Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Carga rápida no funciona 6.0.1

pese00
07/08/16, 01:18:02
Tengo un Note 4 SM-910H y desde que actualicé a Marshmallow dejó de funcionar la carga rápida. No funciona apagado ni encendido.
He reiniciado el teléfono millones de veces y nada, además, antes de 6.0.1 el teléfono servía con carga rápida encendido y apagado.
Espero que me puedan ayudar.
Gracias por sus respuestas. ;-)

francescnogales
07/08/16, 01:21:34
1. Comprueba que tu cargador funcione bien. (Tanto cable como conector a la red eléctrica, también puedes probar otros enchufes)
2. Creo recordar que en mm siempre había carga rápida.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

pese00
07/08/16, 01:26:24
Y del cargador qué debería revisar?
Soy muy tonto en éstas cosas.

alecapo18
07/08/16, 01:33:09
Y del cargador qué debería revisar?
Soy muy tonto en éstas cosas.
Me habia pasado lo mismo, tuve que cambiar el cable usb! Ya que cargaba en modo usb y no en modo cargador.

Enviado desde mi SM-N910U mediante Tapatalk

El_Tibu
07/08/16, 15:54:17
Cuánto os tarda en cargar?
A mi me pone "carga rápida" pero tarda mucho, demasiado...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

darkshole
07/08/16, 16:17:56
Cuánto os tarda en cargar?
A mi me pone "carga rápida" pero tarda mucho, demasiado...

nunca la he usado ni lo haré a mi entender usarlo como no sea en un caso muy extremo , es perjudicial para la vida de la bateria.

El_Tibu
07/08/16, 16:21:03
nunca la he usado ni lo haré a mi entender usarlo como no sea en un caso muy extremo , es perjudicial para la vida de la bateria.
Perjudicial porque?
Entonces cuánto tarda? Imagino que lo dejas cargando por la noche?

darkshole
07/08/16, 16:23:38
Perjudicial porque?
Entonces cuánto tarda? Imagino que lo dejas cargando por la noche?

a ver tu tienes android MM con lo cual siempre tienes creo la carga rapida activo yo tengo stock LL y uso el cargador normal de note sin carga rapida , para que no te haga carga rapida usa un cargador como del note 2 para que no te haga carga rapida , si es perjudicil ha habido gente que usando carga rapida le ha durado la bateria medio año , es mi consejo , carga el movil con otro cargador , suerte.

El_Tibu
07/08/16, 16:27:31
En MM hay una opción para activar/desactivar la carga
rápida pero he leído que desactivada tarda unas 6h O_O.
Llevo unos días con este modelo y la verdad que tarda mucho más que mi anterior S5 y no lo veo justificado en esos 400~mah de batería de más.

darkshole
07/08/16, 16:28:40
En MM hay una opción para activar/desactivar la carga
rápida pero he leído que desactivada tarda unas 6h O_O.
Llevo unos días con este modelo y la verdad que tarda mucho más que mi anterior S5 y no lo veo justificado en esos 400~mah de batería de más.

sera en MM porque yo en LL mi note tarda 2 horas en cargar creo que lo normal pero 6 horas en MM??? uff que barbaridad... ni que fuera un portatil jajaja

El_Tibu
07/08/16, 16:33:38
Eso he leído pero lo que si que se es que me tarda demasiado en cargar y con la opción de carga rápida activada.

El cargador y cable son originales no se cual puede ser el problema.
Por ejemplo antes me quedaba ni un 30% para cargar y me marcaba 1h de carga restante.

alecapo18
07/08/16, 16:42:38
Tarda ese tiempo porque carga en modo USB, como si estuviera cargando con la PC. Cambia el cable por otro usb 2.0

pacose
07/08/16, 18:41:01
Tarda unas 2 horas sin carga rápida y 1:30 con carga rápida.
Un saludo.

El_Tibu
07/08/16, 18:41:14
Tarda ese tiempo porque carga en modo USB, como si estuviera cargando con la PC. Cambia el cable por otro usb 2.0

Lo haré pero ya he probado con el cable del S5 e igual... A parte en batería me sale conectado como carga rápida o algo así no como modo usb :/

El_Tibu
07/08/16, 18:50:39
Tarda unas 2 horas sin carga rápida y 1:30 con carga rápida.
Un saludo.
Ok gracias.

