Ver la Versión Completa : ROM Rom ResurrectionRemix para el G530M + Root
FNP_CMDs
07/08/16, 22:39:50
Si!! Por fin! Luego de probar varias veces instalar algunas roms de otros modelos que funcionen correctamente y sin errores en el G530M, logré instalar la rom que les traigo a continuación.
Esta rom es para el G530H, pero funciona perfectamente sin ningún error en el G530M y trae Lollipop 5.1.1!
En la información del dispositivo muestra que es el G530H debido a la rom, pero funciona todo correctamente, A excepción de la red 4G, que al parecer no funciona.
Por ahora, no encuentro solución a ese problema, la verdad no se porqué será, ya que el G530H es exactamente igual al G530M... Si encuentro una solución, voy a avisar.
Solución temporal:
Gracias a Jatuff por la solución que encontró!
Encontré una solución como pueden activar / desactivar la tecnología 4g o LTE.
El codigo a introducir es el siguiente *#*#4636#*#* una vez marcado esto en nuestro agenda de llamadas saltara un cartel y le das click a "información sobre telefono" bajas y cambias la red a LTE/GSM/WCMDA ("4g,2g,3g") o configuras a tu gusto. yo solo deje activo el 2g y 4g.
El 24 si no me equivoco sale otra rom que tal vez funcione el 4G.. pero hasta entonces, prefiero usar una rom modificada ante la stock de samsung..
POR MI EXPERIENCIA, RECOMIENDO UTILIZAR EL TWRP DEBIDO A QUE ALGUNAS INSTALACIONES DAN ERROR EN EL CWM Pueden ver como instalar ambos recovery's en: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1214391
Archivos que utilizaremos:
ROM RESURRECTIONREMIX: https://www.androidfilehost.com/?fid=24588212152305531
GAPPS PICO: https://www.dropbox.com/s/qmarc2e7e1wpcet/gapps-L-4-16-15.zip?dl=0
Puedes utilizar otra GAPPS si quieres, solo tienes que descargarla en http://opengapps.org/
Todas las nuevas características de esta nueva rom la encontrarán en la pagina oficial de XDA: http://forum.xda-developers.com/grand-prime/development/rom-resurrectionremix-5-1-1-t3373563
1.- Vamos a Ajustes>Opciones de desarrollador>Activamos la opción "Depuración USB"
2.- Copiamos el archivo que descargamos de la ROM y las GAPPS a la microSD de nuestro telefono (o a la memoria interna).
3.- Apagamos el celular y lo iniciamos en modo Recovery (Vol +, Home, Power. Cuando vibre soltamos el power)
Para el CWM:
3.1.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data.
3.1.1.- Vamos a "Install zip from SDcard", luego a "Choose zip from /sdcard" y buscamos el .zip de la rom (si no tienes sdcard le das a "0/" y vas a ver la memoria interna del celular).
3.1.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan, luego les preguntará si quieren arreglar el root (algo asi como "Do you want fix the root?") le dan a SI
3.1.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install zip from [...]")
3.1.4.- Ahora le dan a Reboot system now y si les pregunta lo mismo que antes (algo asi como "Do you want fix the root?"), le vuelven a dar a SI.
3.1.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal)
3.1.6.- Ya tienen instalado su rom!
Para el TWRP:
3.2.0.- Vamos a Wipe y hacemos un Wipe de: Dalvik cache, cache y data.
3.2.1.- Vamos a "Install" y buscamos el .zip de la rom.
3.2.2.- Seleccionan el archivo y lo instalan.
3.2.3.- Hacen el mismo procedimiento con las GAPPS (van a "Install [...]")
3.2.4.- Ahora le dan a Reboot system.
3.2.5.- Esperan a que inicie (La primera vez tarda más que lo normal)
3.2.6.- Ya tienen instalado su rom!
Error, el celular no responde, no prende. Solo reacciona quitando la bateria e iniciandolo nuevamente.
