Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Pantalla parpadea luego de actualizar firm stock con twrp
fantasma64
08/08/16, 01:46:05
Hola que tal? tengo un moto g xt 1032
Resulta que tenia kitkat de fabrica, precisamente esta guarde la info por si tenia que volver :risitas:
https://k61.kn3.net/C/E/7/E/A/B/8E6.png
A ver si me ayudan a descubrir mi error, lo que hice fue:
PASO 1: desbloquear el bootloader, en la pantalla cmd, me tiro failure no se que, pero en la pantalla del telefono decia "device is unlocked status code 3 " asi que no le di mucho caso al error anterior, que me dio el cmd en la pc, porque se suponia que ya estaba desbloqueado :platano:
Paso 2: Instale un TWRP precisamente el 3.0 de XDA precisamente este:
http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/recovery-twrp-2-8-2-0-touch-recovery-t2980621
Y ya de entradas al aparecer la pantalla de "WARNING" del bootloader desbloqueado comienza el parpadeo, supuse que la version TWRP 3.0, era "demasiado", e hice un downgrade a la 2.8, y nada siguió igual pues lo deje así.
Paso 3 : Pense que instalando la room todo se resolvería, procedi a instalar:
[ROM][FALCON][6.0][STOCK] Identity Crisis 6 v1.3b [4 August 2016] (http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/rom-identity-crisis-6-t3324595)
y al encenderse hasta entrar a la pantalla parpadea, solo SE SOLUCIONA cuando le doy al boton de bloqueo y lo vuelvo a desbloquear.
CONSULTA: Alguien me puede decir que hice mal ? y como resolverlo?
Muchas gracias de antemano :gracias:
Michel Medeles
08/08/16, 02:05:41
Hola que tal? tengo un moto g xt 1032
Resulta que tenia kitkat de fabrica, precisamente esta guarde la info por si tenia que volver :risitas:
https://k61.kn3.net/E/1/6/3/A/0/6DF.png
A ver si me ayudan a descubrir mi error, lo que hice fue:
PASO 1: desbloquear el bootloader, en la pantalla cmd, me tiro failure no se que, pero en la pantalla del telefono decia "device is unlocked status code 3 " asi que no le di mucho caso al error anterior, que me dio el cmd en la pc, porque se suponia que ya estaba desbloqueado :platano:
Paso 2: Instale un TWRP precisamente el 3.0 de XDA precisamente este:
http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/recovery-twrp-2-8-2-0-touch-recovery-t2980621
Y ya de entradas al aparecer la pantalla de "WARNING" del bootloader desbloqueado comienza el parpadeo, supuse que la version TWRP 3.0, era "demasiado", e hice un downgrade a la 2.8, y nada siguió igual pues lo deje así.
Paso 3 : Pense que instalando la room todo se resolvería, procedi a instalar:
[ROM][FALCON][6.0][STOCK] Identity Crisis 6 v1.3b [4 August 2016] (http://forum.xda-developers.com/moto-g/development/rom-identity-crisis-6-t3324595)
y al encenderse hasta entrar a la pantalla parpadea, solo SE SOLUCIONA cuando le doy al boton de bloqueo y lo vuelvo a desbloquear.
CONSULTA: Alguien me puede decir que hice mal ? y como resolverlo?
Muchas gracias de antemano :gracias:
Es facil compañero yo tube mucho ese problema mira el parpateo se deve que al resivir la actualizacion de llolipop se actualiza tambien el bootloader entonces nesesitas regresar el bootloader a una vercion anterior para que se elimine el error o simplemente basta con una vez bloquear la pantalla del telefono y listo ya no saldra mas suerte :cucu:
fantasma64
08/08/16, 02:09:12
Es facil compañero yo tube mucho ese problema mira el parpateo se deve que al resivir la actualizacion de llolipop se actualiza tambien el bootloader entonces nesesitas regresar el bootloader a una vercion anterior para que se elimine el error o simplemente basta con una vez bloquear la pantalla del telefono y listo ya no saldra mas suerte :cucu:
Disculpame, no entendí bien, mi motorola de stock no vino con 4.4.4 sino con jelly beam lo que hice por una actualizacion del telefono es llegar a kitkat (4.4.4).
Actualmente lo que hice fue "flashearlo" con esta nueva room.
La solución cual sería downgradear el bootloader? a que version debo regresarlo?
