PDA

Ver la Versión Completa : Me ayudáis a actualizar a la última G desde mx4, miedo a brick!

REKIAT
07/08/16, 11:10:02
Buenas gente, recurro a este foro que nunca defrauda ya que quiero actualizar un mx4 pero me surgen muchas dudas y no quiero romper el teléfono.
Os comento un poco el caso.
1. Compre a un compi de aquí un mx4 con la pantalla rota, la he cambiado y el teléfono está como nuevo. Tiene la caja y todo.
2. La versión instalada es una 4.5.7A, que trae castellano, sin google play.
3. Quería instalar la última rom GLOBAL (entiendo que G), que por lo que he podido leer es la 5.1.xxG. Ya que si le doy a actualizaciones del sistema me salta una A (que por lo que he podido leer es la última 5.1.8. 0A ya no lleva castellano)
4. Ahora empiezan las dudas, para instalar una G tengo que "internacionalizar" el teléfono?, Si es así por lo que entiendo tendría que downgradear a la versión mínima del tutorial que hay aquí en foro?, Si es así se podría downgradear desde la versión desde la que estoy?. También me surge la duda de si tengo el bootloader abierto o cerrado.

Como veréis un mar de dudas

Gracias de antemano

canitokintax
07/08/16, 11:58:48
A groso modo. Comprueba si tu mx4 es chino (versiones A)o si es internacional.
Si es internacional instala la ultima g metiendo el update en la sd interna y ejecutando el archivo con el explorador de archivos, marcando la opcion de clear data.
Si es chino tienes que abrir el bootloader y seguir un tuto que hay por el foro para internacionalizarlo.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

REKIAT
07/08/16, 12:17:24
A groso modo. Comprueba si tu mx4 es chino (versiones A)o si es internacional.
Si es internacional instala la ultima g metiendo el update en la sd interna y ejecutando el archivo con el explorador de archivos, marcando la opcion de clear data.
Si es chino tienes que abrir el bootloader y seguir un tuto que hay por el foro para internacionalizarlo.

Sin cargador europeo, sin sello CEE en la caja y con instrucciones en chino entiendo que es la versión china a ver si encuentro el tutorial para hacer downgradear. No se sí será tan fácil como descargarme la 4.2.8.2A en el tefono y actualizar desde flyme y luego empezar el tutorial

canitokintax
07/08/16, 14:27:28
Si, baja la.4.2.8.2a y actualizas como una rom normal con clear data. Una vez en.4.2.8.2A, y solo en esa version, sigue el.tuto de abrir el bl y el de internacionalizarlo.
No se si en algun punto se pisan los tutos, lee bien los 2 antes de hacer nada. Otra opcion es abrir el bl e instalar la rom internacional de emmaus flasheable por twrp, para mi la mejor opcion, porque tienes abierta la rama de las roms oficiales flyme tanto A como G, y la rama de las custom rom

REKIAT
07/08/16, 14:33:20
Ok gracias...... Voy a ir paso a paso

Cominges
07/08/16, 14:38:47
Yo también estoy interesado, pero yo si tengo la versión internacional comprada en la conjunta de este foro, supongo que podré ponerle una versión de las ultimas del tiron ... con instalación limpia ¿no?. Yo estoy pensando en poner la última en ingles, empiezo a desesperarme con nuevas versiones de rom "G" que no llegan nunca. Tengo la 4.5.7.1A y se pasa todo el dia diciéndome qu eponga la 5.1.8.0A. ¿Algun consejo¿ ;) gracias maestros :D

rodrimx4
07/08/16, 15:04:08
Mi consejo es que uses la A tiene un excelente soporte, se actualizan semanalmente. Y el inglés de un móvil es básico, no hay porque cambiar la Rom o hacer cosas riesgosas x un idioma que prácticamente lo vemos en todas partes. Es un consejo. Estoy en 5.1.8.0A y va genial
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/0236ab00bdf7009b3f3f6b44a7750643.jpg

Sent from my MX4 using Tapatalk

Cominges
07/08/16, 16:37:07
Mi consejo es que uses la A tiene un excelente soporte, se actualizan semanalmente. Y el inglés de un móvil es básico, no hay porque cambiar la Rom o hacer cosas riesgosas x un idioma que prácticamente lo vemos en todas partes....

