Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Consumo de batería en el móvil con el reloj conectado...
PeQuEsan
08/08/16, 17:51:31
Hola,
Hace unos pocos días que tengo el Gear Fit 2, con el que estoy muy contento, y nunca había tenido nada similar, por lo que no tengo experiencia respecto a la pregunta que os voy a hacer.
Es obvio que la conexión Bluetooth entre el reloj y el móvil debe consumir batería... pero me parece que el consumo es excesivo. Yo antes sacaba sin problemas 3h30min de pantalla a mi móvil (Nexus 5X), y ahora no llego a 2h30min... por lo que he sacrificado 1h entera de pantalla teniendo el reloj conectado. Me parece excesivo.
¿Cómo habéis notado el consumo de batería con el reloj respecto a cuando no lo teníais?
Gracias.
ricard33
09/08/16, 07:51:03
Hola,
Hace unos pocos días que tengo el Gear Fit 2, con el que estoy muy contento, y nunca había tenido nada similar, por lo que no tengo experiencia respecto a la pregunta que os voy a hacer.
Es obvio que la conexión Bluetooth entre el reloj y el móvil debe consumir batería... pero me parece que el consumo es excesivo. Yo antes sacaba sin problemas 3h30min de pantalla a mi móvil (Nexus 5X), y ahora no llego a 2h30min... por lo que he sacrificado 1h entera de pantalla teniendo el reloj conectado. Me parece excesivo.
¿Cómo habéis notado el consumo de batería con el reloj respecto a cuando no lo teníais?
Gracias.
Hola Compañero pues tres cuartos de lo mismo me pasa a mi con el Huawei P9 donde antes hacia 6:30 de Pantalla ahora hago sobre las 5:30 horas que no esta nada pero nada mal, ya que me hace dos días de Autonomía de Batería tanto el P9 como el Gear Fit 2, yo la verdad que muy Contento! :ok:
Un Saludo.
PeQuEsan
09/08/16, 10:56:59
De la app Samsung Gear Manager, hay un wakelock que es el que consume la batería en reposo. Lo curioso es que no hay ni una referencia en Google a este wakelock. Quizás sea problema mío solamente. El wakelock en cuestión es:
SaTelephonyChangedServiceHandler
Lo que he hecho ha sido no bloquearlo, pero sí limitarlo con la app "Amplify", para que sólo pueda generarse uno cada 240 segundos (es la limitación por defecto que viene con Amplify). Hoy ya tengo consumos más contenidos, y "parece" de momento, que no ha afectado en nada a la funcionalidad del reloj. Sigue recibiendo todas las notificaciones, que es al final para lo que está conectado constantemente al móvil.
Un saludo.
herlock67
09/08/16, 13:59:51
Yo no veo que mis consumos hayan empeorado. Tambien hay que decir que llevo usando wereables desde hace tiempo. Antes usaba sony smartwatch 3 + xiaomi mi band.
Es raro que el aumento del consumo de bateria haya aumentado a no ser que haya algun proceso como comenta el compañero que se haya quedado "pillado"
mi pregunta es:
¿Cada cuanto hay que sincronizar con el bluetoth? ¿Hace falta ternerlo todo el rato? Porque si mi gear fit 2 almacena todo no me vale de nada tenerlo sincronizado las 24h y conectarlo 1 vez al dia
PeQuEsan
09/08/16, 14:24:42
La conexión de los móviles con estos relojes es bluetooth LE (Low Energy), que debería consumir muy poco, pero efectivamente es para estar conectado constantemente. Yo recibo las notificaciones en el reloj, entonces me interesa que la conexión se mantenga, y hasta es normal que algo note en el consumo de batería. Pero me parecía excesivo, y parece que es este wakelock, que la verdad no sé qué hace. Limitarlo me ha ayudado. A ver si lo noto.
ricard33
09/08/16, 16:55:08
De la app Samsung Gear Manager, hay un wakelock que es el que consume la batería en reposo. Lo curioso es que no hay ni una referencia en Google a este wakelock. Quizás sea problema mío solamente. El wakelock en cuestión es:
SaTelephonyChangedServiceHandler
Lo que he hecho ha sido no bloquearlo, pero sí limitarlo con la app "Amplify", para que sólo pueda generarse uno cada 240 segundos (es la limitación por defecto que viene con Amplify). Hoy ya tengo consumos más contenidos, y "parece" de momento, que no ha afectado en nada a la funcionalidad del reloj. Sigue recibiendo todas las notificaciones, que es al final para lo que está conectado constantemente al móvil.
Un saludo.
Hola Compañero podrías poner los enlaces de las apps que has instado y un mini tutorial de como lo has hecho ya que nos ayudarías a saber un poco mas como lo has conseguido y ver si realmente entre todos podemos sacarle mayor rendimiento a la Batería de nuestro Gear Fit 2!
Un Saludo y Gracias por anticipado! :ok:
PeQuEsan
10/08/16, 09:00:47
Ojo, que yo me quejo de la duración de la bateríal del móvil, no del reloj... El reloj viene durando 2 días, y ya me está bien, con ejercicio incluido.
Lo que he explicado es para mejorar la duración de la batería del móvil. Y por lo que he visto, no parece que nadie tenga este problema, porque como digo, ese wakelock no aparece en todo Internet.
Para saber si estáis afectados, lo suyo es que instaléis cualquier aplicación de batería que os muestre los partial wakelocks... Yo uso BetterBatteryStats. Aviso que para extraer esa información es necesario tener permisos de root, por lo que sin teléfono rooteado no seréis capaces de saber si estáis afectados por este problema.
Lo siguiente, si se confirma que tenéis un tiempo elevado de ese wakelock, es limitarlo. Para ello se usa la app "Amplify", que además necesita de Xposed instalado en el terminal, ya que la limitación la aplica usando un módulo de Xposed. Buscando cada uno de esos conceptos en en XDA encontraréis tutoriales de cómo instalar todo.
Si no os aclaráis mucho, yo sinceramente no me metería en estos berenjenales. Será más peligroso el remedio que la enfermedad.
Un saludo.
Frander
10/08/16, 13:42:16
Lo mío es peor, veo contantemente el móvil con la pantalla encendida, a pesar de tener el apagado automático a los 30 segundos.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.