PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi Nexus 4 es ahora como un pisapapeles

Noyaktig
06/08/16, 11:42:49
Tal como digo en el título mi Nexus 4 es como si hubiese muerto. Me gustaría saber si hay alguien que pudiese ayudarme a resolver lo que le pasa y si se puede hacer algo...
Explico lo que pasó:
Cuando me enteré que el Nexus 4 no iba a recibir Android 6.0 Marshmallow me enfadé mucho con Google. Como quería tener esa versión como fuese me esperé a que sacasen una versión esatable de Cyanogenmod para el Nexus 4. Para ello entré en la página oficial de Cyanogenmod y descargué la versión 13 de Cyanogenmod (correspondiente a Android 6.0). El caso es que tras descargar el archivo y seguir todos los pasos que me pedían al pie de la letra y descargando los programas que me pedían ellos, excepto ADB, que lo descargué junto con Android Studio, el teléfono se quedó en un "limbo". Los pasos que seguí están detallados aquí: https://wiki.cyanogenmod.org/w/Install_CM_for_mako , utilizando como custom recovery el TWR (Team Win Recovery) que ellos me proporcionaron para descargar en la web. El caso es que llegados al punto de estar ya para instalar el sistema me dio un fallo, me decía que no se había encontrado algo relacionado con OTG (que más tarde investigué y vi que el Nexus 4 carecía de eso), entonces no recuerdo bien que hice, pero hice que el error del OTG desapareciese y pudiese instalar correctamente el sistema. Cuando lo hice y le di a Reboot para que se iniciase mi nuevo sistema mía es la sorpresa que cuando se encendió volvió a aparecerme la pantalla de TWR. Me agobié muchísimo, intenté seguir los pasos al pie de la letra de nuevo y siempre me pasaba igual, intenté hasta restaurar el sistema con una copia de seguridad que hice, pero seguía reiniciándose en el TWR en vez de mandarme al sistema... Lo dejé durante meses y me compré un móvil nuevo, pero hoy intenté (a la desesperada) usar una herramienta llamada Nexus Root Toolkit (con una interfaz y todo bastante amigable) y le di a que me restaurara el sistema de fábrica, todo iba genial hasta la hora de volver a iniciar el móvil, cuando se suponía que por fin iba a iniciarse no lo ha llegado a hacer y se queda la pantalla de "Google" tooooodo el rato, lo curioso es que debajo aparece un candado abierto (no se que significará). El caso es que ya no me reconoce el terminar el Nexus Root Toolkit y no puedo hacer nada por mucho que apague y encienda manualmente... ¿Que podría hacer? ¿Alguna sugerencia?
Gracias por vuestra ayuda y ojalá alguien lo lea y pueda ayudarme.
Un saludo.

PD: El terminal no entra en fastboot, así que no puedo (literalmente) hacer nada. Como información adicional que no se si servirá, cuando pasan unos minutos en la pantalla en negro como que se "reinicia" solo para volver a la misma pantalla.

coyotecabreado
12/08/16, 14:25:57
Hola @Noyaktig (http://www.htcmania.com/member.php?u=1433450), es practicamente imposible que muera, con este terminal se puede hacer de todo y salvo que lo quemes podras arreglar esto.

Dirigete a la seccion de [MEGAPOST] Nexus 4. Guia de inicio, preguntas frecuentes, primeros pasos y tutoriales de flasheo (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=548251) o este tema para Roms basadas en 6.0.1 ROMs y desarrollo Nexus 4 (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=854)y sigue los pasos tranquilo y con calma, se que algunas veces da miedo pero no te asustes este movil esta hecho de otra pasta.

Saludos ;-).

P.D.: Con el programa que comentas deberias hacerlo igualmente pero si no puedes flashear a mano son pocos minutos y no es nada dificil.

Noyaktig
17/08/16, 10:21:47
Bueno, tal como dije ya no me es posible hacer nada de eso, lo he vuelto a intentar, pero ya ni me enciende ni me carga. Lo puse 24 horas a cargar con dos cables diferentes y en diferentes enchufes, pero aun así no cargaba. Aunque lo hiciese, al estar en un inicio perpetuo no podía conectarlo al ordenador mediante un cable, porque no es que me saliese como si estuviese iniciando, es que (tal como se ve en la foto) se queda todo el rato en "Google".
Pero bueno, aun así muchas gracias por haber respondido coyotecabreado
Un saludo.

coyotecabreado
18/08/16, 12:05:47
Noyaktig no hombre, rendirse es lo ultimo, como te dije anteriormente "este movil no muere tan facilmente", iremos por partes.

El tema de la bateria es facilmente solucionable salen entre 10 y 30 euros

Pasamos al tema del inicio continuo, esto tambien se puede arreglar flasheando desde cero stock rom, no es complicado, solo es echarle tiempo, yo sigo con problemas como este cada vez que quiero comenzar desde cero, lo olvido todo y entro en modo panico, asi que se de sobra lo que digo.

En fin, por suerte o por desgracia soy uno de los millones de españoles que no puede cambiar de movil y aguantara hasta que muera del todo, eso si, mientras pueda arreglarlo por dos duros y no me lo cargue en los trasteos.

Un saludote ;-).

