PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Reinstalar ROM xiaomi.eu estable desde TWRP haciendo backup, no quiero liarla.

Ralflaure
08/08/16, 00:42:30
Después de observar algunos fallos que creo que no son normales en la ROM de xiaomi.eu estable 7.5.7(lo digo de memoria), me he ido a mirar el md5 de la que instalé en su momento, y oh! Sorpresa me sale rojo.(tal vez se me pasó comprobarlo...[emoji17]).

Tras ver esto, me parece que lo más sensato es hacer un backup de todo excepto el sistema, y reinstalar la ROM en limpio.

Como en su momento seguí el AIO de moreno92, instale la ROM dev con TWRP. Luego lo actualice y tengo la ultima versión. Decir que soy ROOT.

Lo que no tengo claro es como hacer backup del teléfono, (aplicaciones, contactos, etc...), desde recovery? O como hacerlo al pc?

Como limpiar la ROM actual para volver a instalar?( o hacer otra vez developer y luego estable otra vez) o reinstalar sin mas, sobreescribiendo?

Y una vez este limpio, supongo que solo es poner la ROM que ya tengo bajada y comprobada en la carp. downloaded_Rom e instalarla desde TWRP, y luego arrancar, apagar y poner el supersu otra vez. ¿Pero luego como recupero los datos del backup?

Bueno, si alguien puede darme sus consejos, se agradece, voy un poco perdido. No se si me me he olvidado de poner algún dato relevante, pero si me lo decís lo busco y lo pongo. Muchas gracias de antemano.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Schnedi
08/08/16, 08:38:14
1- puedes hacerlo desde el TWRP y tb desde el teléfono por si acaso.

2- con el TWRP le das a limpiar dalvik, cache, y data. eso te deja el teléfono limpio de todo tipo de datos.

3- si quieres reinstalas la ROM, si no, no, a no ser que borres el sistema.
y desde el propio "TWRP> Backup" restauras.

Ralflaure
08/08/16, 10:25:17
1- puedes hacerlo desde el TWRP y tb desde el teléfono por si acaso.

2- con el TWRP le das a limpiar dalvik, cache, y data. eso te deja el teléfono limpio de todo tipo de datos.

3- si quieres reinstalas la ROM, si no, no, a no ser que borres el sistema.
y desde el propio "TWRP> Backup" restauras.

Si, mi idea es instalar la misma ROM, a ver si deja de darme el error de las notas, ya que soy el único, y al parecer instalé desde un archivo corrupto. Luego, en el punto 2, además de limpiar del ik, cache y data, también tendría que limpiar sistema?

De aquí deduzco, que al hacer backup dsd TWRP, lo único que NO tengo que incluir es sistema no?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Schnedi
08/08/16, 14:21:09
Yo te aconsejo que reinstales encima que eso es como si lo limpiaras.

Ralflaure
09/08/16, 10:39:52
Yo te aconsejo que reinstales encima que eso es como si lo limpiaras.
Gracias. Ya lo hice, pero el problema persiste.

Tendré que esperar a alguna actualización.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Schnedi
09/08/16, 11:07:14
joder que raro!!.

nadie más ha tenido ese problema? has limpiado los datos de la aplicación desde ajustes?

danmen2
09/08/16, 11:40:32
Si haces backup de data con el twrp y restauras te va a sustituir lo nuevo correcto con lo antiguo corrupto una vez mas.

Haz backup desde miui con el copia de seguridad y restauracion que está en ajustes adicionales, haz copia de todo, apps y configuración, de todo menos de las notas, luego ve al twrp y haz un full wipe (cache, dalvik, system y data) y reinstala la rom desde cero, una vez que la tengas configurada, ve y restaura la copia de seguridad que hiciste antes.

No debería borrarte nada de la musica, fotos, etc, pero por si acaso haz copia en el pc de todo si quieres, el backup miui te lo guarda en la carpeta miui/backup

moyano92
09/08/16, 11:54:03
Si haces backup de data con el twrp y restauras te va a sustituir lo nuevo correcto con lo antiguo corrupto una vez mas.

Haz backup desde miui con el copia de seguridad y restauracion que está en ajustes adicionales, haz copia de todo, apps y configuración, de todo menos de las notas, luego ve al twrp y haz un full wipe (cache, dalvik, system y data) y reinstala la rom desde cero, una vez que la tengas configurada, ve y restaura la copia de seguridad que hiciste antes.