Gracias por el consejo que nos das pero una pregunta ¿Qué supone tener la Rom en Ingles? Me imagino que el teclado se puede poner en Español, seguro vaya ... ?¿ y ¿Los programas se verían en ingles todos?. Gracias.

rodrimx4
07/08/16, 17:15:30
Mucha gente internacionaliza por el inglés, el teclado de serie se puede poner en español, yo uso el de google, los menús de los juegos ( no todos) están en inglés. X lo demás todo el funcionamiento es mejor que la G ( hasta el momento) por las actualizaciones constantes. Otra cosa es que tienes que instalar manualmente google play ( desde el app store de meizu) pero te lleva 5 minutos.

dorianhint
07/08/16, 17:18:49
... Y ya que abres el bootloader para meterle una global TWRP... No te compensa más pasarte a las CyanogenMod o sobretodo Mokee que y van con Marshmallow???

capuchu
07/08/16, 19:41:54
Mi consejo es que uses la A tiene un excelente soporte, se actualizan semanalmente. Y el inglés de un móvil es básico, no hay porque cambiar la Rom o hacer cosas riesgosas x un idioma que prácticamente lo vemos en todas partes. Es un consejo. Estoy en 5.1.8.0A y va genial
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160807/0236ab00bdf7009b3f3f6b44a7750643.jpg

Yo le active el root (con supersu y esas cosas) y le instale el morelocale2...lo tengo medio traducido al español y sin problema.:ok:

canitokintax
07/08/16, 21:24:48
... Y ya que abres el bootloader para meterle una global TWRP... No te compensa más pasarte a las CyanogenMod o sobretodo Mokee que y van con Marshmallow???
Mi opinion es que si, porque asi no cierras ninguna puerta y encima tienes un plus de seguridad al tener custom recovery. Y ya no te digo nada la.comodidad de hacer un backup completo de verdad, y poder probar roms a diestro y siniestro, y si no te gusta resturas backup y listo.
Pero para gustos los colores...

rodrimx4
07/08/16, 21:34:56
Mi opinion es que si, porque asi no cierras ninguna puerta y encima tienes un plus de seguridad al tener custom recovery. Y ya no te digo nada la.comodidad de hacer un backup completo de verdad, y poder probar roms a diestro y siniestro, y si no te gusta resturas backup y listo.
Pero para gustos los colores...

Para gustos los colores, toda la razón [emoji39] , la verdad después de mi intento fallido hace 1 año con mi otro mx4 quede cagao con el tema del bootloader. Jeje

Cominges
08/08/16, 01:39:37
Mucha gente internacionaliza por el inglés, el teclado de serie se puede poner en español, yo uso el de google, los menús de los juegos ( no todos) están en inglés. X lo demás todo el funcionamiento es mejor que la G ( hasta el momento) por las actualizaciones constantes. Otra cosa es que tienes que instalar manualmente google play ( desde el app store de meizu) pero te lleva 5 minutos.

Pero el menu de whassap, line, etc ... todo en ingles ¿no? ... no es que vaya a tener problemas pero no renuncio a la lengua de Cervantes si puedo evitarlo X-D :platano:

capuchu
08/08/16, 13:36:26
Pero el menu de whassap, line, etc ... todo en ingles ¿no? ... no es que vaya a tener problemas pero no renuncio a la lengua de Cervantes si puedo evitarlo X-D :platano:

con el morelocale2 no...esta en español.

REKIAT
08/08/16, 15:09:39
Bueno esta tarde me voy a poner con el........ Lo quiero tener en castellano para algún familiar, sobre todo viendo la siniestralidad se mi familia con los móviles en verano

Cominges
08/08/16, 15:12:34
Bueno, hoy le dió por actualizarse SOLO, sin tocar nada, va mil veces mas rapido pero me ha hecho una instalación sucia ... menos mal porque si no ... me hubiera borrado los datos, las sensaciones son muy buenas ... ¿debería quizas volver a instalarla pero borrando todos los datos?. Si no noto nada raro supongo que no ... bueno ... ¿Qué es eso de morelocale2?. Gracias.

canitokintax
08/08/16, 21:18:11
Se te ha actualizado a la ultima A supongo...
En cualquier caso si asi lo quisieras todavia puedes abrir el bl e instalar lo que quieras

Cominges
08/08/16, 22:28:38
Se te ha actualizado a la ultima A supongo...
En cualquier caso si asi lo quisieras todavia puedes abrir el bl e instalar lo que quieras

