PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Cómo mover las aplicaciones a la SD??

paradisp
08/08/16, 17:37:17
Holaaa compañer@s!!
Me compré la semana pasada el Xiaomi redmi 3s y me gustaría poder pasarme algunas aplicaciones a la SD para liberar un poco el espacio interno del móvil, sin embargo,no he encontrado la forma de hacerlo. Aviso que no domino el tema de rootear ni nada por el estilo, así que si hay alguna opción fácil de hacerlo sin tener que recurrir a rootear y cosas, mejor.

Un saludo :gracias:

lebursen
11/08/16, 15:53:36
Yo estoy igual que tu. Me compre el de 16 gb porque lei que con android 6 se podían mover. Pero no encuentro la forma. A ver si alguien puede ayudar.

javigdiaz71
12/08/16, 20:13:14
tema peliaguado mover aplicaciones en 3s. me explico

a) de serie, el miui de los xiaomi no permite mover apps a la sd, aunque puede puentearse con aplicaciones como cleanmaster, titaniumbackup, link2sd, etc.

b) en el 3s, nos encontramos con la barrera del miui y la barrera ADICIONAL de android 6 (recordad que el 3s lleva android 6)

en android 6 el sistema de gestionar la sd ha cambiado totalmente. El sistema permite ahora usar la SD como si fuera memoria interna del sistema (y por tanto mover apps) pero de la siguiente forma:

a) la tarjeta SD será formateada Y CIFRADA por el dispositivo movil (es decir, backup primero de ella), de tal forma que la única forma de poder acceder al contenido de la tarjeta será desde el propio dispositivo móvil o conectando por cable usb a un ordenador. Si sacas la tarjeta y la metes en un lector de tarjetas no se verá nada.

b) los archivos que tuvieras en tu memoria interna del telefono (fotos, docus, etc) no serán accesibles desde el ordenador (via usb) sino únicamente desde el dispositivo movil.

Yo a un s4 le metí android 6 y no me resultó nada operativo. tuve que

a) hacer backup de la tarjeta de la tarjeta al ordenador
b) formatear la tarjeta
c) volver a pasar los datos desde el ordenador a la tarjeta pero via usb (la única forma posible) que fue una eternidad
d) no encontrar los ficheros que tenía en la memoria interna del dispositivo

Mi consejo:

a) si realmente necesitas espacio, la única alternativa que tienes es meter una rom cocinada tipo Cyanogem en el s3 con android 6 (he visto en el foro que ya hay una) a sabiendas de los problemas con los que te vas a encontrar. Si la tarjeta está limpia te da igual, pero si ya tiene muchos datos puede ser una odisea. O bien meterle una rom de miui con android 5 (no sé si habrá)

b)o bien, a la rom oficial con MIUI acceder a ajustes->ajustes adicionales->almacenamiento->ajustes de almacenamiento donde puedes epecificar que las fotos, la musica, los videos los grabe en la SD. Al menos te ahorras unos cuantos gigas.

saludos