Investigué, y el problema que tenemos en que no responde el celular, se llama "DeadLock" y solo ocurre cuando el celular está bloqueado... si encuentran una solución para esto, no duden en compartirlo!
ACTUALIZACIÓN: Ahora estoy probando una app que encontré en la play store y parece que funciona, se llama SOD Killer, solo la descargan, instalan, la abren y activan donde dice "Enable SOD?". Luego reinician el celular y listo, espero que arregle el problema..
No me hago cargo de que brickeen su celular, si necesitan ayuda en algo pueden comentarlo e intentaré ayudarlos.
veamos que tal funciona. gracias amigo por tomarte el tiempo de explicarnos todo :D
FNP_CMDs
08/08/16, 02:14:29
veamos que tal funciona. gracias amigo por tomarte el tiempo de explicarnos todo :D
De nada amigo! Luego me cuentas que tal te va la rom, es super personalizable y fluida!
De nada amigo! Luego me cuentas que tal te va la rom, es super personalizable y fluida!
Acabo de instalarla va bien, pero se puede activar el 4g de alguna manera?
FNP_CMDs
08/08/16, 03:15:15
Acabo de instalarla va bien, pero se puede activar el 4g de alguna manera?
Exactamente eso es lo que estoy intentando averiguar, la verdad que no me di cuenta hasta hace unas horas...
FNP_CMDs
08/08/16, 03:27:52
Por ahora, no encuentro solución a ese problema, la verdad no se porqué será, ya que el G530H es exactamente igual al G530M... Si encuentro una solución, aviso, acabo de actualizar el tema advirtiendo sobre que no funciona el 4G.
El 24 si no me equivoco sale otra rom que tal vez funcione el 4G.. pero hasta entonces, prefiero usar una rom modificada ante la stock de samsung..
Por ahora, no encuentro solución a ese problema, la verdad no se porqué será, ya que el G530H es exactamente igual al G530M... Si encuentro una solución, aviso, acabo de actualizar el tema advirtiendo sobre que no funciona el 4G.
El codigo a introducir es el siguiente *#*#4636#*#* una vez marcado esto en nuestro agenda de llamadas saltara un cartel y le das click a "informacion sobre telefono" bajas y cambias la red a LTE/GSM/WCMDA ("4g,2g,3g") o configuras a tu gusto. yo solo deje activo el 2g y 4g.
FNP_CMDs
08/08/16, 04:01:55
El codigo a introducir es el siguiente *#*#4636#*#* una vez marcado esto en nuestro agenda de llamadas saltara un cartel y le das click a "informacion sobre telefono" bajas y cambias la red a LTE/GSM/WCMDA ("4g,2g,3g") o configuras a tu gusto. yo solo deje activo el 2g y 4g.
Lo probé y funciona, pero en donde dice "Redes moviles" (en donde seleccionas entre 3G o 2G) No aparece 4G, no importa? Funciona igual?
Lo probé y funciona, pero en donde dice "Redes moviles" (en donde seleccionas entre 3G o 2G) No aparece 4G, no importa? Funciona igual?
No amigo la animacion en red móviles no sale, pero muestra esto en tipo de red preferido "2G (actual: lte(recomendado)"
FNP_CMDs
08/08/16, 04:42:39
No amigo la animacion en red móviles no sale, pero muestra esto en tipo de red preferido "2G (actual: lte(recomendado)"
Ok, gracias, funciona perfecto. Aún así, voy a buscar una solución para que aparezca en redes moviles, al menos hasta que salga otra rom que lo arregle (o una actualización de esta misma)
Geeazee
08/08/16, 07:12:14
Funcionara en g531h? ⁉
Sent from my SM-G531H using Tapatalk
FNP_CMDs
08/08/16, 07:33:07
Funcionara en g531h? ⁉
Sent from my SM-G531H using Tapatalk
No lo creo, yo ni lo probaría.. es muy probable de que brickees el celular. Los modelos son diferentes entre el g530h y el g531h.
