PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Posible solucion al drenaje de bateria

Moonblood
28/06/10, 01:05:41
Antes de nada explicar que esta no es una solución para alargar la autonomia de vuestras baterias, si no mas bien, una solucion para aquellos que con determinadas roms y sin tocar nada la bateria se les va en 4 o 5 horas o pierden un 1% cada 2 minutos.

Lo normal es que pase con las roms cocinadas puesto que con las roms oficiales o proximas a las oficiales no pasa. El problema se encuentra en la tarjeta de almacenamiento, concretamente en la carpeta Application Data. El sistema operativo crea esta carpeta automaticamente para almacenar los datos del HTC Sense. El problema de la descarga brutal de la bateria se debe a que el SO no para de escribir y sobreescribir datos en esta carpeta y los archivos no paran de crecer en cuanto a tamaño. En esta fase lo mas probable es que noteis que vuestra HD2 se sobrecaliente mucho por la parte de atras. Curiosamente por la parte que coincide con la ranura de expansion de la SD. Si abrimos esta carpeta dentro nos encontraremos la carpeta HTC, la abrimos y dentro de ésta hay 3 subcarpetas:

databases, ImageCache y ParserCache

Lo que tenemos que hacer a continuacion es lo siguiente:

1.)Conectamos la HD2 al pc como Disk Driver habilitando la transferencia rapida de datos (ojo no como ActiveSync o no podremos modificar nada)

2.) Borramos integramente la carpeta Application Data. No os preocupeis el sistema operativo la volverá a crear otra vez.

3.) Desconectamos la HD2 y esperamos un rato a que se cree otra vez la carpeta y los archivos.

4.) Una vez se creen las carpetas y archivos, conectarla al PC de la misma forma que antes

5.) Desde el explorador de windows abrimos la carpeta Application Data/HTC y con el segundo boton del ratón hacemos click en databases y seleccionamos propiedades.

6.)Desmarcamos la casilla "Solo lectura" y la volvemos a marcar. Le damos a aplicar cambios y nos saldrá un mensaje en el cual seleccionamos "Aplicar cambios a todas las subcarpetas y archivos" y le damos a aceptar.

7.) Reiniciamos el terminal y voilá! la bateria dejara de consumirse como una desgraciada.

COSAS A TENER EN CUENTA

1.) Si os fijais bien, con el explorador de windows desde la HD2 o con resco explorer entrais a la carpeta Application Data/HTC/databases/DocExp/ existen dos archivos que pueden llegar a pesar una barbaridad y que ademas se está sobreescribiendo cada minuto. Son los archivos "Position.db" y "postlist.db". Estos archivos empiezan pesando 5 Mb y pueden llegar a alcanzar 150Mb o más cada uno. Todo depende de la cantidad de tiempo que los dejeis crecer.

2.)Una vez modifiqueis la carpeta anterior con todos sus archivos a solo lectura, es posible que alguna funcion del manila deje de funcionar. Hasta ahora y despues de una semana probando y probando mi carpeta Application Data pesa 29,09 Mb, el archivo Position.db pesa 12Mb y el postlist.db pesa 10.3 Mb y la unica funcion del manila que ha dejado de funcionar es la pestaña de Documentos recientes (en caso de que la tengais) que segun la seleccionemos nos saldrá el mensaje "La Tarjeta de almacenamiento está llena o no se encuentra". Todas las demas funciones del Sense funcionan a la perfeccion y con la soltura y agilidad de siempre.

3.)Cuanto mas dejemos crecer los archivos position.db y postlist.db antes de modificarlos a solo lectura menos nos va a durar la bateria. Esto quiere decir que si el archivo position.db ocupa 68Mb la bateria durara menos que si nos ocupa 20Mb

4.) Este punto es importante, modificar solamente la carpeta que os digo, NO MODIFIQUEIS NUNCA LA CARPETA APPLICATION DATA ENTERA o puede que el HTC Sense se ralentize mucho sobre todo al iniciar y al crear datos de caché

5.) Esta solución ha sido testeada en la rom Elegancia Series v9.5 WWE pero es mas que probable que funcione en todas las roms que os beban la bateria por segundos.

EDITADO:

Despues de un tiempo desde que publiqué la solución quisiera añadir un par de puntos nuevos y modificar alguno de los ya existentes.

