PDA

Ver la Versión Completa : Ojito con el cargador...

pinolito
06/08/16, 18:26:49
Hola chicos,

He leído este artículo, que viene a recomendar no dejar el cargador enchufado una vez que hayamos dejado de cargar el móvil ya que sigue pasando corriente porque el cargador de los Nexus 5x y 6p no tienen mecanismo de seguridad que lo pare.

Por qué puede ser peligroso? Imaginad al tipico perro que os muerde el cable sin querer. O lo mismo con vuestros hijos/as. Resultado: se llevarían un buen calambrazo.

Así que lo dicho, tenedlo en cuenta. [emoji5]

http://andro4all.com/2016/08/video-demuestra-cargadores-nexus-5x-6p-peligrosos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

olman.rivera
06/08/16, 19:29:40
Aquí también, justamente lo estaba leyendo hace un rato

http://www.teknofilo.com/nunca-cargues-otro-dispositivo-usb-c-con-los-cargadores-del-nexus-5x-o-nexus-6p/

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

MeKMaN
06/08/16, 20:44:30
Me temo que es una trola para conseguir visitas de alguna web. El cargador de los nexus tiene control de carga. Yo tengo un medidor de consumo en el enchufe donde está el cargador y cuando no hay teléfono la corriente que circula es cero, también el cargador deja de cargar cuando el teléfono está caliente y baja la intensidad cuando se usa el teléfono mientras carga.
Así que el que ha escrito eso me parece que no tiene ni idea, o se lo ha inventado.

PD: también podéis tocar el cargador cuando no está conectado y cuando está cargando, la temperatura varía.

NinoRastaman
06/08/16, 21:35:04
Yo lo que entendí al leerlo no fue eso. Sino que era peligroso para otros teléfonos y que era recomendable usarlo solo en el Nexus. La razón técnica no sé exactamente cuál era, pero no que fuera peligroso tenerlo enchufado.

carahuevo
06/08/16, 21:56:13
Yo lo que entendí al leerlo no fue eso. Sino que era peligroso para otros teléfonos y que era recomendable usarlo solo en el Nexus. La razón técnica no sé exactamente cuál era, pero no que fuera peligroso tenerlo enchufado.

Yo también entendí eso, que no era recomendable usarlo en otros teléfonos.

Salu2

fdorc
06/08/16, 21:57:32
Vaya dos fuentes. Teknófilo y Andro4all jajaja

GyGaByTe_28
06/08/16, 22:30:00
No me creo nada sinceramente. Si eso fuera así la velocidad de carga no variaría. Y como dice el compi tampoco dejaría de cargar mientras lo usamos cargando.

y que casualidad el 5x fabricado por LG y el 6p fabricado por huawei que huawei una cosa si que tiene,su hardware es bastante puntero como para racanear en un cargador. No tiene mucha lógica el mismo error en 2 cargadores de diferentes fabricantes.

JuanpaG94
06/08/16, 23:24:31
No es ninguna trola, el artículo original está aquí en reddit:
https://www.reddit.com/r/Android/comments/4w1xf5/please_check_your_chargers_some_nexus_5x6p/

XDA tambien ha hecho eco de la noticia:
http://www.xda-developers.com/xda-external-link/usb-tester-claims-the-nexus-5x-and-6p-chargers-are-defective/

Según lo que leo, el problema viene con cargadores vendidos como oficiales en tiendas retail(retail stores, distribuidores autorizados en español) dichos cargadores dice que pueden dañar nuestro nexus.
El caso es que el autor del articulo recomienda que solo usemos en nuestro nexus el cargador que venga en la caja del mismo y su cable.
El problema parece venir de la parte del cargador de pared, la parte que va enchufada a la pared del mismo, el adaptador AC vaya y dice el autor que solo afecta a ALGUNOS cargadores

Aquí nos vendría bien a nuestro compi mirijual a ver si nos puede aclarar un poco este tema...
Un saludo!