Helunch
08/08/16, 10:23:43
A ver, eso de que en MM siempre está activa no es cierto. Se puede desactivar, siempre y cuando cargues el teléfono encendido.
Si el teléfono está apagado, cargará siempre rápido, tengas o no activada la carga rápida. (en MM)

Helunch
08/08/16, 10:26:54
sera en MM porque yo en LL mi note tarda 2 horas en cargar creo que lo normal pero 6 horas en MM??? uff que barbaridad... ni que fuera un portatil jajaja

En MM no tarda 6 horas. Puede que la batería o el cargador estén mal. Tarda exactamente igual que en LL.

darkshole
08/08/16, 10:38:29
En MM no tarda 6 horas. Puede que la batería o el cargador estén mal. Tarda exactamente igual que en LL.

si lees , yo no dije que tarda 6 horas yo dije que podria ser en MM porque en LL me tarda eso 2 horas y algo

Helunch
08/08/16, 10:40:37
Si lees, sólo dije que en MM no tarda 6 horas.

JoseKar
08/08/16, 13:22:47
Tengo dos note 4 con sus cargadores originales.
Pues bien, uno de los cargadores carga bien los dos teléfonos, tanto carga rápida como carga normal. El otro cargador carga bien en carga normal, pero si seleccionó carga rápida detecta como si fuera carga por usb y tarda una eternidad.
El fallo está en el cargador, no en el teléfono (pasa exactamente lo mismo con los dos teléfonos)
En LL los dos cargadores funcionaban bien, la anomalía apareció al actualizar a MM.
Se ve que MM a modificado el programa de detección de carga y no termina de entenderse con uno de los cargadores por lo que selecciona carga ultralenta para evitar dañar la batería.
LL debe ser menos selectiva en ese aspecto.

lerelerele
09/08/16, 14:35:02
Tengo dos note 4 con sus cargadores originales.
Pues bien, uno de los cargadores carga bien los dos teléfonos, tanto carga rápida como carga normal. El otro cargador carga bien en carga normal, pero si seleccionó carga rápida detecta como si fuera carga por usb y tarda una eternidad.
El fallo está en el cargador, no en el teléfono (pasa exactamente lo mismo con los dos teléfonos)
En LL los dos cargadores funcionaban bien, la anomalía apareció al actualizar a MM.
Se ve que MM a modificado el programa de detección de carga y no termina de entenderse con uno de los cargadores por lo que selecciona carga ultralenta para evitar dañar la batería.
LL debe ser menos selectiva en ese aspecto.

Me parece más fácil que se te haya estropeado el cargador original (a veces pasa), a que sea el propio MM (funciona de manera similar en todos los Note IV) y no había leído nada similar.

Por mi parte tengo el teléfono, todo stock, desde octubre de 2014 (fue de la primera remesa de Vodafone). Partí el cable del cargador original en febrero de este año y compré un AUKEY Quick Charge 3.0 que me ha funcionado la mar de bien y me costó barato.

He actualizado hace unos días a MM, pues tenía prevención por todo lo que se había vertido en los foros acerca de cambiar desde LL. Desde que lo he hecho no he observado nada raro, excepto un reinicio ocasional, que nunca antes me había pasado, pero quizás fue motivado por alguna actualización que faltaba.

En cualquier caso, desde su compra se ha cargado siempre en modo rápido y la batería no ha tenido ningún problema; es más, sigue siendo la original y apenas he notado merma de duración. Puede ser que se deba a que no hago un uso muy intensivo del teléfono, lo que sí es cierto es que tampoco está parado demasiado rato seguido.

Supongo que cada uno lo cuenta según le va, esta es mi experiencia...

JoseKar
09/08/16, 17:47:36
Es evidente que hay un fallo en el cargador, pero lo curioso es que en LL si hacía carga rápida y en MM no la hace.
Por eso creo que hay algún cambio del software de carga desde LL a MM