Noyaktig
18/08/16, 12:23:29
Bueno, el tema está en como flashearía el móvil si no puedo hacer que ni entre en modo recovery ni que lo reconozca el ordenador ni siquiera volviendo a instalar los drivers (llega un momento en el que hay que conectar el móvil y como está la pantalla en "Google todo el rato pues no lo reconoce). Se que a ti te ha podido pasar también, pero el problema es que parece estar en un punto muerto, si no puedo hacer que lo reconozca el ordenador ni tampoco entrar en el modo recovery, ¿como haría para poder flashear?
Un saludo y muchas gracias por contestarme :D.

coyotecabreado
18/08/16, 12:49:43
Buenas @Noy (http://www.htcmania.com/member.php?u=407238)akitg, partiendo de que hasta que no comiences por solucionar el reconociento usb no podras hacer nada, y a veces cuesta, en mis dos ordenadores se comporto de forma distinta, pero todo pasa por quitar todos los drivers instalados en el ordenador y eso se puede hacer con Nexus Toolkit, en el manual que deje viene explicado, flashear es mas facil que esto ya lo veras.

Saludos ;-).

Ismael_
18/08/16, 12:58:52
Noyaktig no hombre, rendirse es lo ultimo, como te dije anteriormente "este movil no muere tan facilmente", iremos por partes.

El tema de la bateria es facilmente solucionable salen entre 10 y 30 euros

Pasamos al tema del inicio continuo, esto tambien se puede arreglar flasheando desde cero stock rom, no es complicado, solo es echarle tiempo, yo sigo con problemas como este cada vez que quiero comenzar desde cero, lo olvido todo y entro en modo panico, asi que se de sobra lo que digo.

En fin, por suerte o por desgracia soy uno de los millones de españoles que no puede cambiar de movil y aguantara hasta que muera del todo, eso si, mientras pueda arreglarlo por dos duros y no me lo cargue en los trasteos.

Un saludote ;-).

El NEXUS 4 es el Steven Seagal de los moviles

coyotecabreado
18/08/16, 13:00:13
Ismael_ jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :risitas:

makydanger
02/09/16, 09:22:22
hermanos tengo uno y yo lo habia encriptado pero formatie la data atraves de TWRP para borrar todo y quitar la encriptacion y ahora aun que installe una rom o aplique un respaldo al iniciar cae en Recovery automaticamente alguien sabe que hacer ?

Noyaktig
02/09/16, 10:19:22
hermanos tengo uno y yo lo habia encriptado pero formatie la data atraves de TWRP para borrar todo y quitar la encriptacion y ahora aun que installe una rom o aplique un respaldo al iniciar cae en Recovery automaticamente alguien sabe que hacer ?
Eso es justo lo que me pasó a mi antes de pasarle el Nexus Root Toolkit, el caso es que nunca se llegaba a encender, por mucho que le metiera Cyanogen o Android oficial, nunca "guardaba" los datos y al reiniciar entraba en TWRP en vez de iniciarse.
Lo único que puedo decirte es que intentes pasarle tu también el Nexus Root Toolkit (http://www.wugfresh.com/nrt/) y si te pasa lo mismo que a mi (esperemos que no... xD) entonces a ver si podemos llegar a una solución, porque por mucho que intento instalarle drivers del Nexus 4 en el ordenador cuando llega la hora de conectar el teléfono, al estar en ese modo de inicio perpetuo en Google sigue sin pillarme el teléfono, es que si al menos estuviese con las "lucecitas" típicas de encenderse entonces podría entrar en modo recovery o algo, pero es que sigo sin poder hacer nada... xD

mineroloco
05/09/16, 00:30:59
A ver compañero.
No te agobies.
Tienes 2 problemas distintos.
1 los drivers.
Otro el bootloop.
Bootloop:
Deja el botón de encender apretado un rato. 30 segs. Más o menos y el teléfono se apagara "de botonazo" como los ordenadores.
Luego con 'vol -" apretado dale al power y mantén los dos botones apretados un poquito de tiempo.
Encenderá en recovery.

Si no tienes bateria por que se la ha comido el loop.
Apágalo de botonazo y ponlo a cargar. Debería salir la animación de carga. Déjalo que cargue y luego arranca en recovery.

Pudiera ser que tampoco tengas recovery....
No desesperes.
"'Vol+" y power. Arrancas en fastboot.
(El candado abierto significa que tienes el botloader desbloqueado. En tu caso es bueno.)

Una vez arrancado en fastboot o recovery. ( Mejor fastboot) y que veas que se puede. Déjalo cargando y arregla lo de los drivers adb:
Arranca las Nexus root toolkit (nrt) y sigue el tutorial de instalar los drivers.
Básicamente consiste en desinstalar todos los drivers usb de teléfono que tengas y reinstalar los buenos. ( Antes prueba otro cable)
(El teléfono en fastboot o en recovery sirve para la instalación)
Cuando se reconozca y te diga que está ok.
Tienes que pincharle en la opción de la derecha que pone algo así como teléfono brickeado. No arranca. En fastboot.
Y te lo dejara de fábrica. Con la versión oficial que elijas.
Luego rootearlo y cambiarle el recovery se hace desde las nrt también.
Después de eso instalarle cualquier rom es trivial.

Mi consejo es que a un Nexus NO le pongas cianogen. Ni ninguna rom basada en el. Pero es cuestión de gustos...

Suerte 😃

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk