Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con conexión wifi

bradiporosso
07/08/16, 15:47:01
Hola a todos, escribo por primera vez en este foro que consulto muy a menudo para mis dudas androidianas. Compré por amazon un Nexus 5x 32gb por 277€ y me llegó hace unos días, me va muy bien, muy fluido, me gusta mucho, PERO tengo un problema con el wifi de casa. Cuando lo conecto va muy lento, a veces se congela o me sale el icono de wifi con exclamación y empieza a funcionar con los datos, cuando el resto de ordenadores y moviles se conectan sin problemas. Empecé a mirar y ví que es un problema relativamente frecuente con los nexus 5x y miré posibles soluciones antes de devolverlo. Fue así que me enteré de que, activando el bluetooth, me empezaba a funcionar el wifi de casa sin problemas, muy rapido y muy estable y que, en el momento en que desactivaba el bluetooth, el wifi dejaba de funcionar bien, muy lento e inestable, practicamente imposible de usar. Ahora no sé si esto es muy frecuente, ni tampoco he intentado conectarme a otros wifi que él de mi casa, os consulto para saber si podeis recomendarme algo, ya que me gustaría no tener que devolverlo... Muchas gracias por ayudarme, un saludo.

jramix
07/08/16, 16:30:55
Hola a todos, escribo por primera vez en este foro que consulto muy a menudo para mis dudas androidianas. Compré por amazon un Nexus 5x 32gb por 277€ y me llegó hace unos días, me va muy bien, muy fluido, me gusta mucho, PERO tengo un problema con el wifi de casa. Cuando lo conecto va muy lento, a veces se congela o me sale el icono de wifi con exclamación y empieza a funcionar con los datos, cuando el resto de ordenadores y moviles se conectan sin problemas. Empecé a mirar y ví que es un problema relativamente frecuente con los nexus 5x y miré posibles soluciones antes de devolverlo. Fue así que me enteré de que, activando el bluetooth, me empezaba a funcionar el wifi de casa sin problemas, muy rapido y muy estable y que, en el momento en que desactivaba el bluetooth, el wifi dejaba de funcionar bien, muy lento e inestable, practicamente imposible de usar. Ahora no sé si esto es muy frecuente, ni tampoco he intentado conectarme a otros wifi que él de mi casa, os consulto para saber si podeis recomendarme algo, ya que me gustaría no tener que devolverlo... Muchas gracias por ayudarme, un saludo.
No he leído nada parecido la verdad.

Se me ocurre que tu router esté configurado en un canal o frecuencia conflictivo.

Has hablado con tu operadora a ver si te lo pueden ajustar?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

nblascogarcia
07/08/16, 16:51:21
no se cuando lo compraste, pero mira:
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=23934804&postcount=337

mirijual
07/08/16, 17:16:12
Hola a todos

no se cuando lo compraste, pero mira:

Yo probaría una cosa sencilla:

Primero: Desinstalar las actualizaciones del "Servicio de conectividad de Google"

Segundo: Apagar el móvil y hacer una limpieza del caché

Tercero: Reiniciar y actualizar de nuevo el "Servicio de conectividad de Google"

Podríais saltar el segundo paso, pero por lo poco que cuesta yo la haría.

Probar y contar si funcionó o no.

bradiporosso
07/08/16, 18:57:46
Yo probaría una cosa sencilla:

Primero: Desinstalar las actualizaciones del "Servicio de conectividad de Google"

Segundo: Apagar el móvil y hacer una limpieza del caché

Tercero: Reiniciar y actualizar de nuevo el "Servicio de conectividad de Google"

Podríais saltar el segundo paso, pero por lo poco que cuesta yo la haría.

Probar y contar si funcionó o no.

La verdad es que es algo bastante raro y que me extrañó mucho, me extraña sobretodo que el wi-fi vaya tan rapido con el bluetooth activado, no entiendo de qué manera el bluetooth pueda "ayudar" el wi-fi. Probaré lo que me dices, aunque he tenido problemas con el wi-fi desde el principio, antes de actualizar y justo al iniciarlo, de hecho casi todas las actualizaciones las hice con los datos, porqué con el wi-fi era demasiado lento. Desde que descubrí que me iba mejor con el bluetooth lo dejo conectado, pero, claro, me gasta aún más bateria.
Os comentaré el resultado de mi prueba, gracias a todos :ok:

bradiporosso
07/08/16, 19:25:08
nada, no me ha funcionado :(

mirijual
07/08/16, 19:36:26
nada, no me ha funcionado :(

Lo lamento.

Lo tuyo en concreto suena raro por eso de que con el bluetooth el wifi funcione bien y apagado no.

Prueba con otro router a ver.

Si no, pues tampoco pierdes nada haciendo un restablecimiento de fábrica, no sé que más decirte ahora pues si fuese
fallo del módulo wifi seria muy raro que encendiendo el bluetooth funcione bien, en fin, cosas más raras se han visto.

A ver si alguien te puede dar alguna pista más, y si no se soluciona de ninguna manera, garantía al canto.

bradiporosso
07/08/16, 19:52:15
He encontrado un foro donde se comenta lo del bluetooth, no soy el primero al que le pasa, alguien ha pensado que fuera porqué probablemente comparten antena, no sé... En casa me va muy bien con el bluetooth activado y eso me hace pensar que no sea un problema de hardware, además el WiFi me funcionaba muy bien en un bar, donde lo probé sin activar el bluetooth. Podría intentar un cambio de router y ver cómo va, a una mala devolverlo...

