PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es el móvil un buen indicador de nuestro status socioeconómico?

Nonamed
07/08/16, 20:54:10
¿Es el móvil un buen indicador de nuestro status socioeconómico?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/personas-movil.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La sociedad está marcada por la segmentación debido al concepto de status socioeconómico y cómo distinguirnos entre nosotros por el hecho de pertenecer a uno u otro. Lo que conocemos como el primer mundo, o países desarrollados, y el tercer mundo se queda corto como posibles status para clasificar al mundo, donde esta frívola clasificación cada vez es más compleja y, a su vez, más absurda. Y cuando decimos absurda es porque hoy día empezamos a comprobar cómo la gente está empezando a perder la cabeza por los dispositivos móviles. El precio de los móviles, disparado incluso en países poco desarrollados Para demostrar lo loco que se está volviendo el mundo a nuestro parecer, basta con analizar cuánto cuesta uno de nuestros móviles en base a lo que ganamos. Es decir, cuál es el porcentaje de nuestro presupuesto que deberíamos dedicar a nuestro teléfono móvil, según donde vivamos. Y al analizar dicho dato, podemos llevarnos las manos a la cabeza viendo cómo el ranking de países que más deberían invertir por su teléfono con respecto a la renta per cápita está ocupado por los países menos desarrollados, donde los sueldos son mucho más bajos, pero no así los teléfonos móviles y sus precios. Así, podemos ver cómo en Etiopía deberían pagar de media un 47.6% de su renta per cápita por un dispositivo móvil. ¡Casi un 5o%! http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2016/08/movil-indicador-status-socioeconomico.html)

Nonamed
07/08/16, 20:54:18
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/movil-indicador-status-socioeconomico.html
http://www.elandroidelibre.com/2016/08/movil-indicador-status-socioeconomico.html

Schnedi
07/08/16, 21:33:28
Un móvil indicador del dinero que tienes o ganas?.

vaya charrada.

Piterotul
07/08/16, 21:43:21
NOOOOOOOOOOOOO....
hay gente que es capaz de no pagar la hipoteca un mes, con tal de comprarse un Iphone...
o aquellos que pagan 70 pavos entre internet+datos+llamadas+móvil.....durante 24 meses...y dicen que el móvil les ha salido gratis....LoooooooL..

Si es que..lo que hay es mucho postureo...y yo con mi xiaomi mi2S de hace 3 años y pico...que pobre soy...

rihval
07/08/16, 21:49:12
Hoy en dia con las facilidades que dan las operadoras o las financieras de los grandes centros comerciales cualquiera se podría comprar el móvil que quisiera.

Un saludo

brichardi
07/08/16, 21:52:47
Pues evidentemente no.
Entre compañeros de trabajo con salarios similares hay quien tiene gamas altas y quien tiene telefonos de 100 €. la vida es cuestion de prioridades.

hardan
07/08/16, 22:22:33
No tiene nada que ver. Conozco a una compañera que se quejaba porque no podía irse de vacaciones por temas económicos y a la semana la veo con Galaxy 7 Edge, ahí es ná...

Desgraciadamente hay mucha gente que no tiene dinero casi ni para llegar a fin de mes pero su Samsung de gama alta o su iPhone no les falta en el bolsillo.

Demasiado postureo o pérdida del norte.

ShadowFox7
07/08/16, 22:49:47
Desgraciadamente hay mucha gente que no tiene dinero casi ni para llegar a fin de mes pero su Samsung de gama alta o su iPhone no les falta en el bolsillo.

Y tanto móvil muchas veces para mirar Whatsapp y poco más, hay cada caso :risitas:.

pasanto
07/08/16, 23:01:55
Está claro que no

Johny1979
07/08/16, 23:12:37
NO rotundamente no , y por cierto el artículo es lamentable , sólo por plantear un debate de clasificar a las personas por el smartphones que posean me parece deleznable.

carapapa
07/08/16, 23:15:22
Vaya broma de artículo. Es que ya el planteamiento de la pregunta parece de chufla. Yo que me muevo por la costa del sol conozco a mucho millonetis que va con teléfonos de concha todavía o con iPhone 4

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Jos_DH
07/08/16, 23:16:05
Menuda MIERDA de artículo.
No tengo nada más que decir

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Issur1994
07/08/16, 23:32:41
Cualquier ''muerto de hambre'' hoy día puede tener un iPhone 6S, S7, G5 y demás móviles caros a su alcance.

DaSound
07/08/16, 23:37:22
Por supuesto que no, y el que tenga dicha sensación es un ridículo de aquí a Roma.

patolipe
08/08/16, 00:31:30
Si eres pobre y tienes dos dedos de frente, tendrás un móvil barato. Si eres rico, puedes tener el que quieras, y no por ello tiene que ser el más caro o moderno.

aloqc
08/08/16, 00:41:12
elandroidelibre tenía que ser ...