No debería borrarte nada de la musica, fotos, etc, pero por si acaso haz copia en el pc de todo si quieres, el backup miui te lo guarda en la carpeta miui/backup

Una consulta compi que seguro tu puedes ayudarme.

Sobre el backup de miui como dices yo tengo aqui una curiosidad que saber para no perder el tiempo en futuras ocasiones.

Si hago el backup desde ahi luego para restaurarlo, seria:

1º hacer backup desde miui (por ejemplo de todo, en mi caso) ese todo que incluye??? porque vamos a ver yo por ejemplo de fotos tengo unas 10-15 carpetas dentro de "Pictures" es decir que no son fotos hechas por el movil la cuestion es hace backup de eso???

2º Una vez realizado el backup de "todo" dentro de esa carpeta el archivo que se genere lo copiaria al PC no?? dado que si formateo el movil del todo no existira tal backup dentro de este.

3º Luego seria pasar al movil nuevamente el backup del pc al movil y restaurar todo.

Afecta por ejemplo que sean versiones ROM diferentes?? es decir si yo hago el backup por ejemplo en la rom desarrollo de xiaomi.eu de esta semana y quiero pasarme por ejemplo a la estable de xiaomi.eu puedo luego restaurar el backup o aqui no podria??

Y por ultimo, jeje en la restauracion de app maniene la configuracion de las mismas o solo restaura la instalacion de esta y luego tendrias que restablecer sus parametros, etc etc.??

Siento el tochaco pero me interesa saberlo, jeje

danmen2
09/08/16, 12:31:21
Una consulta compi que seguro tu puedes ayudarme.

Sobre el backup de miui como dices yo tengo aqui una curiosidad que saber para no perder el tiempo en futuras ocasiones.

Si hago el backup desde ahi luego para restaurarlo, seria:

1º hacer backup desde miui (por ejemplo de todo, en mi caso) ese todo que incluye??? porque vamos a ver yo por ejemplo de fotos tengo unas 10-15 carpetas dentro de "Pictures" es decir que no son fotos hechas por el movil la cuestion es hace backup de eso???

2º Una vez realizado el backup de "todo" dentro de esa carpeta el archivo que se genere lo copiaria al PC no?? dado que si formateo el movil del todo no existira tal backup dentro de este.

3º Luego seria pasar al movil nuevamente el backup del pc al movil y restaurar todo.

Afecta por ejemplo que sean versiones ROM diferentes?? es decir si yo hago el backup por ejemplo en la rom desarrollo de xiaomi.eu de esta semana y quiero pasarme por ejemplo a la estable de xiaomi.eu puedo luego restaurar el backup o aqui no podria??

Y por ultimo, jeje en la restauracion de app maniene la configuracion de las mismas o solo restaura la instalacion de esta y luego tendrias que restablecer sus parametros, etc etc.??

Siento el tochaco pero me interesa saberlo, jeje

Tenemos que distiguir dos cosas, copia local y la copia online en mi cloud, en mi cloud puedes un backup de tus fotos pero en copia local no, solo te copia las apps (ojo las copia sin configuración, no es titanium backup, por ejemplo, el whatsapp te lo instala pero tendrías que volver a configurar la cuenta, etc) y las configuraciones locales, es decir, escritorio con la disposicion que tu hayas puesto, notas y configuracion del sistema (ajustes de bateria, apps bloqueadas, tonos de llamada, etc).

Si quieres hacer una copia de todos tus datos de usuario al pc, tendrías que copiar carpeta por carpeta donde tengas tus fotos, musica, archivos, etc, al ordenata y luego copiar la carpeta miui/backup (no te mates copiando archivo por archivo, copia la carpeta entera que es mas comodo) también al pc.

En cuanto a tu otra pregunta, yo nunca he tenido ningun fallo para cambiar de version con el backup, por ejemplo cuando cambié de miui 7 a miui 8 hice una instalación limpia y luego con el backup restauré mi configuración y mis apps sin problemas.

Y de tochaco nada, hoy tu tienes una duda y mañana la tengo yo, para eso estamos, para ayudarnos unos a otros tio.

Ralflaure
10/08/16, 00:50:44

Tiene mucho sentido lo que dices. No se como no he dado cuenta de que así arrastraba el error.

A ver si aprendo a hacer backup con MIUI, sino vuelvo a preguntar.

La pregunta es, perderé los datos de las aplicaciones? Es decir, si es juego perderé el progreso? Hay alguna cosilla que me convendría mantener.

danmen2
10/08/16, 07:10:46
Tiene mucho sentido lo que dices. No se como no he dado cuenta de que así arrastraba el error.

