el movil al pc....
Ya tengo el bootloader abierto......Alguien me puede explicar detalladamente por favor, como instalar sólo er TWRP sin cambiar la rom para hacer root???
un saludo
manueljesus22
07/11/16, 20:41:01
pues no puedo, no se que hago mal pero no instalo el TWRP, al entrar al recovery me sale una imagen de que conecte el movil al pc....
Ya tengo el bootloader abierto......Alguien me puede explicar detalladamente por favor, como instalar sólo er TWRP sin cambiar la rom para hacer root???
un saludo
¿Como conseguiste abrirlo? A mi me sigue diciendo que la información es diferente y se queda pillado al 50%
amigo si quiero tener la rom global stable pero rooteada, luego de desbloquear el bootloader la puedo instalar normal o en esa versión no se puede tener root?
runnerslot
24/11/16, 11:21:11
¿Como conseguiste abrirlo? A mi me sigue diciendo que la información es diferente y se queda pillado al 50%
Si no flasheas por miflash la rom global developer no podrás abrir el bootloader.
Un saludo.
etederesbo
30/11/16, 20:55:56
¿Se puede utilizar este método de instalacion de recovery TWRP + Root con la ultima actualización 8.1.1.0 MALMIDI ?
Recibí el Redmi 3S hace una semana, con la global stable 7.5.8.0 (MALMIDE) , y por si acaso aún no le he permitido actualizar por OTA.
Me gustaría rootear el móvil y me quiero asegurar de que con la última version estable es posible.
Gracias.
txolonet
02/12/16, 10:23:27
amigo si quiero tener la rom global stable pero rooteada, luego de desbloquear el bootloader la puedo instalar normal o en esa versión no se puede tener root?
Tal y como lo entiendo yo, si desbloqueas bootloader y rooteas, al flashear la estable te vuelve a bloquear el bootloader y te borra el twrp... No estoy seguro si te quitará también el root, pero supongo que sí, y, al no tener twrp, no puedes flashearlo...[emoji51]
Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
¿Se puede utilizar este método de instalacion de recovery TWRP + Root con la ultima actualización 8.1.1.0 MALMIDI ?
Recibí el Redmi 3S hace una semana, con la global stable 7.5.8.0 (MALMIDE) , y por si acaso aún no le he permitido actualizar por OTA.
Me gustaría rootear el móvil y me quiero asegurar de que con la última version estable es posible.
Gracias.
Misma duda, alguien que nos pueda ayudar?
Otra duda si logro rootear como puedo seguir actualizando el movil? es posible descargar la actualización de forma independiente e instalarla?
kefelizsoi
04/12/16, 12:21:11
me quedo por aqui :-) pues tengo el mismo problema no ay manera de meter twrp
teniendo desbloqueado el movil con la global estable 8.1.1.0
pachono
04/12/16, 15:14:16
hola, le meti la developed y lo instalé desde la app del movil y ya me lo dejó desbloquear..
un saludo..
Davrom87
04/12/16, 15:48:27
Hola, estoy bastante contento con mi rom actual, la que me vino de serie. Solo quiero hacer root para borrar o congelar apps del sistema. ¿Tengo que hacer todo el proceso?
etederesbo
06/12/16, 10:35:48
un saludo
Estoy estancado en el mismo punto. Instalé el TWRP, pero cuando trato de entrar en él me aparece la pantalla indicando que conecte el movil al PC.
¿Alguien me puede ayudar?
etederesbo
06/12/16, 17:13:01
Estoy estancado en el mismo punto. Instalé el TWRP, pero cuando trato de entrar en él me aparece la pantalla indicando que conecte el movil al PC.
¿Alguien me puede ayudar?
Fallo mío. Tenia instalada una ROM dev no adecuada.
Instale la última EU semanal de esta página: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/
Ahora si me arranca el TWRP.
txolonet
10/12/16, 00:13:26
Muchas gracias seryoo 3si hecho a la primera...[emoji6]
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
hotdan9023
23/12/16, 17:43:27
un saludo.
En la ultima Rom MIUI 8.1.1 en opciones de desarrollador viena la opción para asociar el disposotivo a la cuenta para desbloquearlo. si lo actualizas a esta version descargalo para update desde el movil. en la app atualizar antes de buscar actualizaciones ve a opciones y elegir paquete de actualizacion. no descargues el paquete automatco de 500megas. haslo con el zip de 1.2gb para evitar errores. Descarga este paquete guardalo en la memoria de telefono y has la actualizacion si lo requieres aqui http://en.miui.com/download-303.html
http://i67.tinypic.com/2dv3mg4.jpg
cesarrees
27/12/16, 13:09:56
Instale la última EU semanal de esta página: https://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/
y como instalaste la rom.eu sin el twrp?
tengo bootloder desbloqueado rom global dev 6.12.22 instalada pero imposible meter el twrp, siempre dice que flsheado pero luego nunca entra
peluso@25
28/12/16, 09:29:30
Hola, estoy bastante contento con mi rom actual, la que me vino de serie. Solo quiero hacer root para borrar o congelar apps del sistema. ¿Tengo que hacer todo el proceso?