En primer lugar quisiera agradecer a Manquake ya que parece ser que con esta solución se arregla tambien el problema de los cuelgues del HTC Sense. Aunque yo no los he sufrido, sé que alguno de vosotros si y siempre es importante advertirlo.

En segundo lugar, creo que la razón por la cual las baterias se drenan está en la maldita pestaña del sense para visionar documentos recientes. En mi caso me di cuenta el otro dia que tras borrar la carpeta Applicattion data y realizar un hard reset que la pestaña de documentos funcionaba bien pero trataba de cargar todos y cada uno de los documentos que tengo en la SD incluidos los archivos PDF. En mi caso tengo mas de 600 archivos PDF en la SD, asi como 100 documentos de word y otros tantos de Excel, notas varias, etc. Creo que la pestaña para cargar todos esos documentos tiene que crear un directorio para almacenar el caché de esos archivos y posiblemente el position.db y el postlist.db almacenen ese caché. En mi caso al ser tantisimos archivos (alrededor de 2Gb en documentos) el procesador se veia obligado a sobreescribir constantemente esos archivos y de ahi que la bateria se drenase tan rapido.

He pensado en otra solucion alternativa para comprobar si realmente el problema reside en esa pestaña, pero necesito la ayuda de alguien que entienda sobre como modificar el registro de windows. La idea sería que atraves del registro pudiesemos "inutilizar" esa pestaña y asi poder comprobar si realmente el problema está ahi. Si alguien sabe como hacerlo porfavor postearlo aqui y lo testearé para ver si se soluciona el problema de ese modo.

Gracias!!

confar
28/06/10, 04:25:33
gracias!!! excelente post

a mi no me pasaba pues tengo una rom oficial... pero si he visto que a muchos si les gusta testear con roms cocinadas y tenian que pasar por esto... ya se sabia que era la sd y hasta se comentaba que se tenia que formatear... pero tu tutorial es mucho mas sencillo y menos drastico

Moonblood
28/06/10, 16:08:54
Editado, la funcion de actualizar las caratulas de los discos es culpa de la rom, y no de modificar los archivos. Lo acabo de leer en el hilo oficial de la rom.

Manquake
28/06/10, 19:14:14
Ya he hecho lo que dices, un fichero de los que decías me pesaba 140 megas. Veremos que tal va ahora la bicha.
Mil gracias por el consejo :ok:
Un saludo.

Edito: Me da que esto también tenía la culpa de que se me reiniciara tanto el sense, no se, ya diré algo.

Manquake
28/06/10, 19:38:05
Pues siiiiii!!!!! era esa maldita carpeta ( o el uso excesibo que hacía la leo de ella ) la que hacía reiniciar muy seguidamente el sense, he probado cosas, trasteado de todo, instalado, desinstalado y el sense impoluto. Mil gracias de nuevo Moonblood, ahora si que tira mi HD2 :platano: :platano: :platano: :platano: :elmejor: :platano: :platano: :platano: :platano:

basito
28/06/10, 20:35:37
A mi me pasa una cosa curiosa con las rom cocinadas: llevo toda la carpeta del curro (1,80 Gb) en la pda con multitud de carpetas y subcarpetas con archivos EXCEL, WORD y PDF además de JPG, pues bien, cuando estoy con una rom cocinada el RESCO tarda incluso 6-7 segundos en abrir cualquier carpeta, ahora, una vez que la ha abierto ya todo es inmendiato hasta que dejo en suspensión o reinicio la pda; también he notado que los programas que instalo en la Micro tardan mucho en abrirse.

Es como si la velocidad de lectura se hubiera reducido o que el procesador esté trabajando en escribir en la famosa carpeta HTC que mecionáis, tampoco me funciona el lector de documentos ni me reconoce la música.

Todo el problema viene desde que el lector de documentos me decía que insertara una tarjeta y la formateé. He probado con 2 tajetas usadas y con una que he comprado por si acaso. Todo este problema desaparece con una rom original.

Manquake
28/06/10, 20:47:26
Pues abre la carpeta que dice Moonblood y mira los megas que tiene, seguro que te pesa un montón. Antes de borrar nada, mira de hacer una copia de seguridad por si hay algo que te perjudique y pruébalo un rato, ya verás como tira la bicha.

basito
28/06/10, 20:53:04
Pues abre la carpeta que dice Moonblood y mira los megas que tiene, seguro que te pesa un montón. Antes de borrar nada, mira de hacer una copia de seguridad por si hay algo que te perjudique y pruébalo un rato, ya verás como tira la bicha.

