PDA

Ver la Versión Completa : Requisitos hw Android Studio 2

NoExit2015
06/08/16, 13:07:03
He leído en la web oficial que para Android Studio 2 se necesita un mínimo de 2gb de RAM y 4 como recomendable, así como 1gb de espacio en disco. Pero navegando un poco más he visto que en otro sitio recomiendan 8. De micro no dicen nada.

Ahora mismo no me puedo permitir un pc nuevo, ¿un core 2 duo o un i5-i3 con 4gb de RAM mueve mínimamente bien este ide?.

Para la idea que tengo en mente no creo que necesite grandes plugins ni mucho soft adicional.

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

mocelet
06/08/16, 15:26:15
Los requisitos de memoria vendrán más por los emuladores que por el IDE.

Los emuladores tiran mucho de CPU y memoria. De todas formas siempre puedes depurar en un diapositivo físico por USB o incluso WiFi.

NoExit2015
06/08/16, 18:28:20
Muchas gracias mocelet, algo así me imaginaba. En este caso concreto, ¿sabes si iría bien el ide con ese hw?

mocelet
06/08/16, 18:49:07
El IDE para lo que es escribir código irá bien, otra cosa es que tarde más o menos en compilar a la hora de probarlo y que los emuladores vayan a pedales o no según de qué año sea el micro y qué velocidad de reloj tenga.

Los emuladores optimizados para virtualización (Intel HAXM) van bastante bien siempre y cuando el micro soporte las extensiones Intel VT.

NoExit2015
06/08/16, 18:58:52
Emuladores necesitaría uno simple para emular un smartphone, ¿tanto hw requiere esto? El que tarde más o menos tiempo en compilar... bueno... pues me espero un poco más y ya está.

Dexafree
07/08/16, 10:29:28
Yo recomendaría mínimo 8GB y SSD. Ese HW que comentas se te quedara corto en muy poco tiempo, sobretodo si tienes que usar emuladores.

Piensa que al final del día, esto va a ser tu herramienta de trabajo, y vale la pena desembolsar un dinero para poder trabajar en condiciones.

AS (en realidad Gradle) mantiene el classpath en RAM, para intentar agilizar las compilaciones, así que la RAM se te va a llenar bastante rápido.
Y el SSD mejora sustancialmente los tiempos de carga (la diferencia fue notable en mi caso).

El que tarde más o menos tiempo en compilar... bueno... pues me espero un poco más y ya está.

Es frustrante ver que solo has hecho un cambio de 10dp en un margen y que necesites esperar 1 minuto para ver si eso que has cambiado ha quedado bien en el emulador...

Dicho esto, con el HW que comentas si te arrancará el IDE y podrás compilar, pero la experiencia de uso dejará bastante que desear.
Siempre puedes probarlo tu mismo :ok:

NoExit2015
07/08/16, 11:57:48
¡Muchas gracias Dexafree! con tu explicación ya puedo tomar una decisión más o menos correcta.

No puedo hacer yo mismo la prueba de como iría porque precisamente la info es para comprar un pc u otro y no sé si va a quedar un poco raro instalar y probar el AS cuando vaya a ver el pc, sería uno de segunda mano :) :)

Tengo visto un i5 con 4gb de RAM por muy buen precio, quizá le pregunte al chaval si se puede ampliar a 8, lo compre y pruebe.

Si veo que no tira y la idea que tengo da sus frutos me haría con otro con más hw. Este creo que sería muy fácil de vender por lo que me costó, me lo deja a un precio bastante ajustado.