Acceder

Ver la Versión Completa : intensidad de señal 3g segun poblacion o localidad

enriquet78
28/06/10, 00:47:26
pues bien vivo en adra, una localidad en la provincia de almeria de unos cerca de 30000 habitantes, el caso es que hago un test de velocidad a traves del nexus one, y siempre me suele dar entre unos 500 y 800kbps en bajada, una velocidad relativamente lenta con vodafone, que a priori es la que mejor conexion y velocidad tiene segun estadisticas en españa a nivel de 3g, pero el problema es que me voy a la capital a almeria u otra capital como murcia o malaga, y la velocidad en descarga se me dispara casa los 4kbps en bajada como maximo, la pregunta en cuestion es porque hay esas diferencias tan grandes en velocidad de bajada? de adra a las capitales de municipios, sera porque por ejemplo en mi pueblo hay cobertura 3g, pero sin embargo no hay cobertura hspa? hay alguna forma de saber que localidades y pueblos ofrecen cobertura hspa? el caso es que si que tengo cobertura 3g aqui en adra, pero la velocidad de descarga es pesima, en comparacion con las grandes capitales de provincia

borrik
28/06/10, 09:50:11
pues bien vivo en adra, una localidad en la provincia de almeria de unos cerca de 30000 habitantes, el caso es que hago un test de velocidad a traves del nexus one, y siempre me suele dar entre unos 500 y 800kbps en bajada, una velocidad relativamente lenta con vodafone, que a priori es la que mejor conexion y velocidad tiene segun estadisticas en españa a nivel de 3g, pero el problema es que me voy a la capital a almeria u otra capital como murcia o malaga, y la velocidad en descarga se me dispara casa los 4kbps en bajada como maximo, la pregunta en cuestion es porque hay esas diferencias tan grandes en velocidad de bajada? de adra a las capitales de municipios, sera porque por ejemplo en mi pueblo hay cobertura 3g, pero sin embargo no hay cobertura hspa? hay alguna forma de saber que localidades y pueblos ofrecen cobertura hspa? el caso es que si que tengo cobertura 3g aqui en adra, pero la velocidad de descarga es pesima, en comparacion con las grandes capitales de provincia

Mira aquí...

http://www.vodafone.es/conocenos/cobertura/consulta-cobertura/

Danidt
28/06/10, 10:04:13
A mi me pasa mas o menos igual. Trabajo en un pueblo pequeño de sevilla y alli la cobertura es pesima (ni siquiera me sale el icono de 3g en el movil, solo una G), y sin embargo en Córdoba me va como un tiro.

elkong
28/06/10, 10:08:06
esa pagina de vodafone es mentira,estpy en zonas de madrid que pone velocidad super ultra rapida como ellos lo promocionan y estoy casi todo el dia con la G

Danidt
28/06/10, 10:14:35
Igual que yo, me acabo de fijar y mi zona tiene "buena" cobertura, pero nanai :silbando:

AlfonsoML
28/06/10, 10:30:08
Lo que podeis probar es a instalaros un programa "Sensorly", lo activas un día para que haga un escaneado continuo mientras te mueves un poco por la ciudad y al día siguiente podrás ver más claramente la calidad de la cobertura que tienes. Si ya hay otra gente de tu ciudad que lo ha usado entonces lo verás directamente.

Para escanear lo que yo hago es activarlo, ponerle que haga "scan en background" y entonces hay que dejar la pantalla encendida (si lo bloqueas entonces deja de funcionar), por lo que puedes usar el Reloj y poner la pantalla como si fuese a la noche, prácticamente toda en negro.

La pena es que no sea un proyecto de una comunidad "en abierto", por lo que no se sabe qué haran en el futuro con todos estos datos, pero por lo menos a mi me parece interesante para ver que zonas de la ciudad tienen "agujeros negros" en la cobertura.

Eso sí, la opción de que escanee periodicamente yo la desactivé inmediatamente.

enriquet78
28/06/10, 14:41:06
la verdad que es una pena, que en localidades de unos 30000 habitantes, que es donde vivo yo no me llegue ni casi a un mega de descarga y a unos 20 km, que esta el ejido, con unos 70000 habitantes, pues roze casi los 3 en descarga, una verdadera pena