El caso es que se ha actualizado solo y como tu dices, a la ultima A estable, la 5.1.8.0A conservandome el Español en su mayor parte y no he encontrado ningun problema pese a la instalación sucia ... y el movil va uffffFFFF de lujo vaya ... en ahorro de energia va mas rapido que en balanceado de la anterior. Yo la verdad que estoy contento con Flyme ... me gusta mucho asi que no quiero poner otra cosa y algo me dice que los de Meizu seguiran mejorando. :D

canitokintax
08/08/16, 23:23:03
El caso es que se ha actualizado solo y como tu dices, a la ultima A estable, la 5.1.8.0A conservandome el Español en su mayor parte y no he encontrado ningun problema pese a la instalación sucia ... y el movil va uffffFFFF de lujo vaya ... en ahorro de energia va mas rapido que en balanceado de la anterior. Yo la verdad que estoy contento con Flyme ... me gusta mucho asi que no quiero poner otra cosa y algo me dice que los de Meizu seguiran mejorando. :D
Pues mira, si estas contento como va, no te da fallos y encima se te ha quedado medio español, no lo toques....

Cominges
09/08/16, 00:07:51
Pues mira, si estas contento como va, no te da fallos y encima se te ha quedado medio español, no lo toques....

De verdad que estoy muy sorprendido, jamas tuve tampoco los problemas que otros tuvieron, muy bien la verdad. A ver como se comporta con los dias, he visto que hya luego una beta si activo actualizar betas pero no se no se si darle ... :D:D ¿Que opinas?, es la 5.6.8.2 beta

Jesus_G
09/08/16, 00:20:45
Gracias por el consejo que nos das pero una pregunta ¿Qué supone tener la Rom en Ingles? Me imagino que el teclado se puede poner en Español, seguro vaya ... ?¿ y ¿Los programas se verían en ingles todos?. Gracias.
Tenía (tengo, vaya) esta duda como #Cominges, sobre el idioma en la 5.1.8.0A: no me importa mucho que los menús estén en inglés pero me fastidiaría no tener el teclado en castellano con "ñ", acentos y demás (y quiero evitar el de Google, sorry). Pero por lo que decís, el teclado de sistema puede ponerse en castellano? es así?

Yo tengo actualmente la 4.5.7.1A y me sale por OTA que salte a la 5.1.8.0A.

Cominges
09/08/16, 02:39:55
Tenía (tengo, vaya) esta duda como #Cominges, sobre el idioma en la 5.1.8.0A: no me importa mucho que los menús estén en inglés pero me fastidiaría no tener el teclado en castellano con "ñ", acentos y demás (y quiero evitar el de Google, sorry). Pero por lo que decís, el teclado de sistema puede ponerse en castellano? es así?

Yo tengo actualmente la 4.5.7.1A y me sale por OTA que salte a la 5.1.8.0A.

Jesus, te va a pasar igual que a mi, te saldrá un mensaje en las notificaciones que te pondrá ... me he descargado la ultimo rom, pincha aqui para reiniciar e instalar, yo he pasado del mensjae pero esta mañana, estando el telefono encima de la mesa, sin tocarlo, zasca, se ha puesto a actualizarse solo, me he asustado por si me borraba fotos o algo, pero nada de nada, todo en su sitio, solo tengo en ingles los ajustes del sistema, lo demas TODO en Español, solo noté algo que no oía en whassap, pero toque en ajustes los volumenes y ya se oyen los mensjaes de voz, por lo demas, COMO TU TIRO ... no me arrepiento pero para nada, es mas, ahora tengo una linea mas para iconos por pantalla ... en fin, merece muuuuucho la pena, que no descubro nada vaya, que ya lo decía todo el mundo :D ... por cierto tengo el movil internacional de la conjunta de aqui, ... con el teclado sin problemas, es mas ... te va a conservar todo, menos las pantallas que tendras qu eorganizarlas de nuevo pero por lo demas perfecto.

Jesus_G
15/08/16, 14:04:38
Qué tal, #Cominges, tras unos días con la 5.1.8.0A? Sensaciones e impresiones de esta rom? Problemas, comportamiento general?

Cominges
15/08/16, 16:14:07
Qué tal, #Cominges, tras unos días con la 5.1.8.0A? Sensaciones e impresiones de esta rom? Problemas, comportamiento general?

Jesus, yo no puedo estar mas contento de verdad. Resumiendo.