Quiero felicitarte amigo por el tiempo que tomaste en explicar esto, excelente trabajo, anda de diez y gracias a la colaboracion del compañero anda el 4g, lo que note fue mejora en la memoria interna te borra casi todo los archivos de fabrica, y la bateria dura mas que la version 5.0 no encontre ningun bug, solo un detalle minimo que no afecta para nada en nada, el widget del clima que traer la rom cuando lo configuras y lo pegas en el escritorio solo te deja la hora y no accede al clima, lo digo para saber si me pasa solo amigo, desde ya todo muy bueno, ojala se siga mejorando en este terminal.. SALUDOS
FNP_CMDs
08/08/16, 18:14:42
Quiero felicitarte amigo por el tiempo que tomaste en explicar esto, excelente trabajo, anda de diez y gracias a la colaboracion del compañero anda el 4g, lo que note fue mejora en la memoria interna te borra casi todo los archivos de fabrica, y la bateria dura mas que la version 5.0 no encontre ningun bug, solo un detalle minimo que no afecta para nada en nada, el widget del clima que traer la rom cuando lo configuras y lo pegas en el escritorio solo te deja la hora y no accede al clima, lo digo para saber si me pasa solo amigo, desde ya todo muy bueno, ojala se siga mejorando en este terminal.. SALUDOS
De nada amigo! Si, la ROM es muy estable, pero tiene pequeños errores como el del 4G, el del widget, entre otros que no tienen mucha importancia.. El 24 de agosto creo que tiene que salir una nueva rom, si funciona perfecto lo compartiré con ustedes!
cristech722
08/08/16, 21:28:27
yo estoy intentando desde CMW y me da error.¿ Habrá alguna manera de instalar twrp desde cmw?
Tiene un pequeño problema con el NFC. No funciona, tiene la opcion pero está como desabilitada...
FNP_CMDs
09/08/16, 01:09:57
Tiene un pequeño problema con el NFC. No funciona, tiene la opcion pero está como desabilitada...
Si, al parecer esta rom está teniendo problemas pequeños (que en realidad no son tan importantes)... el 24 de agosto debería salir una nueva rom, esperemos que funcione perfectamente!
FNP_CMDs
09/08/16, 01:12:27
Una pregunta, a alguno se le apaga el celular y no responde? Tengo que quitar la batería para iniciarlo de nuevo, no se si solo me pasa a mi..
Una pregunta, a alguno se le apaga el celular y no responde? Tengo que quitar la batería para iniciarlo de nuevo, no se si solo me pasa a mi..
encontré varios errores, como el del nfc que acaban de decir. El celular queda muerto y no responde asi que estable para un uso diario no esta lamentablemente :( tendremos que seguir buscando roms.
FNP_CMDs
09/08/16, 01:43:08
encontré varios errores, como el del nfc que acaban de decir. El celular queda muerto y no responde asi que estable para un uso diario no esta lamentablemente :( tendremos que seguir buscando roms.
Mmm creo que encontré una solución al problema de que muere.. dejame probarlo unas horas más, y luego aviso!
FNP_CMDs
09/08/16, 02:06:20
Bueno, hasta ahora funciona.. no se si es una solución, o no sirve de nada, pero no perdemos nada por probar.
Posible FIX: https://www.dropbox.com/s/1qnt2zwbqfrsknk/Speed%20Z%20Zram.zip?dl=0
Lo único que hay que hacer es decargar el archivo y moverlo a la microSD (o memoria interna), entrar al modo recovery e instalar el archivo .zip
FNP_CMDs
09/08/16, 02:18:56
Investigué, y el problema que tenemos en que no responde el celular, se llama "DeadLock" y solo ocurre cuando el celular está bloqueado... si encuentran una solución para esto, no duden en compartirlo!