Hola yo estoy en tu misma situacion yo solo quiero root. Lo has conseguido??? Veo tantos tutoriales que ya no se cual seguir.
Saludos
luisgarblan
31/12/16, 02:24:23
yo también quiero solo root D:
ddmplaya
13/01/17, 17:35:34
Que bueno , no me siento solo, me ha pasado lo mismo que a ustedes, bootloader desbloqueado, sigo los pasos para instalar el TWRP y al reiniciar siempre se queda en el dibujo del celular con el cable conector en blanco y negro.
ddmplaya
13/01/17, 17:37:19
No entiendo esas rom dice que son genericas ??? :oh:
una para todos los xiaomi :oh: ?
Me respondo yo, despues en el proximo paso figuran las distintas rom , sin el nombre especifico mas que en el nombre del archivo, para un Kenso, cual corresponderia?
Esbroza
28/02/17, 18:26:49
Hola a todos, he conseguido hacer el tutorial he desbloqueado Bootloader, tengo twrp y soy root, tengo la rom global estable 8.1.1.0. Se que han lanzado una actualizacion la 8.2 que no tardara en llegar.
Alguien sabria decirme si al ser root me saltara igual dicha actualizacion??
Y en el caso de que me salte, si actualizo por OTA perderia el Root y twrp,? Que seria lo recomendable actualizar a traves de Recovery con la rom en un Zip?
Gracias
ATG_hacker
13/03/17, 03:18:33
Este proceso borra las apps y datos del telefono? Solo quiero root en la versión que tengo, desactiva también la huella dactilar, y cm13¿
Hola a todos, he conseguido hacer el tutorial he desbloqueado Bootloader, tengo twrp y soy root, tengo la rom global estable 8.1.1.0. Se que han lanzado una actualizacion la 8.2 que no tardara en llegar.
Alguien sabria decirme si al ser root me saltara igual dicha actualizacion??
Y en el caso de que me salte, si actualizo por OTA perderia el Root y twrp,? Que seria lo recomendable actualizar a traves de Recovery con la rom en un Zip?
Gracias
Lo has conseguido sin cambiar de rom? ¿que proceso hiciste para instalar twrp y hacer root? Estas en la situacion que quiero conseguir yo para no perder aplicaciones y configuración-. De moemento tengo el codigo de desbloqueo pero me surge alguna duda
Con respecto a lo que preguntas yo desactivaria las actualizaicones via ota y actualizaria desde el recovery cuando sea...Si se actualiza creo que se te puede quedar semibrick
Edito: ya lo he conseguido, global rom con twrp y superuser.
TENZO_O
25/03/17, 02:04:26
Hola.
Como has echo para tener la global y root? Yo tengo twrp y root pero es la semanal de xiaomi.eu.
Que hago pongo la global por twrp y luego el superSu y ya?
Un saludo.
ANDRES88Z
24/05/17, 23:26:25
Buen dia, yo he usado este tutorial http://xiaomitips.com/guide/how-to-flash-twrp-and-root-redmi-3s/con la rom de desarrollo en español, esta se encuentra en la pagina official, no he necesitado la rom china, ojo en la pagina oficial están la global estable y la de desarrollo, esta ultima utilice y seguí el tutorial, soy root y con twrp, desconozco si puedo ponerle otra rom mediante twrp. agradeceria si alguien sabe si es posible instalr alguna rom para el 3s.
ruben543
16/08/17, 18:36:05
No se instala tengo el bootloader desbloqueado el depurador USB y el desbloqueo oem activado me sale el OKAY
Se va a proceder a reiniciar el teléfono en el nuevo twrp
Pulsa cualquier tecla cuando estés preparado
Es en esto último donde no hace nada se queda en modo fasboot al rato se reinicia en el sistema, cuando entro con power + subir volumen le doy a recovery y me sale el dibujo del teléfono con el cable USB
No sé qué más hacer e reinstalado el twrp varias veces y lo mismo
edmolsaned
17/11/18, 23:54:52
Yo, he conseguido instalar el TPWR pero me pide una contraseña.
Y ahora no me entra en el sistema y me pide una contraseña siempre.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.