- Las animaciones, abrir y cerrar programas, todo mucho mas rapido, muy chulo la lista de programas abiertos con la animación 3d vertical.
- Una linea mas de iconos por pantalla.
- El sonido lo han afinado un poco mas, yo lo oigo diferente y me gusta.
- La batería ... gasta poquisimo en reposo, incluso en el modo conservador el telefono va muy bien y gasta poco pero lo mejor es que en los otros dos modos también gasta poquisimo en reposo.
- mi instalación fue sucia con OTA, saltó sola ... estaba asustado, me dije, me va a borrar todo, pues nada, todo en su sitio y en Español. Solo el menu de confguración esta en ingles que es ahora sencillo de usar y bastante diferente.
- Seguridad todo en Español.
- El primer día no podía oir los mensajes de audio de whassap, toque todas las barras de sonido y empezó a funcionar.
- Notificaciones de whassap y line todo perfecto. Las alarmas bien ...
- GPS, lo uso dia si dia también, PERFECTO. Mas rapido que antes con diferencia.
- Me salen notificaciones chinas de cosas, supongo que mas adelante podré congelarlas y ver que ocurre cuando lo hago con alguna aplicación Titaninum backup o como se llame.

Yo estoy encantado ... pero encantado, vamos, Bendito el dia que se me actualizó solo :dios: no te puedo decir mas. De verdad, actualiza. Es mi opinión.

rodrimx4
15/08/16, 18:32:56
Jesus, yo no puedo estar mas contento de verdad. Resumiendo.

- Las animaciones, abrir y cerrar programas, todo mucho mas rapido, muy chulo la lista de programas abiertos con la animación 3d vertical.
- Una linea mas de iconos por pantalla.
- El sonido lo han afinado un poco mas, yo lo oigo diferente y me gusta.
- La batería ... gasta poquisimo en reposo, incluso en el modo conservador el telefono va muy bien y gasta poco pero lo mejor es que en los otros dos modos también gasta poquisimo en reposo.
- mi instalación fue sucia con OTA, saltó sola ... estaba asustado, me dije, me va a borrar todo, pues nada, todo en su sitio y en Español. Solo el menu de confguración esta en ingles que es ahora sencillo de usar y bastante diferente.
- Seguridad todo en Español.
- El primer día no podía oir los mensajes de audio de whassap, toque todas las barras de sonido y empezó a funcionar.
- Notificaciones de whassap y line todo perfecto. Las alarmas bien ...
- GPS, lo uso dia si dia también, PERFECTO. Mas rapido que antes con diferencia.
- Me salen notificaciones chinas de cosas, supongo que mas adelante podré congelarlas y ver que ocurre cuando lo hago con alguna aplicación Titaninum backup o como se llame.

Yo estoy encantado ... pero encantado, vamos, Bendito el dia que se me actualizó solo :dios: no te puedo decir mas. De verdad, actualiza. Es mi opinión.
Las notificaciones de las apps chinas como. Videos, news, life, etc las deshabilitas desde las mismas apps en sus ajustes.

Cominges
15/08/16, 21:55:35
Las notificaciones de las apps chinas como. Videos, news, life, etc las deshabilitas desde las mismas apps en sus ajustes.

Muchas gracias rodrimx4 lo miraré :D Siempre que te leo das buenos consejos. Gracias. :grin:

rodrimx4
16/08/16, 02:47:10
Muchas gracias rodrimx4 lo miraré :D Siempre que te leo das buenos consejos. Gracias. :grin:
Para eso estamos colega[emoji51]

REKIAT
31/08/16, 16:26:04
Pues pongo mis problemas. Al final hoy que tenía el día libre me he puesto a ello. Al final he realizado el proceso de abrir el bootloader y meter el recovery twrp. Le he metido una custom rom 5.1.5.0 G por twrp y resulta que el boton home no me funciona ni tiene luz. El problema es que me ha cambiado el recovery por el oficial y no se que rom le puedo meter para no provocar un brick por incompatibilidad

canitokintax
31/08/16, 18:15:51
Pues pongo mis problemas. Al final hoy que tenía el día libre me he puesto a ello. Al final he realizado el proceso de abrir el bootloader y meter el recovery twrp. Le he metido una custom rom 5.1.5.0 G por twrp y resulta que el boton home no me funciona ni tiene luz. El problema es que me ha cambiado el recovery por el oficial y no se que rom le puedo meter para no provocar un brick por incompatibilidad
Eso me paso a mi y el bl sigue abierto. Simplemente flashea de nuevo twrp y listo.