Ver la Versión Completa : Cómo eliminar el "modo ultra batería" del Huawei P8 Lite
guberal
06/08/16, 16:26:43
Buenas tardes. Tengo un problema con el “modo ultra batería” de este modelo de Huawei. Resulta que he instalado en el móvil de mi hijo pequeño una app de Control parental, porque no quiero que entre en determinadas páginas no aptas para su edad, tiene 12 años.
Pero no sé cómo ha averiguado que, entrando en “modo ultra batería”, que se accede desde el desplegable superior “accesos directos” y saliendo después, se cierra la app de Control parental y puede acceder a todo lo que quiera.
He buscado por la red y he escrito a los desarrolladores de la app, pero no me dan solución. Si supiera como se llama la .apk que controla el “modo ultra batería” podría eliminarla, pero no tengo ni idea de cuál es.
InspireD
06/08/16, 18:30:52
Ese modo no se puede eliminar, para poner la app de CP tienes que entrar en el Administrador del teléfono, le das en la ruedecita de la parte superior derecha, y en Aplicaciones protegidas activas la app de CP.
Un consejo, descárgate una app de bloqueo de apps o con la misma app de CP si tiene opción de bloqueo y bloquea el Admin del teléfono y Ajustes, si no, tu hijo podría desactivar el CP
ADD: ¿Qué app de CP usas?, es para probarlo en mi móvil a ver si puedo bloquearlo definitivamente.
Sjamaan
06/08/16, 19:01:48
Esto no te aseguro que funcione, pero yo hace tiempo elimine el launcher de serie (porque usaba Nova) y con esto como efecto secundario me dejó de funcionar el modo ultra.
Puedes probar primero a congelarlo con alguna app como titanium backup y si ves que te funciona, ya proceder a borrarla.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
guberal
06/08/16, 20:18:37
Ese modo no se puede eliminar, para poner la app de CP tienes que entrar en el Administrador del teléfono, le das en la ruedecita de la parte superior derecha, y en Aplicaciones protegidas activas la app de CP.
Un consejo, descárgate una app de bloqueo de apps o con la misma app de CP si tiene opción de bloqueo y bloquea el Admin del teléfono y Ajustes, si no, tu hijo podría desactivar el CP
ADD: ¿Qué app de CP usas?, es para probarlo en mi móvil a ver si puedo bloquearlo definitivamente.
La app de Control Parental se llama Screen Time, y es muy buena, lo que pasa es que en los Huawei no va del todo bien. Ya tengo bloqueada la app, protegida, Bloqueados Admin del Tlfno y Ajustes. En fin, de todo. Pero no sirve para nada, porque al tener acceso a modo ultra batería, desde los accesos directos, pues la cierra.
guberal
06/08/16, 20:20:45
Esto no te aseguro que funcione, pero yo hace tiempo elimine el launcher de serie (porque usaba Nova) y con esto como efecto secundario me dejó de funcionar el modo ultra.
Puedes probar primero a congelarlo con alguna app como titanium backup y si ves que te funciona, ya proceder a borrarla.
¿Como se elimina el launcher de serie? Puedo probar lo que dices, con un launcher nuevo.
Sjamaan
06/08/16, 20:34:42
¿Como se elimina el launcher de serie? Puedo probar lo que dices, con un launcher nuevo.
Necesitas root y borrarla a mano en la carpeta system/app o mejor aún con alguna aplicación para desinstalar apps de sistema como titanium backup.
InspireD
06/08/16, 21:50:30
O mejor, pasa la app de CP al sistema con Link2SD si tienes root, así no lo cerrará tan fácilmente.
Si no tienes root, aquí te dejo dos tutoriales: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021968 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1021445
Ten en cuenta que el root anula la garantía así que si no quieres perderla no lo hagas
guberal
08/08/16, 19:32:58
Nada, no hay manera de esconder el desplegable superior, con las notificaciones y los accesos directos. He instalado tres launcher, nova, google now y next. En los tres sigue saliendo la barra superior y los accesos directos. He instalado Link2SD, con partición en la microSD, he pasado la app a sistema, pero sigue cerrándose con el modo "ahorro de anergía".
Ya no sé que hacer. Hay un programa de sistema en el móvil, creo que se llama Power Genie, lo he congelado porque creía que era el "ejecutable" de ahorro de energía, pero nada, sigue igual.
InspireD
09/08/16, 00:45:23
Nada, no hay manera de esconder el desplegable superior, con las notificaciones y los accesos directos. He instalado tres launcher, nova, google now y next. En los tres sigue saliendo la barra superior y los accesos directos. He instalado Link2SD, con partición en la microSD, he pasado la app a sistema, pero sigue cerrándose con el modo "ahorro de anergía".
Ya no sé que hacer. Hay un programa de sistema en el móvil, creo que se llama Power Genie, lo he congelado porque creía que era el "ejecutable" de ahorro de energía, pero nada, sigue igual.
Pues esta es mi última solución: instálate esta barra de notificaciones que imita al de los iPhones que no viene con la opción de ahorro de batería, instálate también el Nova Launcher Prime (ponlo como Launcher por defecto) para ocultar esa app para que tu hijo no la desinstale, bloquea los Ajustes con clave para evitar que cambie el launcher por defecto y desinstalar esa app, bloquea también Admin del teléfono para no entrar en modo ultra ahorro.
InspireD
09/08/16, 14:34:46
Te ha funcionado guberal?
yildori
09/08/16, 14:54:19
No puedes luchar contra un niño de 12 años que controle un poco de esto.
/ \
guberal
10/08/16, 18:31:21
Te ha funcionado guberal?
Por desgracia para mí, no. La barra de notificaciones Inoty, o cualquier otra, permite abrir en una segunda pasada de dedo, la original. Con lo cual mi gozo en un pozo.
He probado con Xposed Framework y gravity, así como otros módulos y tampoco lo consigo.
Pero creo que estoy en el buen camino. He probado con mi Xperia Z1 y congelando con Titanium Backup la aplicación de sistema que abre el modo Stamina (equivalente a ultra bateria en el Huawei) anula este sistema de ahorro.
Ahora sólo me queda descubrir cómo se llama la aplicación de sistema "ultra batería" en el huawei P8 Lite, entre los cientos de aplicaciones de sistema que hay. Si alguien lo sabe, que me lo diga por favor.
Gracias a los que me habéis ayudado con vuestras respuestas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.