PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo usuario y problemas wifi

pitvp
08/08/16, 17:36:35
Bueno, en primer lugar saludar a todos los usuarios de este foro. Llevo bastante tiempo consultándolo pero no me había registrado hasta ahora... así que, encantado.

Adquirí un Nexus 6p en las rebajas de Amazon y la verdad es que estoy muy contento. Sin embargo, he detectado un par de problemillas que no se si es generalizado. He buscado ampliamente por internet y parece que ha habido bastante gente que lo sufre.

El fallo es con el wifi. En primer lugar lo tenía conectado a la red de 5ghz de mi asus RT-AC68U, e iba genial. Sin embargo, el consumo nocturno era exagerado, pues con wifi desactivado en la noche no pasaba de 2% y con el 5ghz era 10%.

Así que decidí usar la red de 2.4ghz. Para mi sorpresa, el uso de los canales 12 y 13 es inviable. El móvil se desconecta del wifi, deja de recibir mensajes y tarda como un par de minutos en detectar la red y autoconectarse. Esto ocurre con todos los routers que he probado, siendo más evidente en algunos modelos.

¿Alguien sabe si es un fallo de software? ¿Algunas unidades defectuosas)

No hace un mes que lo tengo y todavía podría hablar con Amazon.

Gracias de antemano, y saludos a todos.

ferh91
08/08/16, 21:18:02
En los otros routers se desconecta también estando en los canales 12 y 13?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

pitvp
08/08/16, 21:53:50
No he llegado a probar aún eso. En el router principal de mi casa (el asus rt-ac68u) se desconecta al rato. Durante ese tiempo no llegan wassups por ejemplos. Siempre que no tenga puesto el canal 13 o 12, va bien.

Otros routers que he probado han sido un asus más antiguo, el mitrastar de movistar (estos en mi casa) y fuera de casa me ha pasado con el de serie de la adsl de vodafone. En estos routers noto lo mismo que con el asus principal. Tarda muchisimo en detectar una red en esos canales (y sólo en esos) y a veces le cuesta conectarse. Supongo que si lo dejo un rato pasará como con el otro y perderá la conexión.

Un saludo