Husmeando en el foro encontre este mensaje, que trata el mismo problema que a mi me paso, pero no entiendo cuál sería la solución, me gusta mucho la rom que tengo instalada actualmente, solo me gustaria quitar el parpadeo al inicio.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
https://k60.kn3.net/5/0/B/B/3/B/378.png
Michel Medeles
08/08/16, 02:19:19
Vale mira te explico bien
tu bootloader ocupas actualizarlo para que deje de parpardear la pantalla si no mas recuerdo ocupas la vercion 41.13 del bootloader para correr kitkat sin errores ya haciendo eso reciviras la actualizacion a lollipop pero cuidado si desbloquear el bootloader no puedes actualizar por ota sino probocaras un hard brick en el telefono y no encendera mas :aplausos:
fantasma64
08/08/16, 02:33:53
Vale mira te explico bien
tu bootloader ocupas actualizarlo para que deje de parpardear la pantalla si no mas recuerdo ocupas la vercion 41.13 del bootloader para correr kitkat sin errores ya haciendo eso reciviras la actualizacion a lollipop pero cuidado si desbloquear el bootloader no puedes actualizar por ota sino probocaras un hard brick en el telefono y no encendera mas :aplausos:
entonces debo bloquear el bootloader de nuevo y volver a mi kitkat 4.4.4 es asi ?
Michel Medeles
08/08/16, 06:26:18
entonces debo bloquear el bootloader de nuevo y volver a mi kitkat 4.4.4 es asi ?
Si amigo desbloquea tu bootloader a un que eso que dices de nuevo nose por que lo digas si el bootloader solo se desbloquea una vez
fantasma64, estos casos ya se comentaron en su día en el Foro...
En efecto, el parpadeo de la pantalla es por cohexistir kernel y sistema de kitkat y lollipop.
La única manera de hacerlo desaparecer es tener todo en la misma versión (o kitkat o lollipop). Como NO es posible hacer downgrade del bootloader, el resto deberás tenerlo en la misma versión a la que pertenece el bootloader que tengas.
Tu bootloader es de la versión android KitKat, PERO la Custom Rom que le has puesto es de MM, luego es normal que te dé ese error. Lo que vas a tener que hacer, si quieres seguir usando esa Custom ROM, es subir el bootloader. PERO si haces esto, mi consejo es que ya no vuelvas a tratar de ponerle ROMs de KitKat.
Si sigues con la intención de usar esa ROM, yo lo que haría sería flashear por fastboot (con mfastboot.exe) la STOCK ROM última de Motorola. Esto te actualizaría todo tu smartphone a LP. Y luego ya empleando la última versión del Custom Recovery TWRP podrás flashearte la 'Custom ROM' de LP ó MM que quieras si que te dé ese problema.
Sobre cómo flashearte por fastboot una STOCK ROM de Morotola... este foro está plagado de post indicándolo desde hace años. También puedes echar un ojo a este artículo para que te sirva de referencia:
Instalar STOCK ROM 5.1 en Moto G (https://swyk.tk/instalar-stock-rom-5-1-en-moto-g/)
fantasma64
08/08/16, 12:47:05
fantasma64, estos casos ya se comentaron en su día en el Foro...
En efecto, el parpadeo de la pantalla es por cohexistir kernel y sistema de kitkat y lollipop.
La única manera de hacerlo desaparecer es tener todo en la misma versión (o kitkat o lollipop). Como NO es posible hacer downgrade del bootloader, el resto deberás tenerlo en la misma versión a la que pertenece el bootloader que tengas.
Tu bootloader es de la versión android KitKat, PERO la Custom Rom que le has puesto es de MM, luego es normal que te dé ese error. Lo que vas a tener que hacer, si quieres seguir usando esa Custom ROM, es subir el bootloader. PERO si haces esto, mi consejo es que ya no vuelvas a tratar de ponerle ROMs de KitKat.
Si sigues con la intención de usar esa ROM, yo lo que haría sería flashear por fastboot (con mfastboot.exe) la STOCK ROM última de Motorola. Esto te actualizaría todo tu smartphone a LP. Y luego ya empleando la última versión del Custom Recovery TWRP podrás flashearte la 'Custom ROM' de LP ó MM que quieras si que te dé ese problema.
Sobre cómo flashearte por fastboot una STOCK ROM de Morotola... este foro está plagado de post indicándolo desde hace años. También puedes echar un ojo a este artículo para que te sirva de referencia:
Muchas gracias !! :D
He logrado solucionarlo con tu respuesta e investigando un poco sobre como hacerlo.
SOLUCIÓN: Lo que hice fue upgradear directamente el bootloader pasé de la 41.13 a la 41.18 siguiendo éste tutorial:
https://www.youtube.com/watch?v=EB7eEjYdWbQ
Sinceramente, no me daban mas ganas de volver a KK y actualizar por OTA, espero que no me produzca fallos de este modo :risitas:.
En principio, no me gusto mucho esto 6.1 MM, y me daban ganas de volver a KK pero luego de unas horas ya me acostumbre junto con el consejo que diste sobre que luego de actualizar el bootloader convenia olvidarme de los downgrades.
Además debo ir acostumbrándome a lo nuevo :sisi1:.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.