Ya estoy flaseando de nuevo, llevo unos 30-35 flaseos, pero por uno más...... no pasa nada.

basito
28/06/10, 21:12:36
Pues va a ser que era esto, ahora ya puedo instalar rom cocinadas sin problemas!!!!!!

Un millón de gracias MoonBlood :elmejor: :platano::platano::platano: :aplausos: :aplausos::aplausos: :ok::ok::ok:

Manquake
28/06/10, 21:39:21
Ya te digo. Creo que esto arreglaría mas de un problema, no solo los nuestros y el drenaje de las baterías. Esto debería ir con chincheta ( o como se diga) para que no se pierda.

basito
28/06/10, 22:10:04
Ya te digo. Creo que esto arreglaría mas de un problema, no solo los nuestros y el drenaje de las baterías. Esto debería ir con chincheta ( o como se diga) para que no se pierda.

+1 :ok:

Moonblood
28/06/10, 23:38:25
Pues ahora que lo comentais, yo tambien he notado a veces lentitud a la hora de abrir carpetas como si una parte del procesador estuviese "ocupado" escribiendo datos en esa carpeta, sin embargo lo he pasado por alto:pensando:
Y el sense jamas habia llegado a darme problemas aunque tampoco mantuve las roms demasiado tiempo instaladas.

¿A alguno os funciona bien la opcion de actualizar caratulas con la rom que llevais?

Kinetic-ST
28/06/10, 23:44:34
Acabo de entrar al resto y no tengo el archivos que comentas, el que esta en la carpeta Application Data... será por eso que mi HD2 me dura casi dos días usando bien bien?

Manquake
28/06/10, 23:48:12
Pues si, lo he probado y si me entran carátulas, te refieres a las de música, no? . Pues de momento ningún fallo :ok::ok::ok: me las actualiza o pone donde no las hay, aunque algunas no pertenecen al disco en que salen :pensando:

Acabo de entrar al resto y no tengo el archivos que comentas, el que esta en la carpeta Application Data... será por eso que mi HD2 me dura casi dos días usando bien bien?

Si tienes una rom original, esto no sucede, como dice Moonblood.

Moonblood
28/06/10, 23:52:25

Pues seguramente si.

Seria interesante saber que rom llevas puesta y los archivos que te crea en esa carpeta para saber cuales sobran y si mejora el rendimiento de nuestras maquinas

DrMax
29/06/10, 01:06:52
La opción de actualizar carátulas es un zurullo, no recomiendo a nadie que la utilice!

Yo llevo la tira de música, algunas bastante antiguas (Rolling, Beatles, Dylan, Creedence...), y si le doy a actualizar carpetas me monta un lio de narices, me cambia las originales por las de recopilatorios varios tipo "The 20 best love songs", me cambia los interpretes y me lo cambia todo.
Si además os da problemas, razón de más para no usarla!

misaelclaros
30/06/10, 05:52:50
Exelente Post, en realidad no tengo ese problema pero es bueno saber algo mas y ademas agradecer por tan valiosa informacion.
Saludos.

robertolm
30/06/10, 06:36:48
Supongo que lo vereis como publicidad pero no.
Aunque publicidad de un Rom...... es una tonteria publicitar una rom....

Prueba a
1. intalar el HSPL (libera el arranque de las rom y es desinstalable en caso de Servicio Tecnico o SAT). El mismo programa te dirá que version le quieres poner; el mas recomendable es la 1.66 HSPL.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=609477
Tienes que pulsar sobre el *HERE* de la frase:

2. FLASH HARDSPL (REQUIRED!! DO THIS BEFORE ANYTHING ELSE)
The Original HardSPL Thread is *HERE* (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433)

2. Instalate la rom de Artemis..... una pasada de estable y rapida y con su version en español.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612580

3. Al tener instalada el HSPL podras cambiarle el software de la radio. Instala la radio 2.12.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6870098&postcount=1388
Este fichero cuando vas a instalar te aparece en aleman y te muestra que es una radio 2.09 ... creo que era así. Pero cuando lo instales verás que es la radio 2.12.

Esta mezcla de rom, hspl y radio es la de mejor consumo podrás encontrar.
Yo estoy impresionado de lo que dura la bateria.