A ver si aprendo a hacer backup con MIUI, sino vuelvo a preguntar.

La pregunta es, perderé los datos de las aplicaciones? Es decir, si es juego perderé el progreso? Hay alguna cosilla que me convendría mantener.

Hacer el backup con miui es muy sencillo, ya veras, pero lamentablementr vas a perder las partidas de tus juegos, no guarda los datos de las apps.

Pero siempre tienes el titanium backup para eso si eres root.

mmugatti
10/08/16, 09:46:06
Hacer el backup con miui es muy sencillo, ya veras, pero lamentablementr vas a perder las partidas de tus juegos, no guarda los datos de las apps.

Pero siempre tienes el titanium backup para eso si eres root.

Como que no guarda los datos de las apps?
Si te los guarda, has hecho backup alguna vez?

danmen2
10/08/16, 10:03:23
Como que no guarda los datos de las apps?
Si te los guarda, has hecho backup alguna vez?

Si y por lo menos a mi los datos de las apps no me los guarda, me ha tocado volver a configurar whatsapp y mas apps y he perdido partidas de juegos

mmugatti
10/08/16, 10:18:55
Si y por lo menos a mi los datos de las apps no me los guarda, me ha tocado volver a configurar whatsapp y mas apps y he perdido partidas de juegos

Pues chico no sé.
A mi me guarda hasta la posición de los iconos el Nova.
El whatsaap y el telegram los reinstalo pq sino dan problemas las notificaciones.
Y he hecho varios backup tanto en este como otros xiaomi.

De hecho, acabo de hacer una prueba con la app de comunio y me guarda datos, cuenta...

Ralflaure
10/08/16, 12:10:09

Voy a intentar guardar los datos de las aplicaciones "manualmente", es decir conectando el smartphone al pc y copiandolos(al fin y al cabo, son sólo 2). Y luego, los pegaré.

Para las fotos, yo uso google fotos, que están todas en la nube(creo que los videos tmb).

moyano92
10/08/16, 12:22:40
Voy a intentar guardar los datos de las aplicaciones "manualmente", es decir conectando el smartphone al pc y copiandolos(al fin y al cabo, son sólo 2). Y luego, los pegaré.

Para las fotos, yo uso google fotos, que están todas en la nube(creo que los videos tmb).
cuidadin con el google fotos, que la puedes liar, si usas carpetas adicionales a la de fotos del movil y la calidad de las FOTOS POR DEFECTO GOOGLE LAS REDIMENSIONA Y PIERDEN CALIDAD, MUCHO CUIDADO, DENTRO DE LA APP FOTOS, AJUSTES, COPIA DE SEGURIDAD AHI PUEDES CAMBIAR QUE LA FOTO EN VEZ DE REDIMENSIONARLA SEA LA ORIGINAL PERO CLARO TIENE UN LIMITE (TU TAMAÑO DE GOOGLE DRIVE)

Ralflaure
10/08/16, 12:24:17
cuidadin con el google fotos, que la puedes liar, si usas carpetas adicionales a la de fotos del movil y la calidad de las FOTOS POR DEFECTO GOOGLE LAS REDIMENSIONA Y PIERDEN CALIDAD, MUCHO CUIDADO, DENTRO DE LA APP FOTOS, AJUSTES, COPIA DE SEGURIDAD AHI PUEDES CAMBIAR QUE LA FOTO EN VEZ DE REDIMENSIONARLA SEA LA ORIGINAL PERO CLARO TIENE UN LIMITE (TU TAMAÑO DE GOOGLE DRIVE)

Gracias, precisamente eso, era lo que estaba mirando ahora...xD

A ver que tengo, 10 fotos, puedo hacer backup tmb de ellas...xD

danmen2
10/08/16, 13:27:48
Pues chico no sé.
A mi me guarda hasta la posición de los iconos el Nova.
El whatsaap y el telegram los reinstalo pq sino dan problemas las notificaciones.
Y he hecho varios backup tanto en este como otros xiaomi.

De hecho, acabo de hacer una prueba con la app de comunio y me guarda datos, cuenta...

Tu cuando haced backup lo haces online o en copia local tio? Yo cuando lo he hecho ha sido en copia local

mmugatti
10/08/16, 13:34:26
Tu cuando haced backup lo haces online o en copia local tio? Yo cuando lo he hecho ha sido en copia local

Siempre en local.