FNP_CMDs
09/08/16, 03:00:09
Lo de instalar el archivo que pasé anteriormente no funcionó, pero ahora estoy probando una app que encontré en la play store y parece que funciona, se llama SOD Killer, solo la descargan, instalan, la abren y activan donde dice "Enable SOD?". Luego reinician el celular y listo, espero que arregle el problema..
Lo tengo pero no me deja instalarlo por cwm...y se me quemo mi notebook asi que ando corto de edicion y ya saque mi primer rom pero aun no lo comparto por que falta pulir mas ...hasta que no arregle mi pc no puedo seguir...
Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/37dcc541bdf3dca5a3cba3f1958a120d.jpg
Esta imagen es de mi rom en proceso...ustedes pensaron que es xposed pero en realidad no...
Xposed es bueno pero usa mucha ram asi que decidi investigar un poco ...
FNP_CMDs
09/08/16, 03:31:08
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/37dcc541bdf3dca5a3cba3f1958a120d.jpg
Esta imagen es de mi rom en proceso...ustedes pensaron que es xposed pero en realidad no...
Xposed es bueno pero usa mucha ram asi que decidi investigar un poco ...
La verdad, parecía xposed xD... esta rom funciona perfectamente, solo tiene errores minimos, y el error de SOD (Sleep of Death) que estoy un 80% seguro que lo arreglé con la app que comenté anteriormente. Así que si tienen ese problema, pueden instalarla y les funcionará perfectamente (aún lo sigo testeando, pero por ahora está funcionando bien).
Mmm creo que encontré una solución al problema de que muere.. dejame probarlo unas horas más, y luego aviso!
Bueno amigo esperamos!! :)
cristech722
09/08/16, 05:32:24
Probando y funcionando por ahora excelente. Se podrá instalar xposed?
pitocantropus
09/08/16, 19:17:58
disculpa yo actualice desde 5.0.2 y la rom se einstalo perfecta el unico problema que tengo es que se desactiva el servicio de telefono vos cuando la instalaste la actualisaste desde 4.4.4 o ya tenias instalado la 5.0.2 de colombia como muchos aca?
FNP_CMDs
09/08/16, 19:38:33
Bueno amigo esperamos!! :)
Ya comenté la solución, tienes que instalar la aplicación "SOD Killer", la abres y activas donde dice " Enable SOD?". Luego reinicias el celular y listo!
FNP_CMDs
09/08/16, 19:39:43
Probando y funcionando por ahora excelente. Se podrá instalar xposed?
Si que se puede, yo lo estoy utilizándo, si necesitas ayuda dímelo y hago un tutorial!
FNP_CMDs
09/08/16, 19:41:51
disculpa yo actualice desde 5.0.2 y la rom se einstalo perfecta el unico problema que tengo es que se desactiva el servicio de telefono vos cuando la instalaste la actualisaste desde 4.4.4 o ya tenias instalado la 5.0.2 de colombia como muchos aca?
Desde 5.0.2, a mi me da un error que dice que phone.android.com se cerró, pero sólo le das a aceptar y listo, funciona sin problemas!
cristech722
09/08/16, 22:08:44
bueno, llevo ya varias horas de utilizarlo y la verdad que anda muy fluido, baje el xposed instale modulos y todo estaria andando.
Si tiene problemas con el nfc que no puedo activar, el proceso com.phone que se cierra y tengo que configurar otra vez el tema de lte.
Por otra parte el problema de SOD no me paso y lo que quiero hacer es configurar los sidebar desde las opciones de personalizacion-gestos pero solo me aparece cuando voy ahi, salgo de ese apartado y ya no me aparece la barra lateral con atajos
FNP_CMDs
10/08/16, 00:18:00
bueno, llevo ya varias horas de utilizarlo y la verdad que anda muy fluido, baje el xposed instale modulos y todo estaria andando.
Si tiene problemas con el nfc que no puedo activar, el proceso com.phone que se cierra y tengo que configurar otra vez el tema de lte.