La rom artemis tiene una aplicacion centralizada para cositas y entre ellas está el "eliminar caches de Documentos y del manila". Con eso supongo que haras lo que haces manualmente.
Aunque lo que haces es cortarle acceso al refresco de su base de datos.

Aunque te digo que .... Buena idea, aunque le cortas funciones.

Un saludo.

Moonblood
30/06/10, 19:15:47
Supongo que lo vereis como publicidad pero no.
Aunque publicidad de un Rom...... es una tonteria publicitar una rom....

Prueba a
1. intalar el HSPL (libera el arranque de las rom y es desinstalable en caso de Servicio Tecnico o SAT). El mismo programa te dirá que version le quieres poner; el mas recomendable es la 1.66 HSPL.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=609477
Tienes que pulsar sobre el *HERE* de la frase:

2. FLASH HARDSPL (REQUIRED!! DO THIS BEFORE ANYTHING ELSE)
The Original HardSPL Thread is *HERE* (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433)

2. Instalate la rom de Artemis..... una pasada de estable y rapida y con su version en español.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=612580

3. Al tener instalada el HSPL podras cambiarle el software de la radio. Instala la radio 2.12.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=6870098&postcount=1388
Este fichero cuando vas a instalar te aparece en aleman y te muestra que es una radio 2.09 ... creo que era así. Pero cuando lo instales verás que es la radio 2.12.

Esta mezcla de rom, hspl y radio es la de mejor consumo podrás encontrar.
Yo estoy impresionado de lo que dura la bateria.

La rom artemis tiene una aplicacion centralizada para cositas y entre ellas está el "eliminar caches de Documentos y del manila". Con eso supongo que haras lo que haces manualmente.
Aunque lo que haces es cortarle acceso al refresco de su base de datos.

Aunque te digo que .... Buena idea, aunque le cortas funciones.

Un saludo.

Gracias por el aporte

Por suerte de momento parece que lo unico que no va es la pestaña de documentos recientes, en mi caso no la uso asi que poco importa.

Lo que no entiendo es ¿Como es posible que esto pase en algunas HD2 y en otras no? a mi me pasaba con la mayoria de roms cocinadas y era un engorro saber que no podia salir de la rom oficial. La Artemis no la he probado aun

odlasymel
11/07/10, 10:27:31
Ustedes son los mejores. la razon por la cual no he brincado de G1 @ HD2 era el drenaje rapido de la baterio. Ahora creo que si doy el brinco Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:elmejor:

Manquake
11/07/10, 21:29:15
Como ya he dicho mas arriba, aparte del drenaje, arregla muchas cosas mas, velocidad del sense, reseteos del sense, reseteos del móvil y alguna cosas mas que me dejo, este hilo no debería de perderse, ya que es muy útil :ok:

Moonblood
12/07/10, 16:06:06
Tal vez deberiamos reorganizar el tutorial explicando detalladamente que es todo lo que arregla esta solucion. Yo por suerte solo tenia el problema de la bateria y al ver que se me acababa en 2-3 horas cambiaba de rom ese mismo dia para una que sabia que no le pasaria eso

Manquake
12/07/10, 17:36:34
Yo creo que sería lo ideal :ok: , para que los que tengan problemas como los que hemos tenido y arreglado con esta solución, no se lo pierdan y lo puedan arreglar sin tener que llegar a formatear la tarjeta de memoria

Moonblood
23/07/10, 19:35:42
Actualizado el primer post

desmoyo
24/07/10, 01:26:48
Yo esas pestañas las tengo inactivas y la verdad por mas que busco la carpeta aplication data en la SD no la veo no tengo esa carpeta

Saludos

Moonblood
24/07/10, 13:49:58
Yo esas pestañas las tengo inactivas y la verdad por mas que busco la carpeta aplication data en la SD no la veo no tengo esa carpeta

Saludos

Pero, tienes problemas de bateria? Lo digo porque a la mayoria que nos ocurre eso suele ser por el problema de la MicroSD.

Yo con la mayoria de roms se me suele crear la carpeta en la SD para almacenar caché, me ha pasado tambien en la Touch Pro2 con la mayoria de roms cocinadas que he probado. Con la oficial o con las roms de Dutty (entre otras) no suele ocurrir

arj
21/09/10, 10:17:27
comprobado en la rom vauss pro 4, todo ok, gracias Moonblood !!!!