Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Experinecia de uso con una mano

RadarQ2
07/08/16, 11:24:39
Buenas a tod@s,

veo que en éste subforo muchos de vosotros venís de Notes anteriores o Edge 7. Mi duda viene en que siempre he tenido móviles de no más de 5'' de pantalla y no me gusta tener que usar las dos manos para manejarlos. Soy de mano grande pero me surgen dudas de si el Note 7 lo podré usar con una mano o tendré que usar las dos manos más veces de lo deseado, sobre todo para escritura y deslizar cortina superior.

Qué experiencia tenéis los poseedores de móviles de pantallas grandes a la hora de manejarlos con una sola mano? Soy nuevo en Samsung desde mi antiguo Samsung Omnia (ya han pasado unos añitos). Qué puntos flacos tiene la marca a día de hoy? Mi experiencia con HTC últimamente no es de lo mejor, sobre todo en cuanto a averías y respuesta del SAT. Me estaba planteando ir a por el HTC 10, pero ya son muchos los fallos que me han dado mis anteriores HTC, así que creo que va siendo hora de cambio de marca.

Saludos!

Condestable
07/08/16, 11:37:32
Un note con una sola mano creo que es algo que se escapa, no sólo del Note, de pantallas que pasan de las 5.5, y esas ya es difícil para manos "normales" 😀

Hay opciones tanto el en propio SO como en las aplicaciones que hacen necesario el uso de ambas manos y ya no digamos para evitar caídas accidentales 😁

RadarQ2
07/08/16, 12:13:37
Me han dejado un Note 2 para probar un poco la experiencia y veo que el teclado tiene una opción para usarlo con una mano y la verdad que va bien, pero cuando tengo que pulsar algo en la parte superior izquierda es bastante complicado con una mano. Será vedad eso que dicen algunos estudios que con los años se nos van a estirar los dedos de usar smartphones tan grandes, ja ja ja ja.

craccen
07/08/16, 13:53:05
dos manos, diria no hay de otra, pero te acostumbras, al final la pantalla grande es una delicia. Sin exagerar eh, digo, si puedes meter 6 pulgadas en un tamaño hecho para 5.5 adelante, sino es lo maximo para mi.

Clow46
07/08/16, 15:12:17
Siempre tienes la opción de poner pantalla reducida dando 3 toques al boton home, asi lo puedes usar con una mano en casos puntuales y ya está.

Saludos!!

RadarQ2
08/08/16, 11:39:35
Siempre tienes la opción de poner pantalla reducida dando 3 toques al boton home, asi lo puedes usar con una mano en casos puntuales y ya está.

Saludos!!

No sabía que existía esa opción. Gracias por el aporte!

RadarQ2
08/08/16, 11:41:31
He encontrado este vídeo, al menos tiene esa opción.

https://www.youtube.com/watch?v=pu4UtaGDNgk

kinjoa
08/08/16, 13:17:59
Yo con el Note 4 y ahora, con el S7Edge, lo manejo bastantes veces con una mano y no tengo dedos kilométricos...
Pero como te han indicado, en algunas ocasiones mas especificas, vas a tener que echar mano de ambas, al menos que recurras a partir la pantalla, etc, pero que para el dia a dia, te llegara con una mano.

RadarQ2
08/08/16, 14:03:32
Yo con el Note 4 y ahora, con el S7Edge, lo manejo bastantes veces con una mano y no tengo dedos kilométricos...
Pero como te han indicado, en algunas ocasiones mas especificas, vas a tener que echar mano de ambas, al menos que recurras a partir la pantalla, etc, pero que para el dia a dia, te llegara con una mano.

A ver si lo sacan pronto en tiendas y puedo ir a toquetearlo un poco y ver cuál es la experiencia de uso. Supongo que si no lo noto demasiado grande en la mano iré a por él. Por de pronto estos días que estoy usando un note 2 prestado noto que en cuanto a la interfaz Touchwiz está años luz de la Sense de HTC, aunque igual es porque llevo demasiados años con HTC. Espero que la del Note 7 sea más limpia, intuitiva y sin tantos menús y submenús.