Cabe mencionar que yo, a principios de Junio, al adquirir mi 5x, el cargador que traia en la caja me duró 5 días, dejó de funcionar de repente, no cargaba más, se fundiría algo por dentro... El caso es que mundoPDA(la tienda donde compre el telefono) me mandó al dia siguiente con devolución del defectuoso un reemplazo del cargador, y desde entonces estoy con él y sin problemas.
De todas formas, si tuviera problemas con ese, tengo otro que me mandó la misma LG al comentar mi caso, y que sin rechistar también me ofrecieron un reemplazo, pero sin devolución del defectuoso por lo que pude quedarme los 2.

lennis
07/08/16, 12:59:33
Como dice el compañero eso es mentira , el cargador tanto como el teléfono controla su velocidad de carga , estos cargadores son cargadores flotantes el voltaje siempre es el mismo, pero la intensidad de corriente varia , cuando esta descargado llega hasta 2800 miliamperios y según se carga la batería o lo usamos enchufado baja considerablemente hasta 200 miliamperios. Si eso fuera verdad en una semana hubiesen esta la mitad de los nexus vendidos en taller .
Lo que si es cierto que como su carga el rápido otro dispositivo que no controle lo puede freír.

mirijual
07/08/16, 15:31:40
Aquí nos vendría bien a nuestro compi @mirijual (http://www.htcmania.com/member.php?u=1353464) a ver si nos puede aclarar un poco este tema...
Un saludo!

Hola JuanpaG94, os explico.

Ya conocía este video, y resumiendo mucho, lo que viene a decir ese señor es que los cargadores del 5X y del 6P tienen tensión constantemente en su salida, así de sencillo.

Pues menudo notición guauu, pero señor del video!! es que el 99% de los cargadores funcionan así. Entonces? Pues nada nuevo bajo el sol, simplemente que parece que le
hayan pagado para promocionar el cargador Google 22,5W y desprestigiar al resto.

Pero me explico un poco más para que no digan que soy parcial:

Es cierto que el cargador de Google al que hace referencia tiene una "seguridad" suplementaria (bravo por ello), pues antes de suministrar tensión comprueba si el aparato
al que lo han conectado suministra también tensión o no, caso como se ve en el video con un concentrador alimentado y un cargador, pero de ahí a demonizar los otros
y decir que es peligroso, pues creo que se pasa 3 pueblos y creo que no debería alarmar a la gente.

Como yo siempre estoy experimentando eso que él hace ya lo hice yo hace mucho tiempo para probar una teoría, como por ejemplo conectar 2 cargadores con un mismo cable.
Resultado? nada de nada, y el que no se lo crea se lo demuestro sin problema.

Además hay muy pocas posibilidades que alguien conecte 2 cargadores con un mismo cable, o conecte un cargador a un concentrador ya alimentado por su conexión específica,
y si alguien lo hace, (un loco como yo para experimentar) pues yo nunca he tenido problemas.

Otra cosa distinta sería utilizar cables dudosos mal cableados, sobre todo con el nuevo conector USB-C ya que tiene muchas posibilidades, pero esto chicos es otra historia que no viene al caso aquí.

Total y resumiendo, mucho humo pero ninguna llama.

Si tenéis dudas, ya sabéis.

Un saludo.

JuanpaG94
07/08/16, 17:03:38
Muchísimas gracias mirijual sabía que ibas a saber contestar y despejarnos las dudas!
Ya para mi a raiz del otro hilo me demostraste que sabías de electricidad y se ha dado la casualidad de que se ha empezado a debatir aquí esto jeje :D

Un saludo y gracias una vez mas!

MrThriller88
07/08/16, 17:43:18
Entonces, ¿podemos estar tranquilos, no? Si el Nexus llega al 100% estando enchufado, se interrumpe la carga completamente como siempre ha hecho, deduzco que sí, verdad?

Un poco alarmista me parece el artículo de Andro4all, bueno como casi todos sus blogs.

mirijual
07/08/16, 19:04:10
Entonces, ¿podemos estar tranquilos, no? Si el Nexus llega al 100% estando enchufado, se interrumpe la carga completamente como siempre ha hecho, deduzco que sí, verdad?

Un poco alarmista me parece el artículo de Andro4all, bueno como casi todos sus blogs.

Sí por supuesto, no te preocupes por eso.

Te explico.

El que controla cuando, y cuando NO le tiene que llegar tensión (voltaje), y corriente a la batería es el denominado circuito "Power Management" en combinación
con un termistor, y circuito "contador de culombios" (en los modelos recientes), y todo esto en el mismo móvil.

Por poner un ejemplo para que se entienda fácil el símil sería como tener un depósito lleno de agua en el tejado (Cargador), una tubería (el cable USB), y un grifo
en casa (el sistema de carga del teléfono).

Como puedes deducir de esto, si abres el grifo, sale agua, si lo cierras no sale, aunque sigue habiendo agua y presión en la tubería proveniente del depósito.

Espero se entienda.

MrThriller88
07/08/16, 20:08:55
Perfecta explicación!! Ya me ha quedado claro.

carahuevo
07/08/16, 22:00:09
Las cosas bien explicadas y de una manera sencilla se entienden perfecto.

Gracias genio :ola::ola:

Salu2