Por otra parte el problema de SOD no me paso y lo que quiero hacer es configurar los sidebar desde las opciones de personalizacion-gestos pero solo me aparece cuando voy ahi, salgo de ese apartado y ya no me aparece la barra lateral con atajos
Si, son pequeños errores que tiene la ROM, aun así, funciona perfecto.
cristech722
10/08/16, 00:20:36
Si, son pequeños errores que tiene la ROM, aun así, funciona perfecto.
Lo que me gustaría saber ya que es para el H es si existiría la posibilidad de que haya otra rom, que como esta, funcione para nuestro 530m
Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
FNP_CMDs
10/08/16, 00:55:29
Lo que me gustaría saber ya que es para el H es si existiría la posibilidad de que haya otra rom, que como esta, funcione para nuestro 530m
Hay bastantes roms para otros modelos (G530H, FZ, etc) pero no todas funcionan bien (al menos en nuestro modelo) y tienen errores como el WiFi, datos, cámara, etc.. La que a mi mejor me funcionó y sin bugs importantes es esta.. Como comenté el 24 de agosto debería salir una nueva ROM, la probaré y si funciona bien la compartiré con ustedes!
se puede adaptar la stock del H para el M?
FNP_CMDs
10/08/16, 02:12:32
se puede adaptar la stock del H para el M?
Puedes descargarla e instalarla, aunque no te lo recomiendo, seria mejor instalar una modificada.
pitocantropus
10/08/16, 03:38:25
encontre un problema que me gustaria compartir y es que la play store anda super lenta y quisiera saber si solo a mi me paso o a alguien mas le sucedio!
FNP_CMDs
10/08/16, 05:12:32
encontre un problema que me gustaria compartir y es que la play store anda super lenta y quisiera saber si solo a mi me paso o a alguien mas le sucedio!
A mi no me sucede.. Relizaste todos los wipes? Al utilizar la google play, estás instalando alguna app a la vez?
oef2016
11/08/16, 01:55:32
ami me va de 10 la rom lo unico el nfc que no funciona pero no lo uso nunca, tambien le meti el xposed anda muy bien, gracias por el aporte
FNP_CMDs
11/08/16, 03:50:47
ami me va de 10 la rom lo unico el nfc que no funciona pero no lo uso nunca, tambien le meti el xposed anda muy bien, gracias por el aporte
De nada! Pronto traeré otras roms!
mariaj_2108
11/08/16, 06:09:25
hola yo la tengo pero se me descarga el cel muy rápido. que tal es la mooke sirve para nuestro celular y va mejor en bateria no se si la has escuchado
Hola, esta rom se podria portar para el 530fz?
hectitor7798
11/08/16, 19:16:18
Funciona en SM-G531F?
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
FNP_CMDs
11/08/16, 20:15:51
hola yo la tengo pero se me descarga el cel muy rápido. que tal es la mooke sirve para nuestro celular y va mejor en bateria no se si la has escuchado
Hola, si escuché sobre la rom... La verdad no la instalé, pero no sería malo probarla... Ahora mismo estoy probando otra rom que funciona tal vez mejor que RessurectionRemix. A penas pueda lo compartiré!
FNP_CMDs
11/08/16, 20:17:55
Hola, esta rom se podria portar para el 530fz?
La verdad, no portamos nada, es decir, estamos utilizando la ROM para la versión G530H en nuestro G530M, pero funciona igual. Si el FZ es exactamente igual a los demás, puedes probar de instalarla, Si tiene cambios, no la instales o brickeas el celular
FNP_CMDs
11/08/16, 20:18:56
Funciona en SM-G531F?
La mentablemente no amigo, son celulares diferentes...
mariaj_2108
12/08/16, 06:22:15
Hola, si escuché sobre la rom... La verdad no la instalé, pero no sería malo probarla... Ahora mismo estoy probando otra rom que funciona tal vez mejor que RessurectionRemix. A penas pueda lo compartiré!