Inviato dal mio Nexus 5X utilizzando Tapatalk

mirijual
07/08/16, 20:17:48
He encontrado un foro donde se comenta lo del bluetooth, no soy el primero al que le pasa, alguien ha pensado que fuera porqué probablemente comparten antena, no sé... En casa me va muy bien con el bluetooth activado y eso me hace pensar que no sea un problema de hardware, además el WiFi me funcionaba muy bien en un bar, donde lo probé sin activar el bluetooth. Podría intentar un cambio de router y ver cómo va, a una mala devolverlo...

Ah bueno, con ese dato del bar, entonces puede ser problema más bien del router de tu casa con este móvil en concreto, porque dices que con los demás aparatos el router funciona bien.

Aunque lo del wifi con el Bluetooth encendido es muy curioso la verdad.

En España no sé como funciona, en mi caso el router asigna automaticamente los canales dependiendo de los aparatos conectados, entonces mira también lo que te dijo @jramix.

Haz esta prueba también, fuerza primero la frecuencia del wifi de tu teléfono a 2,4GHz a ver que pasa, y si no a 5GHz.

jramix
07/08/16, 22:33:21
Primero canal por debajo del 10
Y luego frecuencia que deje activa las 2.

En el mvl tb se puede forzar que use una, otra o las 2.

Suerte

GyGaByTe_28
07/08/16, 23:07:22
Yo me gaste hace 1 semana unos euros en un buen router como Dios manda y se me acabaron todos los problemas que tenía de una vez por todas.

Compre un asus rt-ac56u y madre mía que router. Miren la velocidad del enlace la leche

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/9501d91e9d2b59420c7eb139e3a9273a.jpg

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

jramix
07/08/16, 23:21:14
Yo me gaste hace 1 semana unos euros en un buen router como Dios manda y se me acabaron todos los problemas que tenía de una vez por todas.

Compre un asus rt-ac56u y madre mía que router. Miren la velocidad del enlace la leche

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/9501d91e9d2b59420c7eb139e3a9273a.jpg

La leche.

Cuanto cuesta?

GyGaByTe_28
07/08/16, 23:42:14
La leche.

Cuanto cuesta?

me costó 97€ no fue muy caro.

jramix
08/08/16, 00:07:43
me costó 97€ no fue muy caro.

Wow pues buena compra si.

GyGaByTe_28
08/08/16, 00:17:39
Wow pues buena compra si.

estoy muy contento con el, Es más tiene un cliente torrent integrado para bajar torrents con el mismo router tiene mil movidas más.

bradiporosso
10/08/16, 19:04:58
Cogí inspiración en este hilo y aproveché para cambiarme el viejo router zyxel de Telefónica por un Asus n55u, espero resolver con ese mis problemas de wifi

javito_zgz
18/08/16, 16:28:11
Cogí inspiración en este hilo y aproveché para cambiarme el viejo router zyxel de Telefónica por un Asus n55u, espero resolver con ese mis problemas de wifi

desde el cambio de router se te han solucionado los problemas?

bradiporosso
20/08/16, 11:11:19
desde el cambio de router se te han solucionado los problemas?
Todo solucionado, el problema era el pésimo router de Telefónica

nblascogarcia
23/08/16, 09:50:29
Puff a mi no se me solucionó, mejoró algo con lo de los Servicios de Conectividad, pero al poco volvió a fallar...
Me pasa en mi casa, en el hotel de las vacaciones y en un wifi al lado de mi trabajo :S
He pasado de 6.0.1 a DevPreview5 y nada, y desde ayer tengo la 7 oficial y sigue igual... Hacer un factory me fastidiaría por los datos de los juegos sobre todo, ademas hay uno que no tiene backup en la nube jajaja
He leído por XDA que hay gente que le pasaba y que con el factory no se solucionaba, algunos creían que podria ser algo de la app de Project Fi, la de la operadora de google y que en mi caso no tiene sentido que yo la tenga, así que luego probaré a inhabilitarla a ver...

nblascogarcia
23/08/16, 15:47:06
ACTUALIZO:
Vamos, no me jodas... Acabo de desinstalar la app "Vodafone wifi" que la tenia para que cuando no estoy en casa, se conectara a otras wifis de vodafone (por ser de esta compañia) y tiene toda la pinta de que era ese el motivo...
Durante el dia de hoy probaré y si vuelve a fallar os aviso, pero mecagüentodo...

eltempranillo
08/09/16, 18:27:02
Todo solucionado, el problema era el pésimo router de Telefónica

Yo he cambiado de router tres veces, este ultimo es un tplink con openwrt y SIGUEN LOS PROBLEMAS. Por wifi no pasa ni un video por whatsapp nunca, y por 3g si.

Es una putada porque solo paso videos cuando grabo algo importante o necesito hacerlo llegar rápido a otra persona sin que me funda la tarifa de datos.

PD: le he bajado la resolución y todo y nada.

ciberajj
08/09/16, 18:35:50
Yo he cambiado de router tres veces, este ultimo es un tplink con openwrt y SIGUEN LOS PROBLEMAS. Por wifi no pasa ni un video por whatsapp nunca, y por 3g si.

Es una putada porque solo paso videos cuando grabo algo importante o necesito hacerlo llegar rápido a otra persona sin que me funda la tarifa de datos.

PD: le he bajado la resolución y todo y nada.

Pues a mí me va perfecto el wifi... Es más, veo películas en FullHD y 4K por PLEX y va perfeto. Has probado en otras redes Wifi?

eltempranillo
08/09/16, 18:47:05
Pues a mí me va perfecto el wifi... Es más, veo películas en FullHD y 4K por PLEX y va perfeto. Has probado en otras redes Wifi?

A ver, el wifi me va bien, lo que no me envian son videos por wifi del tamaño que sea (como digo en el primer post). Y aún cambiando de router, sigo teniendo los problemas que con 3G no pasa.

En otras wifis también me pasa.