Pd: no.

Red21
08/08/16, 00:48:34
¿Y que sucede si robo un celular de alta gama?
¿Y si lo compro con dinero en negro?
¿Y si dejo de comprarme alimento con tal de tener el más caro?

Evidentemente existen personas así. No hay que ser ciego e ignorar la realidad.
Cada uno sabrá que tipo de personas deja estar a su lado y como las elige.

Davidisla
08/08/16, 00:56:26
Mmmm...

Tengo un Xiaomi Redmi Note 2 que me costó 138€
Y una tarifa con Simyo de 5€ al mes...
Soy el mas feliz del mundo todo me va perfecto y los 900€ del Iphone que me iba a comprar los invertí en un viaje a Paris...
Saludos.

bitelmaniaco
08/08/16, 08:38:20
No tiene nada que ver, pero a la gente que parece que le "escuece" el tema deciros que no sé en qué mundo vivís. Ya que mucha gente sí que piensa como dice el artículo y por sentirse "lo más" se compra un iPhone pensando que exactamente es el nuevo Emilio Botín y pasa en tooodas partes.

Hyoga1979
08/08/16, 08:40:18
La verdad es que el consumismo puede llevar a tener una enfermedad mental , yo mismo he cambiado de móvil 5 o 6 veces en un año solo por probar y por los comentarios de fanaticos de este portal y otros. Veo mucho enfermo por estos lares,incluso que les da igual perder dinero con tal de cambiar a lo ultimo y hacer postureo con los demás . Así que abrir un poco los ojos que estamos acostumbrando a los fabricantes a que cada año compramos lo nuevo a más alto precio y esto se traduce en que los smartphones de gama alta de 2 años atrás queden obsoletos e incluso dejen de funcionar para obligarte a comprar uno nuevo

alexsavuto
08/08/16, 11:19:40
De eso viven las marcas, de la gente gente que cree que por tener un móvil más caro, va a mejorar su calidad de viva y su estatus social. Y a mi modo de ver el efecto es justo el contrario yo prefiero comprar cada 2 años un teléfono de 250€ libre sin ataduras pagando 5€ de tarifa, y poder vivir más desahogado, irme de vacaciones, pagar luz agua gas impuestos etc. Pero para gustos los colores en mi curro hay gente pidiendo adelantos de nómina para llegar a final de mes pero el movil de 700 pavos en el bolsillo

MiguelSerrano
08/08/16, 11:20:40
Pues evidentemente no.
Entre compañeros de trabajo con salarios similares hay quien tiene gamas altas y quien tiene telefonos de 100 €. la vida es cuestion de prioridades.

+1.

santinhos
08/08/16, 15:00:49
Aquí en el foro hay más de uno que sí lo cree. Es patético.

carloshuertazgz
08/08/16, 15:18:07
Generalmente la gente que más apurada está es la que tiene los móviles más caros. Móviles que pagan a plazos hasta que dejan de pagar y acaban convirtiendo a la gente en morosos. Hay mucha gente que le gusta mucho aparentar

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

carapapa
08/08/16, 15:47:52
Generalmente la gente que más apurada está es la que tiene los móviles más caros. Móviles que pagan a plazos hasta que dejan de pagar y acaban convirtiendo a la gente en morosos. Hay mucha gente que le gusta mucho aparentar

Hombre esa generalización es como poco exagerada. Hay de todo en la viña del señor

carloshuertazgz
08/08/16, 15:50:11
Hombre esa generalización es como poco exagerada. Hay de todo en la viña del señor

Correcto, de todo. A lo que voy es que hay mucha gente que le gusta aparentar, pero no es solo en móviles, es en todo

Bespinillo
08/08/16, 15:50:52
Es como otros muchos indicadores.
Hay gente que no come pero lleva ropa de marca, hay gente con unos pufos que no veas y un coche hasta allá y ponen gasolina de euro en euro.
Y hay gente con pinta de pringao que va y paga un piso al contado.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk

iphonero83
08/08/16, 18:18:30
No lo creo, habiendo el mercado de segunda mano o el de los foros, se ahorra un montón.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Resident_
08/08/16, 23:42:22
No lo creo, hay gente que realmente tiene pasta y lleva un smartphone básico, conozco algunos casos, (quizá por eso mismo es por lo que realmente tienen pasta).
Y hay gente que no tiene pasta pero lo compra porque le gustan mucho los móviles, y no por lo que pueda pensar el vecino.
Me pongo como ejemplo, ahora tengo un móvil de gama media, pero también he tenido el IPhone 6 cuando era el último iPhone, y no lo tenía para lucirlo, sino para disfrutarlo, de hecho no me gustaba sacarlo en público.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

YoArnold83
09/08/16, 02:00:06
Esto no es como un coche, el móvil es mas accesible.