Si seria muy bueno me dices que tal es o la que vas a postear gracias
hectitor7798
12/08/16, 08:43:45
La mentablemente no amigo, son celulares diferentes...
Gracias, habría alguna forma de portar esta ROM para mi dispositivo?
FNP_CMDs
12/08/16, 13:35:57
Si seria muy bueno me dices que tal es o la que vas a postear gracias
Hola, ya publiqué la ROM, es la cyanogenmod. A mi parecer funciona mejor que la ressurectionremix
FNP_CMDs
12/08/16, 13:37:02
Gracias, habría alguna forma de portar esta ROM para mi dispositivo?
Mmm es posible, puedes intentarlo, hay varios tutoriales en internet "Como portar una rom"
mariaj_2108
12/08/16, 16:51:01
Hola, ya publiqué la ROM, es la cyanogenmod. A mi parecer funciona mejor que la ressurectionremix
Hola en que parte lo subiste?
FNP_CMDs
12/08/16, 21:03:54
Hola en que parte lo subiste?
En este foro, este es el link directo al tema: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1216112
hectitor7798
13/08/16, 14:54:55
Mmm es posible, puedes intentarlo, hay varios tutoriales en internet "Como portar una rom"
Ta busque y no pude hacerlo, os agradecería que me ayudarais, os enviaría los archivos que necesitéis
FNP_CMDs
13/08/16, 15:52:09
Ta busque y no pude hacerlo, os agradecería que me ayudarais, os enviaría los archivos que necesitéis
El problema que hay es que necesitas que la ROM que vas a portar sea del mismo CPU, y resolución que tu celular. Además, necesitas ROMS limpias basadas en AOSP, Cyanogen, etc. (Ambas roms, de base y de port).. Te recomiendo que averigues, y no portes la rom si no cumples con las cosas que necesitas. Puedes brickear tu celular en el intento.
La a probado alguien en el 530fz?
Instalé la ROM en Grand Prime G530M y al encender me sale el mensaje "Kernel is not seandroid esforcing" luego aparece la bootanimation y queda ahí.. Que hago??
FNP_CMDs
15/08/16, 00:51:59
Instalé la ROM en Grand Prime G530M y al encender me sale el mensaje "Kernel is not seandroid esforcing" luego aparece la bootanimation y queda ahí.. Que hago??
Eso del kernel es normal, significa que modificaste la rom del sistema. (En celulares anteriores de samsung, aparecía un símbolo de exclamación amarillo). El bootanimation, al principio, va a tardar en iniciar, quedate tranquilo y espera. Si pasan más de 2-3 minutos y aún no enciende, lo único que tienes que hacer es entrar al recovery otra vez, hacer todos los wipes (dalvik cache, cache, data y System), luego instalas la rom otra vez, posteriormente las gapps y reinicias. Luego me comentas si te funciona!
massaxd
15/08/16, 05:11:43
Hola una consulta, la rom funciona perfectamente pero no puedo descargar nada por la playstore, no incia la descarga y queda en "Descarga pendiente". Si alguien sabe como solucionarlo por favor me avisa !!
FNP_CMDs
15/08/16, 05:14:18
Hola una consulta, la rom funciona perfectamente pero no puedo descargar nada por la playstore, no incia la descarga y queda en "Descarga pendiente". Si alguien sabe como solucionarlo por favor me avisa !!
Normal, jaja, es porque la play store se actualizó, solo reinicia el celular, así de simple.
AngelneitorXpU
24/08/16, 00:00:50
Hola Genio, te consulto: No sabes si a esta ROM se le puede cambiar el System Ui por el del S7?. Gracias!
FNP_CMDs
24/08/16, 00:10:12
Hola Genio, te consulto: No sabes si a esta ROM se le puede cambiar el System Ui por el del S7?. Gracias!
Si, hay un tutorial de como hacerlo en este foro. Podés cambiarlo a todas las roms. (aunque con la stock es con